Super Mario Land DX

Super Mario Land DX es un romhack del Super Mario Land original para Game Boy que convierte el juego en un juego de Game Boy Color. Añade color y cambia los gráficos para darle al juego un aspecto más moderno.

Más info:
https://www.romhacking.net/hacks/4477/

Gracias a @toruzz
Habrá que pasárselo otra vez. Gracias!
Gracias por el aviso, aunque ya había algun romhack de color, éste es del mismo compi que el del 2 y tiene pinta de tener alta calidad (cambio de gráficos y toda la pesca), @toruzz gracias majo por tu currazo majo [plas]
Pues a mi no me gusta ese hack ya que modifica los graficos originales de Mario ( sobretodo la cabeza), el que me gusta es el hack anterior

Por cierto, un hack muy bueno es este: https://www.romhacking.net/hacks/3947/ ( remplaza los 12 niveles originales con nuevos diseños, salas de bonificación, ubicaciones y enemigos)

Y si intereresa, aqui esta el editor de niveles: https://www.romhacking.net/utilities/1195/
oscx7 escribió:Pues a mi no me gusta ese hack ya que modifica los graficos originales de Mario ( sobretodo la cabeza), el que me gusta es el hack anterior

En mi caso también prefiero los sprites originales, pero no quita el valor, trabajo y esfuerzo del compi en mejorar el juego; digno de admirar sin duda alguna.
yuragalo escribió:En mi caso también prefiero los sprites originales, pero no quita el valor, trabajo y esfuerzo del compi en mejorar el juego; digno de admirar sin duda alguna.


Pues claro que esta muy bien, de hecho esta muy muy bien, lo que pasa es que el problema que tengo yo es nostálgico y bueno pues eso [+risas]
@oscx7 la puñeta que nos hace en muchas ocasiones, maldita Nostalgia [360º] [carcajad]
P.D: pues jugándole con calma me ha gustao un puñao, más el 2 DX está claro, pero este ha quedado muy majo y no desentonan del todo los nuevos sprites.

Como se anime a colorear el WarioLand sería ya la apoteosis.
El problema yo lo veo más bien en lo que comentan en la valoración que hay en Romhacking, que al tener los nuevos sprites de Mario tamaño distinto pero la misma caja de colisiones del original jugablemente ocasiona algún problema. Pero es que claro, si quieres hacer un sprite más majo es demasiada complicación limitarse al tamaño de los originales [+risas]
Tengo entendido que este juego ya tiene una paleta especial cuando se juega en GBC, vamos que la consola viene con su paleta específica para este juego lo que lo convertiría casi en un juego de GBC. Por eso hicieron el hack del 2, porque ese no tenía paleta asignada en GBC. Aunque a juzgar por las imágenes pinta mejor este hack.

¿Alguien ha probado el juego en una GBC real para ver si hay conflicto entre las paletas? No sé si la consola reconocería el hack como si fuera el original y por tanto le aplicaría la paleta correspondiente.
coyote-san escribió:Tengo entendido que este juego ya tiene una paleta especial cuando se juega en GBC, vamos que la consola viene con su paleta específica para este juego lo que lo convertiría casi en un juego de GBC. Por eso hicieron el hack del 2, porque ese no tenía paleta asignada en GBC. Aunque a juzgar por las imágenes pinta mejor este hack.

¿Alguien ha probado el juego en una GBC real para ver si hay conflicto entre las paletas? No sé si la consola reconocería el hack como si fuera el original y por tanto le aplicaría la paleta correspondiente.


Las paletas especiales de juegos de GB en GBC son muy básicas. Basicamente son 4 colores para los fondos y 4 para los sprites, pero ya está. No es como el Super GB, que la paleta cambiaba o coloraba las ilustraciones.

El Super Mario Land 2 también tiene paleta de GBC y tampoco es gran cosa. Las paletas asignadas a juegos de GB en la GBC son bastante limitadas (vamos, son casi como las paletas que puedes elegir para todos los juegos de GB vieja, cuando sale el logo de GB). De hecho yo muchas veces elijo otra paleta (como la de Blanco y negro total) porque la asignada tampoco es que marque una diferencia.

Creo que el juego que mejor paleta tiene es el Pokemon azul... pero tampoco te esperes mucho.
Pues ahora que se han cumplido 30 años del lanzamiento de la querida Game Boy (lanzada el 22 de abril de 1989 creo que era) viene de perlas este hack para darle un homenaje a nuestro ladrillo ¡que cumpla muchos más! Gracias por el curro @toruzz
Precioso el juego con ese colorido, un hack de calidad como nos tiene acostumbrados @toruzz (mil gracias por el trabajo!).
Este es el mario portátil que más jugué de pequeño hasta el punto que recuerdo cuando me regalaron la consola con el juego, de irme a dormir y segur escuchando la música jajajaja Ahora con el nuevo aspecto espero echarle también unas cuantas horas :)

¿Mantiene el juego monocromo para Gameboy y añade además el juego en color para Gameboy Color? Como si fuera los juegos en cartucho negro que salieron cuando Gameboy Color. Supongo que no
11 respuestas