Supongo que el problema de muchos

Hola, soy nuevo en este foro y bastante novato en temas de informática. Tengo una grabadora LG 12x8x32x y un lector Sony CDU4811 a 48x. Hago copias al vuelo a 8x a la perfección, pero a 12x se me queda la memoria intermedia vacía. Utilizo el Nero y principalmente hago copias de mis propios cds de música. ¿ Qué lector de cds me recomendais que tenga extracción de audio suficiente y de calidad además de una buena tasa de transferencia? Mi Sony extrae a 8x y al parecer se queda corto. Gracias
No se al 100 x 100, pero para grabar a x12 al fly lo mas seguro es que necesites un ordenador rapido con un disco duro todavia mas rápido y sobre todo que nada moleste (protectores, antivirus, y tal tal tal)

Te lo digo porque cuando yo tuve el primer cdrwin venia con un archivo que decia que para grabar al fly a x4¡¡¡¡ se necesitaba un ordenador potente, asi que imaginate tu a x12.

Salu2.
Comprendo lo que me dices, pero como ya dije las grabaciones a 8x me han ido de fábula, no me ha fallado ninguna, y ya llevo unas cuantas, asi que supongo que mi ordenador será algo potente, aunque todo se puede mejorar. Es un Pentium III a 533 Mhz, con 128 Megas de memoria RAM. Y además no utilizo el cdrwin, sino el Nero.
Concretando, que lector me recomendarías?
Yo te recomiendo un Toshiba o un Aopen, son dos buenos lectores,tambien te popondria un lector scasi como el plextor aunke kon los dos primeros te puedes conformar ya ke son mu buenos, una preguntilla Tu grabadora tiene la tegnologia burnproof o algo asi no se bien ke no se te estropean los cds aunke te kedes con el buffer vacio? porke si no la tiene joio pa hacer cds al vuelo komo se te vacie kapuz, posavasos jeje :)
Ya me imaginaba lo del Toshiba y Aopen por lo que he estado leyendo. No obstante y ya que te veo ducho en el tema que te parecería el LG 52X (CDR 8520B). Y que me dices del Asus 50x, me han asegurado en una tienda que ellos graban a 16x "on the fly" y NO PROBLEM. Es creíble eso? Es cierto que es más importante la calidad y constancia en la extracción de audio que la propia velocidad?.
Y no, mi grabadora no tiene la tecnología esa de los c. "BURN PROF", pero por lo que he leído está bastante bien, no?.
Te puedo asegurar que la pillé en una buena oferta y no me costó cara, pero va de p.m.

UN SALUDO¡¡
Los Asus ni de koñaaaaaa,por el foro no se hablan bien de ellos, no te lo pilles, los Lg no te puedo decir como van porke no me he topado kon ninguno,solo te voy a decir una cosa,te recomiendo ke hagas primero una imagen, a la larga lo agradeceras, por unos minutos mas no se te caera el mundo encima no?? jejeje :)
¿Y un sony cdu5211?, lo tengo y no va mal.
Saludos
Lo siento amigu, los sony no son de mi devocion,pero tampoko puedo decirte nada porke no se nada de sus caracteristicas, kien te puede aconsejar es Rigonet, que parce ser ke chana bastante de ese tema, sera por experiencia jejeje, :)
Prueba ha hacer una cosa antes de comprarte cd nuevo (yo te recomiendo el Toshiba por que carga con todo). Comprueba como tienes conectados los dispositivos(Hdd, CD-Rom, Grabador), la configuracion optima seria:
Ide1
Disco duro (como Maestro)
Cd-Rom (como Esclavo)
Ide2
Grabador(es indiferente maestro o esclavo pero tiene que estar sola en el ide2)

con esto conseguiriamos "supuestamente" canalizar los datos por los dos buses ide de la placa base con lo que seria de esperar que se consiguiera un flujo de datos superior o equivalente al necesario para grabar a 12x onfly (1.800 Kb/s), si esto no te solventa el problema prueba a quitar todo programa residente en memoria que pueda acceder al discoduro mientras estas grabando.
asus graban muy bien... pero sólo audio, tienen una extracción muy alta y fiable. más que muchas grabatas. si vas a grabar otra cosa olvídalos.
salu2
Sois una peña de **** MADRE. Mola el buen rollo que se respira por estos lares. Voy aprendiendo poco a poco.

Por cierto Phenix, supongo que quieres decir en tu configuración ideal que el cd rom lo ponga como esclavo en el Ide 1 (pusiste el Ide 2).

Efectivamente así lo tengo:
-- Disco duro: Ide 1 Maestro.
-- Cd rom: Ide 1 Esclavo.
-- Grabadora: Ide 2 Maestro. (independiente)

Así es como me lo dijo un colega mío que entiede bastante del tema. Las grabaciones a 8x al vuelo de cds de audio me han ido como dios. Aún no me ha fallado ni una.
Lo siento Phenix, lo habías escrito bien. Me acabo de levantar y todavía no veo.
Yo tengo un asus 50 en un athlon 500 y extrayendo audio con el WinOnCd 3.8. Lo hace el principio del disco a 8x y al final a 20x, osea que a 12x al vuelo te lo veo dificil

Por cierto ¿que opinais de los dvd toshiba para audio y protecciones (clonecd)

Gracias..
Este lector es uno de los mas normalitos que hay, pero es uno de los que te mantienen una tasa de transferencia más estable dentro de lo que son los dispositivos IDE, Con Win 9x me funcionó de fabula y hoy con el Winme lo sigo manteniendo aunque no me lo reconoce para la extraccion de audio, aun así no lo cambio. ;);p
yo te recomendaria y por lo q tengo oido y compbrodado en ide una toshiba 48x un amigo la tienen con plextor 8432 ide y va de coña. Yo tnego plextor 40x sci y yamaha 8424 y va de madre. pero yo me cojeria la toshiba que es de la que mejor va y tiene buen precio sobre 9000pts
chao
14 respuestas