suse10, windows, fedora core 5, rendimiento. Ayuda

Hola, buenas.

Me gustaría saber vuestra opinión. Supongo que será un poco de largo, así que mis disculpas.

Mi ordenador es un Amd K7 800 mghz con 354 mg ram, ati 9000 y dos discos duro: 160 gigas y otro de 20 gigas.

Bien, tengo instalado el suse10, para mi suerte me va muy bien y arranca muy rápido en comparación con otra instalación anterior. Pero por diversos motivos debo de instalarme windows 2000, por programas "profesionales" y juegos.

1. La primera pregunta es si es necesario antes de instalar windows hacer algo
  2. La segunda es si después de instalar windows instalara FC5, para pruebas, en el 20 gigas, ¿me resolvería el problema con el gestor de aranque? Por supuesto si pongo la configuración adecuada en la instalación.
  3. La tercera es si tener 3 S.O me consumiría recursos, al estar en particiones diferentes conectadas únicamente por el gestor lo dudo, pero mejor preguntar a los profesionales. Y eso es todo, lo siento por perder vuestro tiempo, pero no dispongo en este momento de mucho tiempo
[size=100]Y eso es todo, lo siento por perder vuestro tiempo, pero no dispongo en este momento de mucho tiempo.

PD: Al final no ha sido tan largo.
[/size]
Al instalar Windows el muy desconsiderado te jodera Grub, para recuperarlo no tienes porque instalar un segundo Linux, simplemente con bootear un LiveCD y reinstalar grub te sobre (busca "chroot grub" en la busqueda avanzada y algo te saldra). En cuanto a rendimiento no deberias notar nada, lo unico si uno de los discos duros es mucho mas lento que el otro pero si hubieses instalado solo un SO sobre ese disco duro notarias la misma lentitud asi que la respuesta es NO, ninguna diferencia.
Son 20 gigas inutilizadas, en mi casa somos un poquito torpes y para llegar a la versión instalada del SUSE, tuvimos que instalarlo 3 veces, con la perdida de la tarde completa. Así, si instalo FC5 me serviría para trastear, sobre todo para lo de USB, etc: y de paso mato dos pajaros de un tiro instalando GRUB con su configuración adecuada. Como los discos duros son de la misma velocidad no hay problema, y como no me has dicho que hiciera algo antes de instalar Windows, supongo que no habrá ningún problema.

Así que, muchas gracias por las respuestas, te estoy agradecido.
2 respuestas