Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
75
17%
155
12%
111
29%
270
15%
140
7%
65
2%
22
4%
36
7%
63
Hay 937 votos.
@Don_Boqueronnn Antes de la tormenta.

Eso es que c viene.
davidDVD escribió:
Imagen


[hallow]


Se viene la pro!!!

Marzo se presenta.....
Abril a la venta!!!! [+risas]
davidDVD escribió:
Imagen


[hallow]

Demasiado malo el Photoshop.
davidDVD escribió:
Imagen


[hallow]


100% real no fake 1 link megaupload
Ya. Al chaval le faltó poner además la nueva generación de LABO, fijo irán de la mano... para la próxima.




La "Switch prehistórica", El Concepto estaba ahí.
Esta semana ya va a ser movidita por lo de Microsoft pero o hay Direct la próxima semana o se va a juntar demasiado con el de la presentación de la sucesora.
A ver el qué pasa con lo de Microsoft, igual a esto se refería el presidente sobre lo de que sucesos eventuales no afectaban a la planificación de una nueva generación, pero vamos, a ver si dicen algo del Direct o a ver el qué sucede.
Espero que esta vez la metan logros por fin..
Un poco más de potencia para mover bien 1080p en modo portátil, wifi 6 y game pass.

Con esto me conformo xD
skobei3 escribió:Este es un hilo sobre switch 2, no sobre la plei y la mentalidad superficial de sus users. [bye]

Nintendo ya hacia juegos atemporales antes del fifa y el last of us, con pixel art y tenia el monopolio junto a sega, no le hacia falta procesadores de la nasa para entretener y fascinar, si no buenos creativos. Un respeto a los padres del mundo consolero.

Switch arraso sin ser la mas potente como arraso gameboy. Por los buenos juegos y que la maquina servía para jugar y tenia durabilidad. Y no iba dirigida al supuest grupo de denominados "game hardcores" que se quejan de todo juego que sale al no ser "hardcore" o como a ellos les gusta, nintendo hace juegos para crios o ancianos de 80 años, en ese rango cualquiera se va a divertir y van atener la dificultad necesaria


Desde luego el que niegue esto o no vive o olvida fácil porque tienes razón.

Super Metroid, Yoshi's Island, FZero, Super Mario World, A Link To The Past, son juegos atemporales mas que la mayoría de juegos que existen en cualquier época del mercado, eran juegos que algunos necesitaban un poco mas de dedicación que otros pero que se podían jugar con todas las edades, todos ajustados con diferentes capas de profundidad para que el jugador adaptase el juego a lo que mas le gustase, solo acabarlo, si querías mas retos podías ir a por el 100% y ofrecían mas diseños de niveles rebuscados para secretos, coleccionables, ítems, etc.

Y que en jugabilidad y artísticamente no van a envejecer nunca.

Hay gente a la que le cuesta entender que un día TLOU 2 parecerá viejo y Yoshi's Island seguirá siendo jugablemente igual de atractivo que el primer día y de bonito igual. Aún recuerdo como en 2004 la gente flipaba con San Andreas gráficamente mientras a mi me parecían gráficos feos y la gente solía reírse de los gráficos de Wind Waker, habría que ver hoy día que dirían si le volvemos a poner a esa misma gente 20 años después a Wind Waker y a San Andreas en sus versiones originales tanto por jugabilidad como por los gráficos en si, a ver 20 años después cual es el bonito, y cual se deja jugar.
Buenos días, bueno, pues hay más rumorcetes por ahí en YouTube y twitter? Se plantea una semana entretenida, hoy es Martes, se supone que en Direct es mañana o pasado mañana no? Tienen que decir algo hoy imagino
Don_Boqueronnn escribió:Buenos días, bueno, pues hay más rumorcetes por ahí en YouTube y twitter? Se plantea una semana entretenida, hoy es Martes, se supone que en Direct es mañana o pasado mañana no? Tienen que decir algo hoy imagino

Jajajajajaja tú quieres rumores todos los días!!!hay que ser paciente!!!está semana tocara Direct supongo, a ver qué dicen.
Imagino que a lo largo del día seguirán saliendo rumores sino hay comunicados oficiales, en principio hoy podrían anunciar el Direct si es mañana o pasado mañana.
Ya empieza a oler fuerte a la sucesora, la verdad que tengo ganas de que la anuncien ya, para mi será día 1 la compra.

Lo que me encantaría que tuviera la sucesora:
- Retrocompatibilidad
- Mejora gráfica automática de los juegos retrocompatibles.
- Una "Switch Pro" portatil y más potente que la Switch pero también una sobremesa con más potencia a la altura de las otras sobremesas y que los juegos de la Switch pro valieran para la sobremesa (lo sé, ni en mis sueños más húmedos XD), si sacan así en mi casa caerían sobremesa + portatil.
- Mario Oddissey 2, Mario Kart 9 y Metroid 4 durante el primer año de vida.
davidDVD escribió:Un monopolio de vez en cuando no hace daño a nadie...

¿A quién no le va a gustar un monopolio...?

GrimFregando escribió:
skobei3 escribió:Este es un hilo sobre switch 2, no sobre la plei y la mentalidad superficial de sus users. [bye]

Nintendo ya hacia juegos atemporales antes del fifa y el last of us, con pixel art y tenia el monopolio junto a sega, no le hacia falta procesadores de la nasa para entretener y fascinar, si no buenos creativos. Un respeto a los padres del mundo consolero.

