Superfamicom a 12v?

Hola muy buenas hace mucho tiempo que no escribo en el foro llevo un tiempo apartado de los videojuegos 😅,la cuestión es que he comprado una superfamicom y quería saber si se puede poner a 12v o de lo contrario se quemaría algo,de megadrive no encuentro transformadores sueltos,solo e visto de eso chino regulables pero dan a 9 o 12 y no sé si fiarme mucho,la cuestión es que tengo uno de 12v en casa,e mirado otros hilos pero están archivados y no he podido escribir ahí,perdón si hau otro hilo específico pero no lo e visto,un saludo.
Si no recuerdo mal la superfamicom va a 9 voltios de continua (Puedes usar el transformador de una megadrive 1 que es compatible). Normalmente todas las máquinas pueden ir a algo más por temas de seguridad (si hay un pico de voltaje que no pase nada malo), pero no creo que sea recomendable meterle mucho más. Yo de ti compraba un transformador compatible, que se pueden encontrar fácilmente y baratos y me olvidaba de posibles problemas.
Los de 9v tienes a patadas a 1€ en los Cash converters.
Hola,muchas gracias por responder 😃,en la famicom el transformador japonés marca10v 850ham Dc,por eso es la pregunta,tengo uno de 12v,a ver si servirá
Da igual si el transformador de voltaje es de 9, 10 o 12 voltios siempre que la intensidad (amperios) sea los necesarios, el regulador de voltaje de la consola es el que se encarga de adaptar los voltajes para lo que la consola necesita, y el que viene originalmente es bastante robusto, prácticamente le podes mandar 20v que el regulador se la banca , siempre que sea el que viene original de fábrica.
Si la consola está tal cual de fábrica,el transformador es 12v 1500 hamperios creo recordar ahora mismo
La consola internamente funciona a 5v pero revisa como esta el regulador, si no mal recuerdo, usa un 7805.

Ahora bien, 12v pueden quemar mas facilmente el regulador que 9v. La consola va a calentarse mas, la diferencia de voltage se convierte en calor. Mejor haz el gasto y compra uno de 9v o haz el mod usb, en vez de usar un transformador cualquiera que tienes por ahi.
Hay algún tutorial de cómo se hace ese mod?,habia escuchado algo de eso,el tema es que la famicom pide 10v solo serían 2v de diferencia.
noelelche escribió:Hay algún tutorial de cómo se hace ese mod?,habia escuchado algo de eso,el tema es que la famicom pide 10v solo serían 2v de diferencia.

Usa el de la fami, son compatibles.
Según el datasheet del 7805 se come un amplio rango de voltajes.
Como curiosidad y por emergencia, hemos puesto el de la master system a la megadrive1 con un everdrive y han funcionado todos los Juegos sin problema.
chinitosoccer escribió:Da igual si el transformador de voltaje es de 9, 10 o 12 voltios siempre que la intensidad (amperios) sea los necesarios

Lo has dicho justo al revés.
RyoSakazaki escribió:
chinitosoccer escribió:Da igual si el transformador de voltaje es de 9, 10 o 12 voltios siempre que la intensidad (amperios) sea los necesarios

Lo has dicho justo al revés.


Creo que lo que puse es correcto, incompleto talvez.

Puedes usar baja intensidad (amperios) con la contra de mas recalentamiento de la fuente,

lo que no puedes es usar voltaje por debajo de lo que requiera la consola para funcionar, ya que si es demasiado mas bajo del requerido es posible que ni siquiera encienda.

Voltaje puedes usar el que quieras siempre que este sobre el rango que pueda regular el regulador de voltaje de la consola..
Puedes ponerle un adaptador entre 7 y 24 voltios respetando polaridad que no le va a pasar nada.

Amperios a más q tenga el adaptador mejor.
ZedHqX4 escribió:No se si se le ueda llamar un tutorial al canto pero....

Nes
https://www.youtube.com/watch?v=PKjdvEVU6ns

Snes
https://www.youtube.com/watch?v=j2u8Tbujq3I

Yo esto se lo he hecho a mi mega, usando sus tutoriales.
Con que al regulador le entren unos 2V y pico mas de los que saca es suficiente, meter una tensión cerca del tope de lo que aguanta no lo veo recomendable, se calentará más y terminará fallando antes, por eso los adaptadores de 9-10V son los ideales, aseguran los 7V con margen sin sobrecargarlo.
La consola funciona a 5v,a través del 7805.Pero cuanto más voltaje le llegue,más se calentará.La diferencia de voltaje de entrada con la de salida,multiplicado por la corriente,te saldrá la potencia que debe disipar.
No es lo mismo (9-5) x intensidad,que (24-5) x intensidad.La caida de tensión mínima del 7805,creo recordar que era de 1.5v.La resistencia limitadora en serie(si lleva),debe "absorber" toda la diferencia de voltaje x la intensidad que consuma la consola.Si no,tiene que hacerlo el 7805.
chinitosoccer escribió:
RyoSakazaki escribió:
chinitosoccer escribió:Da igual si el transformador de voltaje es de 9, 10 o 12 voltios siempre que la intensidad (amperios) sea los necesarios

Lo has dicho justo al revés.


Creo que lo que puse es correcto, incompleto talvez.

Puedes usar baja intensidad (amperios) con la contra de mas recalentamiento de la fuente,

lo que no puedes es usar voltaje por debajo de lo que requiera la consola para funcionar, ya que si es demasiado mas bajo del requerido es posible que ni siquiera encienda.

Voltaje puedes usar el que quieras siempre que este sobre el rango que pueda regular el regulador de voltaje de la consola..

