Super Street Figther II mapper bank switching ( MegaDrive )

este mapper de capcom, es posible parchearlo a una ROM, con alguna herramienta.....
si se pasara a SRAM podría ser operativa.....
No entiendo la pregunta.
kusfo79 escribió:No entiendo la pregunta.


Yo ni la veo.
FFantasy6 escribió:
kusfo79 escribió:No entiendo la pregunta.


Yo ni la veo.



touché!
Otro pro-sega que se ha pasado a pro-nintendo, como los champiñones oiga...
solo lo que pan de mecanica de perifericonde la mega draife podrán responder
[qmparto] [plas]
curiosidad técnica O´Neill
según el foro de krikzz, en uno de sus hilos sobre MegaEverdrive preguntan por un ROM parcheado UMK3 v 0.6
https://krikzz.com/forum/index.php?topic=7085.0

no va en los MegaEverdrive, el cual ya consulte en otro hilo si tenia soporte, el tamaño no es el problema (6M), si no por este "mapper especial" que creo capcom y que este hack no tiene aplicado, el mismo krikzz le comenta que tiene que tener ese "MAPPER BANK" aplicado como el SuperSFII si se quiere tener soporte en MegaEverdrive y jugarlo en hardware real - MegaDrive
es posible parchear esa ROM, de alguna manera..... [carcajad] gracias [oki]
@Creation

Vamos, que hay algun juego que no usa el Mapper clasico? es un piraton de Tectoy??
kusfo79 escribió:@Creation

Vamos, que hay algun juego que no usa el Mapper clasico? es un piraton de Tectoy??

lo que entiendo que comenta krikzz al usuario, es que ningún serie X3, X5 o X7 de los MegaEverdrive, podrá dar soporte a ROMs de 5M o + si no tienen este mapper en concreto añadido, si lo tienen no habrá problema

Super Street figther II tiene el mapper, por lo tanto, si tiene soporte
Ultimate Mortal Kombat 3 + parche v0.6 no tiene mapper, no tiene soporte ( aquí la pregunta de parchearlo con ese mapper )
Pero eso es por que el patch aumenta la rom sin implementar bankswitching? y esto va en emuladores, por ejemplo? :-?
kusfo79 escribió:Pero eso es por que el patch aumenta la rom sin implementar bankswitching? y esto va en emuladores, por ejemplo? :-?

exacto, el tamaño tiene soporte hasta 7M su limite, pero si se pasa de los 4M sin implementar el mapper del SuperStreetFighter2, lo bloquea (la ROM), aunque pueda aceptarlo
vaya que tienen que tenerlo si quieren llegar al limite del flashcard 7M

aquí una nota de krikzz

- EDMD admite más de 4MByte solo si el juego usa el mapeador SSF2, los juegos sin cambio de banco, como UMK3, pueden usar solo 4MByte en EDMD

este hack va en un solo emulador, preparado para soportarlo, sin el mapper, un emulador Gens
Es que me da que eso es ya por tema de la propia consola, más que del EverDrive. Sin hacer bank-switching no puede aceptar juegos de más de 4 MB. Los hacks suelen hacerse pensando en los emus más que en el hardware real... :(
Sceptre_JLRB escribió:Es que me da que eso es ya por tema de la propia consola, más que del EverDrive. Sin hacer bank-switching no puede aceptar juegos de más de 4 MB. Los hacks suelen hacerse pensando en los emus más que en el hardware real... :(


exacto, por eso se creo el mapper [oki]
los hack deberían ser siempre desarrollados para hardware

cita del mismo tema en un foro de krikzz
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Usuario
Hay una forma de cambiar Rom Mapper a SSF2 Mapper ???
Hay un programa que hace eso ???
Quiero hacer que Ultimate Mortal Kombat [Hack] funcione en Everdrive MD.
Este Hack tiene 6 MB, por lo que es inferior al límite de Everdrive MD.

Krikzz
No puedes cambiar el mapeador, el juego debe ser programado para este mapeador

Usuario
Entonces, la memoria extra en Everdrive MD es casi inútil
Nadie está haciendo hacks utilizando SSF2 Mapper.
Sin un programa que convierta Mapper o una actualización de SO que acepte Normal Mapper mayor de 4MB, la memoria extra es inútil.
13 respuestas