¿Super Nes o N64?

Encuesta
¿Cuál te llevas a una isla desierta?
88%
85
12%
12
Hay 97 votos.
@Oystein Aarseth claro, es que si tu género son las plataformas 3D, es imposible elegir SNES por limitaciones de la consola. Estoy de acuerdo en los juegos que te parecen mejores en 64 que en SNES. Otro juego que en N64 me encantó en su momento es Bomberman 64, no he llegado a jugar a la segunda parte, pero la primera me gustó mucho.
Recomiendo darle una oportunidad.
aranya escribió:Otro juego que en N64 me encantó en su momento es Bomberman 64, no he llegado a jugar a la segunda parte, pero la primera me gustó mucho.
Recomiendo darle una oportunidad.

A propósito ahora que hablas de Bomberman 64, pues esa es otra franquicia que creo que es mejor en 3D que en 2D, en 2D es como un puzzle tipo pacman pero yo nunca fui muy fan de estos juegos, sin embargo en N64 esta franquicia cambia completamente, es mas como tipo aventura/accion muy guapo y los escenarios son mas grandes e ingeniosos que en las entregas 2D.

Otra cosa que me gusta mucho es que las bombas ya no solo las usas para explotar cosas, puedes usarlas como plataformas o escalones para llegar a lugares inaccesibles.
Es muy subjetivo, a mí me gustan los juegos de pelea y tengo cienes en sfc. Plataformas, rpgs, beatemups, shumps, etc y en Nintendo 64 tengo 1 de cada.
Si solo puedo tener una consola, la variedad y cantidad de catálogo debería prevalecer. Siendo objetivos. Luego van los gustos.

Es como si me preguntas si prefiero una 16 bit cualquiera o una neo geo.
Objetivamente, los catálogos 16 bit son más extensos y variados y sería la elección lógica, pero si meto mi gusto en medio, neo geo es dios y que les den a las otras.
Pues aquí igual. Si no pudiera jugar a nada más, mejor un catálogo, cuanto más extensos mejor, y ese es el de snes/sfc.
Super Nintendo en prácticamente todos los sentidos. Entre que el 3D de la 5ª Gen es "meh" y que la 4ª Gen dejó muy alto el listón del 2D... Pero es que además con una diferencia brutal.

Lo que estaría más reñido sería un: Virtual Boy vs N64
Imagen
Lag_Sinatra escribió:Super Nintendo en prácticamente todos los sentidos. Entre que el 3D de la 5ª Gen es "meh" y que la 4ª Gen dejó muy alto el listón del 2D... Pero es que además con una diferencia brutal.

Imagen

¿mas reñido? n64 de cabeza vamos ,en calidad ,comodidad ,cantidad de juegos
titorino escribió:¿mas reñido? n64 de cabeza vamos ,en calidad ,comodidad ,cantidad de juegos

En eso si, pero en cantidad de juegazos están a la par.
FFantasy6 escribió:
titorino escribió:¿mas reñido? n64 de cabeza vamos ,en calidad ,comodidad ,cantidad de juegos

Eso es bastante subjetivo, lo que para ti no es un juegazo puede que para mi si lo sea y viceversa, que lo que para ti sea un juegazo puede que para mi no lo sea.

Gustándome mucho Virtual Boy, no podría sacar ni 10 juegos indispensable de esta consola, sin embargo de N64 puedo hacer una lista no de 10, de 20 que para mi son juegos indispensables de la consola(y no serian todos los juegos buenos de su catalogo).

Claro todo esto es subjetivo como decia, si pongo la lista, tu vas a empezar a quitar juegos que no te gustan.
Super Nintendo por mucho fue mejor consola que Nintendo 64. La querida SNES tuvo un catálogo bastante más amplio que incluyó géneros de nicho, además que fue la evolución natural de las consolas y sentó las bases de la PlayStation.

N64 tuvo un catálogo reducido con un puñado de juegazos, pero... ni ha envejecido tan bien como SNES, y se siente que la consola puede quedar agotada en opciones de juegos más rápidamente.
Oystein Aarseth escribió:
FFantasy6 escribió:

Eso es bastante subjetivo, lo que para ti no es un juegazo puede que para mi si lo sea y viceversa, que lo que para ti sea un juegazo puede que para mi no lo sea.

