svchost.exe dandome por el culo...

Wenas! hará una semana que el proceso svchost.exe a la que windows xp arranca empieza a ocupar una barbaridad (100-150MB de la ram) y consume el 100% de la cpu, me he bajado un parche de microsoft que esta por alli, aunque creo que ya lo tenia y sigue chupando el 100% de la cpu hasta que lo cierro.

Pero al ser un proceso de windows entonces me empiezan a dejar de funcionar cosas... no se que hacer xD!!!! a ver si alguien me ayuda!

Saludos!
Pueden ser varias cosas.. sobretodo spyware.

  • Según un foro de spyware:
. Ayer probe a deshabilitar el servicio de Windows "Estación de trabajo" (Por un soplo de un tal "bionacho") y a partir de ahi, como una seda.


  • El parche de MS que en teoría lo arregla ( el que supongo que has puesto):
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=2996b9b6-03ff-4636-861a-46b3eac7a305&DisplayLang=es


  • Tambien hay a gente que se lo causa el windows messenger ( el que viene con windows), deshabilitalo de los procesos ( con lo de inicio ejecutar msconfig) o finalizalo con control+alt+supr.

En fin, que es una pu**** que te ralle el svchost porque pueden ser mil cosas.

Suerte
de todos modos, pasale el "combo"

spybot search & destroy + lavasoft adware + algun antivirus gratuito en linea de aqui

salu2
bien gracias! voy a probar a ver que tal !
Si lo anterior no funciona, puedes probar deshabilitando las actualizaciones automáticas de windows (problema conocido por microsoft desde hace tiempo y que por lo visto se reservan para el sp3).

También hay gente a la que le ocurre a la cuarta o quinta vez de hibernar el ordenador, teniendo que reiniciar.
Un buen programilla para terminar con los autoexecutables que arrancan al iniciar es el "startup.exe" yo me lo baje del emule y va de puta madre. te permite elejir que ejecutables quieres k se ejecuten y cuales no.
Muy bueno para el PC: va mas descansado

saludos
Yo tuve un problema similar que al final conseguí dar con él.

ENLACE


Un saludo
6 respuestas