Sugerencia de botón nuevo: -1 (downvote)

A las buenas,

En varias webs y foros hay opción de votar negativo otros comentarios.

En EOL uso bastante el botón +1, tanto a modo de acuse de recibe en ocasiones que me responden, como para comulgar con opiniones de otros usuarios.

Creo que un -1 que haga lo propio cuando se esta en fuerte desacuerdo (o para hacer acuses de recibo un tanto particulares...), no iría mal del todo.

Sería algo más estético que práctico, pero en el fondo también esa es la función del +1, y muchos lo usamos a menudo.
Creo que al botón +1 es más fácil darle un uso responsable que al - 1, y al final acaba sirviendo de botón de castigo/rabieta/piques personales, como ocurre en Youtube o Reddit.

Tal y como está planteado ahora el foro me parece mucho más sano, si un comentario no te gusta, pasas de él. Si el comentario verdaderamente es inadecuado, puedes reportar. Si no tienes interés en un usuario concreto, ignorar.

En mi opinión está bien así.

Saludos.
En su día estudiamos implementar ambos botones para montar un sistema de karma y de ayuda a la moderación, pero viendo la problemática que hay en muchas comunidades que usan el voto negativo (como comenta @slash_94 ) nunca nos llegamos a decidir.
3 respuestas