Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, renuncia a su puesto tras nueve años

Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, ha anunciado mediante un comunicado que dejará su cargo tras nueve años al frente de la compañía. De esta forma la ejecutiva también pone punto y final a una carrera de 25 años dedicada a Google. El nuevo líder de YouTube pasa a ser Neal Mohan, actual director de productos.

En su mensaje, Wojcicki dice que deja YouTube para “comenzar un nuevo capítulo centrado en mi familia, la salud y los proyectos personales que me apasionan”. “Hoy, después de 25 años aquí, he decidido dar un paso atrás en mi papel al frente de YouTube”, comenta la ejecutiva en su mensaje. “Es el momento adecuado para mí, y me siento capaz de hacerlo porque tenemos un equipo de liderazgo increíble en YouTube”. Wojcicki es la mentora de Neal Mohan, así que conoce muy bien las capacidades del que será su sustituto al frente de la compañía.

“Con todo lo que estamos haciendo en Shorts, streaming y suscripciones, junto con las promesas de la IA, las oportunidades más emocionantes de YouTube están por venir, y Neal es la persona adecuada para guiarnos”, escribe Wojcicki. Mohan, que desde 2015 es el jefe de productos de YouTube, ha desempeñado un “papel fundamental” en la creación de iniciativas como YouTube TV, YouTube Music, Premium y Shorts. También dirigió el equipo de Trust & Safety, un departamento muy sensible en una compañía que cosecha una gran cantidad de datos y que debe colaborar con los reguladores, gobiernos y autoridades legales.

A corto plazo, los planes de Wojcicki incluyen “apoyar a Neal y ayudar con la transición, que incluirá seguir trabajando con algunos equipos de YouTube [...]”. A largo plazo, Wojcicki ha acordado con Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, matriz de YouTube y Google, asumir un papel de asesora.

El primer contacto entre Susan Wojcicki y Google se remonta al 1998, cuando les alquiló un espacio a los fundadores de la compañía Sergey Brin y Larry Page. En 1999 Wojcicki inició su carrera en Google como la decimosexta empleada de la compañía y responsable de marketing. Posteriormente dirigió el negocio de publicidad en línea y servicios de video, incluyendo Google Video, AdWords, AdSense, DoubleClick y Google Analytics. A principios de siglo y viendo el éxito que tenía YouTube, sugirió comprar la compañía. Google terminaría pagando 1.650 millones por YouTube en 2006 y en 2014 Wojcicki pasó a ser su CEO.

En 2022, YouTube generó 29.200 millones de dólares con la venta de anuncios, más del 10 % de los ingresos totales de Alphabet.

Fuente: TechCrunch
Quedó hasta los ovarios de la publicidad y se fue.
Que le vaya bonito, y mandé fruta [bye] .
espaikou escribió:Pues por ahí andará... 9 años que no veo un anuncio en YouTube XD

Yo sí que lo veo pero es como si cerebro estuviera viendo un mono con platillos.
Ya vendrá otra persona
No caerá la breva y cambiarán el sistema de sugerencias, que vaya truño porcino es.
Enseñame los bolsillos. Eso. Qué es? Exacto, vuelve a poner los Dislikes donde estaban.
yo lo que no se como no cae youtube parecen casi todos los usuarios iguales con sindrome de diogenes, tantos años ya aburre.
Se va a centrar en su familia ahora que sus hijos estarán ya en la universidad o currando por su cuenta.
doblete escribió:Que le vaya bonito, y mandé fruta [bye] .


que comentario mas... chileno
XDDDDD
que le vaya bonito

yo no se porque la gente que tiene dinero para vivir 16 vidas siguen trabajando y no se dedican a vivir la vida con su familia. No lo entiendo.
Vamos que se le pasa el arroz y está en el limite, la naturaleza no perdona. Y suerte tendrá si ya ha sido madre. Con esa edad ya empiezan a darse cuenta de que no son hombres y que habia cosas mas importantes que matarse a trabajar, que es con lo que nos ha tocado a los hombres toda la vida.
Esta señora tiene 54 años, seguramente sus hijos (si los tiene) será adolescentes.
"Neal es la persona adecuada para guiarnos".

