Super Mario 64 ha sido portado a XBOX



Super Mario 64 es un port a XBOX (https://github.com/fgsfdsfgs/sm64-port), llevado a cabo por fgsfdsfgs (https://github.com/fgsfdsfgs), basado en el proyecto de descompilación (https://github.com/n64decomp/sm64) del juego.

Esas dos capturas es todo lo que muestra el port hasta el momento. Sin embargo fgsfdsfgs ha conseguido hacer jugables ports, desde cero, en dos o tres días, con lo que es probable que el proyecto avance rápidamente y tengamos un por jugable esta o la próxima semana.

Actualización: fgsfdsfgs ya ha publicado el port y es compilable. De momento no tiene audio, ni limitador de frames y no funciona en XBOX, pero sí en XQEMU. Veremos si es posible solucionarlo próximamente.

GitHub
https://github.com/fgsfdsfgs/sm64-port/tree/xbox
Muy buenas noticias, recuerdo hace ya mucho tiempo haberlo jugarlo con algun emulador y ya lo note bastante jugable, que diferencia tendra respecto a jugarlo con algun emulador?
Actualizado el OP con una imagen del estado actual. fgfsds ha hecho su magia habitual y ha pasado de no mostrar nada a mostrar gráficos aparentemente perfectos en una tarde. Aunque comenta que quizá no funcione en la consola. Habrá que verlo cuando haga un push de la rama.

Me hace gracia que fgfsds ha hecho los ports de Playstation 2, Playstation 3, MSDOS y XBOX no teniendo ninguno de los hardwares correspondientes, únicamente usando emuladores.

taservec escribió:Muy buenas noticias, recuerdo hace ya mucho tiempo haberlo jugarlo con algun emulador y ya lo note bastante jugable, que diferencia tendra respecto a jugarlo con algun emulador?

Rendimiento perfecto, sin fallos, menor input lag, posibilidad de mods, quizá modo 720p, etc. Lo típico de los ports nativos.

Wii U también tiene emulación vía Consola Virtual y el cambio al port ha sido como la noche y el día.
Gracias por el aviso Gelon. Cuando vi la noticia el otro día sobre el Port de PS2/Ps3 y Dreamcast, lo primero que pensé es que podría aterrizar tb para nuestra Xbox.

Esperamos que así sea :)
El port de fgfsds ya funciona en la consola, aunque adaptando otro proyecto de un tal Matt vía parche.

Muy resumidamente:

Habría que clonar el port de fgfsds (https://github.com/fgsfdsfgs/sm64-port/tree/xbox), dentro de él clonar el port de Matt (https://github.com/mborgerson/xsm64), aplicar el parche (git apply xsm64/patch/0001-xbox.patch), copiar el src en el fork de fgfsds (cp -ruT xsm64/src src), clonar recursivamente nxdk (https://github.com/XboxDev/nxdk.git) y compilar (make TARGET_XBOX=1 bin/default.xbe).

Lo he estado probando y va muy bien, con ligeras ralentizaciones en algunos puntos, como la cima de la montaña de Bomb-Omb Battlefield. Apenas tiene deadzone con lo que lo suyo es ampliarla un poco en el código, si no Mario tiende a irse de farra.

fgfsds sigue trabajando en su backend gráfico y piensa que podrá conseguir mejor rendimiento, sin optimizar nada, una vez que consiga adaptarlo a la consola. El problema es que sin el hardware depende mucho de terceros.

Edito: fgfsds ya ha adaptado su fork a la consola, con gráficos correctos y sonido. No solo eso sino que además ha adaptado el parche a 60 frames por segundo y XBOX los mantiene bastante sólidos. Únicamente hay un fallo de framebuffer y pequeños glitches, como que las estrellas sin conseguir no se vean en la pantalla previa al nivel.
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