Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
74
18%
155
13%
111
31%
266
13%
117
6%
51
2%
16
3%
24
6%
55
Hay 869 votos.
[quote="legn"]ofreciendo quizas juego para niños de hoy en dia (Muy bien nintendo pero..) y casi nada para el hoy adulto y niño hace 30 años[quote]

Un persona madura no escribiría un mensaje así, ni asociarla "juegos oscuros" con madurez o ser adulto.

A día de hoy tienes muchísimas opciones de lo que buscas, no se qué haces llorando en un foro. A no ser que simplemente trolees, claro
SCREAM25 escribió:Según esta web japonesa Nintendo Switch 2 se lanzará en marzo de 2025:

https://www.nikkei.com/article/DGXZQOUF ... 4A2000000/

Nintendo lanzará un sucesor de la consola de juegos Nintendo Switch a partir de marzo de 2025.

Según Nikkei, la compañía nipona quiere ofrecer una alineación de juegos atractiva para el estreno de la Nintendo Switch 2, que aproveche las mejoras técnicas de la consola. Aunque la principal razón del retraso es asegurar el stock: quieren tomar medidas para prevenir la reventa y asegurarla cantidad de unidades iniciales de la máquina sucesora, evitando así la escasez y la especulación que han afectado a otras consolas como la PlayStation 5 o la Xbox Series X.

El modelo sucesor adopta una pantalla más grande que el Switch (el modelo estándar es de 6,2 pulgadas), y también se utiliza para juegos que venden una calidad de imagen de mayor definición ...
también reportaron que saldría la Nintendo switch pro y nunca apareció vamos especulación y rumores nada oficial... y cada uno que diga lo que quiera o piense pero eso de defender a muerte haga lo que haga Nintendo y os parezca todo bien vamos a mí no me parece nada bien que salga en 2025 pero hay fanáticos que lo justificaran... sea lo que sea.. aunque Nintendo lo la saque en 2027
Hasta dentro de unos años seguramente no nos enteremos de cuales eran o son los planes, ya sea por leak o similar.

A mi con el calendario en la mano si me parece que todo estaba previsto para este año: el chicle de MK8 estirado hasta las navidades pasadas, el TotK a medio año para darle un impulsito, las "prisas" en los dlcs de pokemon, un 2024 de juegos menores y remasters, el direct de febrero de partners y sin direct propio de Nintendo cuando a estas alturas por lo normal ya habría fechas de aquí hasta el verano.

Algo raro hay
cgv_89 escribió:Hasta dentro de unos años seguramente no nos enteremos de cuales eran o son los planes, ya sea por leak o similar.

A mi con el calendario en la mano si me parece que todo estaba previsto para este año: el chicle de MK8 estirado hasta las navidades pasadas, el TotK a medio año para darle un impulsito, las "prisas" en los dlcs de pokemon, un 2024 de juegos menores y remasters, el direct de febrero de partners y sin direct propio de Nintendo cuando a estas alturas por lo normal ya habría fechas de aquí hasta el verano.

Algo raro hay

Sí, tienes razón en que todo indicaba eso y que algo raro "parece" que hay. Porque en este año se van a cargar todo el interés en Switch, a ver como lo recuperan con lasucesora cuando la mitad de los jugadores se hayan pasado a otras plataformas.
@legn Echarle en cara al catálogo de Switch que falta un nuevo Starfox es de troll pero de los malos. Es una saga que ya no interesa y que no han sabido enfocar, sin más.

El Metroid nuevo es el lunar de esta gen para Nintendo. Pero traer el primero con ese apartado gráfico es de todo menos criticable.

No necesitan sacar nuevas ips triple A, no es su modelo de negocio. 20 juegos por encima de 10 millones te saludan. ESE es su negocio. De hecho su negocio no es ni sacar un triple A por año de lo que sea.

Lo que dices del Zelda, tus gustos personales no le importan a nadie. Nintendo no está para programar para ti porque se arruinaría. El UE5 en Switch, en fin...

