supermodel 3 "falla al iniciarse"

Bueno chicos os comento.....tras leer un hilo ya archivado https://www.elotrolado.net/hilo_emulador-sega-model-3-disponible_1597415
Comento mi caso: Intento ejecutar supermodel y se abre y cierra ventana ms-dos en milisegundos.
Si abro la UI puedo lanzar todos los juegos sin problemas.

Lo que pude hacer que lo comentan en el hilo que indique es:
arrastrando cualquier zip de juegos a supermodel.exe se lanza sin problemas.

Pero si intento abrir el emulador (supermodel.exe) no puedo.
Uso HS, pero claro primeramente necesito que funcione el emulador por si solo antes de integrarlo en Hyperspin.

Lo verdaderamente extraño es que recuerdo que hace unos meses este emulador me funcionaba.

Bueno a ver si me podeis aclarar un poco este dilema, jeje
un saludo y gracias de antemano
Los temas de emuladores y eso van ahora aquí: https://www.elotrolado.net/foro_otras-consolas-arcade-y-emulacion_220

De todas formas, ese emulador creo que no se abre como un programa de Windows porque es un programa de MS-DOS; por eso necesita la GUI.

Para ejecutarlo hay que usar la linea de comandos (CMD o símbolo del sistema); en Hyperspin se tiene que poder meter un comando para abrir el emulador y un juego.
gynion escribió:Los temas de emuladores y eso van ahora aquí: https://www.elotrolado.net/foro_otras-consolas-arcade-y-emulacion_220

De todas formas, ese emulador creo que no se abre como un programa de Windows porque es un programa de MS-DOS; por eso necesita la GUI.

Para ejecutarlo hay que usar la linea de comandos (CMD o símbolo del sistema); en Hyperspin se tiene que poder meter un comando para abrir el emulador y un juego.

Ok gracias...

Si si ya me habia dado cuenta de que no lleva gui
Bueno ya me rula ok.....lo unico que me esta costando la vida configurar el mando que usa (ps4 original)
He intentado usar una configuracion ya echa para todos los juegos, para un mando de xbox, (supermodel.ini)
y a la vez usar el emulador para mando xbox (x360ce), pero no consigo hacer casar mi mando con la configuracion....vamos que no me rula bien.....
armandokevin escribió:
gynion escribió:Los temas de emuladores y eso van ahora aquí: https://www.elotrolado.net/foro_otras-consolas-arcade-y-emulacion_220

De todas formas, ese emulador creo que no se abre como un programa de Windows porque es un programa de MS-DOS; por eso necesita la GUI.

Para ejecutarlo hay que usar la linea de comandos (CMD o símbolo del sistema); en Hyperspin se tiene que poder meter un comando para abrir el emulador y un juego.

Ok gracias...

Si si ya me habia dado cuenta de que no lleva gui
Bueno ya me rula ok.....lo unico que me esta costando la vida configurar el mando que usa (ps4 original)
He intentado usar una configuracion ya echa para todos los juegos, para un mando de xbox, (supermodel.ini)
y a la vez usar el emulador para mando xbox (x360ce), pero no consigo hacer casar mi mando con la configuracion....vamos que no me rula bien.....


¿Has probado a hacerlo a mano, desde la linea de comandos? en vez de editar el ini, digo.
Si el PC reconoce bien el mando creo que debería funcionar.

Abres el CMD, te vas al directorio del emu, y metes este comando:

supermodel.exe -config-inputs


La última linea que aparece abajo corresponde a la tecla actual a cambiar.

- Primero pulsas "ENTER" y después el botón que quieres asignar a la función que indica esa linea.
Antes de que presiones el botón a asignar debe ponerte "Setting...", lo cual quiere decir que
está a la espera de la pulsación.

