super relantización del ordenador

Pues hace poco más de una semana me viene una cosa algo molesta.

Resulta que a veces cuando tengo el pc encendido unas 2 o 3 horas más o menos, se me relantiza muchisimo, a duras penas puedo apagarlo para encenderlo de nuevo, una vez encendido vuelve a ir bien y asi continua.

Tengo windows xp, service pack 2 con las actualizacinones tipicas del windows update.

Le he pasado el antivirus y el desfragmentador pero sigue pasando, tb tengo bastante espacio libre asi que tampoco es de eso.

Tb tengo un 2º disco duro cmo unidad F:, pero bueno lo tengo desde hace tiempo y el problema es de hace eso algo mas de una semana y bueno no se a que puede deberse :-? , a ver si alguien puede saber de que puede ser.

Muchas gracias ;)

saludos
Mmm..., ¿que equipo tienes?

No se si tendrá importancia, pero nunca está demás saberlo ;)

Por cierto, dices que has pasado el desfragmentador y el antivirus... ¿y que hay los programas anti SpyWare? ¿Has probado alguno?

Lo mismo tienes algún programa espía por ahí comiéndote recursos, quien sabe...

Salu2
Danos mas información del pc... pon un poquito de hardware... el software y servicios que tienes instalados y residentes.. etc etc [chulito]
Mirate el administrador de procesos.
De todas formas... estas con el emule cuando se te ralentiza???
Ummm.. como a dicho Ariath, pasale algun progrma antiespias o algun antivirus. = tb es cuestion de acerle una limpieza a tu PC (por ejemplo con el CCLEANER, buscalo en google, es de descarga gratuita).
Pero sin mas datos...en poco mas podremos ayudar.
Muchas gracias por las respuestas.

Le acabo de pasar el ad-aware y el ccleaner, a ver si con esto lo logro solucionar.

Tengo un pentium IV 1.8 y la placa base la cambié hace unos 7 meses, si me sigue pasando igual doy más información.

Saludos
Ufff nada, me sigue pasando lo mismo, le he pasado todos los antivirus y antispyware habidos y por haber, asi que descarto esa opción.
Buscando por google hay mucha gente que le pasa algo parecido, pero no he podido encontrar una respuesta clara, he probado varias cosas pero nada, sigue pasando lo mismo.
Dice que lo más posible sea que algún programa me dé el coñazo pero no se cual es, ya que todo lo que aprece en el administrador de proceso está normal, lo único que el uso de cpu se pone a 100% y es imposible hacer nada.

Si alguien tiene alguna idea de que puedo hacer que me lo comente.

Muchas gracias y saludos
formatea a ver si se arregla
macdcai escribió:Ufff nada, me sigue pasando lo mismo, le he pasado todos los antivirus y antispyware habidos y por haber, asi que descarto esa opción.
Buscando por google hay mucha gente que le pasa algo parecido, pero no he podido encontrar una respuesta clara, he probado varias cosas pero nada, sigue pasando lo mismo.
Dice que lo más posible sea que algún programa me dé el coñazo pero no se cual es, ya que todo lo que aprece en el administrador de proceso está normal, lo único que el uso de cpu se pone a 100% y es imposible hacer nada.

Si alguien tiene alguna idea de que puedo hacer que me lo comente.

Muchas gracias y saludos
Que proceso/procesos te comen toda la cpu??
nokerx escribió:formatea a ver si se arregla
A veces suele ser lo mejor, asi empiezas bien desde el principio
adriantxu escribió:Que proceso/procesos te comen toda la cpu??
A veces suele ser lo mejor, asi empiezas bien desde el principio

Ese es el problema, que todos los procesos están a 0, incluso el proceso inactivo de sistema, pero el uso de la cpu está a 100 y es casi imposible moverse con el raton.

Lo de formatear para nada me lo planteo, ya formatee hace unos meses y lo dejo como ultimisima opción.

saludos
macdcai escribió:Ese es el problema, que todos los procesos están a 0, incluso el proceso inactivo de sistema, pero el uso de la cpu está a 100 y es casi imposible moverse con el raton
No puede ser posible, tiene que haber alguno que este haciendo algo. Dale a ordenador por %CPU y te los organizara segun que proceso utiliza mas o menos
Bueno voy avanzando poquito a poco, efecticamente como dije antes en el administrador de tareas no viene ningun proceso corriendo a más de 0, todo va a 0 y la cpu a 100, pero me bajé un programa que se llama "process explorer" que lo que hace es detallarte los procesos que están corriendo y ya sé cual es el proceso que consume todo, es una que se llama "hardware interrupts" dentro de system, he estado buscando cosas pero aún no sé como solucionarlo

Saludos
¿Tienes el dma activado?
¿dices que tienes otro disco duro adicional conectado?

A mi me pasaba que tenía dos HD, un ide de 120gb y un sata de 250gb y me pasaba lo mismo que a ti. Al final di con el problema y era que el HD SATA estaba cascado.

Mi solución fue tirar el HD sata a la basura.
Gracias por las respuestas, ya probé desinstalando los IDE e instalandolos de nuevo, de todas formas estan bien en DMA y el discco duro secundaria lo quité, asi que no es de nada de eso.

Es muy extraño porque solo me pasa la primera vez que enciendo el ordenador en el dia, cuando lo apago y vuelvo a encenderlo no me pasa hasta el dia siguiente aunque en estos dos ultimos dias ya me ha pasado mas a menudo :S

Creo que probaré a reinstalar windows a ver que pasa, es malo resinstalar windows?

saludos y gracias
macdcai escribió:
Ese es el problema, que todos los procesos están a 0, incluso el proceso inactivo de sistema, pero el uso de la cpu está a 100 y es casi imposible moverse con el raton.

Lo de formatear para nada me lo planteo, ya formatee hace unos meses y lo dejo como ultimisima opción.

saludos

Esto me pasaba a mi... al final bajé la Frecuencia del micro, que la tenia a 200... la velocidad bajó de 3.2ghz a un poco menos... 2.9Ghz o algo asi, pero tiraba estupendo.

Recuerdo que era EL MISMO PROBLEMA. Echale un ojo.
Yo tengo un PB con un 1gb de ram y lo acabo de formatear el ordenador y me va vas lento que antes de formatearlo. Tarda un huevo en arrancar.

¿alguna idea?
16 respuestas