Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
30%
269
14%
126
6%
55
2%
19
3%
28
7%
59
Hay 896 votos.
ER_PERE escribió:
wickman escribió:
ER_PERE escribió:Yo apuesto a que van a mantener algunas cosas en la nueva Switch.

Por ejemplo.

¿Van a hacer un nuevo Smash Bros cuando están aún con personajes que ni siquiera han terminado de sacar los Amiibos? Además el creador de la saga necesita un descanso. Creo que mantendrán el mismo juego en Switch 2 como hicieron con Mario Kart 8 de WiiU a Switch.

¿Con qué estrenar Switch 2? Necesita un juego de masas y que impacte.

Apuesto por un Mario 3D nuevo, el problema es que estoy viendo saturación en la saga de Mario y su mundo, cuando Nintendo tiene sagas olvidadas.

Los juegos de carreras están un poco olvidados ¿Nadie recuerda la salida de GameCube con Wave Race? Que maravilla. También un buen juego de naves estaría muy bien (un nuevo StarFox).

Se me ocurren más juegos que deberían sacar en los primeros meses para dar un golpe sobre la mesa, Nintendo tiene muy buenas sagas olvidadas, es una pena.

Y no voy a hablar e F-Zero que me pongo de muy mala ostia...



De salida un mario kart 9, y mario 3 d mundo abierto y metroid 4 inter generacional. Presentación, pues no más tarde de enero.

Pero ojo porque estas compañías no se mueven por lógica, vamos que el precio puede que se vaya a 500.


En Europa GameCube se estrenó con Luigi's Mansion, Wave Race y muy muy poco después un tal Smash Bros Melee. Bueno y también otra maravilla llamada Star Wars: Rogue Squadron 2.

Ojalá hagan como dices y salga Switch 2 con tres juegazos de salida (aunque Mario Kart hace mucho que me la suda, pese a que he sido campeón de España de Mario Kart).



Mario kart es tan aleatorio domo parece para quienes sabeis jugar?

@sergio_sant lo normal esque los accionistas presionen con el precio y la lien. Y además nintendo es experta en eso.
wickman escribió:
ER_PERE escribió:
wickman escribió:

De salida un mario kart 9, y mario 3 d mundo abierto y metroid 4 inter generacional. Presentación, pues no más tarde de enero.

Pero ojo porque estas compañías no se mueven por lógica, vamos que el precio puede que se vaya a 500.


En Europa GameCube se estrenó con Luigi's Mansion, Wave Race y muy muy poco después un tal Smash Bros Melee. Bueno y también otra maravilla llamada Star Wars: Rogue Squadron 2.

Ojalá hagan como dices y salga Switch 2 con tres juegazos de salida (aunque Mario Kart hace mucho que me la suda, pese a que he sido campeón de España de Mario Kart).



Mario kart es tan aleatorio domo parece para quienes sabeis jugar?

@sergio_sant lo normal esque los accionistas presionen con el precio y la lien. Y además nintendo es experta en eso.


Sí, Mario Kart era un juego de carreras muy al principio cuando por ejemplo cogías un objeto o muy raramente dos objetos por vuelta. Desde cierta entrega es un Party Game mientras corres. Y no soy en absoluto el único que opina así, pero claro convertir Mario Kart en un Party Game lo ha puesto más accesible y más de masas y por tanto vende mucho más.

Saca Nintendo ahora un Mario Kart con el control y estilo de Super Mario Kart (SNES) o Mario Kart Super Circuit (GBA) y el fracaso es absoluto.
ER_PERE escribió:
wickman escribió:
ER_PERE escribió:
En Europa GameCube se estrenó con Luigi's Mansion, Wave Race y muy muy poco después un tal Smash Bros Melee. Bueno y también otra maravilla llamada Star Wars: Rogue Squadron 2.

Ojalá hagan como dices y salga Switch 2 con tres juegazos de salida (aunque Mario Kart hace mucho que me la suda, pese a que he sido campeón de España de Mario Kart).



Mario kart es tan aleatorio domo parece para quienes sabeis jugar?

@sergio_sant lo normal esque los accionistas presionen con el precio y la lien. Y además nintendo es experta en eso.


Sí, Mario Kart era un juego de carreras muy al principio cuando por ejemplo cogías un objeto o muy raramente dos objetos por vuelta. Desde cierta entrega es un Party Game mientras corres. Y no soy en absoluto el único que opina así, pero claro convertir Mario Kart en un Party Game lo ha puesto más accesible y más de masas y por tanto vende mucho más.

Saca Nintendo ahora un Mario Kart con el control y estilo de Super Mario Kart (SNES) o Mario Kart Super Circuit (GBA) y el fracaso es absoluto.


Completamente de acuerdo. El de Super Nes, para mi gusto, le da mil vueltas al actual. Lo de ahora es un party game.

@ER_PERE Te respondo aquí para no alargar el off topic. Es un tema muy interesante cómo la democratización de los videojuegos ha afectado a la jugabilidad. Como bien dices, ahora el objetivo del factor aleatorio (que ya no es tal porque de random no tiene nada) es igualar la carrera para que nadie se quede atrás y todos se diviertan. Eso no digo que sea malo, no lo valoro, es solo la constatación de un hecho y que refleja lo que es la sociedad actual. El igualarlo todo hacia abajo para que nadie se quede atrás y todos, hasta los más torpes, lo pasen bien y puedan ganar.

