Sustituir 7800XT para 2K

Buenas, estoy pensando si cambiar la 7800XT por alguna de las nuevas. Os comento... hace un mes conseguí que un familiar que se había pillado la RX 9070 XT me dejara su 7800XT tirada de precio. Estoy contento con ella, pero el hecho que no tenga FSR4 y su poca potencia en RT me tira un poco para atrás. Por ejemplo, a causa del uso obligatorio de RT en el nuevo DOOM, el rendimiento de la 7800XT cae en picado...

He pensado que podría venderla por más de lo que me costó y pillar la RX 9070 para no hacer un mayor desembolso. Más o menos me saldría el cambio por 200€. También podría ser una opción la RTX 5070.

Veis buen cambio o tampoco es para tanto?

Salu2
Buenas, y por qué no esperas a que salga el Doom para ver el rendimiento y si vale la pena el cambio?
Yo tengo la 7800xt y juego muy bien a todo en 2k, el Indiana Jones que también hace uso de RT lo juego muy bien.
Y hay que tener en cuenta que, por lo que parece, no va a tardar mucho en ser compatible el FSR4 con las 7000. De hecho en Linux ya lo es.
@NAILIK cierto, es un punto a tener en cuenta, además que en los benchmark que han salido, la 7800xt en ultrapesadilla que es lo máximo de configuración gráfica va sobre los 60fps, yo creo que está bien así, tampoco hace falta jugar a tope, pienso que en altos ya rondará los 75/80fps, y ya es una buena tasa para jugar, pa que más? 😅
Por un juego, no cambiaba nada. Yo tengo la 9070XT y si hubiera habido alguna 7800XT, me hubiera ido a por esta ultima. Pero pagar 500-550€ por una 7800XT me parece una broma de mal gusto.
NAILIK escribió:Y hay que tener en cuenta que, por lo que parece, no va a tardar mucho en ser compatible el FSR4 con las 7000. De hecho en Linux ya lo es.

Por lo que he leído sería una especie de FSR3.5 y ni de coña con la calidad y rendimiento del FSR4. Principalmente por limitación de hardware .

MrKafka escribió:Por un juego, no cambiaba nada. Yo tengo la 9070XT y si hubiera habido alguna 7800XT, me hubiera ido a por esta ultima. Pero pagar 500-550€ por una 7800XT me parece una broma de mal gusto.

No ya, pero lo preocupante es que empiecen a meterlo obligatoriamente.
Buenas, volvemos por aquí ya que ha salido el Doom, lo has probado? Con mi 7800XT a 2K en nativo 75/80fps si activo FSR se sube a 120, no sé qué te parece cómo rinde, pero para mí por ejemplo es suficiente.
LoganR1 escribió:Buenas, volvemos por aquí ya que ha salido el Doom, lo has probado? Con mi 7800XT a 2K en nativo 75/80fps si activo FSR se sube a 120, no sé qué te parece cómo rinde, pero para mí por ejemplo es suficiente.

Hola compi. No he probado el nuevo DOOM, simplemente me había fijado en las reviews. Desde luego rinde bastante bien. Cómo se ve aplicando FSR? Nada de ojo biónico...

Salu2
@aboreal se ve muy bien, nada de cosas raras, rinde espectacular 👌🏻
aboreal escribió:Buenas, estoy pensando si cambiar la 7800XT por alguna de las nuevas. Os comento... hace un mes conseguí que un familiar que se había pillado la RX 9070 XT me dejara su 7800XT tirada de precio. Estoy contento con ella, pero el hecho que no tenga FSR4 y su poca potencia en RT me tira un poco para atrás. Por ejemplo, a causa del uso obligatorio de RT en el nuevo DOOM, el rendimiento de la 7800XT cae en picado...

He pensado que podría venderla por más de lo que me costó y pillar la RX 9070 para no hacer un mayor desembolso. Más o menos me saldría el cambio por 200€. También podría ser una opción la RTX 5070.

Salu2

Yo no se donde ves que va mal.... con un i5 12400 + 7800XT + 64GB de ram
1440 a 155/165 en ultranightmare con FSR Calidad + Frame generation
Imagen

1440 a 80/90 fps en ultranightmare con FSR en Calidad
Imagen

Y a 4k/60 fps lo mueve sin problemas con FSR en Calidad en Pesadilla, contando que es una grafica que no esta pensada para jugar a 4k, yo personalmente no hacia el cambio y menos por un juego, me esperaria a que saliera unreal 6 que en teoria saldra en 2027/2028 y habra que ver que pide realmente, porque hasta 1440/60 fps aun hay margen si no juegas competitivo.
thedoomcryer escribió:
aboreal escribió:Buenas, estoy pensando si cambiar la 7800XT por alguna de las nuevas. Os comento... hace un mes conseguí que un familiar que se había pillado la RX 9070 XT me dejara su 7800XT tirada de precio. Estoy contento con ella, pero el hecho que no tenga FSR4 y su poca potencia en RT me tira un poco para atrás. Por ejemplo, a causa del uso obligatorio de RT en el nuevo DOOM, el rendimiento de la 7800XT cae en picado...

