[Sugerencia] Renombrar el subforo a Streaming

Encuesta
¿Se debería renombrar este subforo a "Streaming"?
20%
4
80%
16
Hay 20 votos. La encuesta terminó el 01 dic 2020 20:16.
Buenas noches.
Vista la situación actual con cada vez más competidores en el mundillo de Streaming (Stadia, GeForce Now, Máximum Settings, Shadow, Xcloud, Amazon Luna), Neare y muchas que vendran me pregunto.. ¿No sería más coherente reconvertir el subforo a uno de streaming de videojuegos en general e incluir todas esas plataformas, teniendo en cuenta el potencial futuro de esta manera de jugar?
No veo hoy día por qué Stadia si tiene su subforo y otros como Shadow, Xcloud, GeForce Now están desperdigados por todo EOL. De esta manera creo que quedaría todo bastante más organizado. La mayoría de hilos de este subforo están muertos de todas maneras.

Un saludo
Aunque cambiar el nombre no lo veo, que haya algún hilo oficial de streaming en general igual está bien para enterarse de novedades, servicios que ya están en España, comparativas sin fanboys, etc.

El subforo se creó porque es una plataforma independiente que ejecuta versiones propias. Y tiene bastante más vidilla que los hilos de GeForce Now, xCloud o Luna. Si aquí somos cuatro gatos, en los otros hilos hay dos gatos jaja.

Shadow, GeForce Now, Maximum Settings, etc. son juegos de PC que compras en Steam o Epic. No son plataformas, son PCs virtuales y saldrán mil. Ejecutan la misma versión que PC y tiene sentido que estén en PC.

xCloud de momento es un complemento móvil para juegos de Xbox que es una selección de juegos de Game Pass para One S. Tiene sentido que esté junto al ecosistema Xbox.

Luna y Facebook Gaming quizá sean las notas discordantes (aunque Luna son juegos de PC, a veces incluso con las pantallas de settings gráficos que no hacen nada pero las han dejado ahí). El hilo de Luna intenté animarlo un poco con reviews que iban saliendo y cayó en saco roto.
No acabo de ver el tema de renombrar el foro a streaming. Stadia, al contrario que GeForce Now y Luna, por poner un ejemplo, es una nueva plataforma mientras que los otros dos que acabo de citar son servicios. En el caso de GeForce Now juegas a la mayoría de juegos que tengas en tu biblioteca de Steam y lo que haces es pagar por el alquiler de un PC remoto. Luna correrá los juegos de Windows tal cual. Mientras tanto, los juegos de Stadia son ports o bien han sido desarrollados desde cero al igual que ocurre en las consolas. Sí, vale, Stadia se juega en la nube, pero por lo demás el planteamiento no tiene nada que ver. Stadia es una consola en la nube con su propio sistema online: lista de amigos, chat de voz, sistema de logros, etc..
@Bill_Gates o sea que me das la razón sin darte cuenta. Stadia es una plataforma y no debería tener un sub en multiplataforma. Es tan fácil. Stadia y multiplataforma son antónimos.
Henkka360 escribió:@Bill_Gates o sea que me das la razón sin darte cuenta. Stadia es una plataforma y no debería tener un sub en multiplataforma. Es tan fácil. Stadia y multiplataforma son antónimos.


Cierto, como plataforma que es debería tener su foro totalmente independiente (como lo tienen PS5 o Switch) pero la realidad es que a fecha de hoy no mueve ni de lejos ese volumen de usuarios, por lo que no tendría sentido hacer un foro completamente independiente para ella, razón por la cual se encajó en el subforo de multi.

En cualquier caso, la idea de un subforo dedicado solo al cloud-gaming suena bien, la verdad, aunque tal y como dicen los compañeros Stadia tiene muy poco que ver con el resto de plataformas ahora mismo, por lo que tampoco sería lógico meterla en un subforo de ese tipo.
No le veo ningún sentido a tu propuesta sinceramente, no voy a alargarme mucho porque ya te han dicho razones de sobras.

Solo puntualizar una cosa que siempre he pensado pero nunca he comentado...

el foro no tiene mucho movimiento en los hilos, pero en el tema general que habláis siempre hay más de 5000 mensajes! que no entiendo porque extraña razón todos habláis allí en vez de tratar cada tema en su hilo como pienso que debería ser para tener todo mucho más ordenado. Si esos mensajes estuvieran ubicados cada uno en su tema el foro no tendría poco movimiento.

Yo personalmente si mañana renombraran este subforo como "cloud gaming" probablemente dejaría de entrar porque entro a ver cosas de Stadia en concreto (que no significa que yo también use otras soluciones de cloud gaming)

PD: si que creo que debería tener un subforo propio en el principal y no dentro de multiplataforma pero es lo que hay [risita]
¿Que falta de respeto es esta?

Nosotros somos usuarios de Stadia, no de un streaming cualquiera.

Somos usuarios de una plataforma de videojuegos, bajo el paraguas de la marca Google. Stadia es una plataforma más como las restantes en competencia, una alternativa, no un simple streaming cualquiera.

A ver si ahora, en lugar de tener foros de Switch, Xbox, Playstation, los aunamos todos y lo nombramos Consolas.

En fin, la idea es pésima y ofensiva.
Enricky escribió:¿Que falta de respeto es esta?

Nosotros somos usuarios de Stadia, no de un streaming cualquiera.

Somos usuarios de una plataforma de videojuegos, bajo el paraguas de la marca Google. Stadia es una plataforma más como las restantes en competencia, una alternativa, no un simple streaming cualquiera.

A ver si ahora, en lugar de tener foros de Switch, Xbox, Playstation, los aunamos todos y lo nombramos Consolas.

En fin, la idea es pésima y ofensiva.


Pues por eso mismo no debería estar en multiplataforma. En lugar de ofendernos tanto a ver si nos molestamos en leer mejor los mensajes. Y si la idea te ofende tanto quizá no deberías usar un foro. Básicamente porque un foro es un lugar de libre intercambio de opinión y siempre habrá alguna que no te guste.
Henkka360 escribió:@Bill_Gates o sea que me das la razón sin darte cuenta. Stadia es una plataforma y no debería tener un sub en multiplataforma. Es tan fácil. Stadia y multiplataforma son antónimos.


Al igual no entendí bien lo que querías decir. Pero vamos. Desde mi punto de vista sería más lógico que Stadia tenga su propio foro, como por ejemplo Xbox Series, que estar en multiplataforma como está ahora mismo o bien meter la plataforma en un foro de streaming junto a GeForce Now, etc ... Pero también entiendo que con el poco movimiento que hay no lo hagan.
Bill_Gates escribió:
Henkka360 escribió:@Bill_Gates o sea que me das la razón sin darte cuenta. Stadia es una plataforma y no debería tener un sub en multiplataforma. Es tan fácil. Stadia y multiplataforma son antónimos.


Al igual no entendí bien lo que querías decir. Pero vamos. Desde mi punto de vista sería más lógico que Stadia tenga su propio foro, como por ejemplo Xbox Series, que estar en multiplataforma como está ahora mismo o bien meter la plataforma en un foro de streaming junto a GeForce Now, etc ... Pero también entiendo que con el poco movimiento que hay no lo hagan.


A eso voy. El caso es que juntando esto con los hilos de las otras plataformas habría bastante más movimiento. Pero viendo el fanatismo que veo en algunos mensajes tampoco tengo muchas esperanzas.
10 respuestas