Super Mario Advance (1-4) - Your saved data is corrupt

Buenas. Tengo un R4 y acabo de comprarme un Ezflash expansión 3 en 1.

Funciona perfectamente tanto la vibración como la expansión de ram y demás.

El problema viene al jugar a GBA.

He probado 3 o 4 juegos (Spyro, Mario Kart, alguno más) y funcionan perfectamente.

Sin embargo, ninguno de los 4 Super Mario Advance me funciona, todos me dan el error "Your saved data is corrupt".

Para jugarlos uso NDStation para convertirlos a .nds y me funciona con todos excepto con estos 4 juegos.

¿Por qué puede ser?
Sera acaso que tu save esta corrupto?? [babas]
Jajaja ya hablando en serio ¿Has intentado usar el GBATA para parchar el tipo de save (algo que usaban el la epoca de la GBA) con ello cambias el save de EPROM/FLASH a SRAM y con ello supone se corregiria el problema (eso me recordo el mismo sindrome que tenia este juego con la SC) ya que antiguamente con eso se corregia el problema..Espero sirva ya que los SMA no los he probado en mi expancion...
Dr Katts escribió:Sera acaso que tu save esta corrupto?? [babas]
Jajaja ya hablando en serio ¿Has intentado usar el GBATA para parchar el tipo de save (algo que usaban el la epoca de la GBA) con ello cambias el save de EPROM/FLASH a SRAM y con ello supone se corregiria el problema (eso me recordo el mismo sindrome que tenia este juego con la SC) ya que antiguamente con eso se corregia el problema..Espero sirva ya que los SMA no los he probado en mi expancion...


El problema es que al estar convertidos con NDstation los juegos de gba son en .NDS y no estoy seguro de que ese .SAV sirva igual y sea compatible para ese tipo de operaciones
Barney dice:
Parcha tu backup de GBA (en este caso cualquier SMA) con el GBAta
Barney dice:
una vez parchada prueba subirla con la aplicacion de RUDOLPH a la 3en1
Barney dice:
Creo que es bastante explicito.....Puedes usar la Ndsstation pero eso ya sera TU PROBLEMA ya que el GBata parchara el formato del save y lo hara legible a la 3en1
Barney dice:
Be happy!

P.DBarney dice:
Ya esta probado y funcinan los saves bastante bien (los de los SMA en especifico)..asi que para que pierdes tiempo..
el mario advance 4 no va en el 3 in 1, los otros 3 si [bye]
Al final pude cargar algunos parcheandolos con GBATA.

¿Como es que no va el 4?

Precisamente ese es el que queria jugar :'( Lo he probado y en la pantalla de elección de mundo se queda pillado y empieza a moverse la pantalla arriba y abajo...

¿Hay mucha diferencia entre jugarlo en version GBA o por emu de SNES directamente? (Nunca lo he jugado?
Bueno hay otra solucion aunque algo arcaica y es buscar el parche que se usaba para jugarla en el emulador pero dudo que exista hasta nuestros dias...
6 respuestas