Sustituir Raid 0 de un Servidor WIndows Server 2003

Hola compañeros a ver si me podeis ayudar:

Tenog un Servidor Conn WIndows server2003
1Hd para el Sistema Operativo
2Hd de 500Gb cada uno (total 1TB) de datos en RAID 0

EL tema es que ya tengo casi lleno los discos de almacenamiento, es decir 1Tb casi lo tengo lleno

Lo que quiero es hacer una copia de seguridad o clonar los datos a otro disco que de 2Tb que tengo y quitar los 2hdd de 500gb
Es decir dejaria el Hdd del Sistema operativo y el disco de 2TB

Queria saber como lo puedo hacer, ya que si copio los datos del los 2 discos de 500gb que estan en Raid 0 al de 2TB, pierdo todos los pemisos de las carpetas que ya tengo asociados a los usuarios que tengo en el arbol de directorios

alguien a cambiado los discos de su servidor para aumentar su tamaño?? como lo habeis hecho?

Un saludo y espero vuestra ayuda
¿Y por qué ibas a perder los permisos? ¿Qué software estás usando para que suceda tal cosa?

Si clonas, se deberían mantener los permisos. Otra cosa es que estés copiando "a capón", en cuyo caso, efectivamente, tendrías que restaurar manualmente los permisos.
Todavia no he usado ningun software de clonacion
cual me recomiendas?

una vez clonado la info en el de 2Tb si lo conecto los usuarios tendrian los mismos permisos cada uno a sus carpetas?
Hola

Yo creo que desde el propio windwos no perderías los permisos , tambien si solo son datos comprimo en rar o zip solo como contenedor no pidas que comprima , luego copias el fichero y descomprimes en el nuevo disco.

De todas formas si pones el disco nuevo y copias los datos del raid no tienes pq perder los permisos de ficheros, incluso desde la propia herramienta de windows , o eso o clona el disco de true image por ejemplo.


saludos
Como te dicen si es clonado no debería perder permisos.

Deberías tener cuidado con sistemas de RAID 0 si es un servidor, pues si te falla un disco duro te quedas sin datos. Con RAID 1 tendrías la misma velocidad de lectura y además datos duplicados por si falla uno de los dos. Como recomendación solamente..
4 respuestas