Siempre se ha dicho que la mierda de unos es el tesoro de otros.
Si sólo iba a poder jugar a juegos de una determinada máquina pues me quedo con Super Nintendo. No es igual disponer de un catálogo de cerca de 400 juegos que disponer de un catálogo de cerca de 1.800 juegos. Mientras que con Nintendo 64 tendría que repetir juegos aún habiendome "aburrido" de éstos, y tendría también menos géneros donde poder elegir, con la Super Nintendo pues sólo repetiría aquellos juegos que más me gustan y estaría jugando a muchos juegos que, para mí, serían nuevos ya que estaría jugandolos por primera vez.

Eso no quita que habría juegos de Nintendo 64 que echaría de menos teniendo una Super Nintendo, a ver donde encuentro algo similar al Wave Race 64 o al Super Mario 64 en una Super Nintendo, pero por cantidad y por mayor cantidad de juegos a los que quiero jugar, independientemente de no repetir juegos que no me gustan tanto, pues me quedo con Super Nintendo.
Lag_Sinatra escribió:Super Nintendo en prácticamente todos los sentidos. Entre que el 3D de la 5ª Gen es "meh" y que la 4ª Gen dejó muy alto el listón del 2D... Pero es que además con una diferencia brutal.

Imagen

Pero cómo va a estar reñido xDDD
Vareland escribió:Siempre se ha dicho que la mierda de unos es el tesoro de otros.

Eso si, aunque creo que en este asunto la gente es muy extremista, que un juego no te guste no significa que sea una mierda.

Por ejemplo para mi los Castlevanias de N64 son juegazos y creo que la única critica que tienen es por la cámara, pero ya por eso los consideran una "mierda" pero esto no significa que lo sean. Luego por ejemplo a mi no me gusta la jugabilidad tanque de los tomb raider de Ps1 pero no voy a considerarlos una mierda por eso.

El problema radica en no se sabe respetar los gustos de los demas.

aki7 escribió:Si sólo iba a poder jugar a juegos de una determinada máquina pues me quedo con Super Nintendo. No es igual disponer de un catálogo de cerca de 400 juegos que disponer de un catálogo de cerca de 1.800 juegos. Mientras que con Nintendo 64 tendría que repetir juegos aún habiendome "aburrido" de éstos, y tendría también menos géneros donde poder elegir, con la Super Nintendo pues sólo repetiría aquellos juegos que más me gustan y estaría jugando a muchos juegos que, para mí, serían nuevos ya que estaría jugandolos por primera vez.

A propósito de esto como punto a favor de N64 diré que a mi me toma mucho tiempo completar un juego de N64(juegos no arcade), mientras que varios juegos de Supernes me los termino en una tarde [+risas]
Vareland escribió:Siempre se ha dicho que la mierda de unos es el tesoro de otros.

Eso si, aunque creo que en este asunto la gente es muy extremista, que un juego no te guste no significa que sea una mierda.

Por ejemplo para mi los Castlevanias de N64 son juegazos y creo que la única critica que tienen es por la cámara, pero ya por eso los consideran una "mierda" pero esto no significa que lo sean. Luego por ejemplo a mi no me gusta la jugabilidad tanque de los tomb raider de Ps1 pero no voy a considerarlos una mierda por eso.

aki7 escribió:Si sólo iba a poder jugar a juegos de una determinada máquina pues me quedo con Super Nintendo. No es igual disponer de un catálogo de cerca de 400 juegos que disponer de un catálogo de cerca de 1.800 juegos. Mientras que con Nintendo 64 tendría que repetir juegos aún habiendome "aburrido" de éstos, y tendría también menos géneros donde poder elegir, con la Super Nintendo pues sólo repetiría aquellos juegos que más me gustan y estaría jugando a muchos juegos que, para mí, serían nuevos ya que estaría jugandolos por primera vez.