Lo que han dicho los demás, el voltaje le tienes que dar el que pide, los reguladores tienen cierta tolerancia pero yo no jugaría con eso si no quieres quedarte con una consola como una patata frita. El amperaje puede ser cualquiera mientras supere el demandado, solo se usará el necesario.
Son todo piezas que si se rompen cuestan 10 centimos, no es para ponerse tan tiquismiquis.
chinitosoccer escribió:Son todo piezas que si se rompen cuestan 10 centimos, no es para ponerse tan tiquismiquis.

Caro no es, lo malo es que a raiz de eso se dañe algo más importante, mejor cuidar las consolas.
@mcfly da gusto leer a gente que sabe y no leer a los del bar Paco.
chinitosoccer escribió:Son todo piezas que si se rompen cuestan 10 centimos, no es para ponerse tan tiquismiquis.


Claro, hasta que se quema y deja pasar mas voltaje y quemas algo mas del circuito. Tan bello que seria que todo el tiempo solo fuese cambiar una pieza de 10 centimos.
Usemos un adaptador con las especificaciones que se indican en la propia etiqueta de la consola y ya está. Meter más voltaje no es bueno nunca.

El amperaje no importa siempre que sea igual o superior.

@noelelche , por meterle 12V no va a pasar nada, no es un voltaje muy superior al indicado y por lo tanto el regulador tampoco se va a sobrecalentar de forma especial, si no encuentras de 9V usa ese mientras siempre que la polaridad sea la correcta.
Gracias a dios que hay gente aqui que si save,

Save de savestate.
Falta matizar un dato. Los transformadores originales de las consolas eran de bobinado, los que pesan. Esos transformadores no sacan un voltaje de salida constante, a más demanda de corriente, menos voltaje. Por eso se usaban transformadores de 9-10V, porque en caso de demanda, su voltaje de salida podía caer, por ejemplo, a 8V y el regulador a 5V seguía funcionando.

Las fuentes modernas son conmutadas, todo electrónica, y llevan un circuito que mantienen constante (dependiendo de la calidad de la fuente, más o menos constante) y si la fuente es de 9V saca siempre 9V.

Por eso mucha gente en la MD utiliza la fuente de la PS2, porque saca 8.5V constantes, amperaje de sobras y así los regunadores se calientan menos.

Se puede usar la fuente de PS2 para alimentar ella sola MD+32x+MCD. El 32x ya lleva un regulador de 5V conmutado, no se calienta tanto como el 7805.
@indibil 14v saca el de MD , fijate si varia q con carga pega el bajón.
ZedHqX4 escribió:Claro, hasta que se quema y deja pasar mas voltaje y quemas algo mas del circuito. Tan bello que seria que todo el tiempo solo fuese cambiar una pieza de 10 centimos.


Siempre son los condensadores.
Se puede usar la fuente de PS2 para alimentar ella sola MD+32x+MCD. El 32x ya lleva un regulador de 5V conmutado, no se calienta tanto como el 7805.[/quote]

El transformador de ps2 slim se supone que da 5.3A para alimentar la consola. Los 3 transformadores del combo de la Mega Drive no llegan a 5A, es por eso que con ese tranformador alimentas todo el conjunto sin problemas.

En cuanto a utilizar un transformador de 12V, con el disipador que tiene la Super Famicom, la Super Nintendo o la Mega Drive, no deberías de tener problemas si respetas polaridad. El disipador se calentará algo más, pero no te va a derretir la cosola. Otra cosa es meter el máximo de tensión, que en el caso de los 7805 creo recordar que iba de 5 a 30V. Pero meter 30V es palmar el 7805 seguro. Por meter 12V y 1A no va a pasar nada. Yo he utilizado transformadores de 12V muchas veces, y hasta el momento, no me ha pasado nada. De hecho, tengo un Spectrum 48k, que cuando no tenía el transformador del Spectrum +2 gris, que es de 9V y 2A, le he puesto uno de 12V y 3A, respetando la polaridad y sin problema.
Con que no uses éste que supongo que sería la tentación que muchos podrían tener, casi todos los demás de cualquier consola que entren y tengan el centro negativo te van a funcionar sin problemas.
Imagen
txefoedu escribió:Con que no uses éste que supongo que sería la tentación que muchos podrían tener, casi todos los demás de cualquier consola que entren y tengan el centro negativo te van a funcionar sin problemas.
Imagen


Como bien dice el compañero @txefoedu, el problema del transformador de la Super europea es que da la salida en alterna, y la Super Nintendo es la que lleva el rectificador incorporado. Si le pones eso a una Super Famicon, que lleva entrada de corriente continua, es que puedes freir la consola en segundos. Cualquier transformador de entre 9 y 12V con 1A mínimo y centro negativo debería funcionar.
La NES y creo que también las Snes americanas funcionan tanto con corriente alterna como con continua, pena no tener ninguna fuente original en alterna como para hacer pruebas, pero en teoria las Super Famicom son exactamente iguales por dentro a la snes USA, solo la carcaza es distinta
@chinitosoccer

Si la americana es igual a la japonesa, entonces el rectificador va en el alimentador, así que no te vale el transformador de la europea que es alterna. Solo te servirían los que dan salida continua, ya que la consola por si misma no es capaz de rectificar. De hecho, si miras una placa japo, creo que verás que lleva una bobina como filtro, pero no lleva puente de diodos ni condensador a la entrada como las pal.
Que yo sepa las unicas que funcionan en AC o DC son las PAL, que llevan dentro el rectificador.
Entonces va a ser que son solo las nes las que aqui funcionan con alterna y continua.
34 respuestas