"Swiss" el Nuevo "SDboot"

bueno... para todos los que estabamos esperando la version 1.0 del sdboot de emu_kidid bueno... les tengo una sorpresa aun mejor.. esque hace unos mese emu_kidid estaba desarrollando otro homebrew para nuestro querido cubito y por lo que veo ya se puede descargar.. aki los "features" de este nuevo homebrew que segun "EL" sera uno de las mas grandes aplicaciones para la consola de nintendo..
I'm proud to finally announce the software that I've been developing on and off the past few months or so. I've labelled it "Swiss" because it'll hopefully (not initially) boast more features than any other homebrew Gamecube utility out there. It is very losely based on the SD-Boot source but about 90% was re-written :)

It will be 100% open sourced and available online (probably googlecode) so you can see changes as I make them and I'll be releasing binary versions with every new feature/improvement.

Current Features:
- Load DOL from SD/SDHC/DVD-R/HDD
- Load GCM/ISO from Original Disc/SD/SDHC/DVD-R/HDD
- Multi-Game DVD-R support (Cobra/GCOS)
- Multi-Disc support Original Disc/SD/SDHC/DVD-R/HDD
- Disc Ripping to SD/SDHC/HDD
- Region free / Video forcing (480p)
- Full cheat engine for all games (update it via SD/SDHC/HDD)
*HDD features require a IDE-EXI or homemade adapter
**SD features require a SDGecko or homemade adapter

Definite future features (in order of priority):
- Memory Card Management
- USBGecko/SE support
- IPL/SRAM/DVD-ROM/RAM dumping
- IPL Configuration

A beta version will be available in the next two weeks :)


"dejo el link para que lo descargen http://filetrip.net/ajax.php?action=download&id=23850
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Gracias a nuestro migo RolleR esta disponible un TUTO para los que desean probar esta version... pasen, pruebenlo y comenten!!

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-sd-gecko-sdboot-swiss-actualizado-02-02-2011_1558363
Pero hace falta "chip" ?
es un .dol.. un archivo ejecutable de gamecube por lo que lo puede cargar mediante tus metodos favoritos de carga.. SD+AR o lo que sea.. osea.. no necesitas chip
[Alaa!] La verdad es que tiene muy muy buena pinta, habrá que probarlo
Yo ya estoy probandolo.

Esta tarde, he probado el metal gear y funciona de perlas, salvo algun que otro carraspeo en el audio al cambiar de zona y alguna ralentizacion al iniciar una conversacion en el codec, pero son fallos aislados que no interfieren lo mas minimo en la jugabilidad.

Lo cargo por sd media launcher. Algo importante, es que es necesario tener un disco original en la cube ya que con el disco del sdml no funciona o da fallos.

En poder me registrare en los foros de gc-forever y asi comento mi experiencia. El disco 2 de metal gear, lo reconoce como segundo disco y lo carga, pero tras la pantalla de konami dice que un fichero tiene un tamaño mas grande de lo normal y deja de cargar el juego. Le he pasado el fstfix y lo he grabado en la sd pero aun no he podido probar si asi carga. Es mas que nada para comprobar el soporte para juegos multidisco.

Si alguien lo testea, que comente su experiencia.

Saludos.
olle nukem pero como le hiciste para testear el soporte multidisco.. insertaste el segundo disco cuando te lo pidio¿?.. pero era un mini dvd grabado o estaba en la SD.. explicate.. ademas.. en el mgs no lo puedo jugar porque es pal y cuando fuerzo el modo ntsc sale a colores pero la pantalla saltona.. hay ya una pequeñisima lista de compatibilidad.. y e estado tratando de llebnarla con los 30 juegos que tengo pero me parece que el swiss es peor que sdboot 04 final porque ni el zelda the windwaker me anda.. y a todos mis juegos les pase el fstfix para que andase con el sdboot 04 fijate que e jugado mas de 4 horas zelda tww y no me a dado fallos y con el swiss nisikiera empieza el juego.. ademas e notado que solo el sdboot 03 tiene real soporte para conversion de normas ntsc <-> pal... que opinas tu¿?
Zelda WW funciona bien
y que hiciste para que funcionara.. solo logro hacerlo andar con sdboot 0 final
He grabado el swiss en dvd bootable y en opciones del juego, en pal50 o pal60
masterexploder escribió:es un .dol.. un archivo ejecutable de gamecube por lo que lo puede cargar mediante tus metodos favoritos de carga.. SD+AR o lo que sea.. osea.. no necesitas chip