Switch arraso sin ser la mas potente como arraso gameboy. Por los buenos juegos y que la maquina servía para jugar y tenia durabilidad. Y no iba dirigida al supuest grupo de denominados "game hardcores" que se quejan de todo juego que sale al no ser "hardcore" o como a ellos les gusta, nintendo hace juegos para crios o ancianos de 80 años, en ese rango cualquiera se va a divertir y van atener la dificultad necesaria


Desde luego el que niegue esto o no vive o olvida fácil porque tienes razón.

Super Metroid, Yoshi's Island, FZero, Super Mario World, A Link To The Past, son juegos atemporales mas que la mayoría de juegos que existen en cualquier época del mercado, eran juegos que algunos necesitaban un poco mas de dedicación que otros pero que se podían jugar con todas las edades, todos ajustados con diferentes capas de profundidad para que el jugador adaptase el juego a lo que mas le gustase, solo acabarlo, si querías mas retos podías ir a por el 100% y ofrecían mas diseños de niveles rebuscados para secretos, coleccionables, ítems, etc.

Y que en jugabilidad y artísticamente no van a envejecer nunca.

Hay gente a la que le cuesta entender que un día TLOU 2 parecerá viejo y Yoshi's Island seguirá siendo jugablemente igual de atractivo que el primer día y de bonito igual. Aún recuerdo como en 2004 la gente flipaba con San Andreas gráficamente mientras a mi me parecían gráficos feos y la gente solía reírse de los gráficos de Wind Waker, habría que ver hoy día que dirían si le volvemos a poner a esa misma gente 20 años después a Wind Waker y a San Andreas en sus versiones originales tanto por jugabilidad como por los gráficos en si, a ver 20 años después cual es el bonito, y cual se deja jugar.


Estás juntando churras con merinas como el otro compañero (bueno el otro directamente está delirando).

Una cosa es que los juegos pixelarts de la época haya envejecido mejor y perdurarán en el tiempo y otra es querer atribuir todo eso como mérito Nintendo, te recuerdo que existían juegos pixelart también en otras compañías (spoiler, los juegos eran así por que era lo que la potencia permitía hacer), incluso mucho antes que Nintendo, como en los sistemas Arcade (y además de mejor calidad técnica).

Siempre se recurre a comprar con TLOU cuando es un juego que gráficamente dentro de 30 años estará anticuado pero como el 99% de los juegos en 3D. No tiene nada que ver ni que sea TLOU, ni que sea de Sony, ni que sea un juego de corte adulta. Perdurará en el tiempo por otras cualidades, que para poder valorarlas hay que quitarse primero la venda de los ojos (que el juego puede no gustarte, pero para eso primero hay que jugarlo claro...).

Luego el otro llamar "mentalidad superficial" a los que juegan en otro sistema es cuanto menos para hacérselo mirar, quiero pensar que se dice para picar al persona por que de lo contrario es bastante triste que una persona con ciertos años pueda realizar ese tipo de comentarios, pero visto sus mensajes en otros hilos tengo poca fe.

Ojala llegue el día en que se pueda debatir en un hilo de cualquier sistemas sin caer en el "lo mio es mejor y lo tuyo es una mierda" o en el "si no dices lo que yo quiero es que eres un sonyer/nintendero/boxer" pero yo ya me doy por vencido.

Si queréis creer que Nintendo es DIOS absoluto en todo y los que juegan en otros sistemas son gilipollas (como quiere hacer ver más de uno por aquí) pues chicos, espero que algún día os deis cuenta de lo absurdo de ese pensamiento (pensamiento el cual además, seguro se aplica a otros ámbitos de la vida, por lo que es aún peor). Y lo mismo va para los que piensan lo mismo de otras marcas, me da lo mismo unos que otros.
Yo es que, sinceramente, tras las declaraciones del presidente no me espero el anuncio de la sucesora de Nintendo de forma inminente, pero bueno, es como siempre, cuestión de ir viendo que es lo que sucede mientras pasan los días, pero ya digo, no veo nada determinante que me haga pensar que se va a presentar en unas pocas semanas en Marzo como tanto se habla.
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
davidDVD escribió:Un monopolio de vez en cuando no hace daño a nadie...



En eso no estoy de acuerdo. El "monopolio" de PS2 hundió a Dreamcast, dejó a GameCube acorralada, y Xbox no hubiera aguantado si no fuera por el respaldo casi infinito de los billetes de Bill Gates.

En esta generación Playstation ya ha vendido 50 millones de consolas, cual es el problema.
Acabaran cerrando el hilo de tanto offtopic
Cada vez se está estandarizando mas y más el "DLSS" con sus equivalentes... si se acaba cumpliendo lo filtrado por kopite7kimi (2021) y posteriormente respaldado por la filtración de Lapsus$ (2022), Nintendo será la primera consola en disponer de ello.

https://twitter.com/PhantomOfEarth/stat ... 3040718140

De momento, el sistema operativo [Windows] no ofrece más información sobre esta función. Sin embargo, mis fuentes afirman que la Superresolución podrá mejorar la velocidad de fotogramas en los juegos, así como aumentar la resolución para que los efectos visuales parezcan más nítidos. Los PC con NPU dedicada gestionarán automáticamente esta nueva capacidad de IA, pero no está claro si los PC sin NPU también podrán utilizar plenamente Auto SR.

