sustituira la conexion usb a todas las demas?

mi pregunta es si algun dia la conexion usb sustituira a las conexiones de video (vga,dvi,hdmi...) y a los jacks de audio, con internet tengo entendido que ya puede sustituir al cable utp con su conector rj45... con un cable usb, el teclado y raton ya los usan sustituyendo a los puertos ps/2 y la impresora,escaner,etc el puerto paralelo... tengo curiosidad por saber si es posible que sustituya a las conexiones de video etc,si lo veis posible, en cuento tiempo, etc

gracias, un saludo
No creo. Por ejemplo un cable HDMI puede tener una longitud de 15m con un ancho de banda de 10Gbit/s, el USB 3.0 pierde ancho de banda a partir de 3 metros, con un ancho de banda de 5Gbit/s. Se usará para casi todo, pero no creo que para las conexiones de vídeo/audio. Quizá con siguientes especificaciones, pero no con la 3.
amuchamu escribió:No creo. Por ejemplo un cable HDMI puede tener una longitud de 15m con un ancho de banda de 10Gbit/s, el USB 3.0 pierde ancho de banda a partir de 3 metros, con un ancho de banda de 5Gbit/s. Se usará para casi todo, pero no creo que para las conexiones de vídeo/audio. Quizá con siguientes especificaciones, pero no con la 3.

vale,muchas gracias por aclararmelo!
Seria interesante, pero no lo veo factible por las diferencias de fabricación de cada cable y su uso especifico, por ejemplo en mi trabajo seguimos usando conectores rs232 ya que el usb no es viable.
Saludos.
3 respuestas