Swap magic 3.6 y Disco Duro USB

Hola a todos y gracias anticipadas por vuestra ayuda a un NOVATO.

Mi intención es coger mis juegos, copiarlos en un disco USB y aprovechando el Swap Magic 3.6 ejecutarlos y conservar la lente.

Me he dado 15 vueltas por todos los foros y he conseguido saber se puede hacer, acepta hasta cuatro juegos montados en el disco duro o lápiz y hay que llamar a cada uno de su manera con la extensión .elf.

Lo que no me entero y no veo por ningún lado son las siguientes dudas que me quedan:

1.- ¿El disco duro USB debe estar formateado en NTFS o puede ser FAT 32?

2.- Tengo que tener un fichero .elf que es el que arranca el juego ¿lo tengo que crear o simplemente renombrar el típico "SCES_518.95" de todos los juegos?

3.- Si hay que crearlo, he leído por ahí algún tutorial de crear un *.elf pero no me queda nada claro si hay que usar un programa o un editor vale. ¿Algún tutorial al respecto y que explique el porqué de cada línea escrita en el fichero de arranque .elf?

Para alguno de vosotros esto será más que evidente y me diréis que está solucionado, pero si crees que está escrito por favor no me digas que ya está solucionado, pon la url del post que a lo mejor lo he visto y hay cosas que no acabo de entender.

He leído muchos manuales que obvian los pasos básicos, que son los que necesito, por estar explicados en post que no se encuentran en ningún lado

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda y pensad que soy novato y torpe...

Saludos

Miguel
Estás un poco perdido. o que tienes que hacer es:
Con el Swap Magic cargas una aplicación que se llama USBADVANCE.ELF. Con un programa pasas los juegos al disco duro y es el USBAdvance el que hace que se ejecuten.

Has confundido los ELFs. Son los ejecutables de los programas.

Pásate por el hilo del FAQ del USBExtreme a ver si te aclaras.
manugarrote escribió: Con un programa pasas los juegos al disco duro y es el USBAdvance el que hace que se ejecuten.

Has confundido los ELFs. Son los ejecutables de los programas.


¿Que programa? ¿Como los pasos en imagen o entero?

Lo que quiero se puede hacer, lo que no encuentro es alguien que me enseñe a arrancar el juego.

Aunque me he localizado el que dices para profundizar, me permite tener más de cuatro juegos en el disco y a lo mejor lo puedo ejecutar desde el propio disco usb.

Gracias
Primero léete ésto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=558211

La única manera que tienes para cargar juegos desde un disco USB, pendrive... es utilizar el USBAdvance o USBExplorer.
Gracias por el link. Es muy interesante pero no es lo que busco, aunque como he dicho antes voy a intentar usar uno de ellos para ver que puedo hacer.

Ya he ejecutado algún programa .elf en el disco duro USB con el Swap Magic 3.6; si he llegado a eso estoy convencido que lse puede hacer.

Lo único que necesito es saber crear un fichero .elf que me arranque un juego en el disco duro.
Lo único que necesito es saber crear un fichero .elf que me arranque un juego en el disco duro.

Si tienes un HD USB esa es la ÚNICA forma.

SI el Hd es externo, en lugar del USBExtreme se utiliza otro programa que se llama HDExplorer.

Lo que comentas no se puede hacer, créeme que llevo tiempo en ésto.
5 respuestas