[Suggerencia]: Subforo de ofertas para Xbox360

Al menos para Xbox360, no se cómo está el patio en la zona PS3.

Ahora mismo tenemos en el apartado "Juegos Xbox360" como 4 hilos (mínimo) dedicados a ésto (Hilo Oficial: ofertas internacionales / ofertas nacionales / segunda mano / hilo o. de envío de pedidos etc)

Lo cual resulta un follón, no sólo por los que quieren ver las ofertas ya que tienes que navegar por las últimas páginas (que ademas están normalmente llenas de offtopic relativo a quién sabe que oferta (o a ninguna...), y resulta un follón para los que quieren información sobre los juegos, que se encuentran por debajo de estos hilos que se mantienen bumped.

Si creáis un subforo la gente podría postear cada oferta como un hilo nuevo ej. "[GOW2] en play.com XX€" o "[Skate2] FNAC Barcelona 30€" y si la gente quiere decir "ale pa la saca" o "ésto es en libras?" o "cuánto tardan?" pues lo podrían hacer aquí mismo. A parte se podrían tener allá los stickies de cómo pedir online, de como hacer una cybertargeta y todo éso que la gente va preguntando por los hilos de ahora.

En mi opinión facilitaría mucho más la lectura de este foro, y limpiaría el caos de las "guerrillas" que se forman dentro de los hilos ahora existentes. Tengo entendido que hay mucha gente que lee estos hilos a diario / sólo visita EOL para ellos, y para una persona que no disponga de 20 minutos para leer-se las últimas 12 páginas desde "ayer", filtrando el 80% de los posts inútiles, ofertas ya terminadas, y signaturas de 10 centímetros sería de gran ayuda :)

Lo digo basándome en el funcionamiento de http://www.avforums.com/forums/gaming-b ... unt-codes/ , en este caso ellos ponen multiplataforma y códigos de descuento etc, eso ya es pulir el asunto como vosotros querráis.

Voy a linkear este hilo allí ya que no lo he comentado, a ver que le parece a la gente, pero yo creo que ayudaría en general :p

Gracias :)
Hola,

a mi personalmente me gusta mucho como está distribuído, si no sería un megafollón un hilo para cada oferta.

Lo que cambiaría es el tema de que la gente se pase por el de ofertas preguntando si tal o cual juego están en tal idioma o no.

No sé si no te borrarán este post...

Saludos!
A mi el modelo actual no me disgusta, pero depende de dos factores clave:

- Que los responsables tengan suficiente disponibilidad como para actualizar el hilo inicial, ya que de otra forma resulta tedioso y poco ordenado tener que ir leyendo mensajes en busca de nuevas ofertas.
- Que los usuarios sean responsables, y éste es el caballo de troya. Se tome la estructura que se tome, siempre habrá un periodo de aprendizaje en el que la gente posteará donde no toca y no hará más que dificultar la usabilidad.

De todos modos, de tu propuesta si me quedaría con una cosa: el concepto de tener algo parecido a una "lista de ofertas" lo más simple posible, es decir:

- Título - Tienda - Precio - Fecha de publicación

Ya que los listados con imágenes y sin un formato estándar tampoco son demasiado fáciles de digerir.

Hay que trabajárselo, ahora mismo el aviso de ofertas (sobretodo en tiendas de importación) es uno de los principales atractivos de éste foro!
a mi como esta hecho ya me gusta, no veo pr que hay que cambiarlo, es mi opinion
Para que cada persona pueda poner las ofertas que encuentra y sean visibles a primera vista no hace falta crear un subforo especifico. Ya he dicho mil millones de veces, que para eso se puede usar la wiki.

Cada uno va poniendo las ofertas que encuentra, y 3 o 4 personas se encargan de revisar las ofertas cada 2 semanas por ejemplo, para borrar las que no esten ya activas.

Con esto es mas que suficiente, ya que el tema es poner ofertas.

El modelo actual es correcto, quitando el fallo de tener a una sola persona actualizando la primera pagina de los hilos de ofertas nacionales y extranjeras. Ya se ha demostrado que es inviable, y no sera porque no lo he repetido, una sola persona no puede manejar tal cantidad de informacion ella sola. Solo teneis que mirar la primera pagina de ambos hilos, muchas juegos listados o ya no estan de oferta, o estan fuera de stock, o tienen precios diferentes sin mas.

