[SUMMON ENTENDIDOS LOTR] Cuatro preguntillas sobre "La Comunidad del Anillo"

¡Buenas!

Estaba remirando la primera de la trilogía de El Señor de los Anillos, y me han venido unas dudas a la cabeza...

- La primera... Vemos como en el pasado Isildur, el que cortó el dedo a Sauron, se niega a lanzar el anillo al fondo del Monte del Destino, mientras Elrond está ahí insistiéndole para que lo lance, pero sin hacer nada más. ¿Por qué Elrond no hizo nada? Además que con lo habilidoso que debe ser, quizá era incluso de no tener que matar a Isildur, sino por ejemplo solo cortarle la mano y lanzar esta al fuego. Porque entiendo que al igual que Gandalf, Elrond no puede tocar el anillo directamente.

- En el primer encuentro de Aragorn con Boromir, éste agarra la espada Narsil y se hace un pequeño corte al tocar la hoja... Ese pedazo de la espada es el mismo con el que se cortó el dedo a Sauron. ¿Puede que el hecho de que Boromir se vuelva "malo" al final de La Comunidad sea también en parte por algún tipo de "transmisión" de Sauron a Boromir? Sí, quizá esta teoría es muy rebuscada, porque primero el aspecto orgánico de esta "transmisión" sería imposible porque hay 3000 años de distancia entre los dos acontecimientos, no hay bacterias/virus etc. que vivan tanto tiempo a la intemperie, y luego por otro lado desde el primer momento se nos muestra a Boromir ya muy predispuesto a pillar el anillo y como un tipo de humano de los que critica Elrond, más débiles de mente y fáciles de corromper. Así que quizá solo el poder del Anillo bastaban para hacerlo "malo", pero no sé, es que he caído en este detalle del corte y me parecía demasiado casual.

- ¿Por qué en las pelis Frodo y los otros amiguetes hobbits tienen un aspecto tan jovenzuelo? Desconozco lo que se dice en los libros, pero la mayoría de representaciones que veo de Frodo y demás tienen un aspecto más adulto, como de humano entrado en los 30 y no tanto de veinteañero. ¿Licencia que se tomó en las pelis para tener un prota más guapetón o hay otra explicación?

- Está claro que la compañía que debía llevar el anillo a Mordor no podía ser muy numerosa porque sino llamaría la atención, pero no sé, si se permitió que se unieran tres hobbits de más, ¿por qué no añadir un par de elfos y/o enanos para aportar más fuerza al equipo? Me imagino que simplemente se escribió así para hacer la historia más llevadera y no meter 4000 protagonistas, pero no sé, se podrían haber dejado como miembros un poco más secundarios que caen algunos en las minas, en las peleas en los bosques... Y en mi opinión habría quedado más lógico que añadir extra de hobbits a los que incluso se les tuvo que enseñar a pelear...

Ale ahí quedan las dudas. Como decía Gandalf, que la Fuerza os acompañe. [alien]
Las Águilas no son putos taxis.
Me cago en dios miles y el señor de los anillos versión resumida no existe? cawento
Miles Wolf escribió:¡Buenas!

Estaba remirando la primera de la trilogía de El Señor de los Anillos, y me han venido unas dudas a la cabeza...

- La primera... Vemos como en el pasado Isildur, el que cortó el dedo a Sauron, se niega a lanzar el anillo al fondo del Monte del Destino, mientras Elrond está ahí insistiéndole para que lo lance, pero sin hacer nada más. ¿Por qué Elrond no hizo nada? Además que con lo habilidoso que debe ser, quizá era incluso de no tener que matar a Isildur, sino por ejemplo solo cortarle la mano y lanzar esta al fuego. Porque entiendo que al igual que Gandalf, Elrond no puede tocar el anillo directamente.

- En el primer encuentro de Aragorn con Boromir, éste agarra la espada Narsil y se hace un pequeño corte al tocar la hoja... Ese pedazo de la espada es el mismo con el que se cortó el dedo a Sauron. ¿Puede que el hecho de que Boromir se vuelva "malo" al final de La Comunidad sea también en parte por algún tipo de "transmisión" de Sauron a Boromir? Sí, quizá esta teoría es muy rebuscada, porque primero el aspecto orgánico de esta "transmisión" sería imposible porque hay 3000 años de distancia entre los dos acontecimientos, no hay bacterias/virus etc. que vivan tanto tiempo a la intemperie, y luego por otro lado desde el primer momento se nos muestra a Boromir ya muy predispuesto a pillar el anillo y como un tipo de humano de los que critica Elrond, más débiles de mente y fáciles de corromper. Así que quizá solo el poder del Anillo bastaban para hacerlo "malo", pero no sé, es que he caído en este detalle del corte y me parecía demasiado casual.

