¿Sustituir GTX1080?

Buenas a todos.

Al estar en el mundillo del PC, puedo permitirme hacer algunos cambios de GPU aportando diferencia.

El caso es que me planteo cambiar la GTX1080, pero no se si sería un cambio notable con respecto al precio a pagar.

Pongo lo que puedo pillarme:

Poniendo 100€
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-RTX-2 ... 345&sr=8-5

Poniendo 50€
https://www.amazon.es/SAPPHIRE-Pulse-Ra ... 404&sr=8-1

Que hariais???
Si, yo creo que te merece la pena el cambio, cualquiera de las dos, quizás la rtx y subir un poco mas en rendimiento
@alvaro101

Gracias por contestar.

Sigo escuchando opiniones a ver si alguien ha cambiado igual...
Si la tuviese que comprar nueva o de segunda mano a los precios habituales te diría que la 5700xt pulse, de hecho es la que tengo y estoy contento, aunque un mes me ha costado ponerla a punto.

Pero viendo los cambios y la diferencia que pones quizás me quedaría con la 2070 super. En el mercado de primera y segunda mano la diferencia entre ambas es de más de 100€ y aquí es solo de 50€ y el cambio parece interesante. Con ambas renuevas la tecnología, la 2070 super te da algo más pero la 5700xt promete bastante margen de mejora.

De todas formas no soy ningún experto, pero hace un mes estuve analizando las dos para ver cuál compraba y al final me quedé con la 5700xt de segunda mano por la relación calidad/precio.

Ninguna de las dos parece mala opción, entiendo que además estarán en garantía y con poco uso.
Hombre, por solo 100€ yo la cambiaba por la 2070 super, pero...si te refieres a vender la 1080 y poner solo 100€....espero que no esperes vender la 1080 por 400€ xD



Pd: Yo me quedaba como estabas y esperaba a que intel estuviera en el ajo tambien, para ver como se pone el mercado.
400? Es una Ti?? jejej Nah, yo creo que se están vendiendo por 300 máximo, no?

Lo de intel... uff, creo que falta mucho para ver algo real y decente, quiero decir, si se está planteando cambiar la gráfica ahora no creo que sea una opción.
@sunlitandy Mi voto por la 1070. Sin pensármelo si es una 1080 no TI y consiguiera el cambio por 100 pavos.
@MarioLemieux
@TheBanditPCL
@alvaro101
@KindapearHD

Hracias por contestar.

Evidentemente no voy a vender ni nada. Son cambios que puedo hacer.

No se si esos 100€ suponen un margen de mejora con respecto a mi GTX1080.

Vere videos y review a ver que tal....

Me gusta jugar siempre a 4K y minimo 30Fps (40 bloqueados si es posible....)
a 4k te va venir muy bien los fps, incluso necesario te diría.
@alvaro101

Gracias por opinar.

Por cierto, que diferencia hay entre todas las RTX2070 Super?? Que a veces son casi 100 pavos de diferencia....
sunlitandy escribió:@MarioLemieux
@TheBanditPCL
@alvaro101
@KindapearHD

Hracias por contestar.

Evidentemente no voy a vender ni nada. Son cambios que puedo hacer.

No se si esos 100€ suponen un margen de mejora con respecto a mi GTX1080.

Vere videos y review a ver que tal....

Me gusta jugar siempre a 4K y minimo 30Fps (40 bloqueados si es posible....)


Buenas!

Yo también estoy un poco espeso

Pero si hablas de esos +50€ o +100€ es porque en el hipotético caso de vender, esperas sacar 400€ por esa 1080?

Porque yo creo que te tocaría poner bastante más para pillar esas 2070S o XT

Por cierto, tienes una 2070S a 460€ en Coolmod.
@Alejandro_Tomas

[+risas]

Noooo

Son cambios que puedo hacer [beer]

Ni voy a vender nada, ni espero sacar tanto dinero por mi gráfica, ni nada por el estilo.

Simplemente me sale poner 100€ y pillar una RTX2070 Super.

Por eso pregunto si el cambio es notorio o no por esos 100€. [angelito]
@sunlitandy si es así de fácil y poner solo 100 pavitos estás tardando en hacerlo.
sunlitandy escribió:@alvaro101

Gracias por opinar.

Por cierto, que diferencia hay entre todas las RTX2070 Super?? Que a veces son casi 100 pavos de diferencia....


Materiales, rgb en caso de que lleven, OC de fábrica..no deja de ser la misma pero adornada por unos o por otros.

Yo por 100€ tb lo hacía.
@KindapearHD

Gracias por opinar :)

Pues creo que por 100€ lo haré.

Pero ya otros 100€ más por lucecitas y tal.....me los ahorro [+risas]
Exacto, como te comenta @KindapearHD de base son la misma, pero cada marca tiene su disipador, enfriará mejor o peor y tendras mejores o peores temperaturas y ruido.

