Super Mario World 2: Yoshi's Island NTSC-USA en Super Nintendo PAL modificada

Buenas,

Unas dudas por si alguien pudiera aclarármelo, ya que no encuentro respuestas certeras en la web. Tengo una Super Nintendo PAL con mod de Hz y región (el de las "palanquitas", sin SuperCIC), ¿me funcionaría correctamente el cartucho NTSC-USA del Super Mario World 2: Yoshi's Island (sacando la PCB de la carcasa, claro está)? ¿U ocurriría como con ciertas versiones del Super Mario RPG NTSC-USA, donde el chip SA-1 impone protección regional adicional y sólo funcionan con SuperCIC?

En caso negativo, ¿existe algún mod del cartucho para que funcione (en el chip Super FX2, como con el SA-1 del Mario RPG USA)?
Buscando jugarlo a 60 Hz en mi consola, ¿alguien puede confirmarme si el Yoshi's Island PAL europeo puede forzarse a 60 Hz funcionando correctamente?

¡Mil gracias de antemano, oh grandes sabios eolianos! [oki]
Usa un cic normal, no es como los mario rpg que hay que modificarlos. Si tienes deshabilitado el cic de la snes debería de funcionar.
Gracias, nuvalo! [oki]
Buen dato, es posible que con los juegos FX no ocurra como con muchos SA-1 (Mario RPG) y SDD1 (Star Ocean, Street Fighter Alpha 2), que al parecer sí dan problemas.

Pero claro, no lo sé a ciencia cierta sobre casos reales. Si alguien pudiera confirmar, mejor que mejor.
Como dice novato, estos cartuchos usan cic, así que no tendrás problema.

Edito: puto corrector... novato=nuvalo
Muchas gracias, legendario & todopoderoso josete2k!!! (Pedazo señora traducción del Mario RPG que os marcásteis... La descubrí ayer... Increíble!!! Mi más sincera enhorabuena, con gente así da gusto!) [tadoramo]
Gracias, holy se tomó en serio este juego... Él es el que tradujo prácticamente todo el juego.

Por cierto, en breve subiré una versión con bastantes correcciones. Ahora que voy teniendo tiempo, voy acabando cosas pendientes.
¡Tremendo! Mejorar aún más lo que está perfecto... Por supuesto, hago extensible también mi enhorabuena a Holy y a Magno. [plas]
Tengo el mario 2 jap, usa y pal, cuando meto el usa en mi snes pal con supercic creo que me funciona de todas las maneras que lo he probado, creo que no tiene bloqueo ni de region ni de hercios
Gracias, lito!
Pero claro, si tienes SuperCIC es normal que te funcione todo. En mi caso no lo tengo, sólo el mod estándar de Hz y región, pero según cuentan podría funcionar.

________________________________________

Edito:

Confirmado: ¡¡¡Funciona!!! [plas] [beer] [fumando]

Me he hecho con un cartucho americano, y tras "desnudarlo" y seleccionar su región correspondiente el juego tira perfectamente. Podéis dar por cerrado el hilo, espero que ayude a alguien con el mismo problema.
¡Muchas gracias a todos! [360º]
Pues yo lo tengo PAL y si intento ponerlo a 60 hz tocando la palanca correspondiente, me sale un mensaje de que este juego no es compatible con mi Super NES o Super Famicom

Repito con el cartucho PAL, espero que no haya lio con el Americano
Elcurrelas escribió:Pues yo lo tengo PAL y si intento ponerlo a 60 hz tocando la palanca correspondiente, me sale un mensaje de que este juego no es compatible con mi Super NES o Super Famicom

Repito con el cartucho PAL, espero que no haya lio con el Americano


tienes que poonerlo a 50hz y cuando el juego este ya ¡por la pantalla de presentacion lo cambias a 60hz
Sí, cierto, en teoría el PAL se puede forzar a 60 Hz: Se inicia a 50 Hz, y cambias a 60 Hz "in-game". De hecho, según esta web debería funcionar sin problemas:

http://homepage.ntlworld.com/david.kell ... AL60Hz.htm

Del mismo modo, el NTSC americano puede forzarse a 50 Hz "in-game", pero sólo se inicia a 60 Hz y con CIC desactivado. Curiosamente, si trato de iniciarlo con cualquier otra configuración, no muestra el mensaje de "This game cannot be run on a Super Nintendo/Super Famicom", simplemente se queda la pantalla en negro.
Pues nada, escribo para decir que si teneis pensado comprar el yoshi island jap y ponerle supercic os va a salir en consola pal el mensajito de protección por software
lito69 escribió:Pues nada, escribo para decir que si teneis pensado comprar el yoshi island jap y ponerle supercic os va a salir en consola pal el mensajito de protección por software


Quizá eso sea porque la protección en este caso va por los Hz a los que se ejecuta. ¿Puede ser? Si no va a 60 Hz en consola PAL, aunque se salte la protección del CIC, salta la otra protección. Es lo que comentó en su día @Elcurrelas :

Elcurrelas escribió:Pues yo lo tengo PAL y si intento ponerlo a 60 hz tocando la palanca correspondiente, me sale un mensaje de que este juego no es compatible con mi Super NES o Super Famicom

Repito con el cartucho PAL, espero que no haya lio con el Americano


...Pero a la inversa, en tu caso es el cartucho NTSC a 50 Hz en consola PAL, ¿no es así?
Si. Yoshi island jap en mi snes pal sale mensaje, poniendo el supercic claro, sino ni enciende.
Me estoy planteando poner una 29f016 en un tsop tipo 3 con la rom pal, se pone cable a cable sin cruzar ni nada sobre la maskrom de 40 pins que hay en la pcb de yoshi island? Arrimado a la derecha puede ser dejando los 4 pines libres a la izquierda?
Lito ¿el supercic lo tienes puesto en la consola o en el cartucho? lo digo porque a raiz de tu comentario lo he probado en mi Super Nintendo (pal españa) con Supercic y el Yoshi's Island japonés va a la perfección, es más, lo he probado con dos unidades del juego y 0 problemas.
Hamulardo escribió:Lito ¿el supercic lo tienes puesto en la consola o en el cartucho? lo digo porque a raiz de tu comentario lo he probado en mi Super Nintendo (pal españa) con Supercic y el Yoshi's Island japonés va a la perfección, es más, lo he probado con dos unidades del juego y 0 problemas.


