Sugerencias con nuevo Equipo Potente.

Bueno, el caso es que voy a montar un nuevo equipo y algunas cosas las tengo claras, pero en algunos aspectos aceptaría opiniones de entendidos.

Al grano, la caja, fuente y memoria los tengo claros, al menos de momento.

Lian-Li PC-G70A - Silver
Imagen

Thermaltake Toughpower 700 modular
Imagen

G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (GX22GB6400UDC)
Imagen

La placa base casi con toda seguridad que será esta, a no ser que me digais muchas cosas en contra.
Asus P5N32-SLI SE Deluxe
Imagen

Para colocar este Intel® Core 2 Duo E6600 (Boxed, FC-LGA4, "Conroe")
Imagen

Hasta aquí practicamente es seguro todo, salvo que como ya he dicho, tengais algo que decir en contra de la placa base o que sepais de otra con mejores caracteristicas que la que he puesto. Donde más indeciso estoy es en la gráfica, ya que como se está comentando que lo mismo en un mes o poco mas ya saldrán al mercado las series 8xxx de nVIDIA, no se si merecerá la pena esperar, y ya pillar una tarjeta compatible dx10, que implemente todas las nuevas caracteristicas.

En principio, de las que hay ahora mismo estoy entre estas dos:
Asus EN7900GTX/2PHT
Imagen
o esta bestia doble Asus EN7950GX2/2PHT/1G
Imagen

Espero vuestros comentarios y sugerencias, que hay por aquí algunos expertos que de verdad que da gusto leer sus post, son muy instructivos y sacan de dudas a muchos.

Gracias y salu2
deberias esperarte pa lo de la grafica porque las Dx10 estan al caer no creo que sea muy rentable para tu bolsillo gastarte ese paston en esas graficas pudiendo espera un poco mas;)
mira yo tengo u pedazo de Pc tambien, y lo que he hecho para esperar a las salida de las Dx10 pos he piyao una Gforce 5700le vieja que tenia por ahi y aunque no pueda jugar a muchos juegos de momento pos tiro con la consola...y ya cuando salgan las nuevas tarjetas hare el GRAN desembolso:D
Si eso es lo que estoy pensando tambien, siempre si te esperas sale algo mejor, pero en este caso, con las graficas es que están ya al salir, y supongo que la diferencia con una 8800GTX, si tiene las características que ha comentado Harl en otro post creo que se va a notar y bastante.
yo te recomendaria lo que voy a hacer yo con mi equipo nuevo. Me he pillado una XFX GF7900GS , la GS es la mas baja de la gama alta de nvidia, lleva el chip 7900 y 256 de memoria DDR3, ademas con algo de overclock se puede convertir en una GT que aun tira un poco mas. La cuestion es que con este desembolso jugaremos con gran calidad a todos los juegos actuales y los futuros que salgan sin haber implementado el DX10 todavia. Mas adelante ya nos gastaremos mas pasta en un pepino de tarjeta :)

EDITO: El precio es de unos 230€
pero eske tio yo nose pa ti, pero para mi 230€ para una tarjeta que voy a cambiar en menos de 6 meses me parece un despilfarro , no creeS??
pd--- tmbien es verdad que soy un estudiante y no tengo dinero para comprarme lo que quiero, y tu seguramente trabajaras y te lo podras permitir
esa es la placa y micro que voy a comprarme. la grafica X1900XT (mas pequeña que la tuya).
Si estas dispuesto a gastar tela... dos consejos.

Mira mucho los discos duros. No sirve de mucho tener la rehostia de placa, procesador, memorias optimizadas y demas si luego el disco te hace cuellos de botella. Vete a un SATA2 minimo, y si puedes te sugeriria que compraras 2. Uno para datos, y otro para SO y programas, preferiblemente un Raptor, AHI se ve diferencia de verdad

No se como andará el puto chipset de Nvidia en Intel, pero te adelanto que yo tengo una placa muy similar a esa para AMD (la SLI Premium) y el firewall de Nvidia es un dolor de cabeza, mejor ni instalarlo y poner cualquier otra cosa... lo que sea... hasta el de windows (no es coña)
Orbatos_II escribió:Si estas dispuesto a gastar tela... dos consejos.

Mira mucho los discos duros. No sirve de mucho tener la rehostia de placa, procesador, memorias optimizadas y demas si luego el disco te hace cuellos de botella. Vete a un SATA2 minimo, y si puedes te sugeriria que compraras 2. Uno para datos, y otro para SO y programas, preferiblemente un Raptor, AHI se ve diferencia de verdad

El mejor comentario del hilo, bajo mi punto de vista. [plas] [plas] [plas]

Aunque añadiría que los discos duros mejor en raid 0. La rapidez que tienen dos hd's o tres en raid no es comparable con nada... Totalmente recomendado.

La fuente de alimentación esa la tengo yo y va perfecta, aunque la mía es la de 650W.

Y sobre la gráfica ya depende de si dentro de poco tiempo estás dispuesto a desembolsar otra buena cantidad...

Un saludo!
Nunca he usado los discos en raid.

En Raid 0, aumenta la velocidad y se suma la capacidad, bueno se pierde algo de capacidad pero no es como en Raid 1, que si pones dos hds de 200 gigas se quedan como uno solo de 200 pero con los datos repetidos para mas seguridad. ¿Es así no?

¿Y como se conectan para ponerlos en raid 0?

Sobre la gráfica, me lo estoy pensando mucho, y posiblemente, si está tan cerca la salida de las nuevas me espere un poco y aguante con alguna sencilla hasta entonces.

:-P
es que tened en cuenta que la 7900GS no es obligatorio cambiarla cuando salgan las nuevas dentro de 6 meses. A parte de los juegos que Actuales y los que saldran de aqui a 6 meses tambien estan los que aun se están desarrollando sobre direct 9. La Gs te va a aguantar bastante tiempo, incluso hasta que las nuevas geforce bajen un poco de precio.

Si compras una de gama mas baja que esa te arrepentiras porque veras que no disfrutas los juegos como desearias y comprarte una mas cara es una burrada porque no es lo mismo jugar a tope durante 1 año i poco con 200€ que con 600.

es mi opinion vaya... ahora si os da igual jugar poneros una Cirrus de 1 mega XD
9 respuestas