Suspenden a los controladores aéreos que permitieron

Suspenden a los controladores aéreos que permitieron dirigir el tráfico a un niño

* La Administración Federal de Aviación civil de EE UU dice que el comportamiento de los empleados es "totalmente inaceptable".
* "No sólo es una violación de las políticas de la Administración de Aviación, sino del sentido común".
* Un niño realizó varias transmisiones de radio a pilotos desde la torre de control del aeropuerto JFK de Nueva York.

Las autoridades de la Administración Federal de Aviación civil (FAA en inglés) de EE UU han suspendido de su trabajo a los controladores aéreos que, el pasado 17 de febrero, permitieron que el hijo de uno de ellos entrara en la torre de control del aeropuerto JFK de Nueva York y dirigiera el tráfico aéreo durante unos minutos.

"No sólo es una violación de las políticas de la Administración Federal de la Aviación civil, sino del sentido común que acompaña a la conducta profesional", indicó la organización mediante un comunicado sobre el suceso, que este jueves aparece en toda la prensa estadounidense y que ha generado muchas críticas de viajeros y profesionales del sector.

Además, señaló que el comportamiento que el controlador aéreo y su supervisor tuvieron al permitir al niño que dirigiera algunos mensajes rutinarios, es "totalmente inaceptable".

En la grabación, obtenida y emitida por la cadena de televisión Fox-Boston, se oye la voz de un niño que realiza varias transmisiones de radio a pilotos desde la torre de control del aeropuerto con mensajes como "JetBlue 171 contacto para despegue" y la voz de un hombre que agrega: "Preparado para despegue Jet Blue 171, buen trabajo".

http://www.20minutos.es/noticia/644030/ ... spendidos/
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Que se jodan.
Espero no ser el único al que le parece que han sacado de madre que el crio dijera un par de frases por radio a otros pilotos que ya estaban avisados de que el niño las iba a decir... ¬_¬
Drimcas escribió:Espero no ser el único al que le parece que han sacado de madre que el crio dijera un par de frases por radio a otros pilotos que ya estaban avisados de que el niño las iba a decir... ¬_¬

Yo lo he visto antes en la tele y es lo que he pensado...
Pero, no me parece que sea lo que tienen que hacer estos en su trabajo.
Vivan los titulares amarillistas.
la conversacion es genial, cuando le dicen awesome job al chaval.

de todas formas JFK no es el sitio para hacerlo, cuando hay broncas dia si dia tambien por la sobrecarga de trabajo que hay alli.
lo ponen como si hubiese podido armar un lío de la ostia y simplemente el niño lo decía y luego el padre lo confirmaba...
el problema yo lo veo en que eso no es una guarderia, ademas sus suldazos los justifican ellos en que ese trabajo es super estresante y no puedes distraerte ni nada por eso justifican ganar lo que ganan, pero si luego eso es el chocho de la bernada pues que cobren mil dolares.
Drimcas escribió:Espero no ser el único al que le parece que han sacado de madre que el crio dijera un par de frases por radio a otros pilotos que ya estaban avisados de que el niño las iba a decir... ¬_¬

Pero aun asi es una irresponsabilidad por su parte .
A mi me ha parecido gracioso e, incluso, tierno, pero no es lugar para hacer eso.
Me parece bien que lo suspendan, hay ciertos trabajos que, por muy controlado que esté todo, no dan margen para bromas
Enanon escribió:la conversacion es genial, cuando le dicen awesome job al chaval.

de todas formas JFK no es el sitio para hacerlo, cuando hay broncas dia si dia tambien por la sobrecarga de trabajo que hay alli.

+1, la noticia es simpática pero no es el sitio. Es como si un cirujano cerebral se lleva a su chaval a una operación a cráneo abierto, y que el chaval vaya dando las órdenes que luego repite el padre. Es gracioso dentro de un contexto? quizás. Es el sitio para ponerse a hacer monerías? Rotundamente no.
Pues yo creo que precisamente donde radica la gracia es en que el puesto de trabajo es el de un controlador aereo; igual de cajero en el hipercore no hubiera triunfado tanto...

Adios amigo!
Para mi como si les inhabilitan de por vida.