Evidentemente en el cartucho.

En la consola no falla.
Hamulardo escribió:Lito ¿el supercic lo tienes puesto en la consola o en el cartucho? lo digo porque a raiz de tu comentario lo he probado en mi Super Nintendo (pal españa) con Supercic y el Yoshi's Island japonés va a la perfección, es más, lo he probado con dos unidades del juego y 0 problemas.

Ponlo en pal el supercic de la consola y aprieta el reset, te saldra el cartelito. A mi me ha salido con el supercic en el cartucho al poner mi consola pal con supercic en el modo 50hz y darle a reset, el cartel sale al ponerlo en 50hz y darle al reset porque la protección debe actuar al arrancar el juego, si cambio a pal con el juego arrancado en ntsc me funciona, pero esta repro es para un amigo que tiene snes pal virgen.
Mi consola pal tiene supercic pero la pongo que arranque en 50hz para ver si tiene protección por software.
Que raro, a mi me hace otra cosa, si lo pongo tanto en automático como en ntsc carga a 60hz y perfecto. Si lo fuerzo a pal la consola arranca con el juego a 60hz y pasados 3-4 segundos pasa a 50hz.

He probado lo que dices con los 3 modos del supercic, tanto en arranque limpio como reseteando y funciona en todos.
Hamulardo escribió:Si lo fuerzo a pal la consola arranca con el juego a 60hz y pasados 3-4 segundos pasa a 50hz.


Es que el supercic hace exactamente eso.
Hamulardo escribió:Que raro, a mi me hace otra cosa, si lo pongo tanto en automático como en ntsc carga a 60hz y perfecto. Si lo fuerzo a pal la consola arranca con el juego a 60hz y pasados 3-4 segundos pasa a 50hz.

He probado lo que dices con los 3 modos del supercic, tanto en arranque limpio como reseteando y funciona en todos.


Si le fuerzas el modo PAL tiene que hacer eso que comentas. El CIC lo que hace es arrancar la consola en la región que le dice el cartucho, en este caso 60hz, para saltarse el bloqueo regional y pasados unos segundos cambia a 50hz porque es lo que elegiste. Sucede también al revés si metes un cartucho PAL y fuerzas 60hz: arranca a 50hz para saltar el bloqueo regional y a los pocos segundos fuerza 60hz.

La mayoría de cartuchos sólo comprueban la región al iniciarse por eso funciona así y por eso Street Fighter 2 no puede forzarse porque la consola comprueba la región al iniciarse cada combate (o eso he leído).
Gracias chavales. Ahora lo explico todo y pongo fotos en hilo de repros

viewtopic.php?p=1743629012
Si por mi parte se como funciona perfectamente el supercic, era más que nada por comparar con lo que le pasa a lito, que suena bastante extraño XD
No sé si sirve de algo, la versión PAL del juego, en una SNES PAL con SuperCIC funciona arrancandola en automático, en 50hz o en 60hz, lo digo porque lo tengo y nunca ha dado fallo alguno de funcionamiento.
Pues yo no sé como lo hago que consigo que arranque en 50hz
Mi supercic en un modo arranca en 50hz y a los segundos se pasa a 60hz, otro que arranca a 60hz y a los segundos pasa a 50hz, y otro que lo detecta y arranca, no es así? Pues no sé como hago que dándole al reset para que cambie de modo y luego un reset corto para que haga reset que me arranca en 50hz y me salia el mensaje, ahora con el juego paletizado de rom y cic consigo lo mismo pero al revés, arrancarlo en 60hz y que me salga el mensaje.
Puede ser que consiga hacer el truco por tener el supercic key en el cartucho y al arrancar se piense un poco en que modo arrancar y cuando elige una region distinta a la rom que tiene el cartucho salga el mensaje porque tiene protección por software.

Foto de lo que me salía:

Imagen
Porque lo tienes puesto para que te arranque de ese modo. Léete el hilo... XD
O´Neill escribió:Porque lo tienes puesto para que te arranque de ese modo. Léete el hilo... XD

No te entiendo, acaso el supercic de la consola se puede configurar de otra forma que no sean los 3 modos?
Si, para que no cambie sólo de 50hz a 60hz o viceversa, sino para que se quede fijo en 50hz o 60hz o automático.
O´Neill escribió:Si, para que no cambie sólo de 50hz a 60hz o viceversa, sino para que se quede fijo en 50hz o 60hz o automático.

Me dejas flipando, me acabo de enterar..... y como cambio del supercic normal a esos modos?
Lo suyo sería quitar esa proteccion por software de hercios y así tener un cartucho multiregión
Es el pin 4 del PIC 16F630, si lo tienes a 5v lo hace automático. Si lo pones a masa se queda fijo en el modo que tú elijas.
O´Neill escribió:Es el pin 4 del PIC 16F630, si lo tienes a 5v lo hace automático. Si lo pones a masa se queda fijo en el modo que tú elijas.

El mio arranca en un modo y a los segundos cambia, sin tocar nada de pin 4, o sea, que lo tengo en 5v, aun y así consigo que salga el mensajito cuando hay supercic en el cartucho y en la consola.
31 respuestas