SunnComm presenta una nueva protección para CDs de música

Para no olvidarnos de que las sistemas anticopia de CDs de audio siguen estando ahí fuera, SunnComm ha anunciado lo que quiere ser el último grito en cuestión de dificultar la piratería musical (y posiblemente en incordiar al usuario legítimo).

El anuncio, que ha sido realizado de manera conjunta con Stealth MediaLabs, nos presenta a una supermarca de agua que puede ser incorporada en archivos de música, y en los que puede sobrevivir si es recomprimido, o incluso grabada mediante sistemas analógicos.

La nueva tecnología, desarrollada en principio por la Universidad de Miami, básicamente consiste en una tecnología de codificación de datos binarios, que es incorporada dentro de la señal esterea de audio, aprovechando las propiedades acústicas del mismo, pero sobre todo las características humanas para hacerlas imperceptivas al oyente.


Podéis leer más en el siguiente enlace. Gracias a A.C. por el aviso.
vamoa a ver... esto puede ser el sistema definitivo, pero.. como en teoria tu puedes hacerte una copia de tu audio ( eso es legitimo) aunque sea en formato casete , puede llevar cola este tema....
Hombre esto es cojonudo, teoricamente cada copia de cd tiene su numero encriptado o algo asi de tal manera q ellos pueden detectar de quien se ha hecho una copia en caso de haberla hecho. Eso es increible puesto q como mucho sabrian q tienda lo ha vendido a no ser q pages con tarjeta o te pidan los datos. Conclusion, por si acasao si alguien compra un cd de estos originales ( q yo no lo haria) , q no de sus datos aunque lo pidan, es inconstitucional.

En lugar de derrochar tanto dinero en sistemas anticopia q lo unico q hace es encarecer el producto, lo q tendrian q hacer es algun tipo de incentivo al estilo... por cada 4 compacs originales de determinada discografica o lo q sea ( q llevaran unos cupones) te rebajamos el 60 % el en proximo o algo asi... Creo q se lo estan montando mal.... y como dije un dia, el hecho de q ahora la gente no compre cd's originales y esten tan de capa caida es culpa suya , durante mucho tiewmpo han estado metiendo uns precios prohibitivos ( q no lo digo yo lo dicen incluso los músicos) y ahora q se les ha ido la mano ahora venga a intentar solucionarlo... Las cosas se tiene q preveer y no despues de haberla cagado intentar arreglarlo. Pero esto en nuestro pais es comun , primero se caga y luego se intenta arreglar .. patetico
k esto va a ser lo de siempre... pos nada a sacar con mi md de la salida de altavoces ( si nos ponemos XD)


Salu2
Escrito originalmente por el_ter
k esto va a ser lo de siempre... pos nada a sacar con mi md de la salida de altavoces ( si nos ponemos XD)


Salu2


jejeje pero no es plan... creo q puede ser ilicito desde el punto de vista del standar CD.

Creo recordar q hay 2 puntos importantes

1) Un CD se tiene q poder reproducir en qualquier unidad standar de escucha de audio

2) Se puede hacer 1 y solo 1 copia de seguridad teniendo el original ( hasta ahora , aunque tu te quejaras de q no podias hacer una copia de seguridad en formato cd te decian q podias hacerl ane formato casete , es decir q este punto no se lo pasaban por el forro, pero ahora ni eso)

Eso es lo q tengo entendido yo.

Por incumplimiento de la 1) Se retiraron unaa vez la ostia de Cd's q habia hecho Sony music los quales incorporaban un sistema de seguridad q en muchos reproductores de audio de casa , e incluso de coche , no podian leer.
48 Horas, vamos pa ser generosos con todos los usuarios.....

La cuestion no es AntiCopys, sino una Concienciacion y unos precios mas equitativos.

[beer]
Con esta marca lo que quieren evitar principalmente es que haya "preestrenos" [ginyo] en internet de los albumes, algo muy habitual en estos dias. Ya sabeis, mandan unos cuantos discos a críticos, radios y demas, y mas de uno lo pone en la red antes de que se estrene el disco. Con este sistema pues individualizarían cada cd de estos y como saben perfectamente a quien se lo mandan, pues pueden saber quien es el responsable del "preestreno".