Lo de juegos para niños ni me molesto, aprende a escribir. El adulto hoy y niño hace 30 años. De dónde salís?
Fanpok escribió:
cgv_89 escribió:Hasta dentro de unos años seguramente no nos enteremos de cuales eran o son los planes, ya sea por leak o similar.

A mi con el calendario en la mano si me parece que todo estaba previsto para este año: el chicle de MK8 estirado hasta las navidades pasadas, el TotK a medio año para darle un impulsito, las "prisas" en los dlcs de pokemon, un 2024 de juegos menores y remasters, el direct de febrero de partners y sin direct propio de Nintendo cuando a estas alturas por lo normal ya habría fechas de aquí hasta el verano.

Algo raro hay

Sí, tienes razón en que todo indicaba eso y que algo raro "parece" que hay. Porque en este año se van a cargar todo el interés en Switch, a ver como lo recuperan con lasucesora cuando la mitad de los jugadores se hayan pasado a otras plataformas.

Es lo que tu dices, estando en el punto mas arriba, ahora dejan este año 2024 en barbecho y la peña se desinfla o picotea con otras consolas. Cuando salgas en 2025 tienes ya el hyper por los suelos y la peña con curiosidad pero sin esa ansia que tendrían si saliese este año 2024 (que encima las otras se lo están dejando en bandeja por la excasez de AAA que están sacando).
Muy gordo tiene que ser el motivo por el cual la sacan en 2025, porque están perdiendo una oportunidad de oro para dar un zarpazo en la mesa y romper la baraja.
BeSalmorejo escribió:
Fanpok escribió:
cgv_89 escribió:Hasta dentro de unos años seguramente no nos enteremos de cuales eran o son los planes, ya sea por leak o similar.

A mi con el calendario en la mano si me parece que todo estaba previsto para este año: el chicle de MK8 estirado hasta las navidades pasadas, el TotK a medio año para darle un impulsito, las "prisas" en los dlcs de pokemon, un 2024 de juegos menores y remasters, el direct de febrero de partners y sin direct propio de Nintendo cuando a estas alturas por lo normal ya habría fechas de aquí hasta el verano.

Algo raro hay

Sí, tienes razón en que todo indicaba eso y que algo raro "parece" que hay. Porque en este año se van a cargar todo el interés en Switch, a ver como lo recuperan con lasucesora cuando la mitad de los jugadores se hayan pasado a otras plataformas.

Es lo que tu dices, estando en el punto mas arriba, ahora dejan este año 2024 en barbecho y la peña se desinfla o picotea con otras consolas. Cuando salgas en 2025 tienes ya el hyper por los suelos y la peña con curiosidad pero sin esa ansia que tendrían si saliese este año 2024 (que encima las otras se lo están dejando en bandeja por la excasez de AAA que están sacando).
Muy gordo tiene que ser el motivo por el cual la sacan en 2025, porque están perdiendo una oportunidad de oro para dar un zarpazo en la mesa y romper la baraja.


Completamente de acuerdo con vosotros. Este es el momento ideal. Todos los factores están a favor.

Hoy es el direct de Pokémon. Normalmente Nintendo solo se enfoca en una cosa a la vez. Así que después de esto ya tiene el terreno libre para anunciar otras cosas. Sea un Direct grande, Metroid p4 ,o la nueva consola.
@thekrizalid

porque la saga ZELDA tiene su estilo, que existe desde 1986, y no creo que lo cambien para satisfacer tus gustos personales.


Pues anda que no ha cambiado veces de estilo precisamente la saga Zelda... y ya no solo de estilo gráfico, hasta el juego en si.

@sahaquielz

Muchas pataletas tanto de un lado como del otro, tanto el que pide ue5 en una switch como el que para defender su argumento critica lo de la competencia.

Cambiando de tercio...

Cuando salgas en 2025 tienes ya el hyper por los suelos y la peña con curiosidad pero sin esa ansia que tendrían si saliese este año 2024 (que encima las otras se lo están dejando en bandeja por la excasez de AAA que están sacando).


