Super Nt + DAC + cable RGB de Retrogamingcables UK

Ayer me llegó por fín el cable RGB para la retrasada Nt Mini y como tenia el DAC por casa he hecho algunas pruebas en mi viejo CRT Philips de 14 pulgadas.

Grabar CRT siempre es un problema ya que el resultado final no se asemeja a cómo se ve en la realidad, pero he intentado hacer lo posible para que se vea bien. Mi conclusión es que es una forma muy buena para jugar en CRTs con las consolas de Analogue. No hay que hacer nada en la configuración, solo pinchar y parece que detecta el DAC y emite en la resolución adecuada directamente.

Sobre la calidad de imagen, no tengo una 1CHIP con lo que comparar pero comparando con una Super Nintendo regular mejora sustancialmente la calidad de imagen (incluso si usas cables de calidad), y me atrevería a decir que se ve mejor que una 1CHIP por las reviews que he visto online. Cero lag, sello de la casa Analogue, como siempre. Esta gente no vende barato pero sabe hacer productos de mucha calidad.

A continuación os dejo algunas fotos y un video de las pruebas:

Setup:
Imagen

DAC:
Imagen

Earthbound (español+MSU1):
Imagen

Super Metroid (MSU1):
Imagen

Imagen


Video (Contra 3 y Super Metroid versiones MSU1):

Yo lo que me pregunto es que si se convierte de HDMI a RGB, ¿no pasa por un framebuffer?

Supongo que no, porque estos de Analogue hacen del zero lag una religión, pero aún así me surge esa duda.
guillian-seed escribió:Yo lo que me pregunto es que si se convierte de HDMI a RGB, ¿no pasa por un framebuffer?

Supongo que no, porque estos de Analogue hacen del zero lag una religión, pero aún así me surge esa duda.

Según tengo entendido el "truco" está en que al conectarse el DAC a la salida HDMI la consola reconoce al DAC. A partir de ese momento la consola no envia video por la salida HDMI sino datos que el DAC usa para componer la imagen analógica. Por eso funciona con los dispositivos de Analogue exclusivamente, porque el DAC no está haciendo una conversión de imagen persé.
SKyo escribió:
guillian-seed escribió:Yo lo que me pregunto es que si se convierte de HDMI a RGB, ¿no pasa por un framebuffer?

Supongo que no, porque estos de Analogue hacen del zero lag una religión, pero aún así me surge esa duda.

Según tengo entendido el "truco" está en que al conectarse el DAC a la salida HDMI la consola reconoce al DAC. A partir de ese momento la consola no envia video por la salida HDMI sino datos que el DAC usa para componer la imagen analógica. Por eso funciona con los dispositivos de Analogue exclusivamente, porque el DAC no está haciendo una conversión de imagen persé.


Imaginaba que sería algo así. Al fin y al cabo hay aparatos como la placa bliss-box para MISTer que se sirve de puertos HDMI para conectar mandos, por lo que intuía que con el DAC solo transmitiría datos. Es una buena solución, la verdad. Ahora que tienen el DAC, a ver si sacan una Mini NT más reducida.
guillian-seed escribió:Ahora que tienen el DAC, a ver si sacan una Mini NT más reducida.

Existiendo el DAC no hay razón para sacar consolas con salida anólgica. Lo cual es bueno ya que simplifica y abarata el producto final. Sería una gran noticia ver una nueva revisión de la Mini Nt pero con salida digital exclusivamente (aunque para mi ya llega tarde al tener reservada la Noir desde Febrero).
@sd-snatcher gracias!

@SKyo gracias por explicar tu setup. En el hilo de Mega SG estamos comentando @Griever9 y yo ya que tenemos prácticamente el mismo que el tuyo, incluyendo el cable HD-15 a SCART de RGCUK, pero no logramos sacar salida de vídeo a no ser que activemos el teletexto mientras tenemos la salida AV seleccionada.

¿Recuerdas si hay alguna configuración en tu TV o en los ajustes del DAC que tuvieras que seleccionar manualmente para mostrar el vídeo sin interferencias? Muchas gracias!
Si te parece seguimos el troubleshoting en el otro hilo :) Este fin de semana intento probar y te cuento ya que también tengo la Mega Sg.
7 respuestas