Yo, que trabajo en una empresa tranquila, donde todo el mundo se conoce y sin responsabilidad alguna, si llego tarde porque a mi hijo (que no tengo, pero es un ejemplo) le ha dado por patalear toda la mañana y hasta que no he conseguido que se calmara ha pasado 1h los de recursos humanos me "pedirán" que no se vuelva a repetir. Y como en pocos meses pase algo mas por el estilo será el gerente el que querrá hablar conmigo

Estos, con la responsabilidad, el sueldazo y las quejas "día si, día también" sobre su colapso de trabajo, su estrés y no se que mas... Con lo que han hecho me importa un soberano pito si les "prohíben" el cargo.

Y me da igual si todo el mundo conocía la situación, la torre de control de uno de los aeropuertos mas concurridos del mundo no es lugar para estas cosas, si quieres hacer esto te vas a un campo de aeromodelismo y te pones a hacer el pinopuente con tu hijo, mientras controlas el "trafico aereo" de la zona.
Silent Bob escribió:Para mi como si les inhabilitan de por vida.

Yo, que trabajo en una empresa tranquila, donde todo el mundo se conoce y sin responsabilidad alguna, si llego tarde porque a mi hijo (que no tengo, pero es un ejemplo) le ha dado por patalear toda la mañana y hasta que no he conseguido que se calmara ha pasado 1h los de recursos humanos me "pedirán" que no se vuelva a repetir. Y como en pocos meses pase algo mas por el estilo será el gerente el que querrá hablar conmigo

Estos, con la responsabilidad, el sueldazo y las quejas "día si, día también" sobre su colapso de trabajo, su estrés y no se que mas... Con lo que han hecho me importa un soberano pito si les "prohíben" el cargo.

Y me da igual si todo el mundo conocía la situación, la torre de control de uno de los aeropuertos mas concurridos del mundo no es lugar para estas cosas, si quieres hacer esto te vas a un campo de aeromodelismo y te pones a hacer el pinopuente con tu hijo, mientras controlas el "trafico aereo" de la zona.

Claro que sí, en vez de aspirar aquí a la compatibilidad entre familia y trabajo que tienen en Usa, mejor exportar nuestra mentalidad de caciques y que los echen a ellos por llevarse al crio un día al curro y tener ese buen ambiente de trabajo.
Ami no me parece tan grave, todos sabian lo que pasaba, y demas, seguramente seria una ilusion del chico, mientras todo esté bajo total control y no sean ordenes ''peligrosas'' no veo porque no una vez, sin que sirva de precedente...
Claro que sí, en vez de aspirar aquí a la compatibilidad entre familia y trabajo que tienen en Usa, mejor exportar nuestra mentalidad de caciques y que los echen a ellos por llevarse al crio un día al curro y tener ese buen ambiente de trabajo.

Es que los españoles son los únicos del planeta que cavan su propia tumba y, encima, se enorgullecen.
Parafraseando a Reverte "Es español no solo es inculto, si no que está orgulloso de serlo"
Es una chiquilllada , per hay sitios donde no se pueden hacer chorradas de estas (una torre de control aeropuertos , un quirofano , centro de control de una central nuclear y demas..)
Hombre a mi me parece bien siempre que no sea para aterrizar o despegar, donde un segundo puede salvar la vida de mucha gente. Si lo hubiesen realizado en medio del vuelo y el chico sólo tuviese que decir, fenomenos atmosfericos libres o cualquier otra chorrada no hubiese sido tan grave creo yo.
pues el chaval esta diciendo "contact departure" osea que esta en torre, es el que dice cuando pasar a salidas. para que nos entendamos el que dice "autorizado a despegar".

no el sitio de mas carga, pero si el mas critico.

reitero que NO era el sitio.
Vaya tela...
Vale que le haría ilusión al chaval y tal, pero como dicen, no era el lugar para dejarle hacer eso.
Se lo tienen merecido.
Det_W.Somerset escribió:
Enanon escribió:la conversacion es genial, cuando le dicen awesome job al chaval.

+1, la noticia es simpática pero no es el sitio. Es como si un cirujano cerebral se lleva a su chaval a una operación a cráneo abierto, y que el chaval vaya dando las órdenes que luego repite el padre. Es gracioso dentro de un contexto? quizás. Es el sitio para ponerse a hacer monerías? Rotundamente no.

Vaya comparación que me haces.
Creo que con una bronca vale.. me parece exagerado la que se ha montado con el tema ya que dudo mucho que el controlador no controlara en todo momento la situacion..

Bye!

totalmente.
23 respuestas