Totalmente de acuerdo, yo ya 0 hype por switch 2 ahora mismo, de hecho llevo unos meses que estoy jugando más a la super nintendo y a arcade que a consolas actuales... menos mal que sale el goty esta semana.


Quizás salga intergeneracional [sonrisa]
Pues todavía más dudas xd

Hasta que no haya fecha oficial me mantengo en 2024. Eso o han tenido una planificación nefasta.

Ni un pokemon, ni siquiera menor o lets go para suitch este último año. No tienen ni un vende consolas ni nada de cara a las navidades.

O sale este año o realmente les ha pillado el toro con la producción
cgv_89 escribió:Pues todavía más dudas xd

Hasta que no haya fecha oficial me mantengo en 2024. Eso o han tenido una planificación nefasta.

Ni un pokemon, ni siquiera menor o lets go para suitch este último año. No tienen ni un vende consolas ni nada de cara a las navidades.

O sale este año o realmente les ha pillado el toro con la producción

Es que es eso, yo creo que desde el Peach del próximo mes hasta que salga lasucesora no voy a tener absolutamente nada que llame mi atención para darles un solo euro, se han lucido.
davidDVD escribió:Quizás salga intergeneracional [sonrisa]


Para lasucesora fijo, no han enseñado nada de gameplay. Si solo fuera para Switch habría gameplay por mucho que saliera para la nueva.

El motor está más que hecho.

Si es que utiliza el mismo XD
Tiene pinta de que va para ambas, Switch y Switch 2.

Ya... esto de

Imagen



"Nintendo Switch systems", pero podría ser: Modelo OLED + Insignia + Lite ;)


EDIT. Confirmamos

Nada, que sale este año. Me lo han confirmado mis fuentes de Miami y que no tienen absolutamente nada. El vacío. Y no van a rellenar el año con remakes que a duras penas llegan a 3 tristes millones en el mejor de los casos.

Y juegos tendrán de sobra, del año pasado el Engage y el Zelda llevaban tiempo terminados, el Advance también, el everyone lo hicieron en una tarde, el de Bayonetta no era ni suyo y era indie. Vamos, que todo eso de que no están preparados no se lo cree nadie. Sino que alguien explique por qué sin estar supuestamente preparados ya en el Direct de septiembre se vislumbraba tristeza, desolación y refritos sin fecha.

Y vendrá con todo, el nuevo Mario, Metroid 4, Silksong y el cierre de la galardonada trilogía de Peppa Pig.
No se vosotros, pero 8 pulgadas la pantalla me parece guay si el marco es ultrareducido preferiblemente menor que la OLED. Si son 8 pulgadas y un marco como la Switch normal, nos ponemos con una maquina enorme mamotreto. Yo tengo la Steam Deck y me gusta mucho, pero se me hace demasiado grande.
@davidDVD
Venía justo a poner esto.



Efectivamente, hablar de "systems" cuando en ningún momento se refería a la Switch OG y la Switch Lite como sistemas distintos, hace creer que la sucesora seguirá llamándose Switch, y que saldrá hasta el año que viene.
legn escribió:
volvagias escribió:
legn escribió:Me sentiria decepcionado una vez mas ... con Nintendo si solo sacan una Switch 2 que sea mejor CPU-GPU y unas miseras pulgadas de mas de pantalla


Seria una decepcion... y pondria punto y final a mi relacion con ellos.

Eso no es ni innovacion ni nada.. ese tipo de evolucion es una puta mierda y te lo hacen los moviles CADA AÑO


Igual que la anterior a switch no se parecia a switch... espero eso mismo para la siguient que se parezca poco a la que tenemos hoy dia

A mi ya no me vale refritos a pseudo 4k del coñazo del Zelda-puzzle para jugarlos en una consola casi parecida.


Me imagino que estás ultra decepcionado de la Xbox y la Play que siempre son lo mismo, ¿no?

Al menos Nintendo cada generación aporta novedad y asume riesgos.