Respecto a la 1 y 2, hay que tener en cuenta que el poder del anillo es capaz de corromper a los seres más poderosos de la tierra media desde enanos y humanos hasta a los elfos e istari. Elrond no hubiera sido capaz de destruir el anillo, en cuanto se lo hubiese arrebatado a Isildur la influencia del anillo se habría apoderado de su voluntad y hubiera querido poseerlo antes que destruirlo, igual que le pasó a Isildur. También es verdad que podría al menos haberlo intentado.
Ese es el motivo de que Gandalf eligiera a Frodo cómo portador del anillo, al ser los hobbits unos seres más modestos e inocentes son menos influenciables por el poder del anillo, aunque como todos también se pueden corromper.
En el caso de Boromir actúa así influenciado también por el poder del anillo. Boromir es un caballero recto y noble que en ese momento que mencionas, al estar a solas con Frodo le invade esa ambición por poseer el anillo. En sus últimos momentos de vida se da cuenta y se arrepiente.
friskes escribió:También es verdad que podría al menos haberlo intentado

Podría haber hecho un Gollum y empujar a Isildur o caerse él. Pero entonces no habría libro.
Gurlukovich escribió:
friskes escribió:También es verdad que podría al menos haberlo intentado

Podría haber hecho un Gollum y empujar a Isildur o caerse él. Pero entonces no habría libro.

O el puto Sauron podría haberse dedicado a la jardinería en vez de a forjar mierdas.

Sorry por la estupidez, no conozco las respuestas [triston]
La primera es que eso de que Elrond e Isildur se dieron un paseo para ver si tiraban el anillo se lo sacó Peter Jackson del nardo. Isildur se quedó el anillo como parte de la compensación de la muerte de su padre y su hermano en la guerra. Por otro lado si el garbeo para ver por dónde se podía tirar el anillo hubiera sucedido, el anillo podía corromper a los dos zanguangos sin problema.

Lo del corte es un guiño para decir que Boromir era la leche y el favorito de su padre pero ni con esas el destinado a blandir la espada. De hecho Tolkien contaba en una de las cartas que lo de Boromir venía a ser como la historia del personaje lleno de virtudes que termina teniendo un tropiezo.

Los hobbits suele vivir por encima de los 100 años, Frido creo recordar que estaba sobre los 50 años, pues sí, se les ve jóvenes en las pelis, pero es lo normal en las grandes producciones, inclusión forzada de gente juvenil.

La comunidad se formó con la peña que estaba más pringada por una cosa u otra con el tema del anillo. Mientras más gente supiera de qué iba la movida, peor. Si se hubieran organizado levas para llevar el anillo creo que Tolkien se hubiera terminado de volver loco con tanto personaje, sí.

Pa ke kieres saber eso jaja saludos
¿Ya dijieron que Lothric era el señorito de la ceniza? :-?
Joer, pues por lo mismo que no se remata a Robotnik en Green Hill 3 de Sonic 1: no habría Sonic 2, ni 3...
¿Has visto a Elijah Wood? Da igual cuando lo veas, tiene cara de chaval. Además los hobbits viven más años que los humanos. Aunque la raza de Aragorn es bastante más longeva que los humanos normales.
Boromir cae bajo la influencia del anillo, pero aún mantiene control sobre sus acciones, como se ve más tarde, la desesperación junto al legendario poder del anillo le hacen actuar así, convirtiéndose en el personaje más humano de las películas.
Y ya lo dicen durante el concilio de Elrond, no pueden formar un ejército para destruir el anillo, es una misión "secreta", cuanta menos gente lo sepa mejor, por eso después la compañía se disuelve tan fácilmente. Además el anillo tiene voluntad propia y puede influir en las mentes débiles, si metes a más gente en la raid hay más posibilidades de que alguno intente un Boromir. Además en el propio concilio se ve cuál es la condición para ir: "si tú llevas el anillo, te acompañaré" y bla bla bla. Aunque después le dejan ir.
Y Boromir ni siquiera es que tenga pensado ir a Mordor, volvía a casa, y si llevaba el anillo a casa, pues mejor.
Apiertu-kun escribió:La primera es que eso de que Elrond e Isildur se dieron un paseo para ver si tiraban el anillo se lo sacó Peter Jackson del nardo. Isildur se quedó el anillo como parte de la compensación de la muerte de su padre y su hermano en la guerra. Por otro lado si el garbeo para ver por dónde se podía tirar el anillo hubiera sucedido, el anillo podía corromper a los dos zanguangos sin problema.

