Sufrimiento de la Lente al copiar al hd

Se supone que ahi la lente sufre y yo no veo el dolor por ningun lado, todo lo contrario, estoy mas seguro copiando que jugando con un backup.

Alguien QUE SEPA, por favor me puede comentar por qué en un juego, donde la lente esta todo el rato moviéndose y haciendo ruidos, la lente sufre menos?
Cuando copiamos, la lente está quieta, leyendo dato a dato segun le vienen hasta que acaba el disco, y no tiene movimientos raros ni búsquedas en sectores dispares. No entiendo, la gente se asusta mazo pero nadie que sepa del tema me da una explicacion lógica. Lo unico que se me ocurre, es que el hecho de leer un dato, es lo que jode la lente, no el movimiento de ésta. gracias, solo expertos por favor, nada de consejos, por favor que alguien me lo explique, gracias!
Hay gente a la que le ha dado problemas... esto es como todo, si a ti no te da problemas... pues mejor. Yo tampoco creo que de tantos problemas, porque al fin y al cabo, por mucho que se le fuerce, solo lee una vez, despues de eso, ya juegas desde el HD.
pericoloco2000 escribió:Lo unico que se me ocurre, es que el hecho de leer un dato, es lo que jode la lente, no el movimiento de ésta. gracias, solo expertos por favor, nada de consejos, por favor que alguien me lo explique, gracias!


Es que es eso. Al moverse lo que "sufre" no es la lente, sino el motor que la mueve.

Saludos.
r09 escribió:
Es que es eso. Al moverse lo que "sufre" no es la lente, sino el motor que la mueve.

Saludos.


Pero la lectura de datos es secuencial... sin ningún peligro...

Yo creo que esto es tan leyenda urbana como aquello de que el HD calentaba la lente y la jodía :Ð
Pues si una leyenda urbana , es como si vieras una peli en dvd exactamente igual lee la lente....
yo desde el 1º momento q tengo el hd, siempre utilizo el lector para pasar los juegos al hd y me funciona de perlas. Es verdad q si vuelcas desde dvd´s basura como princo la lente va a durar mucho menos


al final esto es como todo, si utilizas consumibles buenos todo va bien y sino pues se jode


salu2
Yo tambien vuelco los juegos desde la ps2, y ya llevo unos cuantos (bastantes) y sin ningun problema, eso si, son todos originales. No he probado a instalarlos desde un Princo por si las moscas. Mi consola es una v4 con un tiempecillo ya y sigue como el primer dia, toco madera !
joder, q susto yo q no m lo keria bpillar por el calentamiento de del disco q si de la lente...

entonces q lo pillo?, no hay problema por pasar con la lente.. siempre lo hare desde originales. es q nose si pillarlo o coger otra grabdorav (la mia esta mal) y seguri jugando con backups.
Hombre, una grabadora siempre te da mas opciones que los backups de la ps2...
Gladiator escribió:Hombre, una grabadora siempre te da mas opciones que los backups de la ps2...


es q la grabdora q tengo de dvd graba todo menos juegosy lo he intentado todo.

por eso digo si m pillo otra grabdora o pilloel disco duro, como lo pille ys ejoda alas primeras de cambio la ps2 o el disco como les ha pasado a algunos :( ...
El caso es: De nuevo nadie me pone nada claro. Yo es que de verdad ese silencio al copiar pienso que no puede ser malo.

Entonces me diréis: "es que el hecho de que no haga ruido no significa que no se este jodiendo". Vale, entonces, porque todo el mundo clasifica la calidad del dvd según haga ruido o no? yo creo que aqui mezclamos términos, y pienso, que el hecho de copiar no es dañino, así como el hecho de ver una peli en dvd......... Si es tan malo para lente el uso de dvd no originales, por qué sony "nos permite" el uso de películas dvd en backups???? no será que el método de lectura secuencial que utilizan los dvd video no es dañina y es independiente de si es un original o una copia???


Bien, de acuerdo, sé que necesitamos utilizar dvds de buena calidad, pero de verdad, yo a veces he utilizado unos Bulkpaq+r (que segun parece son peor que unos princo falsos) y a la hora de jugar, de acuerdo, hacen algo mas de ruido de lo normal, pero a la hora de copiar, hacen EL MISMO RUIDO que un original, es decir, cero pelotero, el sonido que hace un disco al girar...

Mi conclusion es: Copiar al Hd no es malo si se hace desde un DVD, sobretodo si el dvd está limpio y no es del mercadillo de los martes, es decir, un dvd al menos, capaz de ser leido secuencialmente, sin dar problemas. Alguien ha metido alguna vez un dvd y COPIANDO ha hecho ruidos raros????? a mi no! y repito, me ha sido siempre igual con estas marcas:

bulkpaq +r
lg +r
imation +r
memorex -r
originales

Con cds es otra historia, al menos desde que probé una vez un cd-rw (eso si que no lo metais).
weno me vais convenciendo al final lo comprare [qmparto]
xa pericoloco2000, cuanto tiempo tiene tu play?, pq si es ueva es normal q lea bien, lo digo pq la mia tiene casi tres años, un año y pico con chip (usando verbatim en el 70% de los casos) y no se si pillarlo por qn se q tal estara mi lente... [tomaaa]
mi ps2 tiene 4 meses, y mi intención es no jugarla nunca (mientras sea posible) con dvds o cds no originales me baso solo en copiar al hd y jugar desde el mismo para que dure más. La tengo sin chip.

En tu caso quizás te mereceria la pena pasar las cosas por ftp, pues puede que tu lente esté en las ultimas y no tolere un dia nisiquiera el hecho de copiar. Utilizarias así la lente en contadísimas ocasiones, sólo para cargar hdloader y demás.
decidido me compro una grbadora y a jugar desde verbatim [fies]

algun modeo? (a poder ser externa)? [uzi] [mamaaaaa]
13 respuestas