No es que quieran controlar cada CD que vendan en el mercado (digo yo vamos, sino es pa pegarles una coyeja buena,jeje)

Salu2 :)
Algo basico que aprendes en iso (preciosa asignatura por cierto) sobre la seguridad de los s.o. aplicable a TODO, son los principios de seguiridad. Me encanta el principio [5]:

[5] el mecanismo de proteccion debe ser simple, uniforme e integrado hasta las capas mas bajas. El intento de dotar de seguridad a un sistema inseguro ya existente es casi IMPOSIBLE. La seguridad, al igual que lo correcto de un sistema, no es una caracteristica que se pueda añadir
Mucha historieta de marca de agua invisible, pero...

¿Cuando comprimas el disco en mp3 vbr o en OGG la marca de agua va a seguir ahí?

No se yo.
Bueno... mmm.... nose..... seremos mas generosos que Equium.... una semanita va. [maszz] [maszz]
Escrito originalmente por mcklain
Mucha historieta de marca de agua invisible, pero...

�Cuando comprimas el disco en mp3 vbr o en OGG la marca de agua va a seguir ah�?

No se yo.


justamente la marca de agua jode la compresion en mp3 ahi esta la gracia.
Escrito originalmente por mcklain
Mucha historieta de marca de agua invisible, pero...

¿Cuando comprimas el disco en mp3 vbr o en OGG la marca de agua va a seguir ahí?

No se yo.


Pues.. si, la marca de agua perdurara aunque lo comprimas, sino lo creeis, probad con el photoshop`, que creo que admite el poner marcas de agua, vereis que aunke cambieis la imagen de formato, la marca de agua sigue ahi venga saludos hasta otra
únicamente decir una cosa, como ya apuntaba otro colaborador en este hilo anteriormente, es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE proteger un disco compacto al 100%. De este modo, no es posible proteger un cd de audio fiablemente sin que perjudique a la compatibilidad con los reproductores estandar.
En el mundillo de la informática hemos de tener en cuenta que los usuarios habituales de estas tecnologías en numerosas ocasiones poseen tantos o más conocimientos sobre los sistemas de protección a emplear o empleados.
Como nota final mencionar un sistema de protección que me encontré hace un tiempo llamado anilla cd, pues bien, con audio te lo saltabas como querías, con datos ni siquiera era legible con un lector estandar de cd-rom.
Un saludo a todos.
Escrito originalmente por ProT
Con esta marca lo que quieren evitar principalmente es que haya "preestrenos" [ginyo] en internet de los albumes, algo muy habitual en estos dias. Ya sabeis, mandan unos cuantos discos a críticos, radios y demas, y mas de uno lo pone en la red antes de que se estrene el disco. Con este sistema pues individualizarían cada cd de estos y como saben perfectamente a quien se lo mandan, pues pueden saber quien es el responsable del "preestreno".

No es que quieran controlar cada CD que vendan en el mercado (digo yo vamos, sino es pa pegarles una coyeja buena,jeje)

Tienes razón al 200%, sería una jilipollez brutal hacer todos los cd's a partir de masters y controlar la venta de cada uno de los cd's.

Y bueno el título de la noticia es un poco engañoso, no protege nada, simplemente lo marca.
Bueno , seamos serios, si quieren sacar un disco en preestreno, la gente no es tonta, simplemente reprodicen el original y en vez de intentar comprimir el cd directamente, graban la señal que saldria por los altavoces(esto es algo que puedo hacer hasta yo con mi equipo), y pasan a MP3 lo grabado, sin marca de agua ni nada, por que la marca como han dicho no afectara al sonido, que es lo que sale por el cablecito.

Me parece una respuesta tan sencilla que hasta no se si me equivoco.Si alguien me o dice....
chao
Saludos.

Ganas de perder el tiempo.
Todas esas protecciones solo sirven para que el comprador legal no pueda hacerse una copia del disco que le ha costado 20 euros.
Porque a los genios esas protecciones solo les aguanta unas pocas horas...y despues con la mulilla lo consigue to dios.
Esto solo sirve para detectar quien lo ha filtrado cuando lo tienen pocos. Y si lo anuncian pues no servirá para nada.
¿qué alguien quiere sacarlo antes? Conecta a los altavoces y listo.