Este tema me recuerda a un debate que tuve con el Mario 64. La jugabilidad de ese Mario no está obsoleta ni es tosca (hasta puedo pensar que está más lograda que la del Odyssey, pero eso es meterme en una guerra que no voy a ganar). Ocurre que, evidentemente, el jugador medio (que es lo que soy yo, un jugón del montón), cuando está a los mandos del Odyssey se siente como un Dios, con un Mario que flota durante medio segundo en el aire, otorgándole esas décimas extras de capacidad de reacción que marca la diferéncia entre sentirte un genio o un paquete.

Y lo dejo aquí para no offtopiquear más. Un saludo.

P.D. El Mario Kart de GBA era otra jodida maravilla.
StarHawk escribió:
ER_PERE escribió:
wickman escribió:

Mario kart es tan aleatorio domo parece para quienes sabeis jugar?

@sergio_sant lo normal esque los accionistas presionen con el precio y la lien. Y además nintendo es experta en eso.


Sí, Mario Kart era un juego de carreras muy al principio cuando por ejemplo cogías un objeto o muy raramente dos objetos por vuelta. Desde cierta entrega es un Party Game mientras corres. Y no soy en absoluto el único que opina así, pero claro convertir Mario Kart en un Party Game lo ha puesto más accesible y más de masas y por tanto vende mucho más.

Saca Nintendo ahora un Mario Kart con el control y estilo de Super Mario Kart (SNES) o Mario Kart Super Circuit (GBA) y el fracaso es absoluto.


Completamente de acuerdo. El de Super Nes, para mi gusto, le da mil vueltas al actual. Lo de ahora es un party game.


Mi favorito es el de GBA porque además de que es como el de SNES su control y tiene pistas magníficas también puedes desbloquear el mismo juego de SNES completo, así que ese un 2x1
@ER_PERE pero con una de las últimas actualizaciónes han puesto la opcionn de dejar elegir que objetos quieres que salgan en la carrera no? Lo digo porque si te gusta jugar de forma mas competitiva puedes elegir que solo salgan objetos tipo conchas verdes o un turbo y así hacerlo más a tu gusto con tus amigos, online no sé si se podrá, supongo que en una partida privada también, pero en una general no, pero no sé no juego online xD

Yo creo que el siguiente Mario Kart debe ir un poco por ahí, dejar elegir a los usuarios si quieres o no objetos, cuales quieren, ofrecer una experiencia más personalizada y así en los campeonatos puedes ofrecer un trato más desafiante y mientras, el resto de la gente disfrutar de un party game sin complicaciones si es lo que desean [beer]

Y los Marios igual, es cierto que se han vuelto más accesibles y facilongos, pero bueno a mí que me encantó el Oddysey y el Bowser Fury no me parece mal, al final la dificultad consiste en intentar conseguir el 100% y ya está. Yo estoy deseando que salga el siguiente Mario 3D [amor]
ricardilloo14 escribió:@ER_PERE pero con una de las últimas actualizaciónes han puesto la opcionn de dejar elegir que objetos quieres que salgan en la carrera no? Lo digo porque si te gusta jugar de forma mas competitiva puedes elegir que solo salgan objetos tipo conchas verdes o un turbo y así hacerlo más a tu gusto con tus amigos, online no sé si se podrá, supongo que en una partida privada también, pero en una general no, pero no sé no juego online xD

Yo creo que el siguiente Mario Kart debe ir un poco por ahí, dejar elegir a los usuarios si quieres o no objetos, cuales quieren, ofrecer una experiencia más personalizada y así en los campeonatos puedes ofrecer un trato más desafiante y mientras, el resto de la gente disfrutar de un party game sin complicaciones si es lo que desean [beer]

Y los Marios igual, es cierto que se han vuelto más accesibles y facilongos, pero bueno a mí que me encantó el Oddysey y el Bowser Fury no me parece mal, al final la dificultad consiste en intentar conseguir el 100% y ya está. Yo estoy deseando que salga el siguiente Mario 3D [amor]


Yo ya he perdido la esperanza con Mario Kart, no espero que mejore en absoluto y menos aún después de ver lo que han hecho con F-Zero 99, que es un caos y han hecho lo mismo que con Mario Kart pero con F-Zero, joder, ¿No puede Nintendo dejar una saga suya de carreras pero que no sea Party Game siendo un poco más seria?

Sobre Nintendo Switch 2 creo que saldrá con un Mario 3D nuevo y muy potente, creo que tirará por el mundo abierto sin lugar a dudas, ya lo hicieron con Zelda ahora le toca a Mario.

Así que supongo que Nintendo Switch se estrenará con un nuevo buque insignia de Mario en 3D, en 2D ni de coña ya que Mario Wonder está muy cerca en el tiempo.
Hay junta de accionistas en noviembre, yo creo que de ese mes no pasa porque la situación sería incómoda…
wickman escribió:Hay junta de accionistas en noviembre, yo creo que de ese mes no pasa porque la situación sería incómoda…

Pues yo dudo muchisimo que un anuncio tan importante como la nueva consola lo den en una junta de accionistas y no en una presentación cuidada y planeada a la prensa y público
Gnoblis escribió:
wickman escribió:Hay junta de accionistas en noviembre, yo creo que de ese mes no pasa porque la situación sería incómoda…

Pues yo dudo muchisimo que un anuncio tan importante como la nueva consola lo den en una junta de accionistas y no en una presentación cuidada y planeada a la prensa y público