Eso se tenia que haber hecho desde el principio con una Wiki, o dos, una para ofertas nacionales y otra para ofertas de fuera. Lo que pasa es que la gente vio las primeras paginas de estos hilos con sus fotos de las caratulas, su listado y tal y se dejo llevar. Muy bonito, pero poco util y sobre todo, como he dicho antes, inviable para sus autores.
Y no sería una buena idea hacer un apartado en la wiki? de esta manera, si encuentras una oferta la subes a la wiki indicando precio y tienda, si por ejemplo pasa un tiempo y una persona va en busca de la oferta puede ocurrir que esta ya no exista, en ese caso podría borrarlo de la lista.
Yo creo que así conseguimos una buena organización (se podrían poner por ejemplo por orden alfabético) y además sería actualizable por todos, también evitaríamos las molestas preguntas de la gente en donde no corresponde. No se, yo antes de crear un subforo específico para esto, veo más conveniente crear un apartado en la Wiki.
Un saludo. [bye]
Edito: valeee no había visto el post de overchok, y eso que está encima mía xD.
Lo de la Wiki es buena idea, así se soluciona el problema de tener sólo una persona haciendo updates (cosa imposible), y todo el mundo tiene acceso a modificarlo.

Las desventajas son, que las ofertas que ya han pasado no desaparecen solas, y en cambio con el sistema que tenemos ahora o con un subforo se van para abajo por naturalidad temporal del sistema foro... El otro problema es que todo "esto" relacionado con los juegos / ofertas / libras / dólares, genera MUCHAS dudas que una wiki no consigue abarcar.

Si de echo el sistema usado ahora mismo está muy bien, incluso si no tuviéramos una persona actualizando la primera página, se puede ir leyendo el foro des del final un rato (que es lo que hago yo), el principal problema son todos los posts que no vienen a cuenta, y que por mucho que se pida a la gente (se hace cada día varias veces) no desaparece. Y si, es un problema como ha dicho uno de los primeros, de ser responsable, pero por instinto la gente pregunta sobre dudas, donde se ha generado el "problema" que no es tan extraño, pero al mismo tiempo es molesto...
overchok escribió:Para que cada persona pueda poner las ofertas que encuentra y sean visibles a primera vista no hace falta crear un subforo especifico. Ya he dicho mil millones de veces, que para eso se puede usar la wiki.

Cada uno va poniendo las ofertas que encuentra, y 3 o 4 personas se encargan de revisar las ofertas cada 2 semanas por ejemplo, para borrar las que no esten ya activas.

Con esto es mas que suficiente, ya que el tema es poner ofertas.

El modelo actual es correcto, quitando el fallo de tener a una sola persona actualizando la primera pagina de los hilos de ofertas nacionales y extranjeras. Ya se ha demostrado que es inviable, y no sera porque no lo he repetido, una sola persona no puede manejar tal cantidad de informacion ella sola. Solo teneis que mirar la primera pagina de ambos hilos, muchas juegos listados o ya no estan de oferta, o estan fuera de stock, o tienen precios diferentes sin mas.

Eso se tenia que haber hecho desde el principio con una Wiki, o dos, una para ofertas nacionales y otra para ofertas de fuera. Lo que pasa es que la gente vio las primeras paginas de estos hilos con sus fotos de las caratulas, su listado y tal y se dejo llevar. Muy bonito, pero poco util y sobre todo, como he dicho antes, inviable para sus autores.


estoy de acuerdo, creo que sería lo más acertado y ya lo he dicho también más veces. Porque actualmente la página principal de los hilos está poco actualizada. De todas formas nos tienen que dar permisos para la wiki porque para empezar yo cada vez que me logue me desloguea automaticamente y no puedo escribir nada. De todas formas si no se va a hacer en la wiki, se debería de cambiar al actual creador al menos de el hilo de ofertas internacionales (si esque se puede) ya que veo que mucha disponibilidad no tiene, y si hace falta yo me encargaría de actualizar a diario, ya que casi siempre estoy conectado. Y si no pues que todo siga igual aunque veo que se desvirtuan un poco.
overchok escribió:Para que cada persona pueda poner las ofertas que encuentra y sean visibles a primera vista no hace falta crear un subforo especifico. Ya he dicho mil millones de veces, que para eso se puede usar la wiki.