Todo lo que se escucha se puede copiar.

¿qué harán? Música que no se escuche, seguro....
Yo creo ke solo con un filtro por software de la señal para filtrar la marca de agua ya sera suficiente, me gustaria pillarme un cd's de para probar programar el filtro :) :)
La nueva tecnología, desarrollada en principio por la Universidad de Miami, básicamente consiste en una tecnología de codificación de datos binarios, que es incorporada dentro de la señal esterea de audio, aprovechando las propiedades acústicas del mismo, pero sobre todo las características humanas para hacerlas imperceptivas al oyente.

Ya estamos con lo de siempre, imperceptible... anda un CD ya está diseñado para usar exclusivamente las frecuencias de oido humano y le quieren meter más, vamos que casi seguro que mete ruido y se nota en un buen equipo. Haciendo eso ya estám modificando la canción y yo si compro un CD original quiero el sonido tal cual es grabado, es como si te haces una foto y te la retocan porque les da la gana.

La señal está embutida en el mismo sonido, permitiéndonos incorporar 20 Kb de datos por segundo sin incrementar el tamaño final de la canción, por lo que los datos son difíciles de eliminar sin alterar el sonido de la canción.

¿Seguro? Si se ha introducido se puede sacar...

Por otro lado la nueva marca permite que la industria discográfica incluir información individualizada sobre cada CD, lo que facilitará la detección de la fuente original de cualquier archivo, su propietario y evitar con ello el actual anonimato.

Y esto aun por encima es ilegal, cuando compras algo tienes derecho a ser anónimamente y nadie puede pedirte lo contrario.

Salu2 [bye]
La señal está embutida en el mismo sonido, permitiéndonos incorporar 20 Kb de datos por segundo sin incrementar el tamaño final de la canción, por lo que los datos son difíciles de eliminar sin alterar el sonido de la canción.


Y digo yo, no seria posible utilizar esos 20kb/s para algo mejor q para esa merda? se me ocurren unas cuantas cosas...
(por ejemplo: meter la foto de las caras que se les va a poner a los creadores de la proteccion cuando vean lo que dura la misma.) :-O :-O :-O cawento [poraki] [poraki] [poraki]
si se lee se graba y no hay mas vuelta de hoja
conectas el discman ala entrada de linea y ale ni marca de agua ni na
Que manera de gastar dinero tienen estos yankis......

Con todo el hambre que hay y estos gastando dinero en NADA!!
Esta gente no se cansa de tirar el dinero.... hecha la ley hecha la trampa... [sati]
Primero decir que yo no tengo nada a favor de esta gente ni quiero defenderlos ni nada, solo quiero intentar ver como funcionaría el sistema este mas o menos y que discutamos sobre ello. Diicho esto:

Bueno , seamos serios, si quieren sacar un disco en preestreno, la gente no es tonta, simplemente reprodicen el original y en vez de intentar comprimir el cd directamente, graban la señal que saldria por los altavoces(esto es algo que puedo hacer hasta yo con mi equipo), y pasan a MP3 lo grabado, sin marca de agua ni nada, por que la marca como han dicho no afectara al sonido, que es lo que sale por el cablecito.


Han dicho que la marca no afectará a lo que escuchemos, que no es lo mismo que no afectará al sonido. Por que que no lo escuchemos no quiere decir que no esté ahí. Yo pienso que es lo que dice el siguiente usuario:
Ya estamos con lo de siempre, imperceptible... anda un CD ya está diseñado para usar exclusivamente las frecuencias de oido humano y le quieren meter más, vamos que casi seguro que mete ruido y se nota en un buen equipo. Haciendo eso ya estám modificando la canción y yo si compro un CD original quiero el sonido tal cual es grabado, es como si te haces una foto y te la retocan porque les da la gana.


O sea que sacando el sonido por el cable del altavoz no te librarías de la marca. Que no es información digital vamos, sino que apartir de ese "ruido" se podría sacar esa información digital, y que digo que estará hecho de manera que tenga cierta tolerancia a la modificación ( o sea que aunque se cambie, se puedan seguir extrayendo los datos). Ahora que eso de que seguro de que con un equipo bueno se pueda escuchar, pues quizas, pero ¿si cae una hoja de papel mientras estás al lado de un coche formula 1 a to pastilla, que escuchas? (que ejemplo mas bestia he puesto). Y bueno, si el artista accede a que le "modifiquen" su música.... (aunque no escuchemos la modificación). Y ademas, como ya he dicho, esto se supone que no iría en los cd comerciales, sino en los promos y previews de estas que mandan a las radios y demas.


