Nick:jrodriguez666
Chipeador en:Barcelona
Hilo utilizado: Wrapping(AWG) 24 y 30.
Chips Utilizados: Messiah 2, Mxl 1 y 2. MXl 4
Tiempo medio por instalacion: 1:30,mas o menos. Lo que mas tiempo me lleva es el cortar y pelar los cables.Soldarlos es un momento.
Tipo de Soldador: JBC 14s 11W
Tipo de punta: 0,5 mm
Grados a los que se suelda (14S = 290): 290
Fixs Usados: Resistencias V9, reduccion de voltaje por USB
Sacas Pegatina con(si la sacas)...: Ultimamente a mano,pq me llegan consolas de mas de un año.... y que ya no se donde poner tanta pegatina. Pero usualmente con secador. Y pa pegarla, con secador y pintando espacios en blanco con un Stabilo Negro Permanente de tamaño de punta M. (la verda es q iba de puta madre)
Tipo de sujecion:Para el chip, cinta adhesiva de doble cara. El resto, cinta aislante TESA
Radio de Estaño: 1mm
Flux(SI/NO): Siempre lo utilizo. Probe con el liquido, pero no me daba buenos resultados. Asi que utilizo el de pasta, que por cierto, a este ritmo, me va a durar toda la vida!!!
Orden de soldaduras: BIOS, controladora, VCC, Ground, Y y SCEX
Colocación del chip en...: depende de la placa, pero en el primer hueco libre que encuentro , que no molesta, y me permita tener los cables lo mas corto posibles.
Limpieza de lente con..: Bastoncillos y alcohol de 96º
Manías: Probar la consola antes de chipearla, que he tenio algun caso en que ya ni leia, y luego, vienen los sustos. Probar la consola despues de instalar el chip, sin montarla igualmente.Limpiar la lente ante de entregarla a su dueño.
Experiencia (años/meses): desde noviembre 2003. Mas de 50 instalaciones realizadas. Solo 3 casos en que ha petao la consola por causas que mas o menos todos conocemos, incluida la mia!! menos mal que estaba en garantia...
Otros:Mi consola peto un dia porque le puse un cd regrabable con mp3 y al intentar escucharlos con el PS2Reality Media player... simplemente murio y dejo de leer DVDs.
Creo sinceramente que las lentes que fabrica sony son realmente una mierda... ademas de muy sensibles.Hay que cuidarlas con mimo pq si no se van a la mierda.A los echos me remito.
No me dedico a esto, pero el boca a boca funciona. Siempre entregaba a mis clienes una hoja explicativa del funcionamiento del chip y que debian tener en cuenta para que la lente les durara mas. Ademas, les ofrecia la posibilidad de que a los 6-8 meses, les hacia una limpieza de lente gratuita, sin coste adicional, claro
Empece a hacer esto porque tenia una play que me regalaron y le quise poner el chip, y por aquella epoca,en el 2003, me cobraban 150 euracos, y eso era una pasta, asi que decidi aprender, mirando por foros y empapandome de tutoriales, y ponermela yo mismo. Me instale el Messiah 2 y tarde mas de una semana en instalarno, no sin pasar antes por 4 pantallazos negros,algun que otro puente y arrancar un trozo de resistencia!!!!,pero lo consegui!
Saludos