Lo del corte es un guiño para decir que Boromir era la leche y el favorito de su padre pero ni con esas el destinado a blandir la espada. De hecho Tolkien contaba en una de las cartas que lo de Boromir venía a ser como la historia del personaje lleno de virtudes que termina teniendo un tropiezo.

Los hobbits suele vivir por encima de los 100 años, Frido creo recordar que estaba sobre los 50 años, pues sí, se les ve jóvenes en las pelis, pero es lo normal en las grandes producciones, inclusión forzada de gente juvenil.

La comunidad se formó con la peña que estaba más pringada por una cosa u otra con el tema del anillo. Mientras más gente supiera de qué iba la movida, peor. Si se hubieran organizado levas para llevar el anillo creo que Tolkien se hubiera terminado de volver loco con tanto personaje, sí.

Pa ke kieres saber eso jaja saludos

Frodo tenía 33 años al principio de La comunidad del anillo, que es la mayoría de edad de los hobbits. Vamos, que no es inclusión forzada de jóvenes ni pollas, literalmente Frodo cumple la edad para poder ir a comprar tabaco al principio del libro xd
Inclusión forzada, que parecéis nuevos. Os han comido el tarro gracias a la angeniería social y esas cosas.
pa que quieres saber eso jaja salu2
Rokuer escribió:Joer, pues por lo mismo que no se remata a Robotnik en Green Hill 3 de Sonic 1: no habría Sonic 2, ni 3...
¿Has visto a Elijah Wood? Da igual cuando lo veas, tiene cara de chaval. Además los hobbits viven más años que los humanos. Aunque la raza de Aragorn es bastante más longeva que los humanos normales.
Boromir cae bajo la influencia del anillo, pero aún mantiene control sobre sus acciones, como se ve más tarde, la desesperación junto al legendario poder del anillo le hacen actuar así, convirtiéndose en el personaje más humano de las películas.
Y ya lo dicen durante el concilio de Elrond, no pueden formar un ejército para destruir el anillo, es una misión "secreta", cuanta menos gente lo sepa mejor, por eso después la compañía se disuelve tan fácilmente. Además el anillo tiene voluntad propia y puede influir en las mentes débiles, si metes a más gente en la raid hay más posibilidades de que alguno intente un Boromir. Además en el propio concilio se ve cuál es la condición para ir: "si tú llevas el anillo, te acompañaré" y bla bla bla. Aunque después le dejan ir.

Bueno, en Final Fight 2 creo que aparecía un poco más talludito ein?

A mí los que me intriga es cómo se reproducían los hobbits si eran todos mariquitas.
NWOBHM escribió:A mí los que me intriga es cómo se reproducían los hobbits si eran todos mariquitas.

Creo que te lo indicaban al principio: salían en mitad del campo como las setas, así que por esporas.
De los Hobbits no estoy seguro, pero me suena que el libro los describía como de aspecto jovenzuelo aún teniendo 30 años porque viven más que un humano y porque viven en paz, armonía, fiestas y sin doblar la espalda mucho. Cero estrés.
En 2027 la peli de gollum con frodito y el mago. A ver qué sale.

En la primera peli de esdla frodo ya conocía a gandalf? Tengo vagos recuerdos de la aparición del gris entre los hiervajos por primera vez...
Porque yendo cronológicamente donde va... @tukaram
exitfor escribió:En 2027 la peli de gollum con frodito y el mago. A ver qué sale.

En la primera peli de esdla frodo ya conocía a gandalf? Tengo vagos recuerdos de la aparición del gris entre los hiervajos por primera vez...

claro, Frodo está recostado en un árbol descansando cuando ve llegar a Gandalf en la carreta.

Frodo y el mago no, Aragorn y el mago, cuando buscaban a Gollum y que lo termina capturando Aragorn después de que lo liberen de Mordor, esto es en el lapso de tiempo entre la fiesta de Bilbo y la vuelta de Gandalf a la comarca para avisar a Frodo
SuperPadLand escribió:De los Hobbits no estoy seguro, pero me suena que el libro los describía como de aspecto jovenzuelo aún teniendo 30 años porque viven más que un humano y porque viven en paz, armonía, fiestas y sin doblar la espalda mucho. Cero estrés.

El anillo también prolonga la vida y reduce el envejecimiento.

k_nelon escribió:
exitfor escribió:En 2027 la peli de gollum con frodito y el mago. A ver qué sale.

claro, Frodo está recostado en un árbol descansando cuando ve llegar a Gandalf en la carreta.

