Suspensión de usuarios

Visto lo visto, y que últimamente la gente, se falta demasiado al respeto y se pierden muy a menudo las formas, me gustaria saber si teneis intención de usar la suspensión de usuarios.

La suspensión de usuarios, para los que no lo sepan, es como un baneo de X tiempo, y después de ese tiempo sigues con tu usuario como si nada hubiera pasado.

A veces, banear a un usuario, que lleva más de 1000 o 10000 posts, de buen rollo por un calentón, no, pero darle una lección ya sí es más viable, puesto que no pierde nada.

No me gustaria que lo aplicarais con el último caso de mal rollo, porque son amigos y encima os he dado yo la idea :S , pero si a partir de ahora, creo que así la gente se leeria 2 veces el post antes de enviar.
estaria interesante en vandal lo hacen a menudo [buenazo]
Cal Evans escribió:estaria interesante en vandal lo hacen a menudo [buenazo]

XD XD XD a ti permanentemente no? XD
deat no tires piedras sobre tu propio tejado tio, que los "malos rollos" fueron entre usuarios activos de los que dan vida al foro y esperemos que ya les paso, dejar el tema ya, y no sigas dando cancha. Venga ta luego.
A veces, banear a un usuario, que lleva más de 1000 o 10000 posts, de buen rollo por un calentón, no, pero darle una lección ya sí es más viable, puesto que no pierde nada.


Ah, que propones que se trate de forma distinta a los usuarios con menos posts. ¬_¬ Y no me digas que lo maliterpreto..Porque si dices que un usuario con muchos posts no merece ser baneado sin màs, implicitamente sugieres que uno con menos de 1000 posts, sì lo merece...

Aparte, y hablando del tema en sì, me parece que serìa difìcil cuantificiar quièn merece el baneo temporal y quièn no.......Porque ya sabemos que dos no pelean si uno quiere....El foro de compra-venta es fàcilmente regulable porque tiene unas normas bien claras, pero esto que propones sòlo supondrìa una molestia suplementaria a la hora de dirigir el foro.......

Y Saltarse un baneo temporao no es nada difìcil.Asì que para colmo se conseguirìa que la gente se crearà clones de forma masiva.
No eithel, no te equivocas, no es lo mismo alguien que viene nuevo y se pone a insultar y picarse con la gente, que alguien que tiene un pique en un momento dado y sabes como es y que normalmente su forma de actuar no es esa.

Lo de cuantificar ya no seria marrón mio sino de los de arriba... XD XD XD

Druida ya digo que se aplique a partir de ahora y no en casos anteriores a mi idea, no hecho piedras sobre mi propio tejado, puesto que si la cosa continua por este camino de piques, la cosa puede acabar demasiado mal.
Lo bueno de esto, no es el ban, sino la amenaza en si misma de coño que a lo mejor pierdo mi nick una semana o 2 dias..., te aseguro que a muchos eso los frenaria de regalarse.
Tu crees?? yo creo que eso igual podria crea un troll vengativo,y si uno de esos baneos temporales se lo toma muy a mal y empieza a joder realmente, no se sabe como es la gente realmente, ni como reacciona cada persona
No eithel, no te equivocas, no es lo mismo alguien que viene nuevo y se pone a insultar y picarse con la gente, que alguien que tiene un pique en un momento dado y sabes como es y que normalmente su forma de actuar no es esa.


¿Ah,no?......Asì que juzgamos personas y no acciones...Vaya....Despuès nos quejaremos de lo mal que anda el mundo......

Por ejemplo, yo llevo aquì unos dos años, es mi tercer nick, y segùn tu lògica si un dìa me da una "venada"y tengo un enfretamiento con un Veterano,debo ser màs castigado que el otro aunque haga lo mismo....por el simple hecho de que yo tengo menos post y en apariencia llevo menos tiempo por aquì.......

Aunque no has aclarado que entiendes por "Nuevo".¿Dos, tres, cuatro meses en el foro?
No me gusta la idea, ahora se sabe que quién se pasa de la raya se le echa directamente, sino habría un "colchón" para decir una burrada.
Lo mejor es echar a la primera como se ha hecho siempre en casos graves, después de avisar: las normas y el sentido común están bien claritos.
Además, hacerse otro nick no cuesta nada, pero fastidia bastante.
mmm...a ver,la idea esta del baneo temporal,no es tan mala como parece,ya que es una forma de decirle al usuario que vigile con sus posts,es una forma de darle un aviso,ya que todos podemos tener en un momento un cagada,y al baneo a veces puede ser una forma bastante dura de castigar un error,a veces quizas estupido.