Auto SR es esencialmente un equivalente integrado de DLSS, que es la tecnología de supermuestreo de aprendizaje profundo de NVIDIA que también utiliza IA para crear fotogramas adicionales y mejorar la calidad de imagen en los videojuegos, y Auto SR podrá lograr cosas similares. Sin embargo, la versión de Microsoft será la primera en utilizar silicio NPU dedicado en los PC que lo tengan, mientras que la tecnología existente de aumento de escala de juegos AI se basa principalmente en la GPU.



Yo pienso que sí, que le va a toser a la Next-gen de sobremesa, siendo sobre el papel menos... pero con características como éstas (integrado en el hardware), el salto de Switch a Switch2 va a ser abismal.


PD. Aunque suena también algo similar en PS5 Pro, que se lanzaría a finales de este año (pero las fuentes que lo aseguran son muchísimo menos fiables que las de Nintendo en esta ocasión); las marcas, sea cuales sean, deberían apostar por esa tecnología (es, en la parte técnica, un game-changer)
Switch 2, en caso de ser el t239 su chip, tendrá pocas unidades dedicadas para hacer dlss o similar marca nintendo. En este contexto, no es esperable lo mismo que una gráfica rtx de nvidia. Será más similar a FSR pero sin utilizar recursos de GPU.

Resumen, no esperemos que un dispositivo de un centímetro de ancho haga lo mismo que una GPU de dos ranuras en una torre.
skayred2005 escribió:Switch 2, en caso de ser el t239 su chip, tendrá pocas unidades dedicadas para hacer dlss o similar marca nintendo. En este contexto, no es esperable lo mismo que una gráfica rtx de nvidia. Será más similar a FSR pero sin utilizar recursos de GPU.

Resumen, no esperemos que un dispositivo de un centímetro de ancho haga lo mismo que una GPU de dos ranuras en una torre.

Nintendo Switch 2, que se lanzaría este año, es que contaría con un chip personalizado a cargo de Nvidia. Reuters niega por tanto que Nintendo opte por algún chip existente, y es que Nvidia habría construido una división para desarrollar chips especializados para fabricantes -por ejemplo, procesadores de inteligencia artificial-, y en este caso, uno para Nintendo. vamos a mí entender llevará otro chip y no será el t239 Nintendo apunta fuerte
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
BeSalmorejo escribió:Puedes coger una consola del 2007 y jugar con ella, nadie te lo impide.

A la ultima frase que has dicho, si, ahi te doy la razón. Juegos buenos y que diviertan hacen falta.


De esos en Switch no faltan.
dFamicom escribió:
skobei3 escribió:Este es un hilo sobre switch 2, no sobre la plei y la mentalidad superficial de sus users. [bye]

Nintendo ya hacia juegos atemporales antes del fifa y el last of us, con pixel art y tenia el monopolio junto a sega, no le hacia falta procesadores de la nasa para entretener y fascinar, si no buenos creativos. Un respeto a los padres del mundo consolero.

Switch arraso sin ser la mas potente como arraso gameboy. Por los buenos juegos y que la maquina servía para jugar y tenia durabilidad. Y no iba dirigida al supuest grupo de denominados "game hardcores" que se quejan de todo juego que sale al no ser "hardcore" o como a ellos les gusta, nintendo hace juegos para crios o ancianos de 80 años, en ese rango cualquiera se va a divertir y van atener la dificultad necesaria


A ver por favor, que el cupo de fanaticuchos ya estaba bastante copado, no hace falta uno más...



En este foro está prohibido insultar a los demás usuarios.

Si no estás de acuerdo con lo que ha dicho puedes comentar en qué ha mentido.

Nintendo siempre ha hecho buenos juegos y es así como ha llegado a la situación actual. Y también es cierto que Sega estaba a la altura de Nintendo.
"No será el T239..." pues será uno que se sacarán de debajo de la chistera, visto lo visto. Está claro que
puede ser cualquier cosa. Pero unas son más viables que otras que siquiera se han visto de refilón.

O es un Orin NX, o el T239 (ambos existen, uno se vende y al otro se le ha dado soporte en Linux)... ir más allá es literalmente soñar.


Y tener "pocas unidades" [Tensor Cores > "DLSS"] no quiere decir que no las vayan a exprimir totalmente, Switch
tampoco pintaba a ser gran cosa y fíjate tú (que no harán los desarrolladores con esas "pocas unidades")
Arquero está baneado del subforo hasta el 9/10/2024 21:16 por "flames y console wars continuado"
katatsumuri escribió:
Arquero escribió:Todas las thirds darían apoyo a ARM.
Las consolas de hace años tenían todas procesadores que no eran genéricos, o más bien, que eran diferentes de los procesadores de PC.
Y juegos como Call of Duty triunfaron en los móviles antes de la reciente compra de Activision por Microsoft.

Tanto apoyo darían a arm que Apple tiene que pagar para que las empresas hagan cuatro ports exclusivos para sus chips m

¿Dime que juegos de PS4 y one ves en Android? Lo último así grande el GTA DE que no es que sea un portento, pero es de lo más tocho que se ha portado, obviando lo que se está haciendo en iOS pagando, no me veo a Nintendo sacando el talonario por juegos.