Yo tengo la Cube SIN NADA ... y no se que comprar :(

En el foro de "Swiss" dice que :

* DO NOT USE an Action Replay or SD Media Launcher Disc as the boot disc - You may use it to load swiss but not after that*
Pues con el tema de formatos de video no te sabria decir. En las opciones del swiss puedes elegir el formato antes de cargar el juego. Te deja entre 480p, NTSC, PAL50 PAL60 y auto. Ves probando.

Con respecto al metal gear, decir que emu_kidid ha editado el post en el foro de gc forever y ha dicho, que los juegos necesitan estar renombrados de la siguiente forma. Aun no lo he probado, pero tengo confianza en que ira de perlas.

mgs-disc1.iso y mgs-disc2.iso por ejemplo. Si alguno tiene el resident evil, pues seria algo asi: re0-disc1.iso y re0-disc2.iso

Lo que va antes del guion da igual... osease... pepe-disc1.iso y pepe-disc2.iso

En su foro, hace el ejemplo con imagenes gcm que me imagino que sera lo mismo.

EDITO: Acabo de probarlo y si que funciona. Cargamos el disco 2 y despues una partida del disco 1. El juego pide el disco 1. Abrimos y cerramos la tapa de la cube y carga la partida sin problemas.

Saludos!
El creador del Swiss responde a mi pregunta ...

It is possible to create a version that works with ARA or an exploit of some original game?


After Swiss development calms down I plan to get all that sorted. Particularly a 2 stage loader, one which will get installed on a memory card.
bobst escribió:
masterexploder escribió:es un .dol.. un archivo ejecutable de gamecube por lo que lo puede cargar mediante tus metodos favoritos de carga.. SD+AR o lo que sea.. osea.. no necesitas chip


Yo tengo la Cube SIN NADA ... y no se que comprar :(

En el foro de "Swiss" dice que :

* DO NOT USE an Action Replay or SD Media Launcher Disc as the boot disc - You may use it to load swiss but not after that*


Con eso se refiere a que cuando vayas a darle a boot en el swiss, no tengas puesto cualquiera de esos dos discos. Justo antes de eso, cambialo por uno original cualquiera. Yo estoy usando el Matt Hoffman 2.
Excelente noticia este nuevo cargador de dols.

Mis dudas serían estas, ojalá alguien me ayude:

Como va el tema de la compatibilidad??, que juegos no funcionan en esta versión?? podrían por favor subir una ISO BOOTEABLE que cargue directamente el SWISS?? para encender la consola y directamente colocar el adaptador SD, creo que eso sería mas fácil para todos, he visto en este foro una iso booteable del RC 0.4 final y la tienen comprimida en 1mb, quizá puedan hacer algo similar para que los usuarios no tengan muchos problemas.
Allen_S escribió:Excelente noticia este nuevo cargador de dols.

Mis dudas serían estas, ojalá alguien me ayude:

Como va el tema de la compatibilidad??, que juegos no funcionan en esta versión?? podrían por favor subir una ISO BOOTEABLE que cargue directamente el SWISS?? para encender la consola y directamente colocar el adaptador SD, creo que eso sería mas fácil para todos, he visto en este foro una iso booteable del RC 0.4 final y la tienen comprimida en 1mb, quizá puedan hacer algo similar para que los usuarios no tengan muchos problemas.


