Supergun alimentada por fuente de Xbox 360 (old)

Haciendo limpieza (ha tocado reordenar el estudio dónde tengo todos los cachivaches), he recuperado una vieja xbox360 que murió en un intento de chip (era regalada, así que no murió nada importante). El caso es que tengo la fuente de alimentación aquí, que tiene salida de 12v y 5v según el pinout que he visto por la red. Igualmente, tengo el conector, que se puede canibalizar de la máquina antes de llevarla al punto limpio y quedarme sólo con la lectora. Ahora, la pregunta:

No he encontrado ningún esquema o similar para, aprovechando esta fuente de alimentación, crear una supergun que me permite conectar a mi PVM la base MVS que tengo y las placas Jamma. ¿Sabéis dónde puedo encontrarlo? Tengo de momento un Puzzle de Pon y un Run and Gun esperando por volver a ser usados [snif]
Buenas, los pines del conector los encontrarás en el manual del modelo de MVS en cuestión, seguro que está disponible en PDF si lo buscas en Google.

Para alimentación se usa cable de cobre 18AWG: 4 cables para +5V, 6 para tierra y uno o dos para +12V. Mientras más corto sea mejor para evitar rizado de la alimentación. Para el resto 20AWG.

Ten en cuenta que las MVS están preparadas para ser conectadas a monitores arcade de alta impedancia (1k-10k). Si vas a conectarla a un dispositivo SCART es conveniente usar un buffer que adapte las impedancias a 75 ohmios. Puedes usar este circuito:



Los potenciómetros de 1k en las entradas están configurados como divisores de voltaje, con una pata conectada a tierra. Los condensadores de 100nf en las salidas son opcionales.Es recomendable medir el voltaje de salida de Csync antes de la resistencia de 75 ohmios y comprobar que no exceda los 2V, y de forma ideal debe dar en torno a 1V-1.2V. Puedes usar una resistencia 1k2 en vez de la de 2k2 del esquema para acercarte a este voltaje.

Para el audio (mono) lo más fácil es conectar un altavoz de las características que indique el manual (sin amplificar y nunca de menos impedancia) a los terminales + y - correspondientes al conector Jamma.

Otra opción es usar AV-Driver que sirve tanto para video como para audio: http://etim.net.au/av-driver/arcade/
Antón_ escribió:Haciendo limpieza (ha tocado reordenar el estudio dónde tengo todos los cachivaches), he recuperado una vieja xbox360 que murió en un intento de chip (era regalada, así que no murió nada importante). El caso es que tengo la fuente de alimentación aquí, que tiene salida de 12v y 5v según el pinout que he visto por la red. Igualmente, tengo el conector, que se puede canibalizar de la máquina antes de llevarla al punto limpio y quedarme sólo con la lectora. Ahora, la pregunta:

No he encontrado ningún esquema o similar para, aprovechando esta fuente de alimentación, crear una supergun que me permite conectar a mi PVM la base MVS que tengo y las placas Jamma. ¿Sabéis dónde puedo encontrarlo? Tengo de momento un Puzzle de Pon y un Run and Gun esperando por volver a ser usados [snif]


Si, la fuente de 360 da 5v y 12v, no se donde esta el problema para que la adaptes, yo lo hice una vez en un supergun que hice. Cables amarillos 12v, rojo 5v y negros masa. Simplemente llevalos a los pines correspondientes del jamma.
2 respuestas