Super problema de con ventilador

Estaba tan tranquilo navegando y escuchando musica y de repente un corte de luz, cuando he vuelto a encender el PC la torre emitia un sonido infernal que proviene del ventilador de la grafica. Es un zumbido muy molesto.[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Se puede desconectar el ventilador, es aconsejable?, podria estar sin ventilador?, me han aconsejado que le ponga un disipador de alumiio.

Alguien me puede decir como solucionarlo, o me tocara comprarme otra?.muchas gracias.

Por si sirve de algo es una winfast PX 6600 TD
puedes comprar un ventilador de dimensiones simlares y acoplarlo, incluso si no lo encuentras igual alimentarlo con los 5 o 12V de alimentacion directamente de la fuente.
Quitarlo no te lo recomiendo, ya que las graficas vienen calculadas al limite para disipar el calor sin exceder costes en ventiladores y disipadores, a si que si lo quitas probablemente tendras muchos cuelgues incluso te la puedes cargar.
Saludos
gracias, he ido a varias tiendas y no hay ningun ventilador especifico para mi grafica, tendre que comprar uno que se le parezca y sustituirlo en plan "chapucilla".
2 respuestas