Mucho trabajo no creo que lleve.
Mi idea para una wiki de ofertas internacionales es algo asi ( otra cosa es que en la wiki se puedan hacer las cosas que propongo, pero yo creo que si) :
En la Wiki se meten las ofertas en foma de link ( nada de links de afiliado, claro), con una estructura fija y que tiene que seguir todo el mundo. Por ejemplo algo asi:
Tomb Raider Underworld - 24 € - Play.comEsto basicamente es lo que pone la gente para avisar de ofertas en el hilo de ofertas extrajeras, asi que el trabajo es el mismo. En lugar de ponerlo en el hilo se pone en la wiki, nada mas. Bueno, lo tipico, hay que meterlo en la wiki poniendo las ofertas en orden alfabetico y lo tipico de cualquier listado, pero al final lo mismo.
Y despues el tema de tener el listado al dia gracias a que las ofertas estan metidas como links es sencilla. Por ejemplo tenian que salir 4 voluntarios ( por decir un numero cualquiera). Con 4 personas por ejemplo, se pueden hacer una actualizacion a la semana por persona y ya tienes cubierto el mes, asi que entre ellos se tenian que poner de acuerdo, uno el primer viernes del mes, otro el segundo, otro el tercero y otro el cuarto.
El dia que le toque a cada uno, como todo esta en la lista como links, lo unico que tienen que hacer es pinchar los links. Que la oferta continua, se deja como esta el link. Que ya no esta en stock el juego o es mucho mas caro, se borra de un plumazo el link.
Al ser links y no simple texto, todo se puede comprobar desde la wiki, no hace falta tener en una pagina del navegador la lista de la wiki e ir abriendo otras para andar buscando en cada tienda si la oferta continua.
Pinchar el link, si sigue la oferta se deja, si no sigue se borra. Yo lo veo muy rapido, y ya digo que cuantas mas personas se ofrecieran menos actualizaciones al mes tenia que hacer la gente. Ya digo que con una actualizacion seria y bien hecha a la semana, mas que suficiente.
Despues claro, esta, todo el mundo que entrase en la wiki informandose de ofertas y viese que alguna ha caducado tambien la podia borrar ahorrando mas trabajo aun. Lo de los voluntarios para las actualizaciones, es mas que nada para saber que hay por lo menos un grupo de personas que van a estar detras de la lista, mirando un poco por ella.
Lo de la ofertas nacionales ya es un poco mas chungo, porque no se pueden poner links si la oferta es en una tienda fisica. Con lo que al ser una wiki casi entera de texto, si se actualiza hay que andar mirando si alguien en e foro ha dicho que la oferta ha terminado o no. Para esto mejor un hilo como ahora y que la gente se apañe usando el buscador, creo que es lo mejor.
En todo caso una opcion que a mi me parece acertada es dividir en " OFERTAS POR INTERNET" y "OFERTAS EN TIENDAS FISICAS", y no como esta ahora "OFERTAS EXTRANJERAS" y "OFERTAS NACIONALES". Asi en "OFERTAS POR INTERNET" se podia crear la wiki que comento y en ella se podian meter tanto links de ofertas de tiendas extranjeras, como de webs españolas ( Game.es, Fanc.es, Gameshop.es, etc).
Esto como propuesta, yo por desgracia ahora no tengo tiempo para ser uno de esos voluntarios que actualicen la wiki de ofertas. Ademas, como ya sabeis algunos tal y como estan ahora las cosas ando un poco quemado con estos temas a cuenta de que la gente pasa de todo, y procuro meterme lo menos que puedo en estos hilos. Actualizar la wiki de idiomas, meter lo que la gente me pase en la primera pagina del hilo de importacion y poco mas.
Pero vamos, la idea si le gusta alguien que la tome. Eso si, me da a mi que poca gente interesada y que usa estos hilos se va a pasar por aqui, asi que si creeis de verdad que puede ser una solucion plantearlo directamente en el foro de Xbox360, que yo creo que los moderadores no os van a echar la bronca. Es mas a Newdreamer seguro que le haceis un favor si alguien de una vez aporta soluciones, que el pobre se pasa todo el dia borrando mensajes del hilo de ofertas para que se pueda leer mas o menos.