Susto informático

Estaba yo tranquilamente, hará unos minutos, buscando fotos en Google y mirando videos chorras en Youtube, cuando de repente la pantalla se me ha quedado morada y blanca a cuadros, 2 segundos más tarde ha entrado en modo de ahorro de energia (led naranja) y si intentaba apagarla por el botón no hacia nada, he tenido que reiniciar el pc y ya va todo bien de nuevo, pero me he quedado asustado por si pasa otra vez, la pantalla es nueva. Puede ser un pico de tensión? Tarjeta gráfica?
Saludos.
A mi me paso algo asi, fue la grafica, pero no volvio a pasar.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Vigila las temperaturas no sólo de la gráfica sino de todo el pc.
el_informatico_edu escribió:Vigila las temperaturas no sólo de la gráfica sino de todo el pc.

Por suerte mis temperaturas no son nada del otro mundo. La grafica sobre 50-60C y los demas componentes no llegan a 40. Un saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Qué sistema operativo usas? Si usas windows vista ya puedes saber por dónde vienen los tiros...
el_informatico_edu escribió:¿Qué sistema operativo usas? Si usas windows vista ya puedes saber por dónde vienen los tiros...

Windows 7 Professional. La gráfica hace tiempo que hace algo mas de ruido de lo normal, por eso sospecho de eso. Pero por otro lado no se porque motivo no podia apagar la pantalla del todo desde el botón.
DavidPSN escribió:
el_informatico_edu escribió:¿Qué sistema operativo usas? Si usas windows vista ya puedes saber por dónde vienen los tiros...

Windows 7 Professional. La gráfica hace tiempo que hace algo mas de ruido de lo normal, por eso sospecho de eso. Pero por otro lado no se porque motivo no podia apagar la pantalla del todo desde el botón.

Prueba a abrir la torre y limpiar los ventiladores (primero pásale un aspirador con cuidado de no tocar nada, sino "desde el aire" y, cuando ya tenga poco polvo, puedes darle con cepillito suave y/o con un bote de aire comprimido específico para ello). A veces con esto se resuelve, especialmente si hace ruido.
Ha pasado bastante tiempo y no ha vuelto a pasar, asi que podemos darlo por solucionado.
Un saludo a todos :D
alientunero está baneado por "spam"
Casi seguro que sea problema de grafica, mas en concreto algun condensador reventado!!!
Solucion? Si eres muy manitas y la grafica es medio buena, cambiale elncondensador defectuoso, si esta en garantia tramita el rma, y si tienes €€€ a por la 5850 de ati

Ami me paso eso mismo con una 8600gt, la mire y vi el condensador como estallado... Mi solucion fue 1 nueva
8 respuestas