Sustituir una 960 por una 1050TI, Opiniones, please..

Hola
Mi hijo tiene una 960 de 2 gb (con un i5) y como dos de sus amigos se han pillado la 1050TI de 4gb y ademas tiene unas pelas ahorradas, pues ha pensado en pillarse una.
Se que en el papel no hay mucha diferencia entre ambas, pero lo cierto es que en comparativas (se que hay muchas y todas distintas) la 1050TI le da caña e incluso en algunos juegos se "acerca" a la 970. Quizas sea solo tema de controladores mas actuales y mejor optimizados.

Tiene apalabrada la venta de su 960 por unos 85 euros asi que solo le costaria 80 euros y tendria tecnologia mas moderna, 2 gb extra (que empiezan a ser necesarios) y ademas una garantia de 3 añitos. La 960 esta a puntito de quedarse sin garantia.
¿os parece una tonteria o tiene sentido?

Por otra parte me he fijado que la gran mayoria de las 1050TI vienen sin alimentacion directa a la fuente, la pillan solo por el slot. En algunos comentarios de usuarios ponen eso como una ventaja pero lo cierto es que yo no lo tengo tan claro. ¿no sufre mas la placa al tener que entregarle 70w a la grafica? Lo digo porque la placa que lleva es de las baratitas y no quiero que pete o que se quede corta en algun momento. Me parece mas fiable y mejor para la placa que pille la corriente directamente de la fuente, ¿no?.
Pues eso, todas las opiniones son bienvenidas.
Gracias y un saludo.
Estando la 1060 de 3GB por 210 o así es una tontería gastarse ¿170? en la 1050Ti que apenas va a notar nada respecto de la 960 (en el Rise of Tomb raider unos 10 fps como mucho, mientras que con la 1060 fácil 30 o 40 más). Esos 40 euros de diferencia merecen la pena y mucho.
Yo no lo veo tan necesario, el rendimiento es bastante parejo, lo único en lo que saca ventaja es en los 2GB extra de VRAM, si de verdad le hace falta la VRAM por que juegue a juegos que la usen mucho que la compre, si no le hace falta, puede esperarse un tiempo a que bajen los precios a mi parecer.
PD: la 1060 de 3gb es una shit. Recortada y con 1gb menos que la 1050ti.
Saludos.
iTzStephanHD escribió:PD: la 1060 de 3gb es una shit. Recortada y con 1gb menos que la 1050ti..

Comparada con la 1050Ti no... Con la de 6GB sí, pero esa ahora mismo cuesta mínimo 280 euros que son 60 euros más que la de 3GB y el presupuesto parece que está ajustado. Aquí la cuestión es que si va a cambiar la 960, ir a por una 1050Ti es tirar el dinero, está muy bien que tenga 1 GB más de VRAM pero le falta potencia.

Lo ideal si quiere notar mejora sustancial es ir a la 1060, lo va a notar en cualquiera de sus versiones.
+1
@javivi-2007 Que se ahorre la compra, no merece la pena.
Mejor que guarde para dar el salto a una 1060 de 6GB, o que mire en el mercado de segunda mano.
Ganarias una media de 4 fps y algo de soltura en juegos que pidan mucha vram.

El cambio tendria sentido si te sale por 10€ y no tienes que complicarte mucho en andar enviando y demas, ahora bien, pagar 80€ para que posiblemente no llegues a apreciar ninguna mejora a simple vista, y tan solo con un medidor de fps si puedas apreciar un par de fps mas, pues como comprenderas es malgastar el dinero.

Por otro lado la gtx1050ti por 160€ es de las peores compras que se pueden hacer, una relacion calidad-precio nefasta.

El salto tendria sentido por una gtx1060 6gb minimo, para notar una mejora real.

Ah, una gtx1050ti no se le acerca ni de lejos a una gtx970, aparte tecnologia nueva ninguna con el cambio.
Tampoco hay que exagerar, una 1050 Ti por 150€ aproximadamente es la mejor gpu en esa gama de precios, no tiene competencia, rinde bien y consume poco. Otra cosa es que viniendo de una 960 no merezca la pena porque rinden similar.

