Supercomputadora con Cell y AMD Opteron?

Pues eso lei por varias páginas que se hará una supercomputadora con 16,000 chips cell y 16,000 amd opteron, Para controlar las armas nucleares de USA, Utilizando linux en la cual leí que sera el OS del futuro.....Sera verdad lo que pienso que la alianza de sony, ibm y toshiba es para hacer compus en base a linux?


Saludos.

PD: Aquí dejo uno de tantos enlaces que uno puede encontrar de la noticia http://www.supercomputingonline.com/article.php?sid=11894
Por fin con eso en mi casa podré sentirme completo y a la última en hardware para jugar al pong XD XD [plas]
Hace un par de días que ví esa noticia.

Me gustaría saber si finalmente usarán los Cell que no hayan valido para la PS3 [tomaaa] en ese ordenador, o si como bien dice la noticia, diseñarán un Cell+ que no sea tan lento con las operaciones de coma flotante de doble precisión. Esto último no sé cómo lo puede dar las noticas con tanta incertidumbre. A estas alturas IBM ya lo debería saber.

Lo que me deja totalmente intrigado es la causa de haber usado AMD Opteron. En mi razonamiento yo diría que hay dos opciones más lógicas:
1 - Usar micros POWER o PowerPC de la propia IBM, que arrojan un rendimiento altísimo.
2 - No usar otra cosa que los Cell, ya que también incluyen una PPU apta para ejecutar tareas de propósito general, incluidos SS.OO. como Linux.

Se me ocurre que la 1ª opción la hayan descartado porque no tenga IBM en sus planes fabricar una serie adicional de 16.000 Power, o porque en rendimiento/coste los Opteron le superen.
La 2ª la podrían haber descartado porque la escasa potencia de cómputo del PPU del Cell se les antoje insuficiente.

Ale!, ya he soltado mi rollo.

Hoy podré dormir con tranquilidad [maszz].
Pues al Sr. benzo que lo cierre jejeje. Aprovecho para disculparme, es que como siempre posteo de mi trabajo a veces no tengo el tiempo para checar en el buscador.

Saludos.
4 respuestas