Presentadión previa a la junta
wickman escribió:Hay junta de accionistas en noviembre, yo creo que de ese mes no pasa porque la situación sería incómoda…

Nah, dirán: "Nuestras ventas se mantienen a buen ritmo pese al descenso natural al estar en el 7º año de la consola. No tenemos planes para lanzar una nueva máquina en un plazo inmediato (año fiscal), pero nuestro equipo I+D está trabajando en nuevas tecnologías y tan pronto como podamos desvelar nuevo hardware, lo haremos y blablabla"

A Nintendo se la suda dar explicaciones o revelar cosas a los accionistas más allá de expresar una respuesta vagamente cordial. Harán lo que tengan que hacer y enseñarán lo que quieran a su ritmo y a su debido tiempo.
Nah, lo que hay en Noviembre es informe financiero... poner las ventas totales de Hardware y Software (el último)

Y ya estaría.
A los accionistas no les descubren las sorpresas.

Así que primero presentan la consola y después hay junta de accionistas para explicar los planes.


Pero no tiene por qué ser en la junta de noviembre. También puede ser la primera del año que viene o más adelante.
No es una junta de accionistas... es una hoja con datos lo que liberan (lo hacen dos veces al año)

En el de 2016 no hubo referencias a Switch (NX), fue en el de marzo 2017 donde ya se hizo referencia.


EDIT. Como para no estarlo... si con hacer lo mismo prácticamente ya estaría, lo que mejoren ya se vería (infraestructura online, SO, etc.)



Necroclip Claims The Next Mainline Monster Hunter Will Be Released On Next-Gen Switch

Natedrake: FF7 Remake is not a current plan. Could it happen, eventually? Sure. Is it an active plan at this moment? No. A Switch 2 release exists in the same way an Xbox release does. IF Square wants to do it, they can & will; but no such plan exists at the present.
Bandit_Pastor escribió:No entiendo el punto, no sigo el hilo asiduamente, no sé si estáis bromeando o no.
A ver, que va a salir una consola nueva es evidente y dudo que vayan a estirar el chicle 10 años, sería la primera vez. A los 2 o 3 años de salir switch puedo entender que no nos creamos lo de generación nueva, pero con 7 años es más que factible.


Si,solemos bromear bastante. [oki]
Este es un hilo de rumores......aunque algunos no lo ven.
Todos queremos ver lo nuevo de Nintendo.....cuanto antes.
Solo ellos saben cuándo......

Y siguiendo la temática del hilo....ánimo gente!!!un día menos para la nueva Nintendo pro 4k!! [+risas]
Personalmente tengo muchas ganas de que salga una nueva consola de Nintendo con por ejemplo un Mario Kart nuevo y un Metroid Prime 4 por decir, pero entiendo que Switch va muy bien y el line up programado es potente (la salida de una sucesora a veces se ha relacionado con un line up escaso) así como expectativas de ventas de hardware y software moderadamente alto que influye en un buen funcionamiento del negocio especialmente ahora que ya compensa mucho vender consolas a precio de salida de hace muchos años porque les sacas más beneficios así como el software que está sacando actualmente que es un software que se rentabiliza muy bien en relación costes-beneficios.

Vemos como por ejemplo la saga Pikmin, que no suelen vender mucho, está obteniendo los mejores resultados de la franquicia con diferencia, y las ventas también del hardware se mantienen a un buen ritmo para estar en su séptimo año, muy lejos de caer drásticamente como se vaticinaba (causa y efecto que se relacionaba con la salida de una sucesora, las bajas ventas), por otro lado la ausencia de competencia directa en consolas portátiles de bajo coste y gran catálogo es nula ni se le espera a corto plazo.

Seguimos esperando, yo a pesar de tener ganas de nueva consola si me siguen sacando buen contenido para la actual la espera se me hace placentera.
LineUp programado potente cuando lo único nuevo es el Mario2D y el de Peach. Todo lo demas son remasters, igual que en el final de 3DS. [angelito]

Me gusta ese tweet de Tom, a ver con que thirds nos sorprenden es su presentación. En marzo lo mas seguro es que lo sepamos [beer]
Todavía hay tiempo para una revisión mas, que sea solo sobremesa o con pantalla mas grande XLL [Alaa!].
Para estas navidades y la Switch 2 la anuncian cuando recién empieza el año que viene o en
algún momento mientras que las ventas no sigan muy altas.

Si se ponen a hacer promociones en pack con un juego principal gratis pueden tirar fácilmente
2 o 3 años mas vendiendo la Switch a buen ritmo.
Lo importante para las ventas es cuando van a sacar el proximo Mario Kart, si llegan a sacar
el 8 de nuevo solo con mejores graficos es para matarlos.

Si hacen eso 2 o 3 años después si sacan el 10, prefieren esperar y pulirlo para que salga
algo que aproveche el nuevo gimmick de la consola bien.
Yo espero que hagan mas apariciones de personajes de distintos juegos de la propia Nintendo,
y el Mario Kart se puede convertir en un Smash Bros.
dabytes escribió:En mi opinión un buen HDR mejora la calidad de imagen de forma mucho más impactante que el cacareado 4k. En algunos juegos los trasforma.

Eso sí, lo no veo en portátil por el consumo extra.