Neal Mohan:
Imagen


Imagen
A ver si disminuyen los anuncios ahora, o se incrementan, quién sabe
Ingalius escribió:que le vaya bonito

yo no se porque la gente que tiene dinero para vivir 16 vidas siguen trabajando y no se dedican a vivir la vida con su familia. No lo entiendo.


Por increíble que parezca, hay gente a la que le gusta su trabajo
NMansell92 escribió:
Ingalius escribió:que le vaya bonito

yo no se porque la gente que tiene dinero para vivir 16 vidas siguen trabajando y no se dedican a vivir la vida con su familia. No lo entiendo.


Por increíble que parezca, hay gente a la que le gusta su trabajo


Super apasionante estar metido 8 horas al dia en una oficina entre reuniones de trabajo y pantallas de ordenador.
Teniendo dinero para mantener a 30 generaciones.

Que me digas que te gusta ser astronauta, piloto de cazas, o investigador en el cern, vale. QUe me digas que hay gente que le gusta su trabajo de administrativo en una oficina, que quieres que te diga [poraki] [poraki]
Masti12 escribió:Vamos que se le pasa el arroz y está en el limite, la naturaleza no perdona. Y suerte tendrá si ya ha sido madre. Con esa edad ya empiezan a darse cuenta de que no son hombres y que habia cosas mas importantes que matarse a trabajar, que es con lo que nos ha tocado a los hombres toda la vida.

Entre tú

Ingalius escribió:
Super apasionante estar metido 8 horas al dia en una oficina entre reuniones de trabajo y pantallas de ordenador.
Teniendo dinero para mantener a 30 generaciones.

Que me digas que te gusta ser astronauta, piloto de cazas, o investigador en el cern, vale. QUe me digas que hay gente que le gusta su trabajo de administrativo en una oficina, que quieres que te diga [poraki] [poraki]


Y tú, no sé cuál de los dos es más cuñado. [qmparto] [qmparto]
HetsR escribió:
Ingalius escribió:Super apasionante estar metido 8 horas al dia en una oficina entre reuniones de trabajo y pantallas de ordenador.
Teniendo dinero para mantener a 30 generaciones.

Que me digas que te gusta ser astronauta, piloto de cazas, o investigador en el cern, vale. QUe me digas que hay gente que le gusta su trabajo de administrativo en una oficina, que quieres que te diga [poraki] [poraki]


Y tú, no sé cuál de los dos es más cuñado. [qmparto] [qmparto]


¿Puedes ampliar un poco tu insulto? Es para saber si insultas porque no sabes hablar de otra manera por la educacion que te han dado , o simplemente es que tienes algo en contra mia. Porque no veo mucho sentido a lo que has puesto, este ataque asi de gratis sin aportar nada al hilo nada mas que un ataque personal.

¿Tambien vas llamando cuñado a la gente por la calle cuando escuchas una conversacion ajena y dicen algo que no te gusta? ¿O como va? ¿Que haces en ese caso?
Ingalius escribió:
HetsR escribió:
Ingalius escribió:Super apasionante estar metido 8 horas al dia en una oficina entre reuniones de trabajo y pantallas de ordenador.
Teniendo dinero para mantener a 30 generaciones.

Que me digas que te gusta ser astronauta, piloto de cazas, o investigador en el cern, vale. QUe me digas que hay gente que le gusta su trabajo de administrativo en una oficina, que quieres que te diga [poraki] [poraki]


Y tú, no sé cuál de los dos es más cuñado. [qmparto] [qmparto]


¿Puedes ampliar un poco tu insulto? Es para saber si insultas porque no sabes hablar de otra manera por la educacion que te han dado , o simplemente es que tienes algo en contra mia. Porque no veo mucho sentido a lo que has puesto, este ataque asi de gratis sin aportar nada al hilo nada mas que un ataque personal.

¿Tambien vas llamando cuñado a la gente por la calle cuando escuchas una conversacion ajena y dicen algo que no te gusta? ¿O como va? ¿Que haces en ese caso?