Veremos si este tegra equivale al m de Apple, recordemos que cualquier cosa de Apple vale un ojo, más bien por marketing.

Puede que si la switch 2, o lo que sea, tarda en arrancar no estén interesados en sacar ports al principio y dudo que salgan muchos juegos AAA de gen actual, si salen juegos serán de gen anterior, y para eso las desarrolladora tienen que tener dos facilidades, que no tengan que esforzarse mucho en hacer ports, que les valga con presets de los ports de pc, y que haya suficiente mercado de consolas, algo que durante el lanzamiento puede que no sea interesante para muchas.


Call of duty no está en arm, es un juego mobile, ni tiene campaña ni nada, es un juego Android, no un juego de consola llevado a Android. Ojalá hubiesen más juegos en Android, pero la realidad es que casi todo son versiones mobile.


No me veo muchos juegos AAA de series y ps5 en switch la verdad, y si los sacan saldrán recortadísimos como the Witcher 3 o tendrán que currarse mucho los ports.



Los ports de PS5 a Switch son complicados porque la potencia gráfica PS5 es mucho mayor, pero no es por el tipo de procesador o que el procesador sea ARM u otro cualquiera.
Los ports entre consolas que conocemos están hechos entre procesadores y arquitecturas totalmente diferentes en muchos casos. ARM sólo es otra arquitectura más.
Portear un juego de consola a teléfono móvil se enfrenta a la complicación de adaptar los mandos de juego, que en el móvil son táctiles y no son físicos, y si el port no se hace bien el juego puede ser injugable, y tal vez no todos los juegos se puedan portear por esa característica. Pero el procesador ARM no intimida a las compañías a portar los juegos.

Pero juegos que están en iOS :
Max Paine
Need for Speed Hot Pursuit
Horizon Chase
Secret of Mana
République
Dead space
GTA San Andreas
Fortnite
Final Fantasy Tactics: The War of the Lions
Rayman Adventures
Final Fantasy IX
Injustice: Gods Among Us
Grand Theft Auto: Vice City
Final Fantasy Brave Exvius
PES 2017
SoulCalibur
Fifa 12
Super Mario Run
Pro Evolution Soccer 2012
Final Fantasy III
Marvel vs Capcom 2
Sonic and SEGA All-Stars Racing
Animal Crossing: Pocket Camp
Grand Theft Auto III
Final Fantasy VII
Fire Emblem Heroes
The Walking Dead: Assault
Carmageddon
Pokémon Masters
Sonic Dash
Mario Kart Tour
Sonic Runners

Batman: The Enemy Within Episode 3 - Fractured Mask
Batman: The Enemy Within Episode 4 - What Ails You
Batman: The Enemy Within Episode 5 - Same Stitch

Sonic CD PSN
Sonic the Hedgehog 2 CV
Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog 4: Episode II

Final Fantasy Tactics: The War of the Lions
Final Fantasy IV
Final Fantasy IV: The After Years
Final Fantasy 7 Ever Crisis
Final Fantasy VI
Final Fantasy VI Pixel Remaster
Final Fantasy V
Final Fantasy II Pixel Remaster
Final Fantasy III
Final Fantasy III Pixel Remaster
Final Fantasy Crystal Chronicles
War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius
Final Fantasy VIII Remastered
Final Fantasy XIII
...
Lo que yo pido para la sucesora:
- Precio maximo de 350€ que para algo la venderan sin juego incluido (y mantendran el precio toda la generacion).
- Exclusivos de calidad dia 1 o ya me diras para que la voy a comprar mas alla de la casi seguro rotura de existencias.
- Retrocompatibilidad absoluta, que quiero usarla como una segunda Switch y poder seguir jugando de una a la otra gracias al guardado en la nube que para algo lo pago.
- Un menu de Nintendo, que tenga temas, que pueda organizar los iconos y haya carpetas, nada de grupos pochos y tener que comerme el orden de los 10 ultimos programas abiertos/actualizados.
- Joycon 100% arreglados con gatillos con profundidad
- Potencia de una PS4 (o PS4 Pro si es posible)
- Que los juegos se queden a 60€ PVPR, que para algo mantienen precios toda la maldita generacion y encima ahora rascan mas de subida de las ventas digitales al no haber intermediarios.
- Volver a los NNID con las Cuentas Nintendo en lugar de tanto retroceso con el codigo de amigo.

Digo yo que no pido ningun imposible o ninguna cosa fuera de lo normal, ya es que ni he añadido cosas chulas de verdad, lo unico que he pedido es que sea continuista y arregle unas cosas y ya.
Feroz El Mejor escribió:Lo que yo pido para la sucesora:
- Precio maximo de 350€ que para algo la venderan sin juego incluido (y mantendran el precio toda la generacion).
- Exclusivos de calidad dia 1 o ya me diras para que la voy a comprar mas alla de la casi seguro rotura de existencias.
- Retrocompatibilidad absoluta, que quiero usarla como una segunda Switch y poder seguir jugando de una a la otra gracias al guardado en la nube que para algo lo pago.
- Un menu de Nintendo, que tenga temas, que pueda organizar los iconos y haya carpetas, nada de grupos pochos y tener que comerme el orden de los 10 ultimos programas abiertos/actualizados.
- Joycon 100% arreglados con gatillos con profundidad
- Potencia de una PS4 (o PS4 Pro si es posible)
- Que los juegos se queden a 60€ PVPR, que para algo mantienen precios toda la maldita generacion y encima ahora rascan mas de subida de las ventas digitales al no haber intermediarios.
- Volver a los NNID con las Cuentas Nintendo en lugar de tanto retroceso con el codigo de amigo.