Y el Zelda-Puzzle es la mejor saga de la historia, a llorar a la iglesia.


Una compañia que no ha sido capaz de sacar:

un Starfox de nueva generacion

tiene un Metroid Remastered?¿ un juego de hace 22 años remasterizado ? no han tenido tiempo de programar uno exclusivo, la madre del cordero....

no son capaces de sacar una IP nueva triple A ni soñando

2 Zeldas en la generacion de "hacer lo mismo" Y MUY SIMILARES y para mi aburridos, joder haced un Zelda maduro oscuro y tipo souls usando Unreal 5 de una maldita vez joder! que estoy seguro no saben dominar esas herramientas

una compañia que vive de su pasado y en su pasado.. ofreciendo quizas juego para niños de hoy en dia (Muy bien nintendo pero..) y casi nada para el hoy adulto y niño hace 30 años

Y no no estoy decepcionado de Sony y Microsoft, y estas diciendo que Nintendo en cada generacion aporta novedad pero si es lo que te digo hasta ahora en hardware si aun siendo poco potente se distingue de su anterior generacion pero... si esto es solo una Switch 2.0 conmigo que no cuenten con la innovacion y mejora de año tras año de un puto movil.. pues no... NO VOY A ESTAR ESPERANDO A SWITCH 2 DESDE EL 2017 AL 2024 ... NO PUEDES METERME UNA MEJORA EN CPU GPU Y ALGUNA PULGADA MAS DE PANTALLA POR QUE SON 7 AÑOS!!!!!!!!!!!


Buen troll, para mí un poco evidente pero te ganaste una calificación de 7.5/10.
Ojalá algún día te compres la Switch usada XD
Patchanka escribió:@davidDVD
Venía justo a poner esto.



Efectivamente, hablar de "systems" cuando en ningún momento se refería a la Switch OG y la Switch Lite como sistemas distintos, hace creer que la sucesora seguirá llamándose Switch, y que saldrá hasta el año que viene.

Ya te ha dicho el compi @davidDVD que no es indicativo de nada, porque en el tweet de presentación de "Detective Pikachu" usaron el mismo mensaje.
@Fanpok
Tienes razón, no había leído eso, perdón.
Sigo pensando que tendremos noticias de la sucesora en 2025. Creo que no hay momento ideal que el próximo año ya que este está pensado para velar a la Switch por su declive comercial vendiendo todo lo que puedan con lanzamientos que, si la retrocompatibilidad permite, no se los perderán quienes opten por la nueva consola. Una vez Switch tenga que dar todo de sí, es el mejor momento para pasar página independientemente de lo que haga la competencia Y MÁS si piensan en algo diferenciador en hardware porque no le veo sentido ser continuistas cuando el mercado actualmente se llena de PCs consolizados imitando el factor forma de Switch.
davidDVD escribió:


Quizás salga intergeneracional [sonrisa]

Que graficasos, esa imagen con el reflejo de pikachu tiene RT seguro. Eso corre en switch2 fijo [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:


Quizás salga intergeneracional [sonrisa]

Que graficasos, esa imagen con el reflejo de pikachu tiene RT seguro. Eso corre en switch2 fijo [sonrisa]

No, si del juego en sí no se vió ná de ná...
Harán un nintendo directo de first en algún momento no? O no va a salir nada más alla de lo anunciado hasta ahora?

Este año tiene pinta de ser un oasis en el desierto hasta la sucesora. Aunque yo sigo pensando que aún tienen que caer algún remake/port importante como Wind Waker y Prime 2 y 3..(tampoco es que esto vaya a salvar el año,pero algo es algo)
gabicrack escribió:Harán un nintendo directo de first en algún momento no? O no va a salir nada más alla de lo anunciado hasta ahora?

Este año tiene pinta de ser un oasis en el desierto hasta la sucesora. Aunque yo sigo pensando que aún tienen que caer algún remake/port importante como Wind Waker y Prime 2 y 3..(tampoco es que esto vaya a salvar el año,pero algo es algo)

Supuestamente...

