Sunless Skies alcanza su meta de microfinanciación en pocas horas

En el estudio Failbetter Games comparten desde esta mañana una curiosa mezcla de sensaciones: por una parte, la secuela a su valorado juego de 2015 Sunless Sea ha logrado el objetivo base de su campaña de microfinanciación pocas horas después de su puesta en marcha, sumando ya casi 60.000 libras sobre las 100.000 propuestas.

La (leve) contrapartida llega en forma de una campaña que avanza viento en popa con todavía un mes de recorrido por delante y para la que por el momento no se habían definido metas adicionales. Los responsables del estudio deberán apresurarse con la publicación de los planes para su creciente compromiso, aunque teniendo en cuenta que habían estimado un presupuesto total de 330.000 libras no deberían de tener problemas para encontrar destino a las contribuciones de su fans.


Sunless Skies se encuadra en el mismo universo alternativo "Fallen London" que comparten los demás proyectos audiovisuales y videojuegos del estudio. Planteado como una continuación directa al desarrollo y la historia de Sunless Sea, en el nuevo título se cambia de escenario desde los rincones más oscuros del mar a una visión inspirada por la sociedad victoriana (y llena de terrores) del cosmos que exploraremos a bordo de nuestra "locomotora espacial".

De forma similar al anterior juego, en las mecánicas de Sunless Skies encontraremos una combinación de elementos de supervivencia y juego de disparos (ahora bajo un control más directo del apuntado) con otros roguelike. En el momento de la pérdida del capitán de nuestra nave podremos escoger entre la recuperación de una partida guardada o la habitual "muerte permanente" que conduce a la herencia por parte de un nuevo personaje de algunos de los bienes del anterior, aunque en este caso también se harán notar los efectos de algunas de nuestras decisiones previas.

Un profundo esfuerzo narrativo protagonizará de nuevo el título de Failbetter Games, un estudio que se precia de incorporar sobre todo en el trasfondo de sus personajes secundarios y en las notas del capitán un aspecto a menudo olvidado en otros títulos. En Sunless Skies tendremos la oportunidad de "fichar" para nuestra tripulación a especímenes con historias e intereses variados y que, al igual que nuestros avatares, verán cómo estas circunstancias determinan sus capacidades.

Si todo va bien con el desarrollo, en Failbetter Games esperan tener listo el juego para ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS aproximadamente en mayo de 2018. En la campaña de microfinanciación se proponen varias ventajas para los mecenas que alcancen cifras a partir del equivalente a 15 libras en forma de contenidos adicionales y un cierto grado de participación en el desarrollo.

Fuente: Página de la campaña en Kickstarter
Juegos así, pocas veces he comprado y no le veo como mucho sentido... [tomaaa]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
De traduccion ni hablamos no?

Lo que molaria el Sunless sea traducido
A mí también me encantaría una traducción, el Inglés de este juego no es ninguna broma, pero para el juego anterior ni siquiera se consiguió reunir ninguna comunidad que lo tradujera a diferencia de muchos RPGs, con lo que dudo mucho que aquí haya un publico suficiente para justificar semejante tarea.
3 respuestas