Después pasas al siguiente botón, y repites el proceso, hasta que termines con todos los botones.
Al terminar, pulsa "Q" para que se guarde la configuración.
gynion escribió:
armandokevin escribió:
gynion escribió:Los temas de emuladores y eso van ahora aquí: https://www.elotrolado.net/foro_otras-consolas-arcade-y-emulacion_220

De todas formas, ese emulador creo que no se abre como un programa de Windows porque es un programa de MS-DOS; por eso necesita la GUI.

Para ejecutarlo hay que usar la linea de comandos (CMD o símbolo del sistema); en Hyperspin se tiene que poder meter un comando para abrir el emulador y un juego.

Ok gracias...

Si si ya me habia dado cuenta de que no lleva gui
Bueno ya me rula ok.....lo unico que me esta costando la vida configurar el mando que usa (ps4 original)
He intentado usar una configuracion ya echa para todos los juegos, para un mando de xbox, (supermodel.ini)
y a la vez usar el emulador para mando xbox (x360ce), pero no consigo hacer casar mi mando con la configuracion....vamos que no me rula bien.....


¿Has probado a hacerlo a mano, desde la linea de comandos? en vez de editar el ini, digo.
Si el PC reconoce bien el mando creo que debería funcionar.

Abres el CMD, te vas al directorio del emu, y metes este comando:

supermodel.exe -config-inputs


La última linea que aparece abajo corresponde a la tecla actual a cambiar.

- Primero pulsas "ENTER" y después el botón que quieres asignar a la función que indica esa linea.
Antes de que presiones el botón a asignar debe ponerte "Setting...", lo cual quiere decir que
está a la espera de la pulsación.

Después pasas al siguiente botón, y repites el proceso, hasta que termines con todos los botones.
Al terminar, pulsa "Q" para que se guarde la configuración.


Gracias makina por la respuesta...
Como bien dices me lo reconoce bien y no tengo problema en configurarlo por linea de comandos...
Lo que pasa es que me lio un poco, porque hay que configurar las teclas a usar para cada tipo de juegos (de disparos, coches etc....)
Pero bueno ya voy hacieno pruebas e imagino que lo dejare todo ok, jeje [tadoramo]
Si tengo problemas lo comentare a ver si me echais un cable

Gracias nuevamente

Edito:
Bueno anoche estuve un rato y poco a poco lo fui dejando todo configurado.

Me asalta alguna duda.
¿Cuál es el eje RX , RY, RZ?
RX y RY creo que son los controles analógicos L2 R2 cierto?
Pero RZ no tengo idea.

Bueno corrígeme si me equivoco...

Muchas gracias de antemano
armandokevin escribió:Edito:
Bueno anoche estuve un rato y poco a poco lo fui dejando todo configurado.

Me asalta alguna duda.
¿Cuál es el eje RX , RY, RZ?
RX y RY creo que son los controles analógicos L2 R2 cierto?
Pero RZ no tengo idea.

Bueno corrígeme si me equivoco...

Muchas gracias de antemano


No; RX, RY y RZ corresponden al eje de un joystick analógico (X, Y y Z corresponden al otro).
gynion escribió:
armandokevin escribió:Edito:
Bueno anoche estuve un rato y poco a poco lo fui dejando todo configurado.

Me asalta alguna duda.
¿Cuál es el eje RX , RY, RZ?
RX y RY creo que son los controles analógicos L2 R2 cierto?
Pero RZ no tengo idea.

Bueno corrígeme si me equivoco...

Muchas gracias de antemano


No; RX, RY y RZ corresponden al eje de un joystick analógico (X, Y y Z corresponden al otro).


Aaaa ok ok....no veas si estado buscando info sobre eso, y t puedes creer que no encontré ningún sitio que me indicase lo que me acabas de contestar [oki]

Bueno que me quede claro.
Eje x= movimiento horizontal (izquierda-derecha)
Eje y= movimiento vertical (arriba-abajo)
Eje z= aquí es lo que no se..