Marzo: Indie World Direct
Abril: Nintendo Direct

Y en junio vendrían curvas (Presentación de Switch 2) [poraki]
Yo la verdad que necesidad real de la consola no tengo, tengo una pila de juegos de Switch y las demás sin terminar ni empezar siquiera, pero ya es el gusanillo de verla, saber como será y tal.

Y aunque dicen lo de presentación en junio... yo la presentación en junio la veo para lanzarla este año. Sino demasiado pronto. aunque después del verano ya le jodes la campaña navideña a switch... pero la campaña navideña sin un pokemon y el año que espera parece que ellos ya la dan por perdida, entonces, vaya usté a saber
Si realmente van a sacarla en 2025 (probablemente en marzo) yo creo que la anunciarán finales de Enero, siempre que venga a ser una sucesora continuista. Es decir otra switch, ya que no hace falta presentar el concepto de nuevo ni limpiar la imagen como paso con wii u.

En cuanto a los directs de este año hasta junio no espero ver nada más por su parte. Allí nos darán a conocer los juegos para la segunda mitad del año.
En el reciente direct anunciaron cosillas hasta mayo, por lo que a partir de ahí no se sabe nada. Deben dar fecha de lugis mansión y paper Mario que creo que son posibles juegos de verano. Si no recuerdo mal lugis mansión se rumoreaba para julio y veo a paper Mario en septiembre.
De lo conocido faltaría Metroid prime 4 que puede que sea el título potente para este año o puede ser ya para 2025 con switch 2.
Alguien encontró Virtual Geometry en la versión china de Unity, y hay mas características solo para china: Iluminación global dinámica en tiempo real, trazado de rayos móvil, mejoras especiales en ECS, streaming de mundo abierto... ¿cuándo llegarán a Unity globalmente?


Unity lo ha usado bastante Nintendo... pues parece que ya soportaría Trazado de rayos (entre otras cosas)
Solo veo la encuesta y me parto de risa.
[facepalm]

Vaticina una Switch 2 pro, y otra nueva consola de Nintendo antes del 2030. [comor?]

Y lo ha emitido hace solo una hora...



Y seguimos igual, rumores, rumores, que hay realmente cierto...Alguien en algun foro, youtuber, insider, acertaran en algo??

Seguiremos a la espera... [tadoramo]
Si el nuevo juego de Pokémon sale para el 2025 y se pasan olímpicamente de sacar algo este año por algo sera.

Por mi parte tengo luz verde para pasarme en algún momento el pokemon blanco y negro 2, que es el único principal que todavía no jugué.

Tengo presente que la consola nueva saldra en algún momento del 2025.
Nintendo tiene 2 juegos importantes por anunciar para venderlos para navidades del 2024.
Solo espero que no sean 2 marios mas... me tienen saturado de mario por todos lados.

Tal vez un Yoshi y otro Metroid, aunque pensándolo mejor, prefiero mas mario antes que dlc
para juegos existentes.

Por ahora tenemos . Mario vs Donkey Kong, Princess Peach, Luigi is Masion 2, Paper Mario, "Final Fantasy XIII Versus" aka Reynatis, Monster Hunter Story y algunos otros...
el año 2024 no esta vació, pero tampoco son bombazos que hagan vender la switch a montones.

En cuanto a Metroid Prime 4, intergeneracional para el 2025 y mas allá son capaces xD.
byevoltor escribió:[facepalm]

Vaticina una Switch 2 pro, y otra nueva consola de Nintendo antes del 2030. [comor?]

Y lo ha emitido hace solo una hora...



Y seguimos igual, rumores, rumores, que hay realmente cierto...Alguien en algun foro, youtuber, insider, acertaran en algo??

Seguiremos a la espera... [tadoramo]



Son videos para ganar visitas. Yo dejé de ver al de puertalsotano por eso, muchos videos de relleno … y eso que es un tio que lo hace muy bien.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
wickman escribió:
byevoltor escribió:[facepalm]

Vaticina una Switch 2 pro, y otra nueva consola de Nintendo antes del 2030. [comor?]