El HDR no mejora la imagen, simplemente realza el detalle. No cambia una iluminación como hace el Trazado de rayos ni elimina borrosidad como haría un DLSS/FSR/XeSS por un bajo renderizado interno;

Debería impactar más el citado 4K que desactivar el HDR (una salida de imagen superior a un realce del detalle... y ya si combinas ambos...)

El HDR se puede activar/desactivar... es como el WiFi, quitar el volumen, Bluetooth, etc. para ahorrar batería... Vas al menú y dependiendo de lo que necesites en ese momento, activas o desactivas características.
Yo creo que está muy bien, Switch está a pleno rendimiento al corto plazo, para finalizar su séptimo año y empezar su octavo año en el mercado no está mal, teniendo en cuenta que esto es un resumen del line up de Switch, está desactualizado y faltarán muchas cosas por anunciarse claro.

Imagen


Edito: si hay alguna imagen más actualizada colgarla, yo es la que he encontrado, me sirve para ir reservando juegos [oki] muchas gracias al creador.
@davidDVD

Hombre David.....técnicamente no mejora la imagen,realmente mejorar el detalle mejora la imagen.....menos da una piedra. [oki]
Respecto al HDR, no sé si me estaré flipando, pero en teoría una Switch OLED podría ser ya compatible con HDR no?, vamos que Nintendo si lo quisiera poner lo único que tendría que hacer sería implementarlo en el firmware
@SUGUSAPPLE Pero activar el HDR no hace que luzca mejor en comparación a pasar al 4K, como indicó, por ejemplo "al actual 1080p le sumanos el HDR vs pasar a un 4K sin HDR", el segundo daría mejor resultado globalmente... (un uso sería, en la pantalla el brillo del sol se acerca más a la realidad, aunque dependerá de los nits del panel que sea mejor/peor representado)

En cambio sí pasas de una salida de 1080p a 2160p, ganas definición en la imagen... más nitidez al rellenar los píxeles del panel con la información directa del juego... a eso se le añade el HDR para una experiencia más completa (en consolas es con el 4K donde se añadió el HDR... en un panel integrado no te dejarían tocar bajar a 720p si este admite 1080p... en cambio tocar el HDR sí lo veo factible)

Así que si le suman 4K a la salida de imagen, le pondrían HDR... es una característica más, y si lo agregan al panel integrado, pues también se podrá activar/desactivar (la resolución en consolas no se puede tocar, sólo en Modo TV), si el salto es tanto debería primar la mejora de resolución más que una característica como el HDR (otra cosa sería pasar de 60Hz a 120Hz, o pasar de 1440p a 2160p... el salto es menor y no tan apreciable para el ojo humano)

Si dejas desactivado el HDR en una imagen 4K, el impacto va a ser grande... con el HDR no va a cambiar en exceso para ese "impacto" (más bien sería pasar de 1080p a 2160p, con o sin HDR)
davidDVD escribió:
dabytes escribió:En mi opinión un buen HDR mejora la calidad de imagen de forma mucho más impactante que el cacareado 4k. En algunos juegos los trasforma.

Eso sí, lo no veo en portátil por el consumo extra.

El HDR no mejora la imagen, simplemente realza el detalle. No cambia una iluminación como hace el Trazado de rayos ni elimina borrosidad como haría un DLSS/FSR/XeSS por un bajo renderizado interno;

Debería impactar más el citado 4K que desactivar el HDR (una salida de imagen superior a un realce del detalle... y ya si combinas ambos...)

El HDR se puede activar/desactivar... es como el WiFi, quitar el volumen, Bluetooth, etc. para ahorrar batería... Vas al menú y dependiendo de lo que necesites en ese momento, activas o desactivas características.


Veo por donde va tu respuesta, pero me temo que no es correcta del todo. Aunque computacionalmente no tiene nada, claro que cambia la imagen!

La curva de tonos de la imagen cambia dependiendo de lo que permita sacar el panel ajustando el nivel de detalle en escenas de alto contraste. Se pueden ajustar a mano (o abaratar costes y que te lo haga una IA supongo) decidiendo que zonas de la imagen dejas en sombras o (sobre) iluminadas.

Estamos hablando pues de un recurso artístico, tal y como puede ser elegir si la camiseta de link va a ser verde o azul.

Pero vamos en 2023 creo que todo el mundo tiene acceso a un panel en condiciones. Entre ver una peli a 1080 + HDR (dolby vision o como quieran llamarlo) y la misma en 4K no hay color.

PD: mi mayor tiempo de ocio lo dedico a editar fotos moviendo barritas de ajuste y curvas de tono en lightroom o photoshop... :Ð
dabytes escribió:Veo por donde va tu respuesta, pero me temo que no es correcta del todo. Aunque computacionalmente no tiene nada, claro que cambia la imagen!

La curva de tonos de la imagen cambia dependiendo de lo que permita sacar el panel ajustando el nivel de detalle en escenas de alto contraste. Se pueden ajustar a mano (o abaratar costes y que te lo haga una IA supongo) decidiendo que zonas de la imagen dejas en sombras o (sobre) iluminadas.

Estamos hablando pues de un recurso artístico, tal y como puede ser elegir si la camiseta de link va a ser verde o azul.

Pero vamos en 2023 creo que todo el mundo tiene acceso a un panel en condiciones. Entre ver una peli a 1080 + HDR (dolby vision o como quieran llamarlo) y la misma en 4K no hay color.