Salu2

Imagen

Imagen

Y a 4k/60 fps lo mueve sin problemas con FSR en Calidad en Pesadilla, contando que es una grafica que no esta pensada para jugar a 4k, yo personalmente no hacia el cambio y menos por un juego, me esperaria a que saliera unreal 6 que en teoria saldra en 2027/2028 y habra que ver que pide realmente, porque hasta 1440/60 fps aun hay margen si no juegas competitivo.

Es que los análisis que vi era sin aplicar reescalados ni generación de frames. Has probado sin activar FSR cuántos fps te da? Y ya de paso, notas alguna diferencia entre FSR ON y FSR OFF en calidad de imagen?

Saluds
aboreal escribió:He pensado que podría venderla por más de lo que me costó y pillar la RX 9070 para no hacer un mayor desembolso. Más o menos me saldría el cambio por 200€. También podría ser una opción la RTX 5070.

No teniendo ninguna pega en comprar una GPU de AMD, vale más la 9070.

Respecto al no cambies. Voy a decirte el futuro sin lugar a dudas. Lo que ahora cuesta X, en 2027 cuesta menos, eso seguro. Yo creo que sino ganas dinero jugando, la unica opción que existe es o bien jugar a cosas no tan tragonas o comprar y vender para que lo que tengas no se desvalorice tanto.

Y si alguien piensa que los precios bajaran...........lo más que puede suceder, es que los rendimientos de las GPUs peores aumenten más pero bajar lo más potente.....no mucho que se diga.
Nomada_Firefox escribió:
aboreal escribió:He pensado que podría venderla por más de lo que me costó y pillar la RX 9070 para no hacer un mayor desembolso. Más o menos me saldría el cambio por 200€. También podría ser una opción la RTX 5070.

Respecto al no cambies. Voy a decirte el futuro sin lugar a dudas. Lo que ahora cuesta X, en 2027 cuesta menos, eso seguro. Yo creo que sino ganas dinero jugando, la unica opción que existe es o bien jugar a cosas no tan tragonas o comprar y vender para que lo que tengas no se desvalorice tanto.

Y si alguien piensa que los precios bajaran...........lo más que puede suceder, es que los rendimientos de las GPUs peores aumenten más pero bajar lo más potente.....no mucho que se diga.

A ver... yo pienso que el cambio me puede salir bien. No sólo gano en potencia de rasterización, sino también FSR4 y RT.

Pero lo primero es conseguir una 9070 a buen precio... cosa que parece complicada.

Por cierto, entre la 9070 y la 9070Ti cuál elegirías? Y si metemos en la ecuación una RTX 5070Ti? Precios MSRP claro
@aboreal La 9070, 9070 XT y 5070 Ti son bastante parecidas en rendimiento, una y otra tienen cosas que la otra no tiene. Si fuera yo, compraria una 5070 Ti pero como se que tu solo la quieres para jugar, pues intentaria comprar una 9070 XT. Sino quiero gastar mucho, una 9070, para jugar prefiero la 9070 que la 5070, es mucho mejor.

Pero por sino lo sabes, hace algun tiempo se dijo que las RX 7000 tendrian FSR4. Es cuestión de tiempo, yo apostaria por pasado el verano.

Y sí, usar a 1440p o QHD si lo prefieres, 2k, no es decirlo bien que se diga. Con RT en una RX, es un drama. Da igual que uses FSR3, que uses FG, el rendimiento cae en picado. Y eso que en el caso del Doom, el RT es pequeño. No han metido PT como hicieron en el juego de Indiana, al menos de momento.
Nomada_Firefox escribió:@aboreal La 9070, 9070 XT y 5070 Ti son bastante parecidas en rendimiento, una y otra tienen cosas que la otra no tiene. Si fuera yo, compraria una 5070 Ti pero como se que tu solo la quieres para jugar, pues intentaria comprar una 9070 XT. Sino quiero gastar mucho, una 9070, para jugar prefiero la 9070 que la 5070, es mucho mejor.

