sustituir monitor,¿ vale la pena ?

Hola, actualmente tengo un monitor LG de 2560x1080 ultrawide este modelo LG 29UM59A-P
Estoy contento con el , pero me hace falta una tele en la cocina y estoy pensando en ponerle un tdt y déjalo allí.
Y ya de paso pues comprar un monitor mejor,
no sé si dar el paso al 2k o al 4k.
Mi equipo es un ryzen 5600x y una rtx 3060 12gb.
Decir que con mi monitor actual juego a todo prácticamente a tope en todos los títulos que tengo y sin problema.
Si cambio a un monitor 2k o 4k con HDR notaré un gran cambio o por el contrario ¿ la mejora que voy a tener no es tanta como para plantearme el cambio de monitor?
Gracias!.
Yo no cambiaba no te da la gráfica para esa resoluciones
2k casi ningún juego a 60 pfs sin bajar bastante requerimientos
Y a 4k ya la cosa se va de madre y tendrías que jugar con cosas en medio bajo para arañar los 60 fps
Tenía yo una 3060ti que es mejor.
Y los mal llamados 2k se le atragantaba con los últimos juegos si no empezabas a bajar algunas cosas a en medio

Los 2/4 k son para gráficas de gama alta no para la Gama media(media baja)
Si quieres una recomendación maten tu monitor y sé feliz con esa resolución
Si empiezas a subir de resolución vas a tener que empezar a gastar un dineral en el PC para mantener esos 60 fps .
canguuu escribió:Hola, actualmente tengo un monitor LG de 2560x1080 ultrawide este modelo LG 29UM59A-P
Estoy contento con el , pero me hace falta una tele en la cocina y estoy pensando en ponerle un tdt y déjalo allí.
Y ya de paso pues comprar un monitor mejor,
no sé si dar el paso al 2k o al 4k.
Mi equipo es un ryzen 5600x y una rtx 3060 12gb.
Decir que con mi monitor actual juego a todo prácticamente a tope en todos los títulos que tengo y sin problema.
Si cambio a un monitor 2k o 4k con HDR notaré un gran cambio o por el contrario ¿ la mejora que voy a tener no es tanta como para plantearme el cambio de monitor?
Gracias!.



Un ultrawide como tv yo no lo termino de ver, y menos para una cocina. Esa relación de aspecto se aprovecha principalmente bien como monitor, bien para consumir cine grabado en 21:9.

En cuanto a cambiar el monitor, con una 3060 descartaría el 4k (aunque seguramente el monitor te vaya a durar mucho mas que la gpu, así que puede ser una inversión a futuro). Para "2K" esa gpu si te puede cumplir, pero posiblemente tengas que bajar algunos detalles. En mi caso concreto, prefiero bajar algún detalle y subir resolución que jugar con todo a tope pero a FHD.

Del HDR no esperes demasiado a no ser que te metas en un monitor de gama alta.
canguuu escribió:Hola, actualmente tengo un monitor LG de 2560x1080 ultrawide este modelo LG 29UM59A-P
Estoy contento con el , pero me hace falta una tele en la cocina y estoy pensando en ponerle un tdt y déjalo allí.
Y ya de paso pues comprar un monitor mejor,
no sé si dar el paso al 2k o al 4k.
Mi equipo es un ryzen 5600x y una rtx 3060 12gb.
Decir que con mi monitor actual juego a todo prácticamente a tope en todos los títulos que tengo y sin problema.
Si cambio a un monitor 2k o 4k con HDR notaré un gran cambio o por el contrario ¿ la mejora que voy a tener no es tanta como para plantearme el cambio de monitor?
Gracias!.

No pasaría de QHD (mal llamado 2k).
Y creo que con una 3060 es medio pan para hoy y hambre para mañana.
Yo me quedaría en 1080p que es su target.
Otra cosa es que cambies gráfica.
El tema es:
opción 1. bajar algunos detalles y jugar a 2k
opción 2. 1 bajar aún más los detalles y jugar a 4k.
opción 3. quedarme como estoy y comprar una TV para la cocina.

Para los que habéis cambiado de 1080 a cualquiera de las otras resoluciones , el cambio de pasar a 2k o a 4k ¿merece la pena ? o no es para tanto.

En cuanto a lo de comprar una gráfica algo más potente en un futuro no me importaría si la experiencia mejora, hablo de una 4060 o similar. unos 400€.
gastar 400 euros para pasar de 3060 a 4060 no merece ni de coña la pena
canguuu escribió:El tema es:
opción 1. bajar algunos detalles y jugar a 2k
opción 2. 1 bajar aún más los detalles y jugar a 4k.
opción 3. quedarme como estoy y comprar una TV para la cocina.

Para los que habéis cambiado de 1080 a cualquiera de las otras resoluciones , el cambio de pasar a 2k o a 4k ¿merece la pena ? o no es para tanto.

En cuanto a lo de comprar una gráfica algo más potente en un futuro no me importaría si la experiencia mejora, hablo de una 4060 o similar. unos 400€.

Depende el ojo de cada.
Yo de 1080p a 1440p lo noto bastante
De 1440p a 4K,no.

