Super game boy 2 y consola pal son compatibles?

Me gustaría comprar el supergameboy 2 peromtengo una pal G pelada hay que modificarla de region o lo acepta?
Si, te va a tocar modificarla. Solo tienes versión NTSC USA y JAP del Supergameboy 2.
Si no recuerdo mal el chio CIC sustituirlo por uno PAL, o crearte un multi CIC
otanerman escribió:Me gustaría comprar el supergameboy 2 peromtengo una pal G pelada hay que modificarla de region o lo acepta?

mejor usa el super game boy 1, el super game boy 2 esta pensado para consolas ntsc

si usas el super game boy 1 en una consola PAL el problema de la velocidad esta arreglado y funciona casi a la misma velocidad que el super game boy 2
Functionality-wise, a game link port and LED power light were added to the hardware, and the firmware gained 5 new screen border graphics that could be displayed while playing a game. Most notable, however, is the addition of an internal oscillator (clock chip) on board, which means the Super Game Boy 2 can run games at the original 59.7 Hz of the original handheld (as opposed to the original Super Game Boy, which lacked its own oscillator and thus ran games at the frequency of the console it was plugged into)


Lo único interesante aquí es la velocidad de reloj. Por lo demás, no vale la pena. Compra un SGB PAL y au.
Antes que gastarme los 40-50€ que vale el Super Game Boy 2 sin caja, prefiría cambiar el oscilador a un Super Game Boy normal y meterle el puerto para el cable link.

Super Game Boy (cartucho suelto, japonés) = 7-10€
Puerto Link = 2€
Oscilador 4.194304 MHz = 1,30€
Resistencia, condensadores, cables = 1€
Total = 15€

Si que el Super Game Boy 2 tiene otros marcos y perfiles, pero yo al final pongo uno verdoso parecido a la GB original.
En ambos casos necesitas, salvo que uses una Super Famicom, tener la consola modificada con el SuperCIC.
KorteX escribió:Antes que gastarme los 40-50€ que vale el Super Game Boy 2 sin caja, prefiría cambiar el oscilador a un Super Game Boy normal y meterle el puerto para el cable link.

Super Game Boy (cartucho suelto, japonés) = 7-10€
Puerto Link = 2€
Oscilador 4.194304 MHz = 1,30€
Resistencia, condensadores, cables = 1€
Total = 15€

Si que el Super Game Boy 2 tiene otros marcos y perfiles, pero yo al final pongo uno verdoso parecido a la GB original.
En ambos casos necesitas, salvo que uses una Super Famicom, tener la consola modificada con el SuperCIC.

no es necesario modificar el super game boy por que la snes PAL va mas lenta y por eso corrige un poco el exceso de velocidad
gjfjf escribió:no es necesario modificar el super game boy por que la snes PAL va mas lenta y por eso corrige un poco el exceso de velocidad


Cierto, llega a ser casi casi a la velocidad de la Game Boy original, solamente va un 1,5% más rápido, es ya una modificación para puristas.
al final comprè el supergameboy PAL es facil hacer la mod para ponerle el cable ?
8 respuestas