A propósito de esto como punto a favor de N64 diré que a mi me toma mucho tiempo completar un juego de N64(juegos no arcade), mientras que varios juegos de Supernes me los termino en una tarde [+risas]

Grata sopresa fue jugar el Castlevania 64-2 en el hilo del juego del mes. [inlove]
gaditanomania está baneado hasta el 20/12/2025 12:23 por "apología del franquismo y otras barbaridades (+ amenazas a un usuario)"
La N64 comparada con la SNES es una consola de nicho. Muchísimos menos juegos y cojeando en varios géneros. SNES es una consola todoterreno. Tienes juegos en todos los géneros en cantidad y calidad.

SNES apaliza vilmente a N64 en rol, lucha, brawlers, shoot'em up, plataformas 2D...
SuperPadLand escribió:
Grata sopresa fue jugar el Castlevania 64-2 en el hilo del juego del mes. [inlove]

A mi me sorprendio un monton este juego ,lo tenia como malo o malisimo por los comentarios y opinones generales.
Y fue jugarlo y me parece una joya ,opino que es la senda que deberia haber tomado konami con esta saga en 3d ,la ambientacion es buenisima entre terror y gotico .
muchos personajes diferentes y una buena relacion entre exploracion y saltos .
con un control mas pulido seria la bomba .
para mi un juego sobresaliente con algunos cosas a pulir
titorino escribió:
SuperPadLand escribió:

A mi me sorprendio un monton este juego ,lo tenia como malo o malisimo por los comentarios y opinones generales.
Y fue jugarlo y me parece una joya ,opino que es la senda que deberia haber tomado konami con esta saga en 3d ,la ambientacion es buenisima entre terror y gotico .
muchos personajes diferentes y una buena relacion entre exploracion y saltos .
con un control mas pulido seria la bomba .
para mi un juego sobresaliente con algunos cosas a pulir

Sí, tiene cosas a mejorar, pero no sé porque se crucificó su control en su época, no es que el promedio de la competencia de juegos 3D de acción/aventura lo hicieran mejor sino todo lo contrario. Para ser el salto de una saga famosa 2D al 3D yo creo que lo hicieron muy bien.

En mi caso tiene cosas que me recuerdan a escenas vividas en Souls:
Imagen
Imagen
Imagen
SNES, solo por Super Metroid o Secret of Evermore ya se mea en todo el catálogo de N64, lo siento es lo que hay
¿Dios o un gitano?

Vamos a ver ¿tú que prefieres?

¿Una tortilla de patata o una pizza?

Hombre!
santos47 escribió:¿Dios o un gitano?

Vamos a ver ¿tú que prefieres?

¿Una tortilla de patata o una pizza?

Hombre!

Tortilla de pizza:
Imagen

Y eso es la N64 con emulador de SNES y otras [qmparto]
Juegos de 10, o que supusieron un cambio de paradigma, o que marcaron el camino a seguir en sus géneros y que por si solos justificaban la compra de la consola

- Super Mario 64
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time
- GoldenEye 007
- Super Smash Bros
- Perfect Dark
- The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Juegos rozando la excelencia

- Wave Race (juegazo y mejor simulación de físicas del agua durante años)
- Banjo-Kazooie
- Banjo-Tooie
- Mario Kart 64
- Paper Mario
- Donkey Kong 64
- Star Fox 64
- Diddy Kong Racing
- Conker’s Bad Fur Day
- F-Zero X
- Mystical Ninja (espectacular plataformas/aventura)
- Shadow Man
- Resident Evil 2
- Rayman 2

Juegos de notable-alto

- Pokémon Stadium 2
- Pokémon Snap
- Kirby 64: The Crystal Shards
- Mario Tennis
- Mario Golf
- Yoshi’s Story
- Jet Force Gemini
- International Superstar Soccer 64/98/2000 (mejores que los FIFA)
- Excitebike 64
- Sin and Punishment
- Star Wars: Rogue Squadron
- Star Wars Episode I: Racer
- Turok: Dinosaur Hunter
- Turok 2: Seeds of Evil
- 1080° Snowboarding
- Killer Instinct Gold
- Mischief Makers
- Beetle Adventure Racing
- F1 World Grand Prix
- NBA Hangtime
- WWF No Mercy
- WCW/nWo Revenge
- Los Tony Hawk’s Pro Skater
- Doom 64 (mejor Doom de la generación, PC incluido)
- Quake II
- Duke Nukem: Zero Hour
- Duke Nukem 64
- Gauntlet Legends
- Ogre Battle 64
- Harvest Moon 64
- Mystical Ninja 2 (plataformas con gráficos 3D pero jugabilidad 2D)
- Bomberman 64
- Bomberman Hero
- Mario Party
- Ridge Racer 64
- Indiana Jones and the Infernal Machine

A pesar de eso, la Super Nintendo ha envejecido mejor y me va a dar más cantidad de juegos de alta calidad.
Hombre-ilusorio escribió:SNES, solo por Super Metroid o Secret of Evermore ya se mea en todo el catálogo de N64, lo siento es lo que hay

Para ti.