Que moñas sois... [qmparto]
Ha destrozado la plataforma todo lo que ha podido y ya toca pasar turno.
Ingalius escribió:
HetsR escribió:
Ingalius escribió:Super apasionante estar metido 8 horas al dia en una oficina entre reuniones de trabajo y pantallas de ordenador.
Teniendo dinero para mantener a 30 generaciones.

Que me digas que te gusta ser astronauta, piloto de cazas, o investigador en el cern, vale. QUe me digas que hay gente que le gusta su trabajo de administrativo en una oficina, que quieres que te diga [poraki] [poraki]


Y tú, no sé cuál de los dos es más cuñado. [qmparto] [qmparto]


¿Puedes ampliar un poco tu insulto? Es para saber si insultas porque no sabes hablar de otra manera por la educacion que te han dado , o simplemente es que tienes algo en contra mia. Porque no veo mucho sentido a lo que has puesto, este ataque asi de gratis sin aportar nada al hilo nada mas que un ataque personal.

¿Tambien vas llamando cuñado a la gente por la calle cuando escuchas una conversacion ajena y dicen algo que no te gusta? ¿O como va? ¿Que haces en ese caso?


Hombre, con todos mis respetos, para ir dando lecciones de saber hablar y educacion, poner de ejemplo una conversacion ajena en la calle con opinar en un foro publico de debate y opinion..., no tiene mucho sentido. Te contesta por el simple hecho de que estas dando tu opinion en uno.

Y si, hay gente que le gusta su trabajo por muy mierda que te parezca, que resulta que si no eres casi un premio nobel y eres carpintero, no te puede gustar tu trabajo. De ahi supongo que viene la contestacion del compañero, que poco o nada tiene que ver con la educacion
darknes11 escribió:Te contesta por el simple hecho de que estas dando tu opinion en uno.[bla bla bla]
De ahi supongo que viene la contestacion del compañero, que poco o nada tiene que ver con la educacion


¿Ya vienes tu a contestar por el Rappel? [poraki] [poraki]
Algunos teneis demasiado tiempo libre, pero demasiado.
P.D.: el problema aqui es que algunos no sabeis diferenciar un debate u opinion de un insulto o una falta de respeto. Es lo que ha conseguido twitter, convertir a la gente en analfabetos en retorica. Y encima os creeis en el pedestal de la intelectualidad [hallow] [hallow]
Ingalius escribió:
darknes11 escribió:Te contesta por el simple hecho de que estas dando tu opinion en uno.[bla bla bla]
De ahi supongo que viene la contestacion del compañero, que poco o nada tiene que ver con la educacion


¿Ya vienes tu a contestar por el Rappel? [poraki] [poraki]
Algunos teneis demasiado tiempo libre, pero demasiado.
P.D.: el problema aqui es que algunos no sabeis diferenciar un debate u opinion de un insulto o una falta de respeto. Es lo que ha conseguido twitter, convertir a la gente en analfabetos en retorica. Y encima os creeis en el pedestal de la intelectualidad [hallow] [hallow]


Para no tener mucho tiempo libre has contestado rapido y aqui estas.

No hay que ser muy intelectual para tener sentido comun, pero si das tu opinion en un foro se te puede contestar, y si no te gusta, esta la opcion de no hacerlo o pasar.
Las faltas de respeto estan bastante claras, preguntale a un fontanero que le parece tu comentario, si una falta de respeto o una opinion. Es muy facil considerar lo que uno dice una opinion y lo que dice otro una ofensa porque lo del otro nos ha tocado los cojones.

En vez de calentarte tanto, piensa un poco, que tanto intelecto te desborda para ir llamando analfabeta a la gente con tanta facilidad
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Tres pares de cojones me importa
darknes11 escribió:
Ingalius escribió:
darknes11 escribió:Te contesta por el simple hecho de que estas dando tu opinion en uno.[bla bla bla]
De ahi supongo que viene la contestacion del compañero, que poco o nada tiene que ver con la educacion


¿Ya vienes tu a contestar por el Rappel? [poraki] [poraki]
Algunos teneis demasiado tiempo libre, pero demasiado.
P.D.: el problema aqui es que algunos no sabeis diferenciar un debate u opinion de un insulto o una falta de respeto. Es lo que ha conseguido twitter, convertir a la gente en analfabetos en retorica. Y encima os creeis en el pedestal de la intelectualidad [hallow] [hallow]


Para no tener mucho tiempo libre has contestado rapido y aqui estas.