Y con una 3060, el 4k ni te lo plantees.
Y el 1440p, ya te dije que es pan para hoy y hambre para mañana.
Dependiendo del juego, jugadas bien ,jugaras regular ,o las vas a pasar putas para jugarlo.
Eso a día de hoy.En cuanto pase un añito, ya estás bajando en todo lo nuevo que sale a saco, y por supuesto, nada de RT.
Encima son FG.

Vuelvo a a lo mismo: el target de la 3060 es 1080p.

Solo pasaría a 1440p ,si en un futuro no muy lejano, vas a cambiar gráfica

1440p es para meterle dinero de vez en cuando.4k es para meterle bastante dinero cada cierto poco tiempo.Si no estás en disposición de todo eso ,quédate en 1080p.
canguuu escribió:En cuanto a lo de comprar una gráfica algo más potente en un futuro no me importaría si la experiencia mejora, hablo de una 4060 o similar. unos 400€.

Eso es como abrir la ventana y lanzar los billetes, no sirve de nada. El DLSS3 y el Generador de Frames no lo compensan. Solo es buena idea si vienes de graficas peores.

Yo he usado hasta hace poco una 3060 en 1440p mientras compraba otra cosa y no era buena idea. Con juegos antiguos de 2019 y antes sí, con cosas más modernas o actuales no. Alguno más actual dependiendo de sus requisitos pero es lo que es. No da para más. Y la 4060 es poquito más pero muy poquito, de hecho es una estafa de grafica porque es una supuesta 4050 renombrada a 4060, hasta viene con el mismo bus de 128bits que traian las 3050.

Asi que para 1440p, tendrias que ponerte en una 4070 para arriba y dado los requisitos de los juegos actuales, la 4070 seria como la 3060 cuando fue lanzada, no tendria la chicha de la 3070 cuando fue lanzada alla por 2020. Vamos que las gamas se han desplazado a base de renombres. La 4070 tenia que haber sido la 4060 o como minimo la Ti.
zarcelo_2 escribió:gastar 400 euros para pasar de 3060 a 4060 no merece ni de coña la pena

Yo fíjate que incluso si me la cambiaran gratis (o poniendo muy poco dinero en ello), me lo pensaría... y el factor de decisión para quedarme con la 4060 sería el consumo y DLSS3.5/FG probablemente, porque por potencia en raster, pse pse. En algunos emuladores va mejor la 3060 de hecho.

Saludos
Pollonidas escribió:
zarcelo_2 escribió:gastar 400 euros para pasar de 3060 a 4060 no merece ni de coña la pena

Yo fíjate que incluso si me la cambiaran gratis (o poniendo muy poco dinero en ello), me lo pensaría... y el factor de decisión para quedarme con la 4060 sería el consumo y DLSS3.5/FG probablemente, porque por potencia en raster, pse pse. En algunos emuladores va mejor la 3060 de hecho.

Saludos

@Nomada_Firefox
La cuestión que la gente no suele ver ,es que todo depende de lo que invierten en el pc ,y quieren que con poco, dé mucho.
Hay que ser consciente de lo que se gasta uno y de lo que se va a gastar a futuro.

Como le digo, el target de esa gráfica es 1080p.
Todo lo que sea por encima ,se tiene que mentalizar que es gastarse más dinero cada menos tiempo, y viendo por "dónde cojea", no es para él eso.

Es como los que echan el resto en algo para 4k, pero ya yendo justos ,y no pensando que en dos añitos o menos ,ya tienen que estar cambiando o van a ir a pedales bajando todo tipo de settings y no activando algunas tecnologías.
Eso lo tiene que ver antes.
hh1 escribió: quieren que con poco, dé mucho.

Y que dure mucho...........
Es como los que echan el resto en algo para 4k, pero ya yendo justos ,y no pensando que en dos añitos o menos ,ya tienen que estar cambiando o van a ir a pedales bajando todo tipo de settings y no activando algunas tecnologías.
Eso lo tiene que ver antes.

Sí y luego vienen los lloros de si las graficas estan muy caras, ah pero es que antes le has dicho al fabrican OK al precio alto. [fiu] Pero claro no le duro lo suficiente.

Por ultimo, hay mucha gente que monta equipos modestos, algunos con sus más, otros con sus menos y no juega al tope de resolución, hay mucha gente con graficas de gama alta jugando en 1080p porque asi duran mucho.

Lo de con sus menos, son los que montan una 3090, cito esta grafica porque recuerdo varios, con placas base de gama baja, fuentes de alimentación nefastas y luego son los que acaban apareciendo con problemas raros. [fiu]
@canguuu Como TV para la cocina, un panorámico como que no. En cuanto a subir resolución, estás muy bien para una 3060. Tienes un equipo equilibrado. Para subir eso hay que gastarse una billetada. Aguanta un par de años más y luego te planteas un cambio con todas las de la ley: gráfica, equipo...

Si mientras tanto quieres una tele para la cocina cualquiera barata o cualquier monitor de 24-25" te lo va a cubrir mejor.
Gracias a todos , pues si, creo que la aguantare un tiempo más.
Muchas gracias.
12 respuestas