Suficiente potencia?

Hola Eolianos, os cuento...

Mi padre se quiere cambiar de PC, ahora mismo usa un portatil (un Acer Aspire del 2006 o por ahi con un Celeron si mal no recuerdo y 2GB de RAM), y quiere algo pequeño, por lo que habia pensado en la ZBOX de Zotac AD04:

http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_ad04_e.html

Con 4GB de RAM y 500GB de HDD (reciclo uno que tengo por ahi)..

Creeis que ira bien con un Windows XP (Obligatorio por temas de compatibilidad con programas empresariales) aunque solo le detecte 3.7de RAM?

Sobre el uso, progarmas de un requisito infimo (rulan en Pentiums II y III), navegacion en internet, alguna pelicula de vez en cuando, outlook, etc.

Creo que va mas que sobrado pero por confirmar... Un saludo!

PD: Mañana edito y especifico las caracteristicas del PC que usa ahora.
Yo creo que estos trastos se salvan por que las APUs llevan una gráfica mas o menos decentilla, y ya he visto unos cuantos que usan este tipo de micro-ordenadores para uso empresarial, total, con que rule el office y poca cosa mas...

Si hubieras puesto uno de esos procesadores ION (creo que eran ion), te hubiera dicho que no, pero creo que con lo que lleva y lo que le vas a poner, para el XP y un par de pelis de no una muy alta calidad, tendrá de sobras.
Vale, lo que me suponia...

Ira mas que sobrado, por cierto, el ordenador que lleva es un Acer Aspire 9424WSMI:

Intel Core 2 T5600 @1.83 Ghz
1 GB de RAM (ya ampliada) (me imagino que ira con 2x512MB DDR2)
Nvidia 256MB Geforce Go 7300W con TurboCache
120GB de HDD

El salto que me imagino que sera grande... aun así, me conformo con que simplemente iguale el rendimiento.

PD: No vera peliculas FullHD salvo en determinadas ocasiones (y no creo que tenga problemas para ellos) por lo que todo sera a menos resolucion. Va con un monitor Full HD pero trabajara a una resolucion menor, ya que la edad hace mella y las cosas pequeñas no las lee bien.. xDDD

Un saludo y Thx Nesquik
También puede hacer dos particiones y en una aprovecharlo con Linux, W7 o lo que sea
Dasten escribió:Vale, lo que me suponia...

Ira mas que sobrado, por cierto, el ordenador que lleva es un Acer Aspire 9424WSMI:

Intel Core 2 T5600 @1.83 Ghz
1 GB de RAM (ya ampliada) (me imagino que ira con 2x512MB DDR2)
Nvidia 256MB Geforce Go 7300W con TurboCache
120GB de HDD

El salto que me imagino que sera grande... aun así, me conformo con que simplemente iguale el rendimiento.

PD: No vera peliculas FullHD salvo en determinadas ocasiones (y no creo que tenga problemas para ellos) por lo que todo sera a menos resolucion. Va con un monitor Full HD pero trabajara a una resolucion menor, ya que la edad hace mella y las cosas pequeñas no las lee bien.. xDDD

Un saludo y Thx Nesquik

Miratelo bien por que no trae disco duro y tiene que ser de 2.5" (HD para portatil) y tampoco ram. (también de portátil) Además en CPU es inferior a ese portátil. (ni los Atom de Intel ni los AMD e350/e450 se acercan a un Core2duo ni por asomo)