No hay que ser muy intelectual para tener sentido comun, pero si das tu opinion en un foro se te puede contestar, y si no te gusta, esta la opcion de no hacerlo o pasar.
Las faltas de respeto estan bastante claras, preguntale a un fontanero que le parece tu comentario, si una falta de respeto o una opinion. Es muy facil considerar lo que uno dice una opinion y lo que dice otro una ofensa porque lo del otro nos ha tocado los cojones.

En vez de calentarte tanto, piensa un poco, que tanto intelecto te desborda para ir llamando analfabeta a la gente con tanta facilidad


Mucho tiempo libre tienes para ir contestando por otra gente en foros Rappel
Ingalius escribió:
NMansell92 escribió:
Ingalius escribió:que le vaya bonito

yo no se porque la gente que tiene dinero para vivir 16 vidas siguen trabajando y no se dedican a vivir la vida con su familia. No lo entiendo.


Por increíble que parezca, hay gente a la que le gusta su trabajo


Super apasionante estar metido 8 horas al dia en una oficina entre reuniones de trabajo y pantallas de ordenador.
Teniendo dinero para mantener a 30 generaciones.

Que me digas que te gusta ser astronauta, piloto de cazas, o investigador en el cern, vale. QUe me digas que hay gente que le gusta su trabajo de administrativo en una oficina, que quieres que te diga [poraki] [poraki]


Si, si, seguro que la tipa esta hace de "administrativa" pasando datos en un Excel y está 8 horas metida en su despacho ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo "trabajo en oficina" y me encanta mi trabajo ya que he podido viajar por "casi" todos los continentes y conocer y trabajar con un montón de gente de diferentes países y culturas, tengo retos a diario que me encanta superar, el hecho de tener que presentar proyectos a un Executive Board, por ejemplo, y justificarlos y que te los aprueben es una presión y un chute de adrenalina que seguro no has conocido en tu vida, y te habla alguien que corre habitualmente en circuito como hobby.

Lo monetario luego es secundario aunque obviamente tiene que acompañar, yo no me puedo retirar pero aunque pudiera dudo que perdiera la ambición y las ganas de hacer algo que me gusta. Se llama autoexigencia y ganas de seguir progresando. Sabes esa frase que dice busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar en tu vida? Pues eso.

Así que si, el apodo del compañero es totalmente acertado, cuñado total, o al menos comentario de alguien típico mediocre y autocomplaciente que está mirando el reloj en el curro a ver cuando es la hora de plegar.

[bye]
NMansell92 escribió:Yo "trabajo en oficina" y me encanta mi trabajo ya que he podido viajar por "casi" todos los continentes y conocer y trabajar con un montón de gente de diferentes países y culturas, tengo retos a diario que me encanta superar, el hecho de tener que presentar proyectos a un Executive Board, por ejemplo, y justificarlos y que te los aprueben es una presión y un chute de adrenalina que seguro no has conocido en tu vida, y te habla alguien que corre habitualmente en circuito como hobby.

Lo monetario luego es secundario aunque obviamente tiene que acompañar, yo no me puedo retirar pero aunque pudiera dudo que perdiera la ambición y las ganas de hacer algo que me gusta. Se llama autoexigencia y ganas de seguir progresando. Sabes esa frase que dice busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar en tu vida? Pues eso.

Así que si, el apodo del compañero es totalmente acertado, cuñado total, o al menos comentario de alguien típico mediocre y autocomplaciente que está mirando el reloj en el curro a ver cuando es la hora de plegar.

[bye]


Que apasionante!!