Digo yo que no pido ningun imposible o ninguna cosa fuera de lo normal, ya es que ni he añadido cosas chulas de verdad, lo unico que he pedido es que sea continuista y arregle unas cosas y ya.


Le sumo:

- Mando PRO de calidad y acorde a 2024 (que se copien del dualsense por favor)
El chip t239 era de la pro seguramente.... y fue desechado y hora se dicen que Nvidia creo una división para crear chip personalizados con IA de ninguno que tuvieran hecho... el que se habló de Nintendo switch 2 de ve ser completamente nuevo y personalizado llevais años hablando de las filtraciones de NVIDIA que debe estar obsoleto ....queda poquito para ser desvelada y veréis que llevará otro chip más eficiente y más potente esa es mi apuesta Nintendo se la juega igual que llevará 16 gigas de ram para portear bien los juegos
dFamicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que yo pido para la sucesora:
- Precio maximo de 350€ que para algo la venderan sin juego incluido (y mantendran el precio toda la generacion).
- Exclusivos de calidad dia 1 o ya me diras para que la voy a comprar mas alla de la casi seguro rotura de existencias.
- Retrocompatibilidad absoluta, que quiero usarla como una segunda Switch y poder seguir jugando de una a la otra gracias al guardado en la nube que para algo lo pago.
- Un menu de Nintendo, que tenga temas, que pueda organizar los iconos y haya carpetas, nada de grupos pochos y tener que comerme el orden de los 10 ultimos programas abiertos/actualizados.
- Joycon 100% arreglados con gatillos con profundidad
- Potencia de una PS4 (o PS4 Pro si es posible)
- Que los juegos se queden a 60€ PVPR, que para algo mantienen precios toda la maldita generacion y encima ahora rascan mas de subida de las ventas digitales al no haber intermediarios.
- Volver a los NNID con las Cuentas Nintendo en lugar de tanto retroceso con el codigo de amigo.

Digo yo que no pido ningun imposible o ninguna cosa fuera de lo normal, ya es que ni he añadido cosas chulas de verdad, lo unico que he pedido es que sea continuista y arregle unas cosas y ya.


Le sumo:

- Mando PRO de calidad y acorde a 2024 (que se copien del dualsense por favor)

Tambien, ni idea del dualsense, pero me gustaria que el mando pro tampoco tuviera drift, que no es tan bestia como en los joycon, pero tambien lo tiene.

Eso y una cruceta mas cuidada (y los gatillos con profundidad).
El mando Pro actual pero con gatillos adaptativos... o al menos que tenga recorrido.

Y obviamente con la patente de resistencia adaptativa en las palancas de movimiento (dudo que se rompa con un uso normal y responsable; en el DualSense va perfectamente y era el miedo que tenían muchos respecto a los gatillos)
Me ha dado por volver a empezar el L.A. Noire, que lo jugué en su día pero nunca lo terminé, y la verdad es que si no fuera por los gatillos la versión de Switch sería la definitiva, que poca diferencia gráfica hay con el resto.

No sé qué le lleva a Nintendo a no querer usar gatillos analógicos, incluso me quiere sonar que los de GC tenían muy poco recorrido. Se dice que es por simplicidad y accesibilidad, pero pienso que si dieran soporte a los analógicos estarían abriendo la puerta a muchos más juegos thirds. GTA mismamente no me lo imagino con gatillos digitales.

Ni siquiera necesitan algo revolucionario como los gatillos adaptativos, el simple hecho de un mando de Nintendo con analógicos ya es un plus importante.
@skayred2005
Eres de las personas más lógicas del hilo xD.

De verdad esperar que Switch 2 con la potencia que se le presupone tire bien en DLSS es esperar demasiado, comparado con las hermanas mayores que usan DLSS es mucho menos potento y ya no hablemos de los Mhz a los que correrá.

De verdad intentar vender que se asemejará a ps5 gracias al DLSS es soñar demasiado.

Obviamente cada uno es libre de hacerlo, pero sigo leyendo mucho eso de un gamechanger el DLSS y bueno tendría que verlo.

Donde si le veo uso es en modo dock, donde puedes subir los Mhz a 1 o 1 con algo y meterle algo de potencia a los tensor cores, pero por lo demás se va a quedar muy justito, si comparamos con la gama baja/media de portatiles (que es más o menos donde se puede comparar)

Tengo ganas de que Nintendo muestre ya la switch de una vez..

Por cierto por los últimos rumores que han dicho parece que la retro funcionará igual que en ps5.

Es decir si no hay parche ejecutas el juego como en switch (espero que estando en modo portatil puedas ejecutarlos como si fuera modo dock) y si quieres aprovechar la switch 2 pues parchecito y arreando.

Luego esto tiene dos lecturas o lo haces de manera facil metiendo la GPU (recordemos que la CPU nueva, supuesta, comparte instrucciones con la de switch) o de la manera dificil, emulando la GPU por software.

