Sustituir RAM no DDR por DDR en pbase elitegroup

Un saludo a todo el foro

Tengo que cambiar la memoria de una placa base Elitegroup P4VMM2.
Se trata de una placa que acepta tanto memoria SDRAM no DDR como DDR. Inicialmente tenia un DIMM de 256 MB no DDR. Total que compro otro modulo DDR de una buen marca como es KINSTON.

Pensaba que bastaba con quitar el modulo no DDR y poner el DDR (cada tipo usa bancos distintos) pero al arrancar todo son pitidos y no funciona.

Me he bajado el manual de Internet pero no veo que diga nada de un Jumper para seleccionar el tipo de memoria o en la BIOS.

La pregunta es: Esta placa reconoce automaticamente el tipo de memoria que tiene pinchada o hay que tocar algo en algun sitio.

Gracias por vuestra ayuda.
Me puedes dar el enlace del manual es que no lo encuentro es para echarle un vistazo
Prueba la memoria en otro ordenador para saber si esta defectuosa o no.

Un saludo.
no tienes mas que quitar la memoria SDRAM y pincharle la DDR.

pruebala en los dos bancos, si no te rula llevala a la tienda y que te la descambien, o al menos que la prueben alli, no vaya a ser que sea incompatible o bien que tu placa tenga los bancos DDR defectuosos (me ha pasado varias veces, tambien con la SDRAM)

Un Saludo
Me puedes dar el enlace del manual es que no lo encuentro es para echarle un vistazo


La he obtenido con el Google buscando "manual P4VMM2" aqui tienes el link a la pagina de descarga de manuales:

http://www.ecsusa.com/downloads/manual.html

Prueba la memoria en otro ordenador para saber si esta defectuosa o no.


Gracias por tu idea Edguy, hare gestiones para probarla en otro equipo. Aunque se trata de RAM Kingston, con garantia para toda la vida y no creo que sea este el problema, pero habra que descartarlo.

pruebala en los dos bancos


Buena y simple idea, lo probare Semanuel

o bien que tu placa tenga los bancos DDR defectuosos (me ha pasado varias veces, tambien con la SDRAM)


Ya me lo temia, nunca me he fiado de estas placas con dos tipos de memoria. Lo cierto es que fue una compra en la que no se me consulto: Un Pentium 4 1.8 GH, comprado hace 10 meses, ensamblado, memoria dual SDRAM/DDR ¡¡y para ahorrarse un duro el ensamblador le pone SDRAM en vez de DDR!!.

Lo que queria es que me confirmarais que basta con pinchar el DIMM para que lo reconozca

Ya os dire en que queda la cosa.
Gracias a todos
ke yo sepa estas placas por bios o por un jumper necesitan ke les digas ke memoria les pones, sino cada vez tendria ke ir i detectar memoria que estas usando ...
pagina 10 del manual, es facil es canviar nos jumpers
E estado mirando el manual

por lo que veo tienes una hilera de pines al lado de donde se coloca la memoria en total son 20 pines

pues bien ahroa mismo lo tienes cerrado los pines J3 ABCD J2 ABCD
osea todos
pues lo que tienes que haces es abrirlos todos los pines todos los J2 y los J3
seguro que deberia de arrankar l ordenata si la memoria esta bien y no hay nada de polvo en las ranuras ok?

los pines J2 y J3 los tienes situados en la parte derecha de la placa al lado de las ranuras de memoria DIMM

SALU2

_________________________________________________

COAL CHAMBER - FINDER
YA ESTA RESUELTO

Efectivamente Deathline tenias razon en la pagina 10 del manual se indican los jumpers que tienen que ver con la memoria.

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y los pre-juicios no te dejan ver lo evidente. Yo tenia el prejuicio, como Semanuel de que bastaba pinchar los DIMM y ya esta (basado en mi experiencia con la SDRAM donde no hace falta otra operacion). Tambien tenia el prejuicio de que la placa base no valia nada y por tanto no me extraño que no funcionara la DDR

En el apartado sobre la memoria del manual no aparece ninguna indicacion de lo que debes hacer para instalar el nuevo tipo de memoria (basura de manual) solo en la indicacion de los jumper puedes deducirlo.

Habia que cambiar un jumper para modificar el voltaje de la RAM desde 3 V para la SDRAM a 2.5 V para la DDR.

Y ademas cambiar los jumper J2/J3. Me he vuelto loco buscando los dichosos jumper hasta que me he dado cuenta que se trata de 80 Jumpers, formando una fila de pins en todo un lateral de la placa. Hay que cerrarlos con la ayuda de 8 plasticos, que cierran 10 pines cada uno. ¡menuda pasada de jumpers!

Ahora ya funciona, y segun los test la DDR es casi el doble de rapida en lectura/escritura.

Muchas gracias Deathline

P.D. Gracias tambien a VIOLATOR_POWER. Efectivamente es como dices, aunque no son 20 pines como indica el dibujo del manual sino 80 pines como ya he dicho, lastima que haya leido tu mensaje cuando ya lo tenia resuelto. Gracias igualmente.
yo en la actualidad trabajo con placas Elite (es lo que demanda normalmente la gente sobreo todo debido a su precio), aunque tambien es cierto que ese modelo en concreto no lo he trabajado.

pues bien, todos los modelos que he vendido reconocen DDR o SDRAM de manera completamente automatica, es mas, tan solo traen dos jumpers, uno para resetear la bios y otro para permitir el encendido desde teclado.

los modelos en concreto son toda la serie K7Sxx y la serie P4Sxx

tambien monte en una ocasion una P4Vxx que si traia una hilera de jumpers en el lado derecho, pero no necesite de cambiar nada, le pinché la DDR y funcionando.

Un Saludo.
Un saludo Semanuel

Pues como he dicho antes, esta Elitegroup P4VMM2 tiene esa hilera de jumpers que dices ocupando todo un lateral de la placa base, y segun se indica en la pagina 10 del manual (pag 14 del fichero pdf) (el link lo he dado en otro mensaje) se trata de "DDR/SDR DRAM Type Selector" y que deben estar todos abiertos para SDRAM y todos cerrados para DDR. Esta misma informacion aparece serigrafiada en la placa junto al radiador dorado del chipset.

Ademas el jumper JP1 que se encuentra situado entre los bancos de memoria DDR y no-DDR, segun se indica tambien en la misma pagina del manual selecciona el voltaje que recibe la RAM
JP1: Cerrado para no-DDR, selecciona 3 Voltios
JP1: Abierto para DDR, selecciona 2.6 Voltios

En la pagina 17, 18 (21, 22 en el fichero .pdf) que trata de la instalacion de la memoria sin embargo nada se dice al respecto de todo esto (¿?)

Yo solo se que simplemente quitando la no-DDR, pinchando la DDR y sin tocar ningun jumper no funcionaba. Quitando el jumper JP1 y cerrando los 80 jumper J2/J3 funciona. Le he pasado el test de memoria de http://www.memtest86.com durante 2 horas y todo OK.

De todas maneras no creo que veas muchas placas como esta en el futuro. Son una transicion entre memoria no-DDR y DDR. Pero si te viene algun cliente con la misma intencion que yo, de sustitur la SDRAM no-DDR por DDR pues ya sabes lo que hay que hacer.

Un saludo y gracias por tu interes.
9 respuestas