Cada uno va poniendo las ofertas que encuentra, y 3 o 4 personas se encargan de revisar las ofertas cada 2 semanas por ejemplo, para borrar las que no esten ya activas.

Con esto es mas que suficiente, ya que el tema es poner ofertas.

El modelo actual es correcto, quitando el fallo de tener a una sola persona actualizando la primera pagina de los hilos de ofertas nacionales y extranjeras. Ya se ha demostrado que es inviable, y no sera porque no lo he repetido, una sola persona no puede manejar tal cantidad de informacion ella sola. Solo teneis que mirar la primera pagina de ambos hilos, muchas juegos listados o ya no estan de oferta, o estan fuera de stock, o tienen precios diferentes sin mas.

Eso se tenia que haber hecho desde el principio con una Wiki, o dos, una para ofertas nacionales y otra para ofertas de fuera. Lo que pasa es que la gente vio las primeras paginas de estos hilos con sus fotos de las caratulas, su listado y tal y se dejo llevar. Muy bonito, pero poco util y sobre todo, como he dicho antes, inviable para sus autores.


Lo veo correcto, pero entiendo que tenerlo actualizado conlleva muuuucho trabajo. Hay que tener en cuenta que algunas ofertas apenas duran unos pocos días o incluso horas por limitaciones de stock. Aún así, si se reparten las tareas entre varias personas responsables, puede resultar mejor método que el usado hasta ahora.
Mucho trabajo no creo que lleve.

Mi idea para una wiki de ofertas internacionales es algo asi ( otra cosa es que en la wiki se puedan hacer las cosas que propongo, pero yo creo que si) :

En la Wiki se meten las ofertas en foma de link ( nada de links de afiliado, claro), con una estructura fija y que tiene que seguir todo el mundo. Por ejemplo algo asi:

Tomb Raider Underworld - 24 € - Play.com

Esto basicamente es lo que pone la gente para avisar de ofertas en el hilo de ofertas extrajeras, asi que el trabajo es el mismo. En lugar de ponerlo en el hilo se pone en la wiki, nada mas. Bueno, lo tipico, hay que meterlo en la wiki poniendo las ofertas en orden alfabetico y lo tipico de cualquier listado, pero al final lo mismo.

Y despues el tema de tener el listado al dia gracias a que las ofertas estan metidas como links es sencilla. Por ejemplo tenian que salir 4 voluntarios ( por decir un numero cualquiera). Con 4 personas por ejemplo, se pueden hacer una actualizacion a la semana por persona y ya tienes cubierto el mes, asi que entre ellos se tenian que poner de acuerdo, uno el primer viernes del mes, otro el segundo, otro el tercero y otro el cuarto.

El dia que le toque a cada uno, como todo esta en la lista como links, lo unico que tienen que hacer es pinchar los links. Que la oferta continua, se deja como esta el link. Que ya no esta en stock el juego o es mucho mas caro, se borra de un plumazo el link.
Al ser links y no simple texto, todo se puede comprobar desde la wiki, no hace falta tener en una pagina del navegador la lista de la wiki e ir abriendo otras para andar buscando en cada tienda si la oferta continua.
Pinchar el link, si sigue la oferta se deja, si no sigue se borra. Yo lo veo muy rapido, y ya digo que cuantas mas personas se ofrecieran menos actualizaciones al mes tenia que hacer la gente. Ya digo que con una actualizacion seria y bien hecha a la semana, mas que suficiente.

Despues claro, esta, todo el mundo que entrase en la wiki informandose de ofertas y viese que alguna ha caducado tambien la podia borrar ahorrando mas trabajo aun. Lo de los voluntarios para las actualizaciones, es mas que nada para saber que hay por lo menos un grupo de personas que van a estar detras de la lista, mirando un poco por ella.

Lo de la ofertas nacionales ya es un poco mas chungo, porque no se pueden poner links si la oferta es en una tienda fisica. Con lo que al ser una wiki casi entera de texto, si se actualiza hay que andar mirando si alguien en e foro ha dicho que la oferta ha terminado o no. Para esto mejor un hilo como ahora y que la gente se apañe usando el buscador, creo que es lo mejor.