La manera más facil y seguro es la primera, pero tiene algo en contra, le quitas 2 SMU a la GPU que no se podrían usar para switch 2, es decir en vez de ser 12SMU sería un 10+2, pero bueno son conjeturas.
Lo bueno es que hay juegos de Nintendo como los Zeldas BOTW y TOTK que tienen la tasa de FPS desbloqueada y resolución variable, por lo que sería ejecutarlos en Switch 2 y seguro que hay un aumento gordo de rendimiento.

A no ser que saquen un parche las texturas y eso serían las mismas, pero al menos la resolución no fluctuaría tanto (en TOTK es un canteo como sube y baja de resolución) y en BOTW recuerdo zonas a 60fps (modo dock) y otras zonas a 30 y con caídas.
snakes128 escribió:@skayred2005
Eres de las personas más lógicas del hilo xD.

De verdad esperar que Switch 2 con la potencia que se le presupone tire bien en DLSS es esperar demasiado, comparado con las hermanas mayores que usan DLSS es mucho menos potento y ya no hablemos de los Mhz a los que correrá.

De verdad intentar vender que se asemejará a ps5 gracias al DLSS es soñar demasiado.

Obviamente cada uno es libre de hacerlo, pero sigo leyendo mucho eso de un gamechanger el DLSS y bueno tendría que verlo.

Donde si le veo uso es en modo dock, donde puedes subir los Mhz a 1 o 1 con algo y meterle algo de potencia a los tensor cores, pero por lo demás se va a quedar muy justito, si comparamos con la gama baja/media de portatiles (que es más o menos donde se puede comparar)

Tengo ganas de que Nintendo muestre ya la switch de una vez..

Por cierto por los últimos rumores que han dicho parece que la retro funcionará igual que en ps5.

Es decir si no hay parche ejecutas el juego como en switch (espero que estando en modo portatil puedas ejecutarlos como si fuera modo dock) y si quieres aprovechar la switch 2 pues parchecito y arreando.

Luego esto tiene dos lecturas o lo haces de manera facil metiendo la GPU (recordemos que la CPU nueva, supuesta, comparte instrucciones con la de switch) o de la manera dificil, emulando la GPU por software.

La manera más facil y seguro es la primera, pero tiene algo en contra, le quitas 2 SMU a la GPU que no se podrían usar para switch 2, es decir en vez de ser 12SMU sería un 10+2, pero bueno son conjeturas.

Es que ese sería el peor escenario, que se utilicen 10+2 SM en contra de 12 sm. Todavía sería menos potente que todas las predicciones más realistas (pesimistas para algunos)
En su momento, hice mi prediccion con respecto al tegra t239. Respetando la velocidades de switch (por temas de calor, disipación, tamaño, peso, etc) tendríamos 1,22 tf undock y 2,35 tf dock (amper). Sin embargo en configuración de 10+2 sm sería 1,02 tf undock 1,97 dock.
Y decir que van a subir la velocidad de reloj sería mentir cuando nintendo siempre opta por el camino contrario. Otros podrán decir que el el chip tendrá 8 nm (los más incrédulos, 5nm) pero la realidad es que se van a meter varios millones de transistores más... Así que más velocidad de reloj no habrá.
Abrams escribió:Me ha dado por volver a empezar el L.A. Noire, que lo jugué en su día pero nunca lo terminé, y la verdad es que si no fuera por los gatillos la versión de Switch sería la definitiva, que poca diferencia gráfica hay con el resto.

No sé qué le lleva a Nintendo a no querer usar gatillos analógicos, incluso me quiere sonar que los de GC tenían muy poco recorrido. Se dice que es por simplicidad y accesibilidad, pero pienso que si dieran soporte a los analógicos estarían abriendo la puerta a muchos más juegos thirds. GTA mismamente no me lo imagino con gatillos digitales.

Ni siquiera necesitan algo revolucionario como los gatillos adaptativos, el simple hecho de un mando de Nintendo con analógicos ya es un plus importante.


Un matiz muy importante, Nintendo con GameCube introdujo una novedad en los gatillos que era la pulsación de click cuando apretabas hasta el fondo los mismos.

Lo de la Nintendo actual con los mandos no lo entiendo, antes eran número 1 y desde Wii (wiimote aparte) han ido para atrás como los cangrejos.
De verdad... hay gente que capta las cosas cuando se explican y otra que nada –hablar con la mismísima pared–, imposible. Y empiezan a decir "RTX", más PUtensiaaaa (y demás, bajo mi criterio, tonterías) para llevarse la razón supongo y ahí es cuando digo yo ¡QUÉ TENDRÁ QUE VER el tocino con la velocidad!

Y si así lo deseas para ti el duro, pero deja a los demás opinar y –importante esto– todo bajo el paraguas de Switch y todo lo que ha demostrado. El qué ha demostrado te preguntarás... pues que aún con algo que pudiera parecer irrisorio o poco se pueden lograr grandes cosas. Dudo que lo capten, pero vaya.