Y lo ha emitido hace solo una hora...



Y seguimos igual, rumores, rumores, que hay realmente cierto...Alguien en algun foro, youtuber, insider, acertaran en algo??

Seguiremos a la espera... [tadoramo]



Son videos para ganar visitas. Yo dejé de ver al de puertalsotano por eso, muchos videos de relleno … y eso que es un tio que lo hace muy bien.



Los vídeos de ese tío son buenísimos. Habló de la actualidad del momento, que es lo que nos interesaba a todos. Pero siempre tuvo vídeos informativos sobre los mejores juegos, algunos con ventas bajas.
Arquero escribió:
wickman escribió:
byevoltor escribió:[facepalm]

Vaticina una Switch 2 pro, y otra nueva consola de Nintendo antes del 2030. [comor?]

Y lo ha emitido hace solo una hora...



Y seguimos igual, rumores, rumores, que hay realmente cierto...Alguien en algun foro, youtuber, insider, acertaran en algo??

Seguiremos a la espera... [tadoramo]



Son videos para ganar visitas. Yo dejé de ver al de puertalsotano por eso, muchos videos de relleno … y eso que es un tio que lo hace muy bien.



Los vídeos de ese tío son buenísimos. Habló de la actualidad del momento, que es lo que nos interesaba a todos. Pero siempre tuvo vídeos informativos sobre los mejores juegos, algunos con ventas bajas.


Buenísimo behind? En que? En soltar paridas en una habitación llena de trastos?....

En serio una cosa es que te guste algo o alguien....pero por favor...un poco de crítica. [facepalm]
Interesante....

For the first time in the industry, Samsung introduced a new high-performance microSD card based on the SD Express interface. The development was the result of a successful collaboration with a customer to create a custom product.


https://news.samsung.com/global/samsung ... ium=social
Y el estándar microSD Express card with PCIe 3.1 interface (v7.1) data de [Feb.] 2019, una fecha que ya se detectó en los archivos de lo que filtró Lapsus$ sobre el T239 y demás que compartieron allá por 2022.

La reciente fuga de datos de Nvidia ha destapado, entre otras cosas, una carpeta con una serie de ficheros que datan de 2019 [...]

https://www.gamereactor.es/la-filtracio ... aytracing/

Alguna compañía hay que estaba o está en colaboración con Nvidia y Samsung... líderes en SoC y memorias de almacenamiento.
Sea cual sea, pues a ver si lo saca pronto porque mal no pintaría :o
davidDVD escribió:Y el estándar microSD Express card with PCIe 3.1 interface (v7.1) data de [Feb.] 2019, una fecha que ya se detectó en los archivos de lo que filtró Lapsus$ sobre el T239 y demás que compartieron allá por 2022.

La reciente fuga de datos de Nvidia ha destapado, entre otras cosas, una carpeta con una serie de ficheros que datan de 2019 [...]

https://www.gamereactor.es/la-filtracio ... aytracing/

Alguna compañía hay que estaba o está en colaboración con Nvidia y Samsung... líderes en SoC y memorias de almacenamiento.
Sea cual sea, pues a ver si lo saca pronto porque mal no pintaría :o


Vete encargando la nueva SD express de Samsung ...esa va para la pro!!! [+risas]

noticias/tecnologia/samsung-tarjeta-microsd-rapida-800-mbs-cliente-anonimo
jjuanji escribió:Interesante....

For the first time in the industry, Samsung introduced a new high-performance microSD card based on the SD Express interface. The development was the result of a successful collaboration with a customer to create a custom product.


https://news.samsung.com/global/samsung ... ium=social


Más que interesante, yo diría que revelador, les ha faltado decir "la hemos creado en colaboración para un cliente muy especial que no podemos decir quien es, verdad Nintendo? ,eh? (Guiño, guiño) " estilo Homer Simpson.