Pero por sino lo sabes, hace algun tiempo se dijo que las RX 7000 tendrian FSR4. Es cuestión de tiempo, yo apostaria por pasado el verano.

Y sí, usar a 1440p o QHD si lo prefieres, 2k, no es decirlo bien que se diga. Con RT en una RX, es un drama. Da igual que uses FSR3, que uses FG, el rendimiento cae en picado. Y eso que en el caso del Doom, el RT es pequeño. No han metido PT como hicieron en el juego de Indiana, al menos de momento.

Lo del FSR4 en la serie RX 7XXX he leído en el foro de Guru3d por parte de los que participan en el programa "Vanguard" que no se espere ni por asomo el rendimiento del FSR4, basicamente por una cuestión de limitación de hardware.

Cuando te refieres a que es un drama el RT en una RX estás incluyendo la serie 9XXX ?
aboreal escribió:
Nomada_Firefox escribió:

A ver... yo pienso que el cambio me puede salir bien. No sólo gano en potencia de rasterización, sino también FSR4 y RT.

Pero lo primero es conseguir una 9070 a buen precio... cosa que parece complicada.

Por cierto, entre la 9070 y la 9070Ti cuál elegirías? Y si metemos en la ecuación una RTX 5070Ti? Precios MSRP claro

Sin duda una 9070TI...lo único es que sale dentro de 7 años. XD
Na,en serio.Una 9070 XT o una 5070 TI.Depende del precio al que encuentres cada una.La 9070 a secas no la pillaría a no ser que la encuentres mucho mas barata que la XT.Y la 5070 la veo justa de vram para el futuro...y el salto de potencia es bastante pequeño.
aboreal escribió:Cuando te refieres a que es un drama el RT en una RX estás incluyendo la serie 9XXX ?

Las 9000 son un poco peor que una RTX 40 con RT que no esta nada mal. Con Path Tracing, son todas muy malas. Es como el pegarse un tiro en el pie por parte de Nvidia.
Yo me lo tomaría con calma, teniendo una RX 7800 XT tienes una buena grafica para los juegos actuales, incluyendo DOOM, además el RT del DOOM The Dark Ages es totalmente prescindible, como lo es en otros muchos juegos.

Con las prisas comprarás caro y venderás barato, hoy una RX 9070 XT las tienes a partir de unos 740€ (LDLC, Pc Componentes, Xtremmedia) con un sobreprecio de unos 50€, hace un mes el sobre precio eran de mínimo 200€ en la mayoría de los casos, la tendencia es que van a ir bajando de precio.

Con Nvidia pasó hace unos 15 días también las habían bajado incluso por debajo del MSRP, hoy por 850€ también puedes encontrarla(LDLC).
Ya que mencionais la 7800xt, qué precio debería ser el que tuviese a día de hoy para que merezca la pena? 350 euros? Estoy viendo si no cambio mi 3060ti para jugar en 1440p y ya de paso poner bazzite
(mensaje borrado)
gwallace escribió:Ya que mencionais la 7800xt, qué precio debería ser el que tuviese a día de hoy para que merezca la pena? 350 euros? Estoy viendo si no cambio mi 3060ti para jugar en 1440p y ya de paso poner bazzite

En LDLC las tienes de segunda zarpa. Y con codigo de descuento puedes conseguirla más barata. Y con garantía y tal. En Warrapop están caras y vete a saber si tiene garantía y el uso que tiene...
gwallace escribió:Ya que mencionais la 7800xt, qué precio debería ser el que tuviese a día de hoy para que merezca la pena? 350 euros? Estoy viendo si no cambio mi 3060ti para jugar en 1440p y ya de paso poner bazzite

La verdad es que yo no la recomendaria comprar para 1440p. A mi me parece que es muy buena para 1080p para todo pero cuando subes de resolución, sobretodo si metes Raytracing en la ecuación, elemento que cada vez más juegos meten de serie y obligatorio. El ultimo Doom no es una excepción. De hecho ya hace más de 7 meses que vengo diciendo que acabara siendo incorporado en todos los juegos sí o sí. Pues ya veis. Uno más y la cuenta sigue.

Ademas es que si pagas 350€ por una 7800XT, una 5060Ti 16GB esta por alrededor de 450€. La grafica de Nvidia no es que vaya a ser una grafica que te vaya a durar muchos años jugando en calidad maxima a 1440p pero no es lo mismo pagar ese dinero que el doble. Ni de lejos. Con la 5060Ti, usando el Multi-Frame Generation sacaras tasas de más de 100fps a los titulos que lo permiten usando DLSS calidad y RT al maximo.