Perdón por mi ignorancia...
armandokevin escribió:Aaaa ok ok....no veas si estado buscando info sobre eso, y t puedes creer que no encontré ningún sitio que me indicase lo que me acabas de contestar [oki]

Bueno que me quede claro.
Eje x= movimiento horizontal (izquierda-derecha)
Eje y= movimiento vertical (arriba-abajo)
Eje z= aquí es lo que no se..

Perdón por mi ignorancia...


Correcto. Z es la profundidad o rotación, y sirve para el movimiento 3D.

Tampoco te creas que sé tanto. :p
Está en el Readme.txt del supermodel. Ahí es donde puedes ver con más detalle esa info de los ejes, y más cosas.
gynion escribió:
armandokevin escribió:Aaaa ok ok....no veas si estado buscando info sobre eso, y t puedes creer que no encontré ningún sitio que me indicase lo que me acabas de contestar [oki]

Bueno que me quede claro.
Eje x= movimiento horizontal (izquierda-derecha)
Eje y= movimiento vertical (arriba-abajo)
Eje z= aquí es lo que no se..

Perdón por mi ignorancia...


Correcto. Z es la profundidad o rotación, y sirve para el movimiento 3D.

Tampoco te creas que sé tanto. :p
Está en el Readme.txt del supermodel. Ahí es donde puedes ver con más detalle esa info de los ejes, y más cosas.


Gracias por responder makina.....
mira llamame cazurro pero es que no me entero jaja
ya me quedo claro que:
x, y, z (analogico izquierdo)
RX, RY, RZ (analogico derecho)

eje x se que tengo me mover de izquierda a derecha
eje y se que tengo que mover de arriba abajo
Pero el eje z no me queda claro como lo calibro. () al decirme "profundida o rotacion" que debo de entender que para calibrarlo tengo que hacer un giro entero al analogico??

un saludo y mil gracias
armandokevin escribió:
gynion escribió:
armandokevin escribió:Aaaa ok ok....no veas si estado buscando info sobre eso, y t puedes creer que no encontré ningún sitio que me indicase lo que me acabas de contestar [oki]

Bueno que me quede claro.
Eje x= movimiento horizontal (izquierda-derecha)
Eje y= movimiento vertical (arriba-abajo)
Eje z= aquí es lo que no se..

Perdón por mi ignorancia...


Correcto. Z es la profundidad o rotación, y sirve para el movimiento 3D.

Tampoco te creas que sé tanto. :p
Está en el Readme.txt del supermodel. Ahí es donde puedes ver con más detalle esa info de los ejes, y más cosas.


Gracias por responder makina.....
mira llamame cazurro pero es que no me entero jaja
ya me quedo claro que:
x, y, z (analogico izquierdo)
RX, RY, RZ (analogico derecho)

eje x se que tengo me mover de izquierda a derecha
eje y se que tengo que mover de arriba abajo
Pero el eje z no me queda claro como lo calibro. () al decirme "profundida o rotacion" que debo de entender que para calibrarlo tengo que hacer un giro entero al analogico??

un saludo y mil gracias


Prueba simplemente con arriba y abajo en el stick correspondiente, a ver si te funciona.
gynion escribió:
armandokevin escribió:
gynion escribió:
Correcto. Z es la profundidad o rotación, y sirve para el movimiento 3D.

Tampoco te creas que sé tanto. :p
Está en el Readme.txt del supermodel. Ahí es donde puedes ver con más detalle esa info de los ejes, y más cosas.


Gracias por responder makina.....
mira llamame cazurro pero es que no me entero jaja
ya me quedo claro que:
x, y, z (analogico izquierdo)
RX, RY, RZ (analogico derecho)

eje x se que tengo me mover de izquierda a derecha
eje y se que tengo que mover de arriba abajo
Pero el eje z no me queda claro como lo calibro. () al decirme "profundida o rotacion" que debo de entender que para calibrarlo tengo que hacer un giro entero al analogico??

un saludo y mil gracias


Prueba simplemente con arriba y abajo en el stick correspondiente, a ver si te funciona.


Gracias makina...ya todo más claro.
10 respuestas