PD: mi mayor tiempo de ocio lo dedico a editar fotos moviendo barritas de ajuste y curvas de tono en lightroom o photoshop... :Ð

Por eso pienso al contrario, el cacarerado 4K debería ser un salto que se notaría más que ninguna otra cosa desde el primero momento (ya que lo otro es opcional, se puede activar/desactivar) y con el HDR se potenciaría más (y sí la consola tiene soporte para VRR y demás características, pues mas aún... ganas: definición, realce y fluidez con las tres cosas); más para el que sólo haya tenido acceso a 1080p en su haber... pero es que la definición (es acceder de golpe a 6 millones de píxeles más)... para mí hay color ahí.

Ya solo los menús renderizados nativamente a 2160p –y con una TV que lo admita– (me refiero en las de sobremesa desde PS4Pro/One X) son un lujo, lo otro suma.


PD. IMO, el paso a los 4K debería impactar más que el acceso al HDR (y en combinación es el combo perfecto para los videojuegos)
jjuanji escribió:


Atento @davidDVD [+risas]




¿Pero que credibilidad tiene este?.
Shiny-estro escribió:
jjuanji escribió:


Atento @davidDVD [+risas]




¿Pero que credibilidad tiene este?.


Ninguna, se lo inventa intentando atinar o variando cosas que han dicho otros y que quizás los caminos puedan ir por ahí para quedarse cerca, y luego recuperar tweets antiguos donde se pueda dar a entender que dijo algo que no dijo sobre algo anunciado y decir "Ya lo dije", o "Veis, es lo que dije pero se cambiaron un poco los planes"... etc.
Meta Knight está baneado del subforo hasta el 21/6/2024 16:57 por "flames y siempre buscando gresca"
@Shiny-estro
1) No tengo ni idea de quien es.
2) Siempre puede decir cualquier cosa y si no se cumple, decir que iba a ser asi pero al final Nintendo cambio los planes. Como argumento es muy pobre, pero al fin y al cabo ya ha funcionado en el pasado.
Que penita no? Un domingo por la noche, es en plan:

Imagen


Se nota que se quiere llamar la atención, a ver el qué se le ocurre, a ver el qué ha averiguado de las reuniones secretas, jajaja
Bueno... nada que no se haya compartido anteriormente (uno bastante fiable sobre temas de Retro Studios ya dijo lo de MP4, Nintendo es muy de dejar hasta 1 año para el pulido del juego tras finalizar su desarrollo)

Para mi no habría nada a destacar... o ya se dijo (hasta que, MP4, iba a ser un portento técnico), o es de sentido común de estar en desarrollo una próxima híbrida de Nintendo.
Pues pasando a otra cosa [oki]

La conversación de lo de HDR me estaba gustando.
Que raro... Mochi estuvo en la TGS en persona y está muy callado.

Para una vez que ocurriría algo ¿se lo está callando el muy...? O a lo mejor es que no hubo nada. Bueno, en ~1 mes dan cifras de ventas, a ver si llegan a los 155M y nos dan esa alegría aunque fuera.
No se, ya se irá viendo, hay que seguir esperando.
Pregunta: ¿Cómo de probable veis que la nueva Switch venga con una pantalla 1080p? Hay mucha gente que sigue prefiriendo 720p y más batería. Otros prefieren 1080p y mayor calidad. ¿LCD u OLED?

Los últimos rumores decían 1080p y LCD. Pero claro, son rumores.
Yo diría que depende del tamaño de la pantalla, si es más grande que la actual Oled yo diría que 1080P, si es igual o más pequeña diría que 720p. Con respecto al tipo, lo más normal sería que pusieran una pantalla OLED digo yo, ya que han dado ese paso, han sacado el tema de la Switch Oled como algo premium y la gente lo valora como una mejora de un modelo superior, dar marcha atrás quizás la gente no lo entendería y se criticaría mucho en mi opinión.
Soe-Solife escribió:Pregunta: ¿Cómo de probable veis que la nueva Switch venga con una pantalla 1080p? Hay mucha gente que sigue prefiriendo 720p y más batería. Otros prefieren 1080p y mayor calidad. ¿LCD u OLED?

Los últimos rumores decían 1080p y LCD. Pero claro, son rumores.

Pues bastante factible... se habló de 8", 1080p, LCD IPS (espero eso, FHD... con HDR/VRR... como tiene las Deck/ROG Ally)... con el aumento de tamaño también aumenta el cuerpo de la consola para tener la posibilidad de colocar una batería más grande.


Acompañado de los sonados 12GB LPDDR5, y me imagino que unos 256GB ≥UFS 2.1 de partida

Para una primera versión, solo hay que fijarse en Switch... en los próximos años se mejoraría por el abaratamiento en las mejoras posteriores; OLED/miniLED, LPDDR5X y pasar a los 512GB por ejemplo.
@Soe-Solife yo con 720p nativo en todos los juegos en portátil estaría feliz, pero creo que optarán por 1080p por temas de marketing y porque no debe haber mucha diferencia de precio, luego es tan fácil como que los juegos vayan a menos resolución (como pasa en los móviles que pueden tener pantallas full HD o 2k, y luego los juegos quedarse en 720P por temas de ahorro de batería y potencia.