O sea entiendo que para ti Super Metroid y Secreat of Evermore se mea en todo el catalogo de N64, pero para otros no es así. Los que no somos fans de los JRPGs que hacemos?, y bueno tampoco me gustan los juegos tipo Metroid.
@cegador el genrro de los souls no salio de blade the edge of darkness?
o eso tenia entendido
titorino escribió:@cegador el genrro de los souls no salio de blade the edge of darkness?
o eso tenia entendido

Perdona, esa parte iba para el hilo de ¿N64 sobrevalorada? Mejor la edito para no seguir aquí con el offtopic.
Respuesta corta, snes. Y ya matizando, N64 para fps, conducción y puzzles (y plataformas, si prefieres las 3d a las 2d, que no es mi caso). Para todo lo demás, la snes gana de forma aplastante y con un fondo de catalogo repleto de joyas menos conocidas y a reivindicar. Amén de que el sprite ha envejecido mejor que los primeros y cortantes polígonos.
@SuperPadLand Yo creo que el que más se le crucificó fue el primero, no el segundo que había arreglado bastantes problemas, aparte de tener más personajes.

¿Doom 64 el mejor de la generación? Ummm me da que no.

Saludos.
Como comentaba, yo creo que al final efectivamente todo se resumen en si prefieres el 2D o el 3D, y en eso creo que no hay discusión que N64 es mejor que Supernes(y en mi opinión también mejor que todas las consolas de ese tiempo hasta la salida de Dreamcast [+risas] ).

Pocos géneros pero también hay que tener en cuenta que al ser la primera generación 3D, muchos géneros no supieron dar el salto al nuevo paradigma jugable por ejemplo el beat´em up y aun así yo creo que N64 tiene exponentes interesantes como el Fighting Force 64, Gauntlet Legends y Batman Beyond: Return of the Joker.

AlterNathan escribió:¿Doom 64 el mejor de la generación? Ummm me da que no.

Supongo que se refiere a que no es un simple port del juego de PC con algunas mejoras sino una versión completamente exclusiva para N64, con un nuevo motor grafico 3D, con un tono mas oscuro(para los que dicen que en N64 no había juegos mature) y niveles mas elaborados y complejos. Yo pudo entender porque muchos lo puedan considerar el mejor Doom de esa generación.
Oystein Aarseth escribió:Supongo que se refiere a que no es un simple port del juego de PC con algunas mejoras sino una versión completamente exclusiva para N64, con un nuevo motor grafico 3D, con un tono mas oscuro(para los que dicen que en N64 no había juegos mature) y niveles mas elaborados y complejos. Yo pudo entender porque muchos lo puedan considerar el mejor Doom de esa generación.

Hombre, eso todavía me lo podía creer pero como juego es muy inferior al Doom 1 y 2, ya no te digo a sus expansiones, aparte Doom nunca ha sido un juego oscuro, de hecho también lo intentaron hacer ne Play1 (curiosamente), y no les salió también, jugué a Doom 64 en su momento y ahora, y es bastante pero bastante flojillo.

Saludos.
A mi Doom 64 no me parece nada flojo, otra cosa es que su propuesta es la de un Doom que por muy revolucionario que fuera, ya tenía 4 años y cosas como Turok y Goldeneye eran mucho más completas y avanzadas en lo técnico, la IA, variedad, etc. Pero esto mola:
Imagen

Pero vamos que ahora cuando pienso en un "dispara primero y pregunta después" sin más considero Doom 64 un muy buen juego y algo tendrá cuando se refritado hasta la saciedad y ahora lo están porteando a Dreamcast con mejoras también. Podían portear Lifeforce Tenka o PO'ed por ejemplo, pero no, optaron por Doom 64, que hdp.

