Super nintendo....¿en rgb funciona?

El caso es que tengo una super nintendo y le he puesto el cable rgb de la cube....al principio sale la imagen pero gradualmente se va oscurenciendo la imagen hasta que no se ve practicamente nada....lo he provado con otra super y passa lo mismo,pense que podia ser la tele,pero en otra tele sucede lo mismo!!!
¿La super nintendo no es compatible con el cable rgb?
Tenia entendido que si......
quita las 3 resistencias internas del cable y te funcionará...
A mi me pasa algo similar. Enchufé (después de algunos meses) la SNES con el RGB que tenía de NGC, y no es que la imagen se fuera apagando poco a poco, sino que directamente me aparecía como si tubiera el brillo y el contraste casi al mínimo.

La salida RGB de N64 PAL está también capada, pero al menos, si a esta le metes el RGB de GC te saca la imágen igual que si usaras la salida RCA de toda la vida.

A mi también me interesa conocer un poco del tema. Si alguien pudiera aclararnos si la RGB de SNES está realmente capada o directamente es que esta consola no tiene salida RGB le estaría agradecido :)

**EDIT:

Después de ver la respuesta de hellcyb casi todo lo demás está contestado xD. Igual me agencio otro RGB para guarrearlo o algo. Gracias mano [bye]
hellcyb escribió:quita las 3 resistencias internas del cable y te funcionará...


A que te refieres?
Como se hace eso??
Gracias.
hellcyb escribió:quita las 3 resistencias internas del cable y te funcionará...


al kitarla el rgb te sigue valiendo para la n64/gc?
Abres el cable por el conector a la TV y le quitas los tres cacharros cilíndricos que van a los pines al R-G-B y sueldas lo cables directamente a los pines del conector (aunque ahora sin la resistencia)...

La SNES si emite en RGB, la que tengo entendido que no lo hacia era la SNES 2 o Jr. creo...


EDITANDO

He estado mirando un poco más por ahí y he encontrado este plano para fabricar el cable:

http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm#snes

De todas formas tb en GAMESX he encontrado este post:

http://nfg.2y.net/forum/index.php?showtopic=1040

Si no me equivoco Wip3r es miembro de EOL (¿no es moderador?), y según él el cable sigue valiendo tanto para la SNES como para la NGC...
Buaaaa.....XDXDXD,pero si eso ya son temas de soldaduras ya es mas complejo,osea que....... ¿no existe ningun cable rgb para supernintendo? se tiene uno que "apañar un cable" ¿no?.
Y con la 64 pal....¿no hay el mismo sistema para sacarle el rgb?
Que la SNES acepte RGB o no, es problema del modelo, a partir de no se que modelo la caparon.

Calculando ,yo diría que cuando empezaron a venderla sin tapadera para esa salida AV/RGB.
La N64 PAL no emite RGB y no se si se conocen formas de sacarlo... la N64 NTSC tampoco pero existe modificación...

Respecto al cable RGB la mejor posibilidad es que pudieras encontrar un cable RGB de una SNES francesa, si había cables de ese estilos eguro que sería allí...

Yo en mis tiempos nunca vi un cable RGB de SNES, sólo los tipicos de A/V, adaptador para euroconector y RFU... ¿los llegaron a vender aki?
shignatakira escribió:Que la SNES acepte RGB o no, es problema del modelo, a partir de no se que modelo la caparon.

Calculando ,yo diría que cuando empezaron a venderla sin tapadera para esa salida AV/RGB.


BUaaa,oseas que puede que las 2 que tengo estan capadas no?
Jorrr.....
Efectivamente mi Snes Francesa, tenia el cable Scart, lo que pasa es que jamás lo desmonté para ver como iba.

Si consigo alguno de un amigo frances, os aviso!
Algunas SNES que llegaron a aqui si tienen RGB, otras no; las francesas que si tienen RGB son las NES, y sobre la N64, ninguna saca RGB de serie, hay que modificar alguna NTSC
Pues vaya mierda.....la super y la n64....dos consolas con grandes juegos pero 2 consolas con un defecto demasiado gordo para mi.... cawento
Existen cables RGB para Super Nintendo / Super Famicom, pero eran MUY difíciles de encontrar, sobretodo los aptos para máquinas PAL. Yo aún tengo uno prácticamente sin usar. Si a alguien le interesa, que me mande un privado. Eso sí, a esta máquina la dejaron sin RGB a partir de un modelo, como han dicho.
Bueno, al menos las 2 ntsc soportan el cable RGB, toda una alegría para mí.
Pues mi cable RGB vendría sin resistencias, porque me vale a las mil maravillas para mi SNES.
Entonces, cualkier cable rgb de game cube kitando las resistencias funciona con la super, no?
Aviso a navegantes: el cable RGB de Gamecube que venden en GAME/Centromail al precio de 4.95 euros FUNCIONA EN LA SUPERNINTENDO con una calidad de imagen cojonuda sin tocar nada.

Yo tengo 3 SuperNES y el mismo cable funciona en las 3, y son de diferentes remesas (2 blancas, y 1 "amarillenta").

saludos.
Pues mi SNES "de pruebas" es rara, porque no va.
hay algunas n64 ntsc usa no modificables xa RGB como la mia, q en lugar del chip U4 tiene el U14

EDITO: para la snes vale con kitar los 3 cilinros y resoldar sin ellos hoy tg q kitar la resistencia?
compiler escribió:Aviso a navegantes: el cable RGB de Gamecube que venden en GAME/Centromail al precio de 4.95 euros FUNCIONA EN LA SUPERNINTENDO con una calidad de imagen cojonuda sin tocar nada.

Yo tengo 3 SuperNES y el mismo cable funciona en las 3, y son de diferentes remesas (2 blancas, y 1 "amarillenta").

saludos.


¿qué número de serie tiene cada una?
SNSP-001A la snes, he kitado los cilindros, soldado y perfect

NUS-001A la N64

EDITO: se me olvidaba comentar q el cable modificado sigue funcionando en mi cube perfectamente :)
22 respuestas