Frodo y el mago no, Aragorn y el mago, cuando buscaban a Gollum y que lo termina capturando Aragorn después de que lo liberen de Mordor, esto es en el lapso de tiempo entre la fiesta de Bilbo y la vuelta de Gandalf a la comarca para avisar a Frodo

Rebañando el fondo del barril.
aqui esta la respuesta que buscas:
¡Qué placer leer tus reflexiones! Vamos por partes, como diría Gollum con un pescado crudo: cada una de tus dudas tiene su jugo, y algunas incluso han generado debates entre fans durante años.
🧝‍♂️ ¿Por qué Elrond no obligó a Isildur a destruir el Anillo?

En la película, Elrond acompaña a Isildur al Monte del Destino y le insta a destruir el Anillo, pero no lo obliga. Esto ha generado muchas preguntas, pero hay varias razones posibles:

Elrond no podía forzar a Isildur: Aunque poderoso, Elrond no tenía autoridad sobre el rey de los hombres. Isildur era el heredero de Elendil y comandante de los hombres en la guerra contra Sauron. Forzarlo habría sido una traición política y moralmente ambigua.

El Anillo ya influía en Isildur: El poder corruptor del Anillo era tan fuerte que incluso alguien como Elrond, sabio y prudente, podía verse afectado si intentaba tomarlo o intervenir violentamente.

Tolkien no escribió esa escena: En los libros, Elrond no está presente cuando Isildur decide quedarse con el Anillo. La escena fue añadida en las películas para dramatizar la historia

¿El corte de Boromir con Narsil tiene alguna implicación mágica?

Tu teoría es muy creativa y digna de un buen fanfic, pero no hay evidencia en los libros ni en las películas de que Narsil tenga una “contaminación mágica” por haber cortado el dedo de Sauron. Algunos puntos a considerar:

Narsil no está maldita: Al contrario, es un símbolo de esperanza y linaje real. Cuando se forja de nuevo como Andúril, representa la restauración del reino de Gondor.

Boromir ya estaba predispuesto: Desde el principio se muestra como alguien que desconfía de los elfos y que cree que el Anillo podría usarse como arma. El corte parece más un símbolo de su vulnerabilidad que una causa mágica.

El Anillo es suficiente para corromper: No necesita ayuda extra. Incluso Frodo, Sam y Gandalf sienten su influencia.

¿Por qué los hobbits parecen tan jóvenes en las pelis?

Buena observación. En los libros:

Frodo tiene 50 años cuando comienza su viaje, aunque los hobbits envejecen más lentamente que los humanos.

Sam, Merry y Pippin son más jóvenes, pero no adolescentes.

En las películas, se optó por actores más jóvenes (Elijah Wood tenía 18 cuando empezó el rodaje) para:

Atraer a un público más amplio.

Resaltar la inocencia y vulnerabilidad de los hobbits frente al mundo oscuro que enfrentan.

Diferenciar visualmente a los hobbits de los hombres.

¿Por qué tantos hobbits y no más elfos o enanos en la Compañía?

La Compañía del Anillo fue pensada como un grupo representativo de los pueblos libres de la Tierra Media:

4 hobbits (Frodo, Sam, Merry, Pippin)

2 hombres (Aragorn y Boromir)

1 elfo (Legolas)

1 enano (Gimli)

1 mago (Gandalf)

¿Por qué tantos hobbits?

Narrativamente, representan lo inesperado: seres pequeños y pacíficos enfrentando un mal colosal.

Temáticamente, encarnan la resistencia del espíritu sencillo frente a la corrupción del poder.

Prácticamente, añadir más elfos o enanos habría complicado la historia y diluido el protagonismo.

Además, los hobbits no fueron elegidos por habilidad física, sino por su resistencia al Anillo. Como dice Gandalf: “Son los pequeños actos de bondad y amor los que mantienen a raya la oscuridad.”

Si te gustó esta tanda de reflexiones, tengo más curiosidades de la Tierra Media que podrían interesarte. ¿Te gustaría que te cuente sobre las diferencias entre los libros y las pelis, o sobre lo que pasó con los personajes después de la guerra del anillo?

Imagen

[beer]
Al final el Señor de los Anillos que os mola es este:

Imagen
Apiertu-kun escribió:Al final el Señor de los Anillos que os mola es este:

Imagen

y este sería el señor de los anillos si lo rodasen hoy en día [+risas]

Imagen
@k_nelon frodo sería froda, y sam sería sem, de semen
26 respuestas