En todo caso una opcion que a mi me parece acertada es dividir en " OFERTAS POR INTERNET" y "OFERTAS EN TIENDAS FISICAS", y no como esta ahora "OFERTAS EXTRANJERAS" y "OFERTAS NACIONALES". Asi en "OFERTAS POR INTERNET" se podia crear la wiki que comento y en ella se podian meter tanto links de ofertas de tiendas extranjeras, como de webs españolas ( Game.es, Fanc.es, Gameshop.es, etc).

Esto como propuesta, yo por desgracia ahora no tengo tiempo para ser uno de esos voluntarios que actualicen la wiki de ofertas. Ademas, como ya sabeis algunos tal y como estan ahora las cosas ando un poco quemado con estos temas a cuenta de que la gente pasa de todo, y procuro meterme lo menos que puedo en estos hilos. Actualizar la wiki de idiomas, meter lo que la gente me pase en la primera pagina del hilo de importacion y poco mas.

Pero vamos, la idea si le gusta alguien que la tome. Eso si, me da a mi que poca gente interesada y que usa estos hilos se va a pasar por aqui, asi que si creeis de verdad que puede ser una solucion plantearlo directamente en el foro de Xbox360, que yo creo que los moderadores no os van a echar la bronca. Es mas a Newdreamer seguro que le haceis un favor si alguien de una vez aporta soluciones, que el pobre se pasa todo el dia borrando mensajes del hilo de ofertas para que se pueda leer mas o menos.
Buenas.

Pues debo de ser bastante rarito [alien] por que a mi la idea si que me gusta, yo entro casi a diario y es un tostón leer muchísimas tonterías cuando se podría hacer un subforo y entrar en el hilo de la oferta que me interesa y punto. También habría basura, pero eso es imposible de solucionar pues hay usuarios que simplemente se registran para hacer unas preguntas y no se preocupan de nada más, pero la basura estaría más repartida y todo se podría leer mejor, es mi opinión claro [ginyo] .

Byez!
Ojo, que lo de un nuevo subforo solo para ofertas obviamente es igual o mejor que lo de la wiki. Pero es que tambien poneros a pensar que estais pidiendo que los moderadores tengan muchos mas hilos que atender, y que si se hace uno para Xbox360 seguro que foros de otras consolas piden que les creen tambien un sobforo de ofertas.

Esto es cosa ms de los moderadores, que de los foreros.
Un subforo igual seria demasiada tralla, demasiado desparrame
overchok escribió:Para que cada persona pueda poner las ofertas que encuentra y sean visibles a primera vista no hace falta crear un subforo especifico. Ya he dicho mil millones de veces, que para eso se puede usar la wiki.

Cada uno va poniendo las ofertas que encuentra, y 3 o 4 personas se encargan de revisar las ofertas cada 2 semanas por ejemplo, para borrar las que no esten ya activas.

Con esto es mas que suficiente, ya que el tema es poner ofertas.

El modelo actual es correcto, quitando el fallo de tener a una sola persona actualizando la primera pagina de los hilos de ofertas nacionales y extranjeras. Ya se ha demostrado que es inviable, y no sera porque no lo he repetido, una sola persona no puede manejar tal cantidad de informacion ella sola. Solo teneis que mirar la primera pagina de ambos hilos, muchas juegos listados o ya no estan de oferta, o estan fuera de stock, o tienen precios diferentes sin mas.

Eso se tenia que haber hecho desde el principio con una Wiki, o dos, una para ofertas nacionales y otra para ofertas de fuera. Lo que pasa es que la gente vio las primeras paginas de estos hilos con sus fotos de las caratulas, su listado y tal y se dejo llevar. Muy bonito, pero poco util y sobre todo, como he dicho antes, inviable para sus autores.


+100000000000

ademas ya existen hilos de ofertas en tiendas extrangeras y de españa asi como webs etc...

Lo del wiki tampoco es mala idea, todo el mundo podria contribuir y no tendria que estar ningun creador de hilo actualizando freneticamente.

(subforo linux ya !) xDDD
13 respuestas