Sustitución caldera certificados

Buenos días,

Tengo que sustituir la caldera actual (17 años, calefacción por radiadores y ACS) ya que se ha averiado y la que pondré es una de condensación de similares características.
Ya me han pasado presupuesto y no se si el instalador debe darme algún tipo de certificado una vez la sustituya.

Alguien sabría decírmelo. Al preguntarle me comenta que una vez la sustituyan me llamarán de la marca para verificar que se ha instalado correctamente pero que por cambiar la caldera no tiene que hacer ningún tipo de certificado. Es correcto?
He encontrado esto, por si te ayuda. Hace referencia a un reglamento que en teoría forma parte del BOE (el RITE), por si te ayuda:

https://www.warmhaus.es/certificado-de- ... e-caldera/
si te tienen que dar un certificado de instalación si, con el número de profesional, características de la caldera, empresa,etc. el enlace que te pasa el compi básicamente.
Ok, entonces debe ser como me dijo que ellos realizan el cambio y luego contacta un técnico autorizado de la marca para pasar y comprobar que todo está instalado de forma correcta y supongo que me dara el certificado de instalación de la nueva caldera.

Saludos
ManelNight escribió:Buenos días,

Tengo que sustituir la caldera actual (17 años, calefacción por radiadores y ACS) ya que se ha averiado y la que pondré es una de condensación de similares características.
Ya me han pasado presupuesto y no se si el instalador debe darme algún tipo de certificado una vez la sustituya.

Alguien sabría decírmelo. Al preguntarle me comenta que una vez la sustituyan me llamarán de la marca para verificar que se ha instalado correctamente pero que por cambiar la caldera no tiene que hacer ningún tipo de certificado. Es correcto?

Aparte de la factura y demás cuestiones relativas a la instalación que te tiene que dar, básicamente el RITE, y ojo porque lo normal es que no lo hagan (en mi caso lo tuve que pedir) te recomiendo revises si el certificado energético de la vivienda cambia de categoría, si lo va a hacer entonces saca un certificado energético ANTES de la instalación y otro después y luego te desgravas con eso por mejoras de carácter energético en la vivienda en el siguiente ejercicio.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
ManelNight escribió:Buenos días,

Tengo que sustituir la caldera actual (17 años, calefacción por radiadores y ACS) ya que se ha averiado y la que pondré es una de condensación de similares características.
Ya me han pasado presupuesto y no se si el instalador debe darme algún tipo de certificado una vez la sustituya.

Alguien sabría decírmelo. Al preguntarle me comenta que una vez la sustituyan me llamarán de la marca para verificar que se ha instalado correctamente pero que por cambiar la caldera no tiene que hacer ningún tipo de certificado. Es correcto?

Aparte de la factura y demás cuestiones relativas a la instalación que te tiene que dar, básicamente el RITE, y ojo porque lo normal es que no lo hagan (en mi caso lo tuve que pedir) te recomiendo revises si el certificado energético de la vivienda cambia de categoría, si lo va a hacer entonces saca un certificado energético ANTES de la instalación y otro después y luego te desgravas con eso por mejoras de carácter energético en la vivienda en el siguiente ejercicio.

Un saludo.


Tengo el certificado energético de hace un mes, la caldera tenía 17 años y no era de condensación, la nueva si.
Como hago para sacar un nuevo certificado energético?

Saludos
ManelNight escribió:Tengo el certificado energético de hace un mes, la caldera tenía 17 años y no era de condensación, la nueva si.
Como hago para sacar un nuevo certificado energético?

Si lo tienes de hace un mes yo contactaría con el/la que te lo hizo y le preguntaría si esta modificación es suficiente para el cambio de categoría porque yo no sé decirte, las calderas de condensación es cierto que son más eficientes, pero no sé si al punto del cambio, por eso te recomiendo preguntar.

Saludos.
Tomaré nota de lo que hay que tener en cuenta porque la mía también está en el final de su vida.
7 respuestas