PD. Aunque yo más bien pienso que se piensan que verdaderamente va a tener ~10TF o lo que sea que se imaginen... en vez de que sea un sistema como Switch donde las cosas (juegos) se adaptarán a ese sistema en particular independientemente de su potencia bruta –a eso se le sumaría nuevas características para extraerle más–. Obviamente con sus hándicaps y tal, pero jugando en LaLiga de la Next-gen gracias a características como esa (Tensor Cores, por muy pocos que les parezcan a algunos, o RT Cores–y arquitectura –de última generación en SoC)

Que ya han demostrado que con [lo que puede parecer] poco pueden hacer mucho~...
Se supone que en breve debería salir información sobre el Direct de cara a mañana o pasado mañana. Qué ganas, a ver el qué anuncian, imagino que dependiendo del line up uno se podrá hacer una idea de el qué planean de cara a los próximos meses.

Yo sigo sin tener claro el porqué si hay muchos thirds y poco juegos first en el Direct, esto implique que la sucesora se presente en Marzo. Con respecto a lo que ha comentado el presidente se me antoja raro que así sea.

Con respecto a la sucesora, me gustaría sorprenderme sin generarme falsas expectativas.
Es que si el presidente o cualquier otro de Nintendo así tocho sale y dice algo que de pie a... se carga la campaña de marketing y el factor sorpresa.

Tiene que hacer la del entrenador de furbol, no hay rival pequeño, nos jugamos mucho, los jugadores están motivados y esas cosas.
davidDVD escribió:El mando Pro actual pero con gatillos adaptativos... o al menos que tenga recorrido.

Y obviamente con la patente de resistencia adaptativa en las palancas de movimiento (dudo que se rompa con un uso normal y responsable; en el DualSense va perfectamente y era el miedo que tenían muchos respecto a los gatillos)


Espero que te escuche alguien de Nintendo [carcajad]

De lo que más me tiraba para atrás de los mandos de Switch: la falta de gatillos analógicos.

Por cierto, yo sigo pensando que Nintendo nos sorprenderá con algún "chisme" o funcionalidad adicional... ¿Tocará por fin VR? Los chipsets móviles ya dan un aspecto visual suficientemente potente para que con la estética típica de Nintendo se queden juegos visualmente preciosos [beer]

A ver quién se acuerda de esta grandiosa presentación justo antes del anuncio de la Wii [carcajad]
Gran documento, la campaña de marketing de Wii fue muy buena
@skayred2005
Yo le daría algo más de potencia:

1280 shaders (10SMU * 128) * 550Mhz * 2 = 1.4 tf en modo portatil en el menor de los casos y si nos vamos a 1100Mhz para modo dock pues 2.8 tf eso con DLSS (para modo dock, pudiendo subir de 1080 a 1440) y Rt (en modo dock solo) para poder meter algo de rt es un maquinón, sinceramente me preocupa más el tema de la ram y que se queden cortos.

Al final en modo portatil se podría equiparar a una Steam deck con la ventaja de rt y tensor cores en modo dock marcaría la diferencia.
(Lo primero que se confirme la retrocompatibilidad,
luego) Sería un sueño cumplido que Monolith sacara un parche, para cada juego, con las opciones desbloqueadas para alcanzar una mayor calidad...



Aparentemente resultaría bastante asequible para ellos... lo tienen hecho. Ojalá se dé.
dFamicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que yo pido para la sucesora:
- Precio maximo de 350€ que para algo la venderan sin juego incluido (y mantendran el precio toda la generacion).
- Exclusivos de calidad dia 1 o ya me diras para que la voy a comprar mas alla de la casi seguro rotura de existencias.
- Retrocompatibilidad absoluta, que quiero usarla como una segunda Switch y poder seguir jugando de una a la otra gracias al guardado en la nube que para algo lo pago.
- Un menu de Nintendo, que tenga temas, que pueda organizar los iconos y haya carpetas, nada de grupos pochos y tener que comerme el orden de los 10 ultimos programas abiertos/actualizados.
- Joycon 100% arreglados con gatillos con profundidad
- Potencia de una PS4 (o PS4 Pro si es posible)
- Que los juegos se queden a 60€ PVPR, que para algo mantienen precios toda la maldita generacion y encima ahora rascan mas de subida de las ventas digitales al no haber intermediarios.
- Volver a los NNID con las Cuentas Nintendo en lugar de tanto retroceso con el codigo de amigo.

Digo yo que no pido ningun imposible o ninguna cosa fuera de lo normal, ya es que ni he añadido cosas chulas de verdad, lo unico que he pedido es que sea continuista y arregle unas cosas y ya.


Le sumo:

- Mando PRO de calidad y acorde a 2024 (que se copien del dualsense por favor)


Que Nintendo abandonara su concepto de mando Pro y copiara el Dualsense es una de las pocas cosas que podría hacer que no comprar la próxima consola de Nintendo.

Mando actual, cruceta mejorada, gatillos con profundidad, y unos sticks que no drifteen nunca.
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que yo pido para la sucesora:
- Precio maximo de 350€ que para algo la venderan sin juego incluido (y mantendran el precio toda la generacion).
- Exclusivos de calidad dia 1 o ya me diras para que la voy a comprar mas alla de la casi seguro rotura de existencias.
- Retrocompatibilidad absoluta, que quiero usarla como una segunda Switch y poder seguir jugando de una a la otra gracias al guardado en la nube que para algo lo pago.
- Un menu de Nintendo, que tenga temas, que pueda organizar los iconos y haya carpetas, nada de grupos pochos y tener que comerme el orden de los 10 ultimos programas abiertos/actualizados.
- Joycon 100% arreglados con gatillos con profundidad
- Potencia de una PS4 (o PS4 Pro si es posible)
- Que los juegos se queden a 60€ PVPR, que para algo mantienen precios toda la maldita generacion y encima ahora rascan mas de subida de las ventas digitales al no haber intermediarios.
- Volver a los NNID con las Cuentas Nintendo en lugar de tanto retroceso con el codigo de amigo.