Y dicen que se podrá adquirir a final de año?....
thekrizalid escribió:
jjuanji escribió:Interesante....

For the first time in the industry, Samsung introduced a new high-performance microSD card based on the SD Express interface. The development was the result of a successful collaboration with a customer to create a custom product.


https://news.samsung.com/global/samsung ... ium=social


Más que interesante, yo diría que revelador, les ha faltado decir "la hemos creado en colaboración para un cliente muy especial que no podemos decir quien es, verdad Nintendo? ,eh? (Guiño, guiño) " estilo Homer Simpson.

Y dicen que se podrá adquirir a final de año?....


Si,ni ssd ni ostias, Nintendo se va a una SD express pasando de añadir € a su nueva máquina...y además la nueva SD:- promete tecnología Dynamic Thermal Guard (DTG) para evitar problemas derivados de su calentamiento "incluso durante largas sesiones de uso".

Ahora sí que se viene la pro!!! [+risas]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
SUGUSAPPLE escribió:
Arquero escribió:
wickman escribió:

Son videos para ganar visitas. Yo dejé de ver al de puertalsotano por eso, muchos videos de relleno … y eso que es un tio que lo hace muy bien.



Los vídeos de ese tío son buenísimos. Habló de la actualidad del momento, que es lo que nos interesaba a todos. Pero siempre tuvo vídeos informativos sobre los mejores juegos, algunos con ventas bajas.


Buenísimo behind? En que? En soltar paridas en una habitación llena de trastos?....

En serio una cosa es que te guste algo o alguien....pero por favor...un poco de crítica. [facepalm]





Uf, creí que me había equivocado yo.
No hablo de Behind, que me parece un tío más o menos agradable y que de vez en cuando dice cosas interesantes. Estamos hablando de Puerta al Sótano, que es otro tío y ha hecho algunos reportajes que a mi me han resultado realmente interesante, sobre todo reportajes en plan análisis de vídeojuegos, o rankings con los mejores ports de juegos que hay en Switch, u otros muchos que ha hecho.
Esas velocidades y el carácter personalizado me hacen pensar que serían caras de cara al usuario de nintendo.

Unos de los errores de ps vita (mas no el único) era lo personalizado y caro que eran las tarjetas comparado con las sd de esa época.

Por otra parte, de verdad es necesario tanta velocidad para una consola que rivalizaría en potencia con ps4one?

Entiendo yo que el cliente, no puede ser.
skayred2005 escribió:Esas velocidades y el carácter personalizado me hacen pensar que serían caras de cara al usuario de nintendo.

Unos de los errores de ps vita (mas no el único) era lo personalizado y caro que eran las tarjetas comparado con las sd de esa época.

Por otra parte, de verdad es necesario tanta velocidad para una consola que rivalizaría en potencia con ps4one?

Entiendo yo que el cliente, no puede ser.

Hombre la potencia creo que también puede separarse de la velocidad de carga (en parte). Me explico. Juegos de PS4/One tienen tiempos de carga que con una memoria sólida como la que dicen se reduciría.

Que no tenga la potencia gráfica de una PS5/Series X no significa que tengamos que comernos tiempos de carga [+risas]
skayred2005 escribió:Esas velocidades y el carácter personalizado me hacen pensar que serían caras de cara al usuario de nintendo.

Unos de los errores de ps vita (mas no el único) era lo personalizado y caro que eran las tarjetas comparado con las sd de esa época.

Por otra parte, de verdad es necesario tanta velocidad para una consola que rivalizaría en potencia con ps4one?

Entiendo yo que el cliente, no puede ser.


A ver, es que la velocidad de lectura de la memoria secundaria también condiciona cosas como la carga de elementos en mundos abiertos por ejemplo, y si va a acompañada de una buena ram pues mucho mejor, todo eso en cierta manera ayuda al conjunto del hardware, no es solo para recortar las pantallas de carga. Por lo tanto ya sería una mejora más respecto a la generación Ps4/One que todavía usan discos HDD. Todo suma al conjunto.
SD Express es formato abierto (es como el estándar HDMI por ejemplo, hay cables de todos los colores... "licenciados" y del chino)... no es propietario de nadie.

