Supuesto cable RGB ¿me han timado?

Buenas,
resulta que probé suerte al comprarle a un chino un supuesto cable RGB-SCART para mi Wii PAL.
Lo cierto es que en el anuncio el chino pone claramente "US" cable, es decir se trata de un cable para consolas NTSC, con lo cual me equivoqué al comprarlo, pero según entiendo, aún así, debería recibir señal RGB en mi TV, y no la estoy recibiendo. En su lugar, en el canal de entrada AV soy capaz de ver mi Wii a todo color pero con una calidad malísima y sin nada de definición. Es decir, parece un compuesto de toda la vida...

He abierto el cable y me he encontrado con esto:

Imagen


¿Normalmente no es el Pin 16 el responsable de la conmutación por RGB? Según interpreto yo y de acuerdo a los esquemas que he encontrado, al Pin 16 debe llegarle mínimo 1V para que se reciba señal RGB, y en el cable que he recibido no hay nada soldado a ese pin.

Imagen


¿Estoy en lo cierto o el chino tiene razón?
En caso de que en efecto se trate de un cable compuesto estándar ¿hay alguna manera de probárselo al chino?

gracias,
No tiene sentido que sea US cuando esa conexión toda la vida se le ha llamado euroconector por ser usada en europa diría que exclusivamente.

Ahora, las conexiones del puerto de Wii son distintas para las distintas zonas, Internamente el conector es distinto.

Lo que podría hacer que lo que dice el chino sea cierto. He sacado el mio original y tiene estos pines. El resto directamente no están:

1, 3, 4, 8, 10, 14, 16, 18 y 19
1 respuesta