También se dramatiza con la 1060 3GB, como si diese malaria por bajarle un punto más las texturas que a la normal, porque el recorte en shaders es mínimo y ni se debe notar, un par de frames a lo sumo.
@Daiben

Es la mejor gpu en su rango de precios por que no hay otra alternativa XD , es la unica grafica que existe en su rango de precios en stock, y a dia de hoi pagar mas de 140€ por tener practicamente el rendimiento de una gtx960 me parece una locura, hace dos años quizas si, pero a dia de hoi no le veo sentido.

Mira, hace relativamente poco se vendia la rx470 por 170-180€ la cual le sacaba como un 20% o mas de rendimiento a la gtx1050ti, esa si era una buena relacion calidad-precio.

Sigue siendo mejor alternativa a la gtx1050ti la gtx1060 3gb por 220€ (siendo tambien algo cara para lo que ofrece y con el gran andicap de escasa vram a dia de hoi), esta es pareja a la gtx970 ofreciendo un rendimiento casi identico.
La gtx1060 de 6gb viene a dar un rendimiento similar a una gtx980, quizas exista mas de un par de fps de diferencia.

A dia de hoi el sector de tarjetas graficas por debajo de la gtx1060 6gb esta en sus peores momentos, una subida de precios y el andicap de no haber alternativa por culpa de la mineria.
El problema de esa 960 son los 2 gb de vram , que tiene que hilar fino en algunos juegos modernos para que no le den tirones pero aun asi todavia se pueden jugar decentemente sobretodo si le baja la resolucion un pelin y las texturas. Tambien puede capar los fps e incluso a 30 fps en plan consola.

Por potencia la diferencia es demasiado racana entre una tarjeta y otra. Siendo generosos que haya un 25 % entre una y otra . Donde la 960 vaya a 30 - 35 fps que supongo que seran los juegos que le emparanoian esa 1050 ti que le vayan a 40 fps, una chorrada vaya.

Si no va a cambiar a una 970 , 1060 o equivalentes me quedaba como esta. Es una tonteria esa 1050 ti a ese precio, mas aun contando con una fuente de alimentacion capaz de aguantar tarjetas con un poco mas de consumo.

Es imposible que se haya pasado todos los juegos que se pueden ejecutar con esa tarjeta, eso es que se ha emparanoiado con 2 o 3 titulos y ya "no le sirve" .

Es posible que alguna 1050 ti top no quede tan lejos de una 970 de referencia sin oc ni nada en algun juego puntual pero realmente entre una y otra hay diferencia palpable.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Yo tambien pienso que no vale la pena gastarse 80 pavos (mas la suya) para quedarse practicamente igual. Voy a ver si se convence. O a ver si sale una 1060 aqui a buen precio (salio una de 6gb a 180 pero volo).
En cuanto a lo de la alimentacion por slot, ¿veis alguna ventaja/desventaja?
He leido en algun sitio que si vas a hacer OC a la grafica necesitas corriente directa. No es el caso pero ¿algun inconveniente mas? ¿quizas sea pedir demasiada chicha a la placa base?
No te preocupes por el tema de la alimentación del slot, las gráficas siempre cogen la energía del slot, y lo que falta de la fuente, así que las placas están preparadas para ello.
Yo tengo una asus strix 960 y es prima hermana de la 1050... es tontería comprarla. Yo estiraba un poco mas el presupuesto y iría en todo caso a por una 1060 o directamente esperaría a mas adelante.
Pues al final pille una oferta de 1050 ti 4gb y la compre por 115 euros usada (la version de 175 con 3 meses y factura). Me quede con la 960 para el otro pc.

Practicamente iguales:
En el time spy del 3dmark da 2454 con la 960 y 2472 con la 1050 en el mismo equipo. Practicamente inapreciable.
Eso si, la 960 chupa mas corriente.
Por 150-170€ encuentras las 970 de segunda mano y algunas con garantia (yo pille una asus strix 970 por 180€ con garantia de mas de un año.

Si anda con ganas, ahorros y "necesidad" yo comprari esa, hay a patadas en segunda mano, es cuestion de buscar.

Un saludo!
13 respuestas