Por otro lado:
¿Seguro? Si se ha introducido se puede sacar...

Si tienes un cd de audio, ¿puedes separar la batería del bajo, o de la voz? Esas son pistas que se "suman" durante la grabación, pero después separarlas de manera "pura" pues como que no se puede (o no se sabe aun).

Yo creo ke solo con un filtro por software de la señal para filtrar la marca de agua ya sera suficiente, me gustaria pillarme un cd's de para probar programar el filtro


Pues si, pero modificaría "sustancialmente" (segun ellos) la canción original. ¿Que pasa si las frecuencias coinciden con las de los formantes de la voz? pues que la voz se vería afectada por el filtro , no? Ademas, filtros ideales no hay.


Bueno, po yas ta, saludos. :)
Si lo hacen mediante uan especie de "patrón de ruidos", grosso modo, les basta con asignarle a un CHICK (en frecuencias muy altas, claro) a un 0 y un PLOF a un 1 y voilá. Ya tienes marca de agua... Claro, que luego vete tú a saber, qué pasa con esos sonido cuando codificas las canciones a mp3, wma, etc.. y si de verdad son tan imperceptibles como dicen. Eso sin contar con la modificación física de la canción original. La verdad es qe si lo pulen, podría ser el sistema definitivo, aunque no para parar la piratería...
Salu2
Yo creo que la solucion puede venir de un mayor control y que poniendo una marca de agua diferente y por lo tanto hacer un master para cada CD se podra identificar al comprador .
Para esto en la tienda o hipermercado debera presentarse:
DNI o pasaporte
Certificado de penales
Foto de primera comunion
Algun flujo corporal para una prueba de ADN
[poraki] [poraki]
pd: seguro que alguno pensara que esto va contra la constitucion o los derechos de las personas , pero no vamos ahora a pararnos en tonterias en la lucha de SGAE [uzi]
no se me da a mi que va a fracasar esto si es para los usuarios normales.
Buenas:

Pues nada, lo que unos hacen, otros tendrán que deshacer, todo es cuestión de tiempo, no hay crimen perfecto, sino crimen sin investigar.

Un saludo
Primero decir que yo no tengo nada a favor de esta gente ni quiero defenderlos ni nada, solo quiero intentar ver como funcionaría el sistema este mas o menos y que discutamos sobre ello. Diicho esto:


Por la cantidad de kb/seg y las caracteristicas necesarias para que pase desapercibida la señal y sea comprimible sin afectar a dicha señal, esta claro que estan jugando con ultra-graves, esto es, una onda por debajo de los 10Hz, esto sería imperceptible para el oido humano e imposible de eliminar mediante compresion de datos.



Por otro lado:

Si tienes un cd de audio, ¿puedes separar la batería del bajo, o de la voz? Esas son pistas que se "suman" durante la grabación, pero después separarlas de manera "pura" pues como que no se puede (o no se sabe aun).



Pues si, pero modificaría "sustancialmente" (segun ellos) la canción original. ¿Que pasa si las frecuencias coinciden con las de los formantes de la voz? pues que la voz se vería afectada por el filtro , no? Ademas, filtros ideales no hay.


Pues nose, nose, se me ocurre que si a un medio marcado por ese sistema se le aplica un HPF (filtro paso agudos) con un corte fuerte en los 10 o 12 Hz (habría que investigar un poco) la marca sería eliminada sin que notaramos efectos sobre el resto de las frecuencias... habrá que buscar un filtro que llegue tan abajo [sati]

De todas formas, para el usuario domestico dicha marca no tiene ninguna consecuencia a la hora de hacer nuestras copias de seguridad, podemos copiar un CD marcado sin problemas, por cualquier medio, que lo podremos escuchar en cualquier CD...

Asi que nada nada, que siguan investigando, si se entretienen...
30 respuestas