Creo que era en otro tema donde alguien dijo que la 5060Ti no valia para 1440p, es falso. Lo unico que es verdad, es que por debajo de 60fps todos los juegos añaden más latencia, cuanto menos, más sensación de falta de suavidad. Asi que cuando bajas de 40, se vuelven injugables. Por lo que el MFG no es la salvación a estirar tu grafica más en el tiempo. Pero siempre puedes mejorar algo poniendo DLSS equilibrado o rendimiento.

Asi que depende de cuanto sean 350€ para ti y cuando lo valores. A modo informativo, la 5060Ti en 1440p es super buena y espero que me dure años.

Alguien dice LDLC de segunda mano. La garantia de LDLC, el servicio post venta es muy malo. Hasta por una devolución de los primeros 15 dias te vas a comer unos portes a las afueras de Paris. Que no son nada baratos. Yo no les compraria nada habiendo otras opciones, aunque sean más caras.
thedoomcryer escribió:

Salu2

Imagen

Imagen

Madremía, pues está genial, creo que ahorraré para una RX 7800 XT porque visto lo visto con eso ya tendría para muchos años [beer]
Nomada_Firefox escribió:

La verdad es que yo no la recomendaria comprar para 1440p. A mi me parece que es muy buena para 1080p para todo pero cuando subes de resolución, sobretodo si metes Raytracing en la ecuación, elemento que cada vez más juegos meten de serie y obligatorio. El ultimo Doom no es una excepción. De hecho ya hace más de 7 meses que vengo diciendo que acabara siendo incorporado en todos los juegos sí o sí. Pues ya veis. Uno más y la cuenta sigue.

Ademas es que si pagas 350€ por una 7800XT, una 5060Ti 16GB esta por alrededor de 450€. La grafica de Nvidia no es que vaya a ser una grafica que te vaya a durar muchos años jugando en calidad maxima a 1440p pero no es lo mismo pagar ese dinero que el doble. Ni de lejos. Con la 5060Ti, usando el Multi-Frame Generation sacaras tasas de más de 100fps a los titulos que lo permiten usando DLSS calidad y RT al maximo.

Creo que era en otro tema donde alguien dijo que la 5060Ti no valia para 1440p, es falso. Lo unico que es verdad, es que por debajo de 60fps todos los juegos añaden más latencia, cuanto menos, más sensación de falta de suavidad. Asi que cuando bajas de 40, se vuelven injugables. Por lo que el MFG no es la salvación a estirar tu grafica más en el tiempo. Pero siempre puedes mejorar algo poniendo DLSS equilibrado o rendimiento.

Asi que depende de cuanto sean 350€ para ti y cuando lo valores. A modo informativo, la 5060Ti en 1440p es super buena y espero que me dure años.

Alguien dice LDLC de segunda mano. La garantia de LDLC, el servicio post venta es muy malo. Hasta por una devolución de los primeros 15 dias te vas a comer unos portes a las afueras de Paris. Que no son nada baratos. Yo no les compraria nada habiendo otras opciones, aunque sean más caras.

La RTX 5060 TI 16GB es un 20% menos potente en términos generales que la RX 7800 XT, tiene DLSS magico y mejor RT pero también es 100€ mas cara que la 7800 XT, Para eso puedes esperar a la RX 9060 XT que tiene mejor RT y FSR4 que la 7800.
@Nomada_Firefox
¿Cuando te has comprado la RTX 5060 TI ?, ¿No tenias una RTX 4070 TI?.
Imagen
@aboreal Yo estoy jugando a DOOM Dark Ages con la 7800 XT con todo a ultrapesadilla de calidad en 1440 sin FSR ni nada más, a rasterización pura con un Ryzen 5 7600x y no me baja de 100fps. Ojo y con temperaturas de cpu y gpu que no me pasan de 60 grados.

Otra cosa es que tú quieras, por gusto u otras razones, ir a por una 9700XT, pero ya te digo que por bajo rendimiento en Doom ni de coña, no sé donde viste esa info pero no es correcta.

Saludos
@Nomada_Firefox osea que a día de hoy lo mejor en 450 es una 5060 ti de 16gb?
la más barata que veo es esta en ese rango: https://www.neobyte.es/zotac-gaming-gef ... 28518.html
@gwallace si exactamente, aunque la 5070 ha bajado de precio, pero depende de cuánto valores tú dinero.

@labestia72 La 5060ti la tengo en mi pc secundario. Es una Zotac AMP, muy bonita, como la mitad del tamaño de la RTX 3060 que tenia antes que era una Aorus Elite.
27 respuestas