Simplemente Samsung lanzará las primeras tarjetas de ese formato. Luego si acaso le seguirá SanDisk, Lexar, etc...
Si es ese el formato, sería genial. Solo espero que no sea caro o que la consola traiga suficiente almacenamiento interno.
cgv_89 escribió:Pues todavía más dudas xd

Hasta que no haya fecha oficial me mantengo en 2024. Eso o han tenido una planificación nefasta.

Ni un pokemon, ni siquiera menor o lets go para suitch este último año. No tienen ni un vende consolas ni nada de cara a las navidades.

O sale este año o realmente les ha pillado el toro con la producción


Yo lo que pienso con más determinación, es que al no haber una competencia directa contra Nintendo Swich, ellos (Nintendo) sienten que no tienen prisa en sacar la sucesora.

Por eso, creo que (tanto Sony como Xbox) deberían sacar una consola portátil que metiera presión a Nintendo.

En resumen, creo que Nintendo mientras no haya una amenaza (competencia) no tendrá prisa en sacar la sucesora.

PD: Las consolas portátiles basada en Pc, no son competencia directa de Nintendo.
Están especulando con que esa colaboración exitosa con un cliente sea en referencia al tema térmico...

Estas SD Express parece que se calientan bastante más que unas microSD UHS y podrían haber diseñado un sistema "personalizado" para mantener las temperaturas óptimas de cara a ese cliente misterioso... tarjetas SD Express para ser usadas incluso durante sesiones de uso prolongadas tal y como indica Samsung en su artículo (la tecnología DTG, Dynamic Thermal Guard)
davidDVD escribió:SD Express es formato abierto (es como el estándar HDMI por ejemplo, hay cables de todos los colores... "licenciados" y del chino)... no es propietario de nadie.

Simplemente Samsung lanzará las primeras tarjetas de ese formato. Luego si acaso le seguirá SanDisk, Lexar, etc...


Realmente HDMI si que es propietario. Las MicroSD no. Obvio que puede hacer copias ilegales etc pero eso no significa que sea open source.

De hecho hubo polémica hoy mismo;

https://www.phoronix.com/news/HDMI-2.1-OSS-Rejected
Con lo de la demanda de Nintendo a los creadores de Yuzu ahora y no hace años desde que existe o cuando se lanzaron juegos muy exitosos y pirateados en su momento ¿Creen que sea una pista de que Switch 2 sea tan parecida a Switch (como en su momento Game Cube y Wii tal vez) que teman que Switch 2 se pueda emular relativamente rápido después de ser lanzada con el conocimiento que se tiene de la actual?
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Visnik escribió:
cgv_89 escribió:Pues todavía más dudas xd

Hasta que no haya fecha oficial me mantengo en 2024. Eso o han tenido una planificación nefasta.

Ni un pokemon, ni siquiera menor o lets go para suitch este último año. No tienen ni un vende consolas ni nada de cara a las navidades.

O sale este año o realmente les ha pillado el toro con la producción


Yo lo que pienso con más determinación, es que al no haber una competencia directa contra Nintendo Swich, ellos (Nintendo) sienten que no tienen prisa en sacar la sucesora.

Por eso, creo que (tanto Sony como Xbox) deberían sacar una consola portátil que metiera presión a Nintendo.

En resumen, creo que Nintendo mientras no haya una amenaza (competencia) no tendrá prisa en sacar la sucesora.

PD: Las consolas portátiles basada en Pc, no son competencia directa de Nintendo.



Además de la competencia, están las ventas de Switch. Mientras Switch tenga unas ventas muy altas Nintendo no tiene necesidad de sacar al mercado la Switch-2.

Es absurdo terminar un producto que vende bien y consumir esfuerzos y recursos en vender otro producto que tal vez no venda igual de bien.
26539 respuestas