Digo yo que no pido ningun imposible o ninguna cosa fuera de lo normal, ya es que ni he añadido cosas chulas de verdad, lo unico que he pedido es que sea continuista y arregle unas cosas y ya.


Le sumo:

- Mando PRO de calidad y acorde a 2024 (que se copien del dualsense por favor)


Que Nintendo abandonara su concepto de mando Pro y copiara el Dualsense es una de las pocas cosas que podría hacer que no comprar la próxima consola de Nintendo.


Desarrolla tu respuesta por favor, simple curiosidad.
dFamicom escribió:
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:
Le sumo:

- Mando PRO de calidad y acorde a 2024 (que se copien del dualsense por favor)


Que Nintendo abandonara su concepto de mando Pro y copiara el Dualsense es una de las pocas cosas que podría hacer que no comprar la próxima consola de Nintendo.


Desarrolla tu respuesta por favor, simple curiosidad.


Juraría que lo hablamos hace años, no sé si durante el lanzamiento de Wii U o el de Switch.

Es sencillo. En algún momento alguien en Sony primo la estética a la funcionalidad y coloco los sticks simétricos, no siendo simétrico su uso. Eso a mi juicio y tacto rompe por completo con la comodidad del mando.

Si bien prefiero el Switch/Wii U pro controller, uso habitualmente el de Xbox en PC y me parece aceptable, con el de Sony no puedo, y es uno de los principales motivos por el que no tengo una Ps5 en el salón y también fue el principal motivo que me mantuvo alejado de Stadia.
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:
Hide_to escribió:
Que Nintendo abandonara su concepto de mando Pro y copiara el Dualsense es una de las pocas cosas que podría hacer que no comprar la próxima consola de Nintendo.


Desarrolla tu respuesta por favor, simple curiosidad.


Juraría que lo hablamos hace años, no sé si durante el lanzamiento de Wii U o el de Switch.

Es sencillo. En algún momento alguien en Sony primo la estética a la funcionalidad y coloco los sticks simétricos, no siendo simétrico su uso. Eso a mi juicio y tacto rompe por completo con la comodidad del mando.

Si bien prefiero el Switch/Wii U pro controller, uso habitualmente el de Xbox en PC y me parece aceptable, con el de Sony no puedo, y es uno de los principales motivos por el que no tengo una Ps5 en el salón y también fue el principal motivo que me mantuvo alejado de Stadia.


Vale, tu problema es por la simetría de los sticks... bueno, es algo con lo que nunca he tenido problemas en ningún tipo de mando, la verdad.

No obstante no iba por ahí cuando me refería a copiar al dualsense, iba más por la robustez y la calidad de materiales y sobre todo por la vibración que es una locura , sin contar los gatillos analógicos.
dFamicom escribió:
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:
Desarrolla tu respuesta por favor, simple curiosidad.


Juraría que lo hablamos hace años, no sé si durante el lanzamiento de Wii U o el de Switch.

Es sencillo. En algún momento alguien en Sony primo la estética a la funcionalidad y coloco los sticks simétricos, no siendo simétrico su uso. Eso a mi juicio y tacto rompe por completo con la comodidad del mando.

Si bien prefiero el Switch/Wii U pro controller, uso habitualmente el de Xbox en PC y me parece aceptable, con el de Sony no puedo, y es uno de los principales motivos por el que no tengo una Ps5 en el salón y también fue el principal motivo que me mantuvo alejado de Stadia.


Vale, tu problema es por la simetría de los sticks... bueno, es algo con lo que nunca he tenido problemas en ningún tipo de mando, la verdad.

No obstante no iba por ahí cuando me refería a copiar al dualsense, iba más por la robustez y la calidad de materiales y sobre todo por la vibración que es una locura , sin contar los gatillos analógicos.


A mi tanto el Wii U pro como el Switch Pro me parecen mandos superrobustos, (así como los Joycon me parecen lo contrario), no puedo compararlos con el Dualsense, pues no lo he tocado lo suficiente mas alla de entender que no me gusta como no me gustaban los Dualshock, pero llevan una batería de 3ds y se mean en la cara en autonomía de cualquier otro mando que tenga, los botones son decentes, y la principal mierda es que la cruceta del de Switch Pro no es del todo precisa, principal pega que le encuentro. Los 2 que tengo llevaran varios miles de horas a mis manos y más de mi hija, y ahí sigue como el primer día. Los Joycon por contra apenas los he tocado.

El Gatillo analógico no lo he echado en falta pero claro, cuando juego al forza lo hago con el de la one.

A Switch 2 le pido principalmente que sea continuista con el mando pro, mejorado la cruceta y manteniendo autonomía y sobre todo retrocompatibilidad completa. Más allá de eso, pues la potencia que sea posible, si permite un montón de ports y hasta lanzamientos simultáneos con otras plataformas sin grandes concesiones, pues mejor. Pero lo dicho, Switch ha sido una máquina muy poco potente y por contra me ha dado una generación fantástica como jugador.
28419 respuestas