Superior de Sistemas de Telecomunicación e informáticos o ASIR

Hola estoy entre hacer el modulo de sistemas de telecomunicacion e informaticos o el de ASIR, me gustaria saber si son dificiles, si tienen salidas , cuanto se puede cobrar , y si se da algo de matematicas o fisica, y de los dos cual seria el mejor y si tendria dificultades al haber hecho el bachiller de humanidades y ciencias sociales. Gracias un saludo.
Krucial está baneado por "troll faltón"
Sabras de todo un poco. Vamos una mierda pinchada en un palo.
Yo estoy acabando primero del CFGS de Sistemas de telecomunicación e informática. Está bien, das un poco de todo, pero luego no se que decirte sobre la salida laboral.

Asignaturas.

Seguridad: mierda teórica muy fácil.
Calidad: mierda teórica con parte de matemática y estadística pero bastante sencilla.
Equipos y sistemas informáticos: asignatura de hardware de pc. Está bien, aprendes bastantes cosas sobre hardware, algunas obsoletas, pero bueno.
Emisión y recepción de audio y vídeo: Asignatura teórica y práctica sobre emisión y recepción de audio, video, TDT, satélite...
Sistemas de telefonía: similar a la de antenas pero de telefonía.
Programación en C: asignatura chunga para los que no tienen ni idea.
Sistemas operativas: otra asignatura que puede ser complicada, se trabaja MSDOS, xp, 2000 server, linux...
Programas de usuari: word,excel,acces,autocad...

Hay algunas fáciles, otras más difíciles... pero vamos, dependerá del centro y de los profesores. Matemáticas hay en algunas asignaturas, pero nada muy muy complejo, como mucho hacer logaritmos. Es más la comprensión que el cálculo.
yo estoy haciendo asir y puntualmente son necesarias las matematicas a bajo nivel, no creo que tengas problema
Ami me esta gustando, a excepcion de la asignaturad e redes, no se si por el profesor pero es un coñazo.

Asignaturas: base de datos, lenguaje de marcas, redes, hardware, implantacion desistemas operativos, y fol
Bases de datos igual es la mas dificil, pero atendiendo y usando la cabeza..
Justamente era la duda que yo tenia en la cabeza [carcajad] que quiero hacer el superior de Telecomunicaciones y no sabia que tal era..

* Una duda, yo estoy acabando 2º de Bachillerato y en Junio echare los papeles de los modulos (que es en Junio), pero lo mas probable que me queden alguna que otra para Septiembre... en el caso que en Septiembre apruebe todo... ¿Tendre algun problema para entrar en los modulos que me hayan aceptado? (me han dicho que esta la cosa muuuuuuy chunga de entrar en los modulos en Septiembre por tema de plazas) ¿Es cierto esto? [buuuaaaa]

muchas gracias
Lo de las plazas depende mucho de la zona, aquí en Mérida el de STI no se solía llenar
y si no tienes base de informatica , va a ser muy dificil o se empieza de 0?
victor_cr7 escribió:y si no tienes base de informatica , va a ser muy dificil o se empieza de 0?

en el caso de mi instituto la gente sin base (solo tuenti) lo ha ido dejando, te tiene que gustar, a ver yo de bases de datos sabia 0, de redes tenia algunas ideas, en iso parto con ventaja y es una asignatura que mucha gente lleva muy mal, en lenguaje de marcas sabia algo de html pero lo dimos por encima damos xml xhtml xml schema dtd y por ahi vamos.tambien dimos por encima css, ami me gusta la asignatura.
Hardware es la mas facil, aprobo todo el mundo.
Pero bueno menos en iso enrealidad todo se aprende de cero, si sabes mas mejor por que entiendes mas rapido las cosas. En iso depende del profesor pero tampoco me parece imposible.
EL problema muchas veces es que no nos explican para que son las cosas que nos enseñan, no se porque, pero para aprender lo que nos enseñan tampoco influye.

No esperes que te enseñen a usar un raton, pero tampoco creas que es imposible, eso si si no tienes ni idea igual te cuesta mas que a gente que si.
Yo lo hice y despues me fui a la carrera despues de 2 años buscando trabajo en epoca de vacas gordas a si que ahora imaginate, resumen, los modulos no sirven pa ná
Hagas el que hagas, mas vale que te prepares un nivel básico de programación (que seas capaz de aprender por tu cuenta cualquier lenguaje de programación común). En mi empresa nos han llegado 3 chavales de prácticas que vienen del ASIR y no saben ni lo basico. Vale que el ASIR no es el módulo orientado a programación , pero si tus pretensiones son montar bases de datos, instalar mainframes o administrar redes, olvidate porque para ello solo pillan ingenieros. O sabes de todo, o acabas de helpdesk/cau.
Kalypso9 escribió:Yo lo hice y despues me fui a la carrera despues de 2 años buscando trabajo en epoca de vacas gordas a si que ahora imaginate, resumen, los modulos no sirven pa ná

Hombre depende del ciclo formativo, yo a la mayoria de gente que conozco se ha colocado rapidamente
yo tambien conozco a gente q esta haciendo ya las practicas y hay trabajo... lo que me gustaria sabes es mas o menos cuanto se puede llegar a cobrar. Ami la informatica y eso si me gusta pero sobre programacion y eso no tengo ni idea...
bueno con el modulo de telecos tocas de muchas cosas pero no sabes una mierda, lo se por experiencia, si buscas ofertas de trabajo con telecos te piden java php e historias, y nosotros en programación tocamos el c++ bastante por encima no profundizamos mucho, también que el nivel de la clase influye mucho en esa materia. En nuestro instituto los profesores tenían más conocimientos de electrónica así que se pasaron explicando electrónica.

yo en septiembre me pongo a hacer los dos módulos superiores de informática por teleformación, me he quedado en el paro y la mayoría de curros piden java y demás...
12 respuestas