En switch 2 hablamos mucho del reescalado, pero yo aún no tengo muy claro si se va a usar tanto en modo portátil como en el dock o solo en dock o en dock funcionará mejor... no se no entiendo mucho XD

Pero bueno me creo los rumores de pantalla 1080p LCD de 8 pulgadas para luego poder sacar en el futuro un modelo Oled o mini led o lo que quieran en unos años.
Nintendo se pasó 12 años con 240p de resolución en sus pantallas... Los 720p todavía tienen mucho que dar. Y más en cuanto a tiempo de batería. Aun así es factible 1080p porque hoy es muy económico. Lo que no me creo para nada, es que nintendo meta una pantalla de 8 pulgadas. Lo veo un producto muy grande para los estándares de nintendo. Pero bueno, el tiempo te da la razón o te la quita. Lo mismo pasó en 2020 con "nintendo avisando a las desarrollaradoras que se preparen para el 4k". Ahora nos podemos hechar unas risas pero aquí varios estaban erre que erre con eso y no tenía ni pies ni cabeza.
Hay gente que también niega que haya restos para habilitar salida de 4K en firmware, placa de la OLED y dock... habrá quien piense que claramente no se estaban preparando y otros que sí.

Otros pensábamos que la imagen de la Switch de Zelda TotK era fake... y se puso por aquí sin saber.

Hay cosas que se ponen y se cumplen, y cosas que se ponen y no se cumplen... rumores –más fiables o menos fiables– (lo mismo para cuando hay Nintendo Direct, State of Play, Xbox Showcase... cuando serán, qué juegos aparecerán, ...). Para cosas oficialmente de Nintendo está el portal principal con las noticias.


PD. O lo que se decía por aquí, que Nintendo no va a usar Trazado de rayos... pero así, tajantemente (en plan hinsider), OK, aquel sabrá más que nadie... yo al contrario no tengo ni idea de lo que hará Nintendo, tendría una ligera idea si acaso. Basándome en lo que sería más factible y lo descubierto provisionalmente, escribo y espero acontecimientos (que luego sea eso, yoquesé)
Por mi que sigan con la pantalla de la Oled con más batería y si eso alguna mejora tipo hdr para el que lo quiero. Más resolución me parece que no merece la pena por mucho que la maquina la pueda dar.

En la win4 tengo 1080p y tampoco es que sea algo loco. A ese tamaño un buen panel importa más que la resolución.
En cuanto los pedidos personales... yo quiero sobremesa... así dedicarían el 100% a ese apartado. Pero ellos sabrán lo mejor para su negocio (Nvidia por suerte o por desgracia tiene un buen surtido de SoCs)

Si me la compraré, tarde o temprano, si siguen sacando juegazos... tenga 4K, 240p, hubiera salido en 2021 salga en 2024, 2027 o yoquesé.
skayred2005 escribió:Nintendo se pasó 12 años con 240p de resolución en sus pantallas... Los 720p todavía tienen mucho que dar. Y más en cuanto a tiempo de batería. Aun así es factible 1080p porque hoy es muy económico. Lo que no me creo para nada, es que nintendo meta una pantalla de 8 pulgadas. Lo veo un producto muy grande para los estándares de nintendo. Pero bueno, el tiempo te da la razón o te la quita. Lo mismo pasó en 2020 con "nintendo avisando a las desarrollaradoras que se preparen para el 4k". Ahora nos podemos hechar unas risas pero aquí varios estaban erre que erre con eso y no tenía ni pies ni cabeza.

Y si Switch 2 sale con 4k,quién reiría eh??se te recordaría este mensaje y nos reímos todos??todo esto te lo digo de buen rollo pero no está bien meter cizaña o echar en cara datos como ese en un hilo de rumores,en el que puede pasar como que no,para eso son rumores,lo que divierte de este hilo es teorizar en base a esos rumores.
LoganDark_84 escribió:
skayred2005 escribió:Nintendo se pasó 12 años con 240p de resolución en sus pantallas... Los 720p todavía tienen mucho que dar. Y más en cuanto a tiempo de batería. Aun así es factible 1080p porque hoy es muy económico. Lo que no me creo para nada, es que nintendo meta una pantalla de 8 pulgadas. Lo veo un producto muy grande para los estándares de nintendo. Pero bueno, el tiempo te da la razón o te la quita. Lo mismo pasó en 2020 con "nintendo avisando a las desarrollaradoras que se preparen para el 4k". Ahora nos podemos hechar unas risas pero aquí varios estaban erre que erre con eso y no tenía ni pies ni cabeza.

Y si Switch 2 sale con 4k,quién reiría eh??se te recordaría este mensaje y nos reímos todos??todo esto te lo digo de buen rollo pero no está bien meter cizaña o echar en cara datos como ese en un hilo de rumores,en el que puede pasar como que no,para eso son rumores,lo que divierte de este hilo es teorizar en base a esos rumores.

La switch pro 4k nunca existió... Solo era cuestión de tiempo para saberlo. Pero no es cuestión de intentar imponer una postura como si esto fuera una riña o un partido de fútbol. Es intercambio de opiniones.
Sobre switch 2, Tendrá 4k con dlss, fsr, etc. Y nativo para juegos simples (gráficamente hablando). Lo que creo, y resalto el "creo" porque voy a dar mi opinión, no habrá pantalla 4k para el modo portátil porque eso comprometería la batería de forma innecesaria. Después, si nintendo le pone una pantalla 4k, no me sentiría perdedor o ni nada por el estilo.
skayred2005 escribió:
LoganDark_84 escribió:
skayred2005 escribió:Nintendo se pasó 12 años con 240p de resolución en sus pantallas... Los 720p todavía tienen mucho que dar. Y más en cuanto a tiempo de batería. Aun así es factible 1080p porque hoy es muy económico. Lo que no me creo para nada, es que nintendo meta una pantalla de 8 pulgadas. Lo veo un producto muy grande para los estándares de nintendo. Pero bueno, el tiempo te da la razón o te la quita. Lo mismo pasó en 2020 con "nintendo avisando a las desarrollaradoras que se preparen para el 4k". Ahora nos podemos hechar unas risas pero aquí varios estaban erre que erre con eso y no tenía ni pies ni cabeza.

