Superficie montaje PC

Buenas, es una pregunta muy tonta, pero, montar el PC encima de un mantel es buena idea? O acumula mucha estática un mantel? Que pongo encima la mesa que no acumule e.e.? :p

Saludos!
Encima de la superficie de la mesa es suficiente, si es de madero mejor que mejor. Tal vez en mantel no sea buena idea.

Se ha exagerado mucho a cuenta de la electricidad estática también. Tampoco somos dínamos andantes XD

Descargarse en los tornillos o en la toma de tierra es también una soberana memez ya que la carga la volvemos a recuperar una vez soltada la vía de escape.

Manipulando con precaución los componentes no ocurrirá nada ;)
Neogenesis escribió:...Se ha exagerado mucho a cuenta de la electricidad estática también. Tampoco somos dínamos andantes XD

¿Tú no tienes coche, no?

Neogenesis escribió:Descargarse en los tornillos o en la toma de tierra es también una soberana memez ya que la carga la volvemos a recuperar una vez soltada la vía de escape.

Se recupera una parte inapreciable.

Si, por la razón que sea, acumulas la suficiente e.e. puedes quemar los componentes delicados de un equipo con facilidad.
Los montadores de equipos suelen llevar una "toma de tierra" permanente cogida a la muñeca con velcro por ese motivo
makute escribió:Los montadores de equipos suelen llevar una "toma de tierra" permanente cogida a la muñeca con velcro por ese motivo

Eso usaré, una pulsera antiestática. Sobre la mesa directamente no puede ser, porque habría posibilidad de rallarla y no es plan. Supongo que acabaré con papel de diario...
EmPaTy escribió:
Eso usaré, una pulsera antiestática. Sobre la mesa directamente no puede ser, porque habría posibilidad de rallarla y no es plan. Supongo que acabaré con papel de diario...

La pulsera en cuestión tiene un delgado cable de cobre conectado a una pinza que puedes conectar a la torre que estás reperando o a alguna estructura metálica que tengas cerca (mesa, marco de puerta/ventana, etc).
[mode basto on]
esto... y si coges un cable de freno de una bici y lo utilizas a modo de pulsera para descargar también vale no?
[mode basto off]

No en serio, yo te cuento mi experiencia. Yo soy de los que se pillan unas cargas de electricidad estática del copón (el coche es mi principal enemigo ¬¬). La questión es que monto bastantes ordenadores y lo único que hago es tocar un radiador o parecido de vez en cuando durante el montaje y evitar rozar mucho con bolsas o materiales sintéticos.
De momento nunca he tenido ningún problema y espero que dure, jeje
Pero bueno, que si te compras una pulsera de esas perfecto, y para no rallar la mesa pon algún cartón (roba una caja del super XD)

Saludos
DS_impact escribió:No en serio, yo te cuento mi experiencia. Yo soy de los que se pillan unas cargas de electricidad estática del copón (el coche es mi principal enemigo ¬¬). La questión es que monto bastantes ordenadores y lo único que hago es tocar un radiador o parecido de vez en cuando durante el montaje y evitar rozar mucho con bolsas o materiales sintéticos.
De momento nunca he tenido ningún problema y espero que dure, jeje
Pero bueno, que si te compras una pulsera de esas perfecto, y para no rallar la mesa pon algún cartón (roba una caja del super XD)

Yo es que soy muy zen, me combino de manera armoniosa con la energía del entorno. Como los elfos con los arboles, yo con los componentes electrónicos.

Deberías canalizar esa tensión, baños de agua muy caliente seguidas de duchas frías ayudan a liberar las energías negativas.

Un saludo [bye]
Neogenesis escribió:
Yo es que soy muy zen, me combino de manera armoniosa con la energía del entorno. Como los elfos con los arboles, yo con los componentes electrónicos.

Deberías canalizar esa tensión, baños de agua muy caliente seguidas de duchas frías ayudan a liberar las energías negativas.

Un saludo [bye]

Me temo que yo de zen tengo poco... XD
Y el tema de la electricidad estática es algo brutal. He conseguido hacer un bonito espectáculo de chispas quitándome el pijama con la luz apagada.

Perdón por el offtopic

Saludos
7 respuestas