tambien es cierto cierto que(teoricamente) nos hemos leido las normas de conducta antes de registrarnos y que tenemos(teoricamente de nuevo) estas normas presentes cada vez que escribimos un post,por lo cual estos "errores" no tiene porque ocurir,ademas la logica y el sentido comun nos tiene que frenar ante cualquier acto estupido,pero aqui es cuando entramos en la dinamica humana del error,en la cual por "culpa" de nuestra iracionalidad podemos hacer cosas que en un estado "normal" no se harian,aqui me refiero a todos esos posts que mencionan directamente o indirectamente y de forma a veces bastante rudas y obcenas a otros usuarios y reprochan actitudes que han tenido,entonces el usuario afectado responde...y depende de su estado de animo,su personalidad y del post en si,puede ser que pase de aquel que se a metido con el..o puede que le suelte una burrada...entonces que? tiene que ser baneado por haver roto de una forma explicita la norma de respetarnos? o debe ser baneado el que ofende?

y aunque teoricamente todos somos iguales,creo que se podra hacer quizas una descriminacion positiva en cuando se piense banear a alguien.

no es lo mismo banear a alguien que a tenido un deslice(que se lo pueden tener cualquiera) que banear a un troll como el ex-usuario Oliverrgh, que tenia unas lindeces como [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=323824"]esta[/url] o [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1701797922#post1701797922"]esta otra[/url].

resumiendo,que creo que se deberia tener un poco de tacto y quizas analizar cada situcion,para lograr determinar con mas "presicion" los castigos y que esto del baneo temporal,quizas no sea tan mala idea,y que la descriminacion positiva se podria tenr en cuenta,aunque esto es bastante dificil,ya que cada uno es un mundo propio,y ademas lo que para unos puede ser justo,para otros es una injusticia total...enfin espero no haver sido muy lioso y que se me pueda entender lo que intento decir.pues esto es todo,ya nos veremos,bye!

P.D: e usado el ejemplo del Oliverrgh,porque fue un claro ejemplo de alguien que no se leio las normas y fue un auntentico troll,que aqui no se tolera.

P.D2: no se exactamente a que a venido este hilo(la verdad tampoco es mi trabajo) pero porque no dejamos las batallas personales al marjen,y si teneis algun problema con alguien,pues usar los MP,que para algo estan y no aireis los trapos sucios,e intentemos entre todos llevarnos bien,que aunque dificl entre casi 50.000 usuarios,tampoco es imposible.
Estaría muy de acuerdo con una medida semejante, creo que es algo que en ocasiones se hace necesario.

Como dice deathline, los usuarios veteranos pueden permitirse salirse un poco de madre con cierta frecuencia, no se banea a alguien con varios miles de mensajes y una antigüedad por llamar idiota a alguien. El baneo sería un castigo desproporcionado.

Y sin embargo, y esto va para Ethiel, debería ser así. Un usuario veterano no es mejor que uno novato, pero se le mide con un rasero distinto, y se les suelen permitir salidas de tono que a alguien nuevo no se permitiría.
Y no debería ser así, repito, pero así es.

Y "suspender" a un usuario durante un par de días creo que disuadiría a mucha gente de andar con broncas y sobradas fuera de lugar.

Aunque por otro lado, tampoco es que sea este un foro muy dado a los conflictos ;)

Saludos.
Y sin embargo, y esto va para Ethiel, debería ser así. Un usuario veterano no es mejor que uno novato, pero se le mide con un rasero distinto, y se les suelen permitir salidas de tono que a alguien nuevo no se permitiría.


Eithel.Eithel.Eithel.Eithel.......Siempre lo escribes mal.Y no me importarìa si fuera una palabra al azar,pero Eithel tiene significado.

No hablo de las consideraciones hacia los usuarios veteranos.Hablo de còmo se deben aplicar las normas por parte de los administradores.

Algo mal hecho, està mal hecho lo haga quien lo haga.No es justo para nadie que una acciòn se atenùe porque se trate de un usuario Veterano.Podemos usar como atenuante la situaciòn, pero desde luego aplicàndolo para todos.

Y lo digo teniendo en cuenta los previsibles favoristismos hacia usuarios cercanos a los que manda.Pero en general, lo lògico es aplicarlo de forma igualitaria.

no es lo mismo banear a alguien que a tenido un deslice(que se lo pueden tener cualquiera) que banear a un troll como el ex-usuario Oliverrgh, que tenia unas lindeces como esta o esta otra.


Pero tù hablas de un caso reincidente.Es lògico.Eso no es discriminaciòn ni nada.
Estoy con Eithel en que un usuario ya lleve dos años como el que lleva dos días son completamente iguales, incluso diría que si un usuario de 2 años de registro insulta a otro faltando a las normas de EOL debería ser más severo su castigo, puesto que él ha tenido dos años para aprenderse las normas, mientras que un novato no ha tenido tanto tiempo.

No me parece nada bien la propuesta, tal y como lo llevan haciendo hasta ahora ya me parece acertado, a la acumulación de varias faltas de respeto o de faltar a las normas, fuera y adios muy buenas, lleve el tiempo que lleve.