Las frecuencias también pueden ser distintas, pero ésto lo puedes ajustar en cualquier momento por software, y al final con el boost todas acaban subiendo en función un poco de la temperatura.

También hay algunas marcas que extienden mas o menos su garantía, ya es verlo.
@alvaro101

Nah....pero el rendimiento es practicamente el mismo. Ahí si que veo un poco tonteria pagar casi 100€ de diferencia entre una y otra.

@KindapearHD
@oskitar91
@TheBanditPCL

Al final creo que voy a pillar este modelo:

https://www.amazon.es/ZOTAC-RTX2070-256 ... 070&sr=8-3

Que os parece?? Es el modelo "super" no??

¿¿Existe alguna pagina donde se comparen varios modelos de RTX2070 Super?? Para ver las diferencias mas significativas de ruido/temperaturas/OC fabrica....
sunlitandy escribió:@alvaro101

Nah....pero el rendimiento es practicamente el mismo. Ahí si que veo un poco tonteria pagar casi 100€ de diferencia entre una y otra.

@KindapearHD
@oskitar91
@TheBanditPCL

Al final creo que voy a pillar este modelo:

https://www.amazon.es/ZOTAC-RTX2070-256 ... 070&sr=8-3

Que os parece?? Es el modelo "super" no??

¿¿Existe alguna pagina donde se comparen varios modelos de RTX2070 Super?? Para ver las diferencias mas significativas de ruido/temperaturas/OC fabrica....



Mirate la kfa de coolmod. Que estaba por 450€.
@sunlitandy

Pues no sé, la KFA2 que dice @KindapearHD son 95 € menos y va a rendir lo mismo, no sé cómo será de fiable a la larga pero es para pensárselo.
Tiene mejor pinta la evga desde luego también es un poco más caro, pero yo opino igual, la que mejor garantía tenga ya que 40 euros en 600 pues no es decisivo a mi modo de ver.
@alvaro101
@oskitar91
@TheBanditPCL

Y de precio?? Por todos lados veo la EVGA mucho más cara.....
@sunlitandy 40 euros en 600 no me parece significativo pero si te importan esos 40 euros pues... Coge la Asus. Yo tengo la 2080 gaming x trio.
De precio supongo que solo tu sabes lo que te supone poner de mas, por la dinamica del hilo en torno al precio digo.
@alvaro101

De precio me refiero al modelo de EVGA, que esta más cara en otros sitios y parece un buen precio no???
Yo tambien me quedaría con la EVGA [oki]
@KindapearHD

Pagariais 100€ de diferencia entre la RTX2070 Super y la RTX2080??

No se si compensaría....
sunlitandy escribió:@KindapearHD

Pagariais 100€ de diferencia entre la RTX2070 Super y la RTX2080??

No se si compensaría....


Yo no.
+1, creo que tampoco pagaría eso. No es que rindan igual, pero tampoco tan diferentes.
Bieno chicos.

Finalmente me he pillado una RTX2080.

En concreto la EVGA RTX2080 XC2 Ultra Gaming.

Un espectaculo de grafica. Silenciosa y potente.

El cambio de la GTX1080 a esta ha merecido la pena par poder disfrutar del 4K con fluidez.

Si alguien quiere algun dato o test que me lo pida, estare encantado de colaborar :)
@sunlitandy imagino que en juegos triple A como el Assassins Creed Odyssey o similar no llegarás a los 60fps constantes , lo comento porque yo tengo una 2080 super y no llego bien a los 60fps, siempre hablando de 4k.

Que temperaturas tiene la gráfica jugando? Juego tripleA

Y de ruido? Es silenciosa ?

La mía suele rondar los 70-75° en juegos potentes, es una Founder
@evilkainn_

Buenas tio!!!!

Claro, en el ACO no llego a los 4K@60 ni de coña.

A lo que me referia es que ahora ya puedo jugar a 4K fluido (+40Fps)

Por ejemplo, antes en el ACO era 2K limitado a 40Fps, ahora es 4K limitado a 50Fps (bajando un punto las nubes creo que era.... [+risas] )

El Metro Exodus he pasado de DX11, 2K y High a DX12, 2K y Extremen.

Y bueno, lo que es un espectaculo son las temperaturas/ruido.
Tiene los fans individualizados y se enciendo donde detecte los sensores que se esta calentando.
Jugando ronda los 65°C.

Una maravilla vamos....

Imagen

Imagen
@sunlitandy pues buen bicho has pillado. Esteticamente me gustan mas las EVGA de la serie 1000, eso del plastico transpartente no me termina de convencer. (Tengo una Evga 1070 ftw2)

La mia suelo tenerla con undervolt y la dejo en 0.950v o asi, no noto nada en rendimiento, pero si noto mejores temperaturas, normal siendo una founder.

Usas lo del escalado de resolucion que puso Nvidia en los penultimos drivers?

