Sustituir HD4850 frita en un Core2Duo E8400

Buenas,

Tengo el pc hace ya bastantes años, pero me gustaría que me durase lo máximo posible, y poder seguir usándolo para jugar de vez en cuando a algunas cosillas pendientes. El pc es más o menos esto:

Core 2 Duo E8400 (3Ghz)
Placa Asus P5Q Pro
4GB RAM (DDR2 a 400mhz según Speccy)
fuente de 600W (más o menos genérica)

Tenía la HD4850 que me ha aguantado todos estos años, pero ha empezado a corromper la memoria de vídeo desde el mismo arranque y la BIOS y todo. Ahora me han dejado una GT440 pero la tengo que devolver.

Como la tarjeta que tengo pinchada no es mía, el tema es un poco urgente. Así que agradezco cuanto más consejo en poco tiempo, mejor. En cuanto al presupuesto, no me gustaría gastarme más de 100 pavos, a no ser que mereciese mucho la pena el cambio; la idea es en principio reponerla con algo parecido pero la idea de mejorar un poco y aumentar rendimiento/resolución/calidad tampoco está mal. En principio pensaba en algo como una 6850 pero entre que han desaparecido esos modelos y que ahora han cambiado los nombres, me pierdo; y los modelos de Nvidia no sé cómo se relacionan.

La resolución a que jugaría pues depende, algunas veces he jugado a 720p en la tele, otras veces la he puesto a 1080p cuando he podido, y el monitor es 1680x1050 aunque no me molesta jugar en ventana más pequeña. Obviamente si puedo tener algo que corra, digamos, juegos de ps360 a 1080p y 60fps con AA y detalle sería bueno. Comentar que por ejemplo con la HD4850 me pasé el Dark Souls 2 en la resolución del monitor a bastante buen rendimiento (60fps en bastantes zonas, y eso que la tarjeta está por debajo de los requerimientos, en otras zonas bajaba pero siempre encima de 30) y todo a tope, usando FXAA que yo recuerde.

En fin, recomendadme alguna tarjeta, por favor, así como dónde comprarla. Muchas gracias!
Gracias por la recomendación, ¿sabes a qué modelo de los nombres antiguos correspondería más o menos?

Y otra duda que tengo, al ser la tarjeta GDDR5, ¿habría algún tipo de cuello de botella al usar yo DDR2 en la RAM? Es que no tengo muy claro cómo se producen los cuellos de botella entre GPU y lo demás. Igual solo afectaría la placa y no el tipo de RAM del pc.
Radeon R7 260 [~HD6850] o la R7 260X [~HD6870]

http://www.videocardbenchmark.net/video ... on+HD+6870
http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R7-260X- ... on-HD-6870

El cuello de botella seria debido al CPU, no tanto a la memoria usada en la tarjeta madre, que la RAM y VRAM [ram de video] son totalmente independientes una de otra.
¿Y una 7770 sería buena opción? Se supone que es casi igual que la 250X, ¿no? Estoy viendo una en el foro C/V...

¿Qué tal fabricante es MSI?

Gracias a ambos por responder.
la 7770 y la 250x son la misma grafica, la msi por 50 pavos esta bastante bien.
5 respuestas