Saludos [bye]
Para lo que comentais existe el baneo sobre un determinado foro, como el que tiene por ejemplo Preston para miscelanea.

Yo creo que con esta medida y con el baneo o drop de cuenta es más que suficiente.

Vamos bajo mi punto de vista. Además no hay tantos problemas y cuando los hay son resueltos si tener que llegar a extremos en el 90% de las veces.
Eithel escribió:Eithel.Eithel.Eithel.Eithel.......Siempre lo escribes mal.Y no me importarìa si fuera una palabra al azar,pero Eithel tiene significado.

Sorry... [tomaaa]
Lo habré leído mal la primera vez y ya lo asocio a tu persona. Tranquilo, a partir de ahora lo escribiré como es debido, Eithel ;)

Eithel escribió:No hablo de las consideraciones hacia los usuarios veteranos.Hablo de còmo se deben aplicar las normas por parte de los administradores.

Algo mal hecho, està mal hecho lo haga quien lo haga.No es justo para nadie que una acciòn se atenùe porque se trate de un usuario Veterano.Podemos usar como atenuante la situaciòn, pero desde luego aplicàndolo para todos.

Y lo digo teniendo en cuenta los previsibles favoristismos hacia usuarios cercanos a los que manda.Pero en general, lo lògico es aplicarlo de forma igualitaria.

Si estoy de acuerdo con tu planteamiento. Pero por mucha razón que haya en tus palabras, ambos sabemos que las cosas NO funcionan así, y no lo van a hacer.
Un baneo es un castigo demasiado duro para infracciones leves como las que serían aplicables a una suspensión temporal; en cambio, la suspensión no es algo permanente, es sólo una pequeña reprimenda por un comportamiento incorrecto.

¿Que se debería medir a todo el mundo por el mismo rasero? Claro, pero las cosas no son tan sencillas, y ésto es algo que en la práctica no es siempre aplicable.
Lo que estaría bien seria que cuando un usuario se pasa de la raya se le pusiese "una tarjeta amarilla" o directamente "una tarjeta roja", dependiendo de la gravedad.

Tarjetas rojas temporales, o permanentes
O acumulando dos tarjetas amarillas, lo mismo, temporal o permanente, a ver que os parece
No se para que le dais tantas vueltas si todo eso que hablais ya se hace en mayor o menor medida con baneos de foros o totales y los moderadores y administradores saben perfectamente quienes son los que dan problemas.
MORPHEUX escribió:No se para que le dais tantas vueltas si todo eso que hablais ya se hace en mayor o menor medida con baneos de foros o totales y los moderadores y administradores saben perfectamente quienes son los que dan problemas.


Y no creeis que estaría bien hacer una lista de la gente problemática, borde, o lo que sea ? [ok]
CuCuTRoN escribió:
Y no creeis que estaría bien hacer una lista de la gente problemática, borde, o lo que sea ? [ok]


Para que? ein?

Los que lo tienen que saber ya lo saben y los que son de verdad problematicos dejan de serlo en cuestion de horas, y los que tienen un calenton no tienen pq ser marcados de por vida.

Otra cosa muy distinta es en el foro de C/V alli eso ya se hace.
MORPHEUX escribió: y los que tienen un calenton no tienen pq ser marcados de por vida.


ejem ejem , sobre el papel queda muy bonito pero del dicho al echo hay un trecho
el^druida escribió:
ejem ejem , sobre el papel queda muy bonito pero del dicho al echo hay un trecho


Me referia por lo de poner una pagina con los nombres de las personas, otra cosa es que cada cual en su memoria haga lo que quiera
no es por nada, pero estais discutiendo una estupidez.

el baneo temporal ya se usa.

Normalmente se utiliza para follones provenientes de c/v pero se ha usado en otros casos, por ejemplo a juani rules se le baneo temporalmente de otras consolas / general por su comportamiento.

asi q no se q puñetas discutis [sonrisa]

saludos cordiales.
no creo que sea necesario. Si alguna vez alguien tiene un patinazo he visto en mas d una ocasion como el moderador da un aviso recordandole las normas. No lo banean a la primera. Por otra parte si es alguien reincidente puede que si..pero no creo que por un patinazo te echen de primeras..(bueno tb dependera del tipo de patinazo supongo)
GXY escribió:el baneo temporal ya se usa.

Pues si ya se hace... yo al menos no estaba enterado. Y en tal caso, sí, es tontería discutirlo [toctoc]
GXY escribió:no es por nada, pero estais discutiendo una estupidez.

el baneo temporal ya se usa.

Normalmente se utiliza para follones provenientes de c/v pero se ha usado en otros casos, por ejemplo a juani rules se le baneo temporalmente de otras consolas / general por su comportamiento.

asi q no se q puñetas discutis [sonrisa]

saludos cordiales.


Llevo medio dia intentandolo explicar pero nada.
24 respuestas