Y si Switch 2 sale con 4k,quién reiría eh??se te recordaría este mensaje y nos reímos todos??todo esto te lo digo de buen rollo pero no está bien meter cizaña o echar en cara datos como ese en un hilo de rumores,en el que puede pasar como que no,para eso son rumores,lo que divierte de este hilo es teorizar en base a esos rumores.

La switch pro 4k nunca existió... Solo era cuestión de tiempo para saberlo. Pero no es cuestión de intentar imponer una postura como si esto fuera una riña o un partido de fútbol. Es intercambio de opiniones.
Sobre switch 2, Tendrá 4k con dlss, fsr, etc. Y nativo para juegos simples (gráficamente hablando). Lo que creo, y resalto el "creo" porque voy a dar mi opinión, no habrá pantalla 4k para el modo portátil porque eso comprometería la batería de forma innecesaria. Después, si nintendo le pone una pantalla 4k, no me sentiría perdedor o ni nada por el estilo.

Yo sí creo que existió,al menos sobre el papel,no creo que pasará más allá de eso,después se cambió a OLED,pero vaya cuando Nintendo dijo a las desarrolladoras que se preparen para el 4k siempre pensé más en la sucesora que en la pro.

Yo creo que la pantalla no va ser 4k ni en sueños,será 1080p y aún así creo que optará de nuevo por una 720p por la batería,aunque espero equivocarme y que Nintendo nos de una de 1080p,aunque las pulgadas no termino de creerme las 8 pulgadas que van diciendo.
LoganDark_84 escribió:,pero vaya cuando Nintendo dijo a las desarrolladoras que se preparen para el 4k siempre pensé más en la sucesora que en la pro.


Bueno, esto nos han dicho que Nintendo lo dijo, pero no hay ni una sola prueba del asunto. De hecho, viendo la industria ahora mismo, cuadra más que fueran las desarrolladoras las que le dijeran a Nintenod que se preparen para el 4k, no? [+risas]
LoganDark_84 escribió:Yo sí creo que existió,al menos sobre el papel,no creo que pasará más allá de eso,después se cambió a OLED,pero vaya cuando Nintendo dijo a las desarrolladoras que se preparen para el 4k siempre pensé más en la sucesora que en la pro.

Yo creo que la pantalla no va ser 4k ni en sueños,será 1080p y aún así creo que optará de nuevo por una 720p por la batería,aunque espero equivocarme y que Nintendo nos de una de 1080p,aunque las pulgadas no termino de creerme las 8 pulgadas que van diciendo.

¿Pero quienes dicen ahora que va a tener pantalla integrada 4K? Normal que se éstos rían mas adelante, si muchos de los Owned ni siquiera existen.

Vamos, a mi no me suena ni leerlo aquí, ni en los medios... al menos en un tema serio (en un Just Eat pedido a domicilio podría ser; cosas peores se habrán visto). De todas maneras es "bueno" tener a peña constantemente diciendo que será peor a eso que te piensas... te ayuda a mantener (por si las moscas) los pies en el suelo.


PD. Este usuario de Fami es uno del los pocos de los que veo que entiende del tema que trata... que le importaría tres carajos los colores, marcas y demás. Iría al tema en sí.

[Thraktor] Así pues, algunos comentarios generales sobre las actualizaciones:

Parece que no estaba del todo equivocado sobre BotW, ya que se ha confirmado que tanto DLSS como la carga rápida estarán en la demo. No se menciona el trazado de rayos, pero dos de tres no está mal.

Poder ejecutar DLSS a 4K/60fps es algo mejor de lo que esperaba. Mis expectativas personales eran 4K/30fps, o alrededor de 1440p/60fps, sólo por el coste de ejecutar DLSS en sí, pero parece que o es más barato de lo que esperaba, o el hardware es más capaz de lo que esperaba, o un poco de ambas cosas. En cualquier caso, son buenas noticias.

Es interesante hablar de tiempos de carga "instantáneos" en BoTW. Por supuesto, nada es realmente instantáneo (incluso Ratchet & Clank utiliza una breve secuencia de portales para ocultar la carga, un poco como el viejo truco de abrir puertas de Metroid Prime en su día), pero probablemente estemos hablando de un segundo o así para que parezca instantáneo. Es decir, unas 30 veces más rápido que en Switch.

Es importante tener en cuenta que hay múltiples factores que influyen en la velocidad de carga, no sólo la velocidad del propio almacenamiento (aunque, como he explicado antes, ya esperaba que fuera mucho más rápida). A grandes rasgos, los clasificaría en tres cuellos de botella diferentes que podrían influir en la velocidad de carga:

    1. La velocidad del propio medio de almacenamiento. Obviamente, éste puede ser un gran cuello de botella, ya que si quieres extraer 1 GB de datos de un dispositivo de almacenamiento con un máximo de 100 MB/s, no podrás hacerlo en más de 10 segundos.