Lo de que sea oscuro pues ya para gustos, a mi los Doom siempre me parecieron "oscuros" (no en iluminación sino en estilo) y de enano me dieron cague los demoños esos. Doom 3 también se criticó que apostó ya fuertemente por el survival horror oscuro y entiendo que eso no es lo que se espera de un Doom, pero tampoco fue un mal juego aunque abusaron muchísimo del puto jump scare scripteado. La expansión a mayores metió bastantes mecánicas guapas que le dieron variedad (sospecho que claramente inspiradas en HL2).
SuperPadLand escribió:A mi Doom 64 no me parece nada flojo, otra cosa es que su propuesta es la de un Doom que por muy revolucionario que fuera, ya tenía 4 años y cosas como Turok y Goldeneye eran mucho más completas y avanzadas en lo técnico, la IA, variedad, etc. Pero esto mola:

Pero vamos que ahora cuando pienso en un "dispara primero y pregunta después" sin más considero Doom 64 un muy buen juego y algo tendrá cuando se refritado hasta la saciedad y ahora lo están porteando a Dreamcast con mejoras también. Podían portear Lifeforce Tenka o PO'ed por ejemplo, pero no, optaron por Doom 64, que hdp.

Lo de que sea oscuro pues ya para gustos, a mi los Doom siempre me parecieron "oscuros" (no en iluminación sino en estilo) y de enano me dieron cague los demoños esos. Doom 3 también se criticó que apostó ya fuertemente por el survival horror oscuro y entiendo que eso no es lo que se espera de un Doom, pero tampoco fue un mal juego aunque abusaron muchísimo del puto jump scare scripteado. La expansión a mayores metió bastantes mecánicas guapas que le dieron variedad (sospecho que claramente inspiradas en HL2).

Es que Doom es bastante oscuro, y cuando lo juegas de chavalín da un poco de miedo (la primera vez que me apareció el Bicho invisible ese aún me acuerdo).
Doom 3...a ver, no es un paquete y en su día era una bestia en lo técnico, pero lo rejugué hace poco y es flojito (pero lo prefiero a los nuevos, que no me gustan una mierda).
Doom 64 no es referente de nada, es un juego con escenarios pequeños, un diseño de algunos niveles bastante cuestionable y los sprites que parecen un cartón hay pegados, en N64 había juegos mejores como Turok (15000 pesetas que me costó el jodio) que aunque tuvieran niebla me parecía muchísimo mejor técnicamente. La ambientación oscura que en Play1 cambiaron la música quitando la música metal esa que tenía los originales y la ambientación de Doom64 me gustan más pero los originales no eran oscuros, sé que algún nivel era algo más oscuro de los normal pero los juegos en sí era matar y exploración (que a veces se nos olvida este último). Lo de los remakes pues no sé conozco 2 o 3 no oficiales y 1 oficial, normal que existan en una saga tan querida como Doom había gente que no ha tenido la N64 y han querido probarlo.

Saludos.
Yo creo que el interés reciente en doom 64 era sobre todo acabar con la exclusividad del contenido de ésta entrega en nintendo 64. Ya se habían requetevendido y remasterizado los originales de doom en todas sus formas y wads, así que se acordaron del abandonado de la familia. El resto son pajas mentales.

Es lo que se siente con éste juego, es un wad con distintos gráficos. Un poco sosete y plano la verdad, pero no está mal y no deja de ser doom.

Intenta acabarte en una tarde el Super Ghouls 'n Ghosts o el Bugsy [666]
El problema de Doom 64 es tener el nombre de Doom [+risas]

Porque cuando te llamas Doom, las comparativas con el original de PC son inevitables, pero este shooter con otro nombre no recibiría tantos palos, que si bien estoy deacuerdo que no es el mejor shooter de la consola, si me parece un juego bastante decente.

pinturito escribió:

Bugsy no lo jugue pero en el Super Ghouls ´n Ghost ayuda mucho en el tema del doble salto, una vez que lo dominas el juego no se hace tan difícil.
pinturito escribió:

Bugsy no lo jugue pero en el Super Ghouls ´n Ghost ayuda mucho en el tema del doble salto, una vez que lo dominas el juego no se hace tan difícil.