Lo mismo te sale mucho mejor pillar una caja Tacens Ixion Mini ITX (bastante mas grande, mírate las dimensiones, pero trae fuente de 300w) y placa base ITX socket 1155 ( ASRock H61M-ITX Mini-ITX por ejemplo) , CPU Intel Dual Core G630 2.7Ghz Box Socket 1155, ram DDR3, un HD de 3.5 y grabadora de DVD. Tirarías de la gráfica integrada del CPU Intel pero el CPU se sobra de lejos para ver películas 1080p, así que puede que te sea mas barato, mejores prestaciones en todo menos la gráfica, y además nada te impide poner un CPU mejor en un futuro e incluso añadirle una gráfica de gama baja. (que para el uso que le va a dar no la va a necesitar para nada) Vamos es lo que yo le he montado a mi padre y a quedado un equipito muy decente y ampliable dentro de lo posible de las dimensiones de la caja (que parece grande para ser una MiniITX pero va milimétrica por dentro, de hecho el HD hay que montarlo en el lateral si la ram tiene disipadores, por que tocaría)
Ya se que no trae ni HDD ni RAM, le pondria esta: http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... _dimm.html Que no tiene porque dar problema alguno.

El HDD como dije arriba es un WD Blue de 500GB a 5400 RPMs, ira mas que sobrado.

Por 270€ me extraña que encuentre algo mejor. Lo que tu dices ademas de irse de precio, es demasiado grande (lo mas importante), y lo que busco es que sea lo mas pequeño posible.

PD: He buscado, pero me cuesta creer que un Core 2 Duo T5600 rinda mas que un E-450, que se estan montando en portatil de "esta" generacion, cuando el T5600 tiene ya 4 o 5 años laaargos..

Lo de la grafica, la HD 6320 va mas que sobrado..
Dasten escribió:Ya se que no trae ni HDD ni RAM, le pondria esta: http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... _dimm.html Que no tiene porque dar problema alguno.

El HDD como dije arriba es un WD Blue de 500GB a 5400 RPMs, ira mas que sobrado.

Por 270€ me extraña que encuentre algo mejor. Lo que tu dices ademas de irse de precio, es demasiado grande (lo mas importante), y lo que busco es que sea lo mas pequeño posible.

PD: He buscado, pero me cuesta creer que un Core 2 Duo T5600 rinda mas que un E-450, que se estan montando en portatil de "esta" generacion, cuando el T5600 tiene ya 4 o 5 años laaargos..

Dasten, para el uso que le va a dar irá sobrado
Dasten escribió:Ya se que no trae ni HDD ni RAM, le pondria esta: http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... _dimm.html Que no tiene porque dar problema alguno.

Son CPUs de bajo consumo electrico, lo mas seguro es que el AMD e-450 no de para ver video 1080p por CPU (lo hace por la gráfica y si está es compatible con la compresión usada en el video), con cualquier Core2duo puedes ver 1080p a golpe de CPU y sobrarte algo. Que recuerde rinde menos que un Core2duo a 1.3ghz.

Esta es una comparativa del hermano y casi identico Amd e350 (que varía en apenas la gráfica con el e450 y que rinde un 7% mas el e450) comparado a un Core2duo 2.2ghz
http://www.anandtech.com/bench/Product/328?vs=65
Hasta el Celeron Dualcore E1200 rinde mas, e incluso el peor de los Ahtlon 64 x2 (y me refiero a ese no a los Athlon II x2 actuales) es mejor.

Como te digo es un CPU de bajo consumo, que el CPU+grafica integrada en el suman 18w de máximo y que apenas necesita ventilador para disipar, el mas puerco de los Pentium Dualcore para socket 1155 consume sobre 65w aproximadamente.

Ademas el AMD e450 compite con los Intel Atom, en ningun momento compite con CPUs de sobremesa ni tiene la potencia de estos, es como comprar una Scooter por menor consumo de combustible y creerte que rinde mas en carretera que un Seat Leon de 8 años.
Darumo escribió:....
el mas puerco de los Pentium Dualcore para socket 1155 consume sobre 65w aproximadamente.

En realidad no. El mas puerco de los procesadores para escritorio para LGA1155 es un i3-2120T, con 2 núcleos y 4 hilos trabajando a 2,6Ghz, con un TDP de 35W y una temperatura máxima soportada de 65ºC.