    2. La sobrecarga de la CPU asociada a la extracción de esos datos del medio de almacenamiento. La parte principal de esto hoy en día es la descompresión. Si la CPU no puede descomprimir los datos con la suficiente rapidez, aunque dispongas de un almacenamiento superrápido no vas a aprovecharlo (a menos que quieras enviar activos sin comprimir y aumentar el tamaño del juego). Aparte de la descompresión, sin embargo, todavía hay una sobrecarga adicional de la comunicación con el medio de almacenamiento y la transferencia de los datos, que puede ser no trivial.

    3. Trabajo de la CPU no relacionado con el almacenamiento. Esto es hacer todo lo necesario para configurar el estado del juego. Asignar memoria para todas las cosas que necesitas tener en cuenta durante el juego, inicializar todos los sistemas que se van a ejecutar y sincronizar el estado del juego con el archivo de guardado. Aquí es también donde se realiza cualquier tipo de generación procedural, que a menudo se pasa por alto cuando se piensa en los tiempos de carga. La gente que jugaba a No Man's Sky en PS5 por primera vez se extrañaba mucho de que no se cargara mucho más rápido que en PS4, pero el juego es completamente procedural, así que nunca se vio estrangulado por el almacenamiento.

En Switch, parece que la mayoría de los juegos se ven limitados por el número 2. Sabemos que el T239 contiene un motor de descompresión de archivos dedicado, así que lo ideal sería que ya no hubiera cuello de botella, pero si lo hubiera, eso sugeriría que el FDE es unas 30 veces más rápido descomprimiendo datos que la CPU de Switch. No sé si podemos decir con seguridad a qué velocidades de datos funcionaba BoTW mientras se cargaba, pero no creo que sea notablemente más rápido en el almacenamiento interno o microSD que en las tarjetas de juego. Las tarjetas de juego alcanzan un máximo de 50 MB/s, así que si la CPU de Switch fuera capaz de mantener ese ritmo, estaríamos hablando de 30 veces más, o alrededor de 1,5 GB/s de datos comprimidos entrando en el FDE. Ciertamente podría ser menos que eso, con la CPU tal vez embotellando las cosas aún más bajo en el Switch, pero honestamente 1,5 GB / s o así no sería una locura. Tanto MS como Sony diseñaron hardware de descompresión mucho más rápido 3 años antes, y Nvidia no se queda precisamente atrás a la hora de diseñar coprocesadores rápidos.

Si tuviéramos un cuello de botella en el almacenamiento, comparando de nuevo con la tarjeta de juego original de Switch como referencia, estaríamos de nuevo en torno a los 1,5 GB/s. Durante un tiempo he considerado razonablemente probable UFS 3.1, que oscila entre 1,7 GB/s y 2 GB/s de velocidad de lectura, y está bastante en línea con esto. De hecho, si Nintendo realmente está considerando 512 GB de almacenamiento para la consola, entonces UFS 3.1 a 1,7 GB/s es la opción más lenta que tendrían. Nadie fabrica módulos de 512 GB ni para eMMC ni para UFS 2.

Esto último probablemente no sea trivial para BoTW en la Switch original, aunque probablemente sea una carga de trabajo menor que para ToTK con su mayor número de sistemas de juego. Definitivamente no espero un aumento de velocidad de 30x aquí, pero entre quitar el trabajo de descompresión de la CPU, y simplemente tener más núcleos de CPU más rápidos para hacer el trabajo, debería ser mucho más rápido de cualquier manera.

Por supuesto, todo esto se basa en una lectura muy específica de la carga "instantánea". Si 2 segundos cuenta como instantáneo, entonces divide cada número por la mitad. Si son 0,5 segundos, multiplícalo por 2, etc. Sin embargo, dadas las expectativas de un almacenamiento interno cercano a los 2 GB/s y un hardware de descompresión dedicado para eliminar el principal cuello de botella de la CPU, reducir los tiempos de carga de 30s a alrededor de 1s parece bastante razonable.


Mención especial para el que vino (a poner su granito de Owned) a reírse del tipo de Eurogamer.net que dijo lo de la reciente Gamescom... y resultó que en la época de Nintendo NX (2016) fue el primero que arrojó información sobre lo que haría Nintendo: Switch... en fin.
Vamos viendo con qué abren todos los medios la semana, algo tendrán que poner sobre rumores de Switch 2, cogerán algún comentario de foros por allí, otro comentario de Twitter por allá, un corta pega por acullá. Vamos viendo a ver con qué van reseñando para hacer la noticia más jugosa para el click bait, si hay que inventarse cosas que no existan pues habrá que hacerlo y decorar la realidad.
Por mi parte sí que quiero una pantalla a 1080p, sobre todo para ver películas y jugar a los juegos de la primera switch en caso de que reciban algún tipo de mejora o parche.

Con que la nueva consola incluya muchos gigas de capacidad, retrocompatibilidad y carpetas ya tendré todo lo que necesito. Tengo tantos juegos comprados de la primera switch todavía sin probar que me encantaría tenerlos todos bien ordenados en la sucesora.
Yo sí me conformaría en portátil con los 720p a cambio de tener 60fps. Si damos por hecha la retrocompatibilidad, eso implicaría parche next-gen para los juegos de switch (o no, dejar los de switch sin cambiar nada y que los nuevos salieran a 60fps)
27482 respuestas