Depende del juego prefiero jugarlo a 60fps , y visualmente no noto nada.

https://www.youtube.com/watch?v=lPRPeSj ... ex=2&t=84s
@evilkainn_

Lo del plastico parece raro si, pero una vez la tienes en la mano no da para nada sensacion de algo plasticoso y sin calidad.

Respecto a lo del escalado. No, no lo he usado.
Es algo asi como la resolucion virtual que se usa para, por ejemplo, en monitores 1080p llegar a los 2k??
O cual es el proposito de eso??

Luego lo pruebo si tengo un rato a ver....
@sunlitandy no es como el DSR de escalar a algo superior. Es mas como las consolas, tu activas lo que sale en el video (Image Sharpening, yo lo tengo con valores por defecto y marcado lo de GPU scaling) y luego en cualquier juego cambias la resolucion de 4k a 2k por ejemplo, puedes ser algo intermedio.

Te saca la imagen 2k rescalada en el monitor a 4k y por lo menos yo no noto diferencia. Quiza en Tomb Raider si comparo cuando hago el cambio, puedo notar una pequeña bajada de definicion si me fijo mucho en la ropa de Lara y eso comparando en la imagen que sale de fondo del juego al cambiar... si no... ni me fijo.

Pero ya te digo que es dificil o inapreciable notarlo.

Por eso me pillado un monitor 4k, juego que no llegue a los 60fps, bajas la resolucion un poco y a disfrutar.

Se lo comente a un amigo que juega en TV 55" y me dijo lo mismo, que no nota diferencia y gana mucho en rendimiento.
@evilkainn_

Vaya.....

Entonces activando la opcion ya funciona???

Que cambio si aumentas el sharpen de la imagen??
@sunlitandy activando la opción ya estaría listo.

En teoría es el efecto del reescalado, se notará más o menos borroso. Aunq ya te digo q yo lo tengo por defecto
alvaro101 escribió:Exacto, como te comenta @KindapearHD de base son la misma, pero cada marca tiene su disipador, enfriará mejor o peor y tendras mejores o peores temperaturas y ruido.

Las frecuencias también pueden ser distintas, pero ésto lo puedes ajustar en cualquier momento por software, y al final con el boost todas acaban subiendo en función un poco de la temperatura.

También hay algunas marcas que extienden mas o menos su garantía, ya es verlo.

Buenas!
Leyendo el hilo me habéis solucionado algunas dudas.
Entonces el ensamblado de las marcas de graficas solo afecta a los materiales y RGB, refrigeración, etc...?

El rendimiento si hubiéramos de medirlo en fps serian todas iguales o muy similares?

Un saludo.
@mojito1469 si, fps similares.

Lo que cambia a parte del precio, es diseño obviamente (rgb, color, forma, dimensiones, etc..), garantía (si alguna marca tiene algún año extra), temperatura y ruido (ambas están relacionadas, a mayor temperatura mas ruido o mejores ventiladores necesita, y al contrario)
mojito1469 escribió:
alvaro101 escribió:Exacto, como te comenta @KindapearHD de base son la misma, pero cada marca tiene su disipador, enfriará mejor o peor y tendras mejores o peores temperaturas y ruido.

Las frecuencias también pueden ser distintas, pero ésto lo puedes ajustar en cualquier momento por software, y al final con el boost todas acaban subiendo en función un poco de la temperatura.

También hay algunas marcas que extienden mas o menos su garantía, ya es verlo.

Buenas!
Leyendo el hilo me habéis solucionado algunas dudas.
Entonces el ensamblado de las marcas de graficas solo afecta a los materiales y RGB, refrigeración, etc...?

El rendimiento si hubiéramos de medirlo en fps serian todas iguales o muy similares?

Un saludo.

Gracias por la respuesta.
Tenia esta duda. Pensaba que era mas notorio la diferencia entre ellas(+fps), supongo que por el precio.

De ahora en adelante lo tendre en cuenta a la hora de comprarme una grafica.

Gracias de nuevo y feliz sabado.
@mojito1469

Si, a veces la diferencia de precio es demasiado.

Está claro que por ejemplo, si son 30€ y mejoras en sonoridad, temperaturas, trae blackplate y frecuencias subiditas.... Pues en mi caso los pago muy a gusto.

Pero si son casi 100 pavos... me los guardo y ya veré como mejoro sus puntos negativos [+risas]

Un saludo!!!!
sunlitandy escribió:@mojito1469

Si, a veces la diferencia de precio es demasiado.

Está claro que por ejemplo, si son 30€ y mejoras en sonoridad, temperaturas, trae blackplate y frecuencias subiditas.... Pues en mi caso los pago muy a gusto.

Pero si son casi 100 pavos... me los guardo y ya veré como mejoro sus puntos negativos [+risas]

Un saludo!!!!

Claro si la diferencia de precio no es muy alta e invirtiendo ese dinero obtienes mejoras vale, pero sino es mejor guardarse el dinero para otros componentes o birras...! [beer] .

Un saludo.
Esa es otra, no necesariamente la mas cara tiene mas garantía o enfría mejor.
45 respuestas