Piensa que el 3570K no debería pasar de 67.4ºC con un TDP de 77W...
Que sí, que esta muy bien, pero yo no busco mas potencia, simplemente pregunto si tendre suficiente para las tareas que queire realizar o no. Comparacion solo he buscado con el Core 2 T5600, no con un E1200, con Ahtlon 64 x2 ni con ningun i3.

No sé si se me entiende la verdad... xD

Sobre el consumo y temps realmente me dan igual, lo que busco es algo extremadamente pequeño que sea suficiente para desempeñar el trabajo al que ira destinado, nada mas. Si buscase potencia y precio me iria por un FM1 o un G620.

Seguire buscando y aportando informacion, un saludo! =D
A ver, en prinipio si, pero la gráfica que lleva integrada yo no te puedo hablar, no sé hasta que punto aguantaría un mkv de cierta calidad.
Siendo un procesador de 1,6Ghz, la diferencia de rendimiento por debajo del ordenador que tiene actualmente... la va a notar.

Para que ello no ocurra deberías meterle un SSD no un HDD, al menos que no se note tanto que el Pc está un tanto por debajo del Core 2 Duo.
Sobre reproducir mkv, no será su cometido, rara, muy rara vez lo hara la verdad...

Sobre el rendimiento... http://www.todohtpc.com/analisis/cajas- ... -plus.html

Sinceramente, no se que hacer, no encuentro soluciones mas potentes en ese formato, irme por uno con Atom no creo que sea buena idea la verdad... aunque bueno, va a 2.13 Ghz..

http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_id80.html

Sino seria irse a por el que lleva el i3, http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_id82.html pero se va de pasta entre la RAM y el HDD...

Ninjaedit: probablemente me decida por el Intel.. http://www.dailymotion.com/video/xqufnh ... -tips_tech
yo te propongo este, a 299 en media markt

http://www.pccomponentes.com/acer_ax143 ... 500gb.html

ACER X1430 , suficiente para office, pelis online e internet fluido, eso si NADA DE JUEGOS BUENOS

Es pequeño , consume poco y tiene hdmi
ELFY[SPAIN] escribió:yo te propongo este, a 299 en media markt

http://www.pccomponentes.com/acer_ax143 ... 500gb.html

ACER X1430 , suficiente para office, pelis online e internet fluido, eso si NADA DE JUEGOS BUENOS

Es pequeño , consume poco y tiene hdmi

El quiere un pc del tamaño de un router..
Al final me pille el ID80 y me llego la semana pasada, pero por follones de tiempo, que estoy en la playa y que hay pocas/ningunas ganas de pringarme con la instalacion de programas todavia no he instalado nada.

A ver si mañana me pongo con el y le dejo el SO, drivers y programas "imprescindibles" instalado, asi os cuento que tal va.

Un saludo! =D
Dasten escribió:Al final me pille el ID80 y me llego la semana pasada, pero por follones de tiempo, que estoy en la playa y que hay pocas/ningunas ganas de pringarme con la instalacion de programas todavia no he instalado nada.

A ver si mañana me pongo con el y le dejo el SO, drivers y programas "imprescindibles" instalado, asi os cuento que tal va.

Un saludo! =D

Ya nos cuentas
Pues llevo mas de una semana liandola para instalarle el SO, que no hay cojones..

He hablado con PCC, he usado varios programas, ISOs, Pendrives para hacer el WinXP booteable y nada..

Que usais vosotros? o.o
NUNCA ES SUFICIENTE POTENCIAAAAAAAAAAA

NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
Pues no se como irá en "eso", pero yo que tu miraría la prioridad de booteo en la bios (si es que tiene). Y probaría a ponerlo en usb para instalarlo con un usb booteable el windows.
A mi madre le compre este en este mismo foro : MiniPC Vant Domo A5226 D525/2GB/640GB/WiFi Negro
Dasten escribió:Pues llevo mas de una semana liandola para instalarle el SO, que no hay cojones..