mirate mi tutorial: Link que parece que lo hice para nada...
Ahi esta explicado como hacerte el dvd bootable con Swiss además de muchas otras cosas para usar SD-GECKO, Swiss etc...
primero que nada nukem te agradesco la informacion que me has dado con lo del multi disco.. ya que todos dicen que es mejor con un disco origianal bvoy a probar aunque no entiendo el porque si yo por ejemplo tengo el xeno en el cubito.. pero lo intentare.. una cosita.. olle nukem.. me das la direccion del foro de gc-forever para leer mas sobre el tema del multidisco¿?... saludos!! :)
Una pregunta, he cargado el DOL (a través de AR y SD gecko) y no me va ni un sólo juego, ni uno. Lo que hago es usar el SDLoad, cargar el Swiss y darle a ejecutar el juego, no sin antes haber echo una carpeta llamada GCGAMES. Vamos, o estoy haciendo algo mal, o su compatibilidad es peor que la del SD-Boot.
Cyborg_Ninja escribió:Una pregunta, he cargado el DOL (a través de AR y SD gecko) y no me va ni un sólo juego, ni uno. Lo que hago es usar el SDLoad, cargar el Swiss y darle a ejecutar el juego, no sin antes haber echo una carpeta llamada GCGAMES. Vamos, o estoy haciendo algo mal, o su compatibilidad es peor que la del SD-Boot.


hilo_tutorial-sd-gecko-sdboot-swiss-actualizado-02-02-2011_1558363#p1723454652
RolleR escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Una pregunta, he cargado el DOL (a través de AR y SD gecko) y no me va ni un sólo juego, ni uno. Lo que hago es usar el SDLoad, cargar el Swiss y darle a ejecutar el juego, no sin antes haber echo una carpeta llamada GCGAMES. Vamos, o estoy haciendo algo mal, o su compatibilidad es peor que la del SD-Boot.


hilo_tutorial-sd-gecko-sdboot-swiss-actualizado-02-02-2011_1558363#p1723454652



Sí, si me ha cargado el Swiss perfectamente, el problema es que a la hora de cargar juegos o bien se me queda colgado en el logo de nintendo o bien ni empieza...
io tambien tengo mil problemas coboot n swiss.. no me corre ninguno de mis juegos y los he probado con todas las versiones de sdboot que uso (la 0.3 la 0.4F y la RC0.4) y simplemente no andan.. les pase a los .gcm el fstfix pero tampoco.. que estare haciendo mal¿?..

2.- hay alguna limitacion con los nombres de las isos de mis juegos...¿?.. me explico: los nombres pueden ser largos, tener caracteres especiales.. o algo simple nada mas¿?
Entonces no se que puede ser... al haber cargado con AR, cuanod ha cargado Swiss, cambiais el AR por un juego original??
RolleR escribió:Entonces no se que puede ser... al haber cargado con AR, cuanod ha cargado Swiss, cambiais el AR por un juego original??



Sí.
¿El juego a meter al final tiene que ser original?

Tengo la consola con XenoGC y no hay caso que me lea los originales que tengo (están muy maltratados los discos :'( )
He probado con puros respaldos y no me carga nada (los originales ni me los lee).
tglaria escribió:¿El juego a meter al final tiene que ser original?

Tengo la consola con XenoGC y no hay caso que me lea los originales que tengo (están muy maltratados los discos :'( )
He probado con puros respaldos y no me carga nada (los originales ni me los lee).


metele al potenciometro
RolleR escribió:
tglaria escribió:¿El juego a meter al final tiene que ser original?

Tengo la consola con XenoGC y no hay caso que me lea los originales que tengo (están muy maltratados los discos :'( )
He probado con puros respaldos y no me carga nada (los originales ni me los lee).


metele al potenciometro


Nones son rayaduras feas (harto tiempo descuidados, ahora no los lee ni el PC :S )
Juegos que he probado con swiss:

Metal Gear Solid - Algunos fallitos de sonido y algun pixel gordo de color verde en los videos. Cambio de disco perfecto. Jugabilidad perfecta

Burnout 2 - Ralentizaciones brutales en los menus, pero sin problema en las carreras. Constantes fallos y pitidos en el sonido. Si pasais del sonido se puede jugar perfectamente.

Metroid Prime - Ralentizacion en el menu de carga de partida tanto video como audio. Jugabilidad perfecta.

Funcionan algo mejor con la r2 que con la ultima r24. Tambien es cierto que uso una sdhc de nokia XD

Mi consola es una DOL-001 PAL, con salidas analogica y digital de video. Cargo swiss desde el menu del sd media launcher y uso el Matt Hoffman's como disco original. No uso ni sd load, ni sd boot ni nada de eso. Desde el menu del sdml.

Saludos.
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