Sustituir Sound Blaster 4 Pro

Sustituir Sound Blaster 4 Pro

Buenas tardes.

Tengo un amiguete que esta pensando cambiar de tarjeta de sonido y tiene alguna que otra duda.

Su actual tarjeta sonido es una Sound Blaster 4, y duda entre estas 3:

ESI Audio Prodigy X-Fi NRG

AuzenTech X-Fi Forte 7.1

Audiotrak Prodigy 7.1 HiFi

En mi opinion, elegiria la Audiotrak Prodigy 7.1 HiFi, luego la AuzenTech X-Fi Forte 7.1, y como ultima opcion, la ESI Audio Prodigy X-Fi NRG

Las tres, son bastante superiores a la Sound Blaster 4.
No sé, yo me quedo con el audio en placa...

La verdad es que no tengo un oído tan fino como para diferenciar un cambio significativo entre la calidad que da un chip de audio integrado al de una tarjeta de sonido dedicada.

Y sinceramente, creo que la mayor diferencia está en las prestaciones de los diferentes fabricantes, entre canales de sonido, EAX, Dolby Digital, THX, etc.. etc...
Si no necesita soporte para Soundfont (bancos de sonido midi) creo que eran mejores las Asus Xonar, que las tarjetas con chip X-Fi.

La tercera no la conozco.
indice está baneado por "spam"
Darumo escribió:Si no necesita soporte para Soundfont (bancos de sonido midi) creo que eran mejores las Asus Xonar, que las tarjetas con chip X-Fi.

La tercera no la conozco.

Exacto, el chip de las Xonar en cuanto a Sonido NO-MIDI es mejor.
Si no te quieres gastar "mucho" puedes hacerte con esta por unos 60€ http://www.mercadoactual.es/mactual/COM ... ctual.html
Y merece la pena el gasto? o no se aprecia bien
Si es para jugar solo creo que con la SB4pro se sobra (ya es bastante mejor que casi todas las integradas actuales) salvo necesite alguna habilidad nueva (como sonido en tiempo real DTS 5.1 por cable optico por que tenga un ampli "guapo" 5.1), quiera sonido aun mas limpio o tenga problemas por antigua (que creo que las Sound Blaster con chip emu10k1/2 daban problemas con PCs con 4gb de ram y sus drivers ya no estan finos) o de el salto a W7 donde su soporte esta un poco deteriorado, o simplemente compre un PC sin puertos PCI.
Darumo, eso es precisamente lo que quiere, conectarlo a un receptor A/V guapo, pero tambien quiere que la tarjeta tenga buen estereo.
Vamos, que de jugar no quiere saber nada.
Buenas, yo al pillarme pc nuevo decidí olvidarme de tarjetas de sonido y saco el sonido del pc vía hdmi de la gráfica al Receptor a/v que lo decodifica él directamente.... Creo que el tema de tarjeta de sonido se nota más si el resto del equipo de sonido la acompaña, si no no vale para nada... auqnue si tienes la posibilidad creo que es mejor decodificador de sonido los a/v que las tarjetas de sonido....
GALAXIS escribió:Darumo, eso es precisamente lo que quiere, conectarlo a un receptor A/V guapo, pero tambien quiere que la tarjeta tenga buen estereo.
Vamos, que de jugar no quiere saber nada.

Entonces quizá le conviene una tarjeta con soporte en el driver para emitir en AC3/DTS en tiempo real por óptico o coaxial, es la única forma de escuchar 5.1 en los amplificadores estos por optico (solo soportan el 5.1 con compresión), yo tengo un Yamaha HTR-6230, otra opcion es tirar 3 cables stereo Jack a RCAs si tiene entradas independientes para cada altavos, uno por cada pareja de altavoces (FL, FR, RL, RR, Center, Subwoofer).

Creo que Asus había sacado hace nada una Xonar algo mas económica (no la básica) con soporte DolbyLive y/o DTS connect. Si no recuerdo mal el modelo era el Xonar DSX 7.1, puedes mirar a ver.
8 respuestas