He hablado con PCC, he usado varios programas, ISOs, Pendrives para hacer el WinXP booteable y nada..

Que usais vosotros? o.o

No puedes configurar la bios para que inicie desde el pendrive?
Que va, si tras morirme probando opciones y combinaciones como dije antes (de isos, pendrives y programas) he conseguido que cargue windows, formatee y cuando reinicia despues de copiar los archivos (cuando va a cargar la pantalla azul de windows con el logo que pone "quedan 35 minutos" y abajo lo que esta instalando) inmediatamente me da un Blue Screen con codigo C2 y 07 (0x000000C2, 0x00000007, ... ).

Seguire probando a ver que tal, pero vaya una puta locura de verdad, hacia tiempo que no perdia tanto tiempo y me costaba tanto formatear un PC (y mira que he formateado muchos ehh)
El windows XP es un sistema operativo que "cuesta" hacer funcionar desde un pendrive.

Yo lo he logrado instalar 2 veces desde pendrive, pero sinceramente, no lo recomiendo.

Tendrás que usar una unidad DVD USB y luego configurarla desde la bios, es la mejor opción si quieres usar XP.

Sino, puedes tirar de Linux, no te digo Windows 7 por que no estoy seguro de que funcione con fluidez...
El problema es que tiene que ser windows xp si o sí ya que los programas que se van a usar solo funcionan en Windows Xp (estoy desarrollando una actualizacion de los programas para que funcionen en windows 7, pero son tan antiguos ('98-'99) que estan hecho en VB 4 y 6.. )

Ya os contare que tal, lo raro es que he instalado bastante windows XP en netbooks por USB y nunca he tenido problemas.. xD
Dasten escribió:El problema es que tiene que ser windows xp si o sí ya que los programas que se van a usar solo funcionan en Windows Xp (estoy desarrollando una actualizacion de los programas para que funcionen en windows 7, pero son tan antiguos ('98-'99) que estan hecho en VB 4 y 6.. )

Ya os contare que tal, lo raro es que he instalado bastante windows XP en netbooks por USB y nunca he tenido problemas.. xD

como es el HDD del cacharro ese? has probado a quitar el HDD, meterlo en otro PC e intentar instalar de ahí y despues meter el HDD en el pc chico ese? nose..
Dasten escribió:Pues llevo mas de una semana liandola para instalarle el SO, que no hay cojones..

Que usais vosotros? o.o

¿Has probado con un pendrive de menos de 2 gigas? Mi netbook es "especialito" también a la hora de instalar xp y únicamente lo permite desde un pen de 1 giga en mi caso, que de hecho ni es pen sino un mp3 xD Haciéndolo de esta manera nunca más ha vuelto a darme quebraderos de cabeza instalar el xp.
De HDD, un Scorpion Blue de 500GB a 5400rpms...

Instalarle el SO en otro PC.. es guarro guarro, algun dia petara de mierda si es que arranca una vez le ponga el HDD.. jaja

Y no, el pendrive mas pequeño usado ha sido de 2GB y el mayor de 16, pasando por uno dos de 4.. xD
Dasten escribió:De HDD, un Scorpion Blue de 500GB a 5400rpms...

Instalarle el SO en otro PC.. es guarro guarro, algun dia petara de mierda si es que arranca una vez le ponga el HDD.. jaja

Y no, el pendrive mas pequeño usado ha sido de 2GB y el mayor de 16, pasando por uno dos de 4.. xD

Jaja, lo se, quizas ni se encienda como bien dices, pero a ver que otra opción tienes..

Que formato tiene el HDD? Formatealo desde otro PC, a ver si así puede. El problema que es, que no puedes elegir de donde arranca o que?
Si no puedes usar USB siempre puedes recurrir a instalar el XP desde otro ordenador en red. Es más limpio que hacerlo cambiando discos duros xD
Dasten, ke con ese portatil va sobrado hombre :D

Un saludo.
29 respuestas