El problema del Super Ghouls ´n Ghost es que cuando te pasas el juego, para ver el final, le tienes que dar una segunda vuelta, en la que la dificultad, se vuelve absurdamente endiablada... lo se por que yo me lo he pasado cuando era mas joven y es un dolor de muelas.... (ahora ya ni de coña me lo paso)

Por cierto, el Bugsy no tuve huevos a pasarmelo, los 4 o 5 niveles ultimos, es de lo mas dificil que he jugado yo en un plataformas
pinturito escribió:
pinturito escribió:

El problema del Super Ghouls ´n Ghost es que cuando te pasas el juego, para ver el final, le tienes que dar una segunda vuelta, en la que la dificultad, se vuelve absurdamente endiablada... lo se por que yo me lo he pasado cuando era mas joven y es un dolor de muelas.... (ahora ya ni de coña me lo paso)

Por cierto, el Bugsy no tuve huevos a pasarmelo, los 4 o 5 niveles ultimos, es de lo mas dificil que he jugado yo en un plataformas

Va entonces corrijo, la mayoría de los juegos arcade de Supernes te lo puedes terminar en una tarde con honrosas excepciones.

Ojo esto no es por demeritar el catalogo de Supernes pero entiendo que un juego 2D de corte arcade de la epoca(de cualquier consola y recreativa), no se caracterizaban por su duración(las mayoría de las entregas de Metal Slug solo tienen 5-6 niveles!!!), eso si, eran mas rejugables y algunos con una dificultad endemoniada como comentas para alargar artificialmente su duración.
Hombre-ilusorio escribió:SNES, solo por Super Metroid o Secret of Evermore ya se mea en todo el catálogo de N64, lo siento es lo que hay

Para ti.

O sea entiendo que para ti Super Metroid y Secreat of Evermore se mea en todo el catalogo de N64, pero para otros no es así. Los que no somos fans de los JRPGs que hacemos?, y bueno tampoco me gustan los juegos tipo Metroid.

por supuesto, es mi impresión, pero fijate que en lo único que supera N64 a Snes es en los FPS
por ejemplo: A link to the past me parece superior a Ocarina, no todo eran JRPGs en snes, Illusion of time, Terranigma eran action rpgs
Mario kart me gusta mas el primero, el de 64 lo bueno es el multiplayer
Killer Instinct 1 es mejor que el Gold (me quitan a Cinder y a Thunder??? como???)
DK Country 1,2,3 son buenísimos en cambio DK 64 no lo juego otra vez ni aunque me paguen.
Eso si, Goldeneye es insuperable, pero me quedo con la snes.
los supuestos juegazos como Perfect Dark, Banjo, Jet force Gemini los quise rejugar y buf, entre coleccionables y tal me parecieron malotes, no son los gráficos porque en psx eso no me ocurre.
Conker Bad fur day es increible (y despreciado por Nintendo)
edito: no recordaba el Excitebike 64 juegarro

en global gana SNES, para mi

PD: Doom 64 es buenísimo, lo tuve en su día para mi es top 10 de la consola
A ver, respuesta rápida? SNES.
Tiene un gran catálogo, es la cúspide de las 2D, son juegos que han envejecido muy bien estética y jugablemente... La verdad es que no me canso de jugar a sus juegos aún a día de hoy., salvo los RPG la mayoría son geniales para darle a ratitos cortos y eso para los que estamos ajetreados en el día a día nos viene de lujo.

Pero pensándolo fríamente para una hipotética isla desierta con todo el tiempo del mundo tengo serias dudas. El salto al 3D con la N64 es impactante, y a nivel de mecánicas, posibilidades, gráficos,... es otro nivel. Ciertamente tiene un catálogo corto pero en cuanto a videojuegos que han marcado un antes y un después en la industria es prácticamente imbatible.
Pero bueno, pese a que su "Top20" me encanta, elegiría la SNES. El primer salto a las 3d con la 5a generación fue un tanto experimental, irregular, caótico,... muchos juegos a día de hoy se considerarían injugables, pero con la SNES puedes darle satisfactoriamente a prácticamente todo su catálogo.
86 respuestas
1, 2