Dime de que presumes y te dire de que careces [poraki] [poraki]

P.D.: ¿tienes por costumbre ir contando tu vida al primer noname que te encuentras en el metro o en uno de esos apasionantes vuelos de 12 horas en los que pierdes el tiempo de tu vida habland con otros nonames mientras tus jefes pasan ese tiempo con su familia disfrutando en un buen hotel o en la piscina climatizada de su chalet?

P.D.: si quieres una cura de humildad nos hacemos un intercambio de nominas por privado, no tengo problema. O mejor aun, si quieres te mando una foto desde mi piscina climatizada a 32ºC en pleno febrero para que la disfrutes durante tu proximo vuelo de 10 horas. Esta tarde cuando me este bañando con mi hijo me acordare de ti, lo prometo.
Ingalius escribió:
P.D.: ¿tienes por costumbre ir contando tu vida al primer noname que te encuentras en el metro o en uno de esos apasionantes vuelos de 12 horas en los que pierdes el tiempo de tu vida habland con otros nonames mientras tus jefes pasan ese tiempo con su familia disfrutando en un buen hotel o en la piscina climatizada de su chalet?


No, sólo a los cuñadazos que cuestionan en un foro como figuras como la CEO de Youtube no dejan su trabajo tras varios años en "un puesto de oficina". [qmparto] [qmparto] Y gracias por tu preocupación, pero tengo tiempo de sobras para dedicarle a la familia y aficiones.

Ingalius escribió: P.D.: si quieres una cura de humildad nos hacemos un intercambio de nominas por privado, no tengo problema. O mejor aun, si quieres te mando una foto desde mi piscina climatizada a 32ºC en pleno febrero para que la disfrutes durante tu proximo vuelo de 10 horas. Esta tarde cuando me este bañando con mi hijo me acordare de ti, lo prometo.


No cal, no me interesa aquello que tengas gracias a tus papis corruptos o tus amigas las drogas, [poraki] [poraki] ni soy ejemplo de nada en lo monetario como ya he comentado antes, pero igual si lo soy en en que ir a trabajar sea diariamente una motivación y un reto de superación, al contrario que tu filosofía de estar amargado en el trabajo e ir contando las horas que faltan para volver a tu mansión. [plas] [plas] [plas]
Ingalius escribió:
NMansell92 escribió:Yo "trabajo en oficina" y me encanta mi trabajo ya que he podido viajar por "casi" todos los continentes y conocer y trabajar con un montón de gente de diferentes países y culturas, tengo retos a diario que me encanta superar, el hecho de tener que presentar proyectos a un Executive Board, por ejemplo, y justificarlos y que te los aprueben es una presión y un chute de adrenalina que seguro no has conocido en tu vida, y te habla alguien que corre habitualmente en circuito como hobby.

Lo monetario luego es secundario aunque obviamente tiene que acompañar, yo no me puedo retirar pero aunque pudiera dudo que perdiera la ambición y las ganas de hacer algo que me gusta. Se llama autoexigencia y ganas de seguir progresando. Sabes esa frase que dice busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar en tu vida? Pues eso.

Así que si, el apodo del compañero es totalmente acertado, cuñado total, o al menos comentario de alguien típico mediocre y autocomplaciente que está mirando el reloj en el curro a ver cuando es la hora de plegar.

[bye]


Que apasionante!!

Dime de que presumes y te dire de que careces [poraki] [poraki]

P.D.: ¿tienes por costumbre ir contando tu vida al primer noname que te encuentras en el metro o en uno de esos apasionantes vuelos de 12 horas en los que pierdes el tiempo de tu vida habland con otros nonames mientras tus jefes pasan ese tiempo con su familia disfrutando en un buen hotel o en la piscina climatizada de su chalet?

P.D.: si quieres una cura de humildad nos hacemos un intercambio de nominas por privado, no tengo problema. O mejor aun, si quieres te mando una foto desde mi piscina climatizada a 32ºC en pleno febrero para que la disfrutes durante tu proximo vuelo de 10 horas. Esta tarde cuando me este bañando con mi hijo me acordare de ti, lo prometo.

Pero para ya de dejarte